Frenos

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Bueno, abro este tema para saber los tipos de bandas. Se que existen de albesto y otra u otras, cuales mas, cual es mejor en duracion, en accion de agarre, mejor dicho comenten!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
1. No necesitaba abrir un nuevo tema.

2. No sé qué será "albesto", ¿será asbesto?
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
ve, pense q era al.......... gracias por la coreccion. No me di cuenta del tema general frenos. Bueno, me gustaria saber que tipo de banda es mejor.......
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
a mi me han ofrecido en cerámica, en otro material libre de asbestos, de hecho creo que ya no tienen porque existir, y hace poco me ofrecieron pastillas en titanio no se que tan cierto sea eso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Hasta donde yo sé, el asbesto en los componentes de frenos (y otras aplicaciones) está en desuso, por ser un agente carcinógeno.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Las pastillas y las bandas antes eran de asbesto, pero como anotaron arriba es cancerigeno. Ahora, las pastillas son de carbon y mezclas de este. Hay unas que incorporan virutas de ciertas aleaciones para propositos especificos como aumentar su vida util o reducir el ruido.

Adicionalmente existen las de ceramica que se usan en carros de competencia porque aislan mejor la temperatura generada en el disco por la friccion de los ductos del liquido de frenos que muchas veces puede exceder los mil grados celsius. Si su carro tiene menos de 300hp, las de ceramica son un desperdicio de dinero.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hola, es normal que al pisar el pedal del freno suene un Shhh shhh como si saliera aire? hace poco cambiaron las pastillas de los frenos delanteras y el liquido.
 

yamid

Usuario
Sep 20, 2011
20
puede ser porque es recomendable con una lima pulir los bordes de las pastillas y a lo mejor no lo hicieron, o como nos paso con un cliente sonaba así cada vez que giraba, el problema se solucionó cambiando una lamina anti ruido que estaba dañada. y listo espero te sirva.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Creo que me explique mal, el sonido sale del pedal. algunas veces siento que se despues de frenar teniendo el pie en el pedal este se va un poco mas...es minimo pero siento que a baja un poquito.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Creo que me explique mal, el sonido sale del pedal. algunas veces siento que se despues de frenar teniendo el pie en el pedal este se va un poco mas...es minimo pero siento que a baja un poquito.
Haga revisar el booster. Éste opera con vacio. Puede ser que haya un problema de sellado y por eso el sonido que escucha
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Como se puede saber de manera no intrusiva (osea sin quitar las llantas ni desarmar los tambores) si es necesario sustituir las bandas??? Es muy grave movilizarse con las bandas desgastadas? Al momento de hacer remplazo de las bandas.. es necesario cambiar el liquido de freno????

Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Como se puede saber de manera no intrusiva (osea sin quitar las llantas ni desarmar los tambores) si es necesario sustituir las bandas??? Es muy grave movilizarse con las bandas desgastadas? Al momento de hacer remplazo de las bandas.. es necesario cambiar el liquido de freno????

Saludos.

Se siente un ruido tremendo atrás. Para cuando este ruido aparece ya el daño estuvo hecho, por tanto es necesario reemplazar o rectificar las campanas, cambiar las bandas y revisar todo el sistema.
En los Renault se recomienda cambiar de liquido cada 40.000kms, aunque esto está sujeto a verificación con un aparatico que mide su composición, ph y contenido de humedad.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Alguien me puede recomendar un sitio BBB en Medellin para cambiar las bandas traseras del Honda?
A Metrofrenos no vuelvo a ir en mi vida porque a mi madre le clonaron la tarjeta en el de la 33 y fue muy obvio porque era su tarjeta Colpatria Carrefour que ella nunca habia usado en ningun almacen distinto a Carrefour, y preciso la usa allá y la llaman del banco a decir que alguien estaba intentando hacer pagos con esa tarjeta en Brasil... Muchas ratas...
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Se siente un ruido tremendo atrás. Para cuando este ruido aparece ya el daño estuvo hecho, por tanto es necesario reemplazar o rectificar las campanas, cambiar las bandas y revisar todo el sistema.
En los Renault se recomienda cambiar de liquido cada 40.000kms, aunque esto está sujeto a verificación con un aparatico que mide su composición, ph y contenido de humedad.

Pero....mmm.... no hay ningun tipo de sintoma previo al daño como algun chillido, alguna deficiencia de frenado, vibraciones, afectacion del freno de mano no se... cualquier cosa?

Saludos.
 

autoBisoño

Nuevo usuario
Oct 20, 2011
1
Saludos a todos. Sigo el foro hace un tiempo pero recién me animo a crear usuario y demás.
Una pregunta: Qué puede causar que en un Fiat Uno, uno de los frenos traseros "chille" sólo cuando se frena a baja velocidad? Si freno a más de 40-50km/h, no suena en lo absoluto, pero si voy en trancón, al pararlo de 20km/h a cero chilla.

Gracias!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Los chillidos a bajas velocidades son normales hasta cierto punto. De todas formas es importante chequear las bandas y su estado para concluir. También mirar vida util de grosor de campana. Cuando hay cierto desgaste de bandas es normal que chille porque es un espacio cerrado donde queda atrapado todo el polvillo que se produce del mismo desgaste y este tiene que actuar en el proceso de fricción del frenado.

Hay varios tipos de chillidos, o por lo menos yo sé diferenciar cuando chilla por polvo y cuando chilla porque se acabó el material de pastas o bandas y esta frenando con la base metalica; en realidad son bastante diferentes y este ultimo es espantoso, imposible que alguien lo sienta y se quede tranquilo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
pilotico, aprovecho para preguntarle, ¿ha notado o identificado chillidos que aparezcan por alta temperatura?

Lo pregunto porque en un par de carros he notado un chillido característico después de mucho uso en carretera, pero no sé si sea por temperatura o por algún tipo de suciedad.