Frenos

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Todavia tengo dudas. Acabo de averiguar y los discos delanteros de Megane II y Mazda3 son similares en su medida = 280mm. La diferencia de las pastas es de casi la mitad de tamaño, siendo mas pequeña la del renault.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Todo el sistema debe ser proporcional. Servofreno y bomba deberían aumentar su asistencia o potencia. Si el carro tiene ABS la electrónica también debe ser considerada, el cambio no es tan fácil.
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
AL final envié el carro al concensionario por aquello de la garantía de la revisión de los 10000 km y después de revisarlo concluyeron que todo estaba bien, eso si, el día anterior lo hice lavar por debajo también, parece que solo era algo de polvo. Sin embargo un amigo que compró un clio si se las cambió pero en el 7 de agosto y fue para pesadillas, porque las cambió 2 veces, le hicieron rectificar los discos y al final le tocó ir al concesionario para comprar las originales porque al parecer las otras estaban muy "duras".
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Muchachos, ha llegado la hora de otra consulta. Pasa que dejé parqueado el Matsuri y lo dejé de usar (ando afiebrado con el e21). Cuando me volví a montar estaba sin frenos. Cuando abrí el capó era evidente que no había líquido de frenos. Al revisar las llantas, había una con el líquido encima, aunque no había nada en el piso.

Mañana voy a ir a que revisen el sistema, lo purguen y arreglar ese "detallito". Necesito un lugar cerca a los Andes. Los conductores del IDU alguna vez le recomendaron a mi papá un sitio que se llama algo así como "Wagner" y que queda en el barrio Santa Fe, cerca a la 21 con 16. ¿Alguien lo conoce?

¿Otras recomendaciones?

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Muchachos, ha llegado la hora de otra consulta. Pasa que dejé parqueado el Matsuri y lo dejé de usar (ando afiebrado con el e21). Cuando me volví a montar estaba sin frenos. Cuando abrí el capó era evidente que no había líquido de frenos. Al revisar las llantas, había una con el líquido encima, aunque no había nada en el piso.

Mañana voy a ir a que revisen el sistema, lo purguen y arreglar ese "detallito". Necesito un lugar cerca a los Andes. Los conductores del IDU alguna vez le recomendaron a mi papá un sitio que se llama algo así como "Wagner" y que queda en el barrio Santa Fe, cerca a la 21 con 16. ¿Alguien lo conoce?

¿Otras recomendaciones?

Gracias.

¿Está seguro de que "Wagner" es un taller de frenos? :twisted: :razz:
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Sí, sí, yo sé... Tengo hasta miedito de bajar, pero todo sea por el bien del carro. Me dijeron que el taller es excelente y que el taller con repuestos para TODAS las marcas está en la esquina, entonces no se demoran arreglando (que es otra cosa que necesito, porque no me puedo quedar mañana sin carro ni dejarlo por allá porque después es un encarte).
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Cerca al barrio Los Andes, en el Rionegro, sobre la Avenida Suba y frente al barrio La Castellana hay un buen sitio para el mantenimiento de frenos.

:arrow: Solo Frenos del Norte

Qué pena no haber sido específico, pero me refiero a la Universidad de los Andes, jeje. Ese se ve bien y lo tendré en cuenta para cuando el tiempo/ubicación no sea un problema.

Encontré esto de frenos Wagner http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-9858424-_JM . Se ve horroroso....
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Qué pena no haber sido específico, pero me refiero a la Universidad de los Andes, jeje. Ese se ve bien y lo tendré en cuenta para cuando el tiempo/ubicación no sea un problema.

Encontré esto de frenos Wagner http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-9858424-_JM . Se ve horroroso....

Lo que si no cuadra con el ambiente del local es el MB SL, yo creo que le bajaron las llantas para que no huyera por sus propios medios :evil::evil:
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Cerca al barrio Los Andes, en el Rionegro, sobre la Avenida Suba y frente al barrio La Castellana hay un buen sitio para el mantenimiento de frenos.

:arrow: Solo Frenos del Norte

Pablo, usted tiene o conoce un lugar o persona de confianza, especializado en vehículos Mitsubishi (Montero más exáctamente). Necesito hacerle un ajuste al campero y en Motorysa ya me sacaron el mal genio.

Gracias por el dato.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pablo, usted tiene o conoce un lugar o persona de confianza, especializado en vehículos Mitsubishi (Montero más exáctamente). Necesito hacerle un ajuste al campero y en Motorysa ya me sacaron el mal genio.

Gracias por el dato.

¿Exactamente que necesita hacerle? Por favor habilite la recepción de mensajes privados.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo tuve un mecánico de confianza cuano tuve una Montero dos puertas modelo 1995, por si le interesa.

Hoy fui al sitio de los frenos, la verdad, como era de esperarse, la cuadra no será muy agradable, pero tienen un almacén de repuestos muy completo y una atención bárbara. Sólo manejan frenos y ya llevan sus buenos años de experiencia. Además, reconocieron el carro, lo que hizo todo mucho más fácil. La cuenta me salió como por 130.000 pesos porque tocó cambiar el empaque de una mordaza (y aproveché para cambiárselo a la otra). Después les dejo la cuenta detallada y los datos, por si les interesa (aunque lo dudo, jaja).
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas Noches.

Ultimamente se me ha venido presentando un problema bastante molesto con el sistema de frenos. De un tiempo para aca se viene presentando un chillido muy harto cuando voy andando a bajas velocidades +/- 20 km/h, al subir la velocidad el sonido se va incluso cuando acciono el pedal del freno deja de chillar. No tengo ningun problema adicional ni vibracion ni nada por el estilo incluso a altas velocidades. Sera que es cuation de pastillas? Las cambie hace 15mil kilometros aproximadamente. Podria ser mugre? En el caso que fueran las pastillas, es muy grave esperar a la revision n concesionario (faltan 4000 kms aprox.)?

Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Podría ser desgaste de las pastillas, pastillas cristalizadas... sin revisar, es difícil saber. Precisamente por eso no puede darse el lujo de esperar 4000 Km.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
pero el chillido por lo general es mugre, polvo, o piedritas... hagalo revisar pero yo no me preocuparia tanto. Cada que lavo el carro de la casa, con la manguera le aplico agua a presion entre la pasta y el disco y el ruido muere durante algunos dias.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas tardes.

Estuve ahora en una serviteca revisando el asunto del chillido y me dicen que, efectivamente, las pastillas estan desgastadas y que el chillido se puede deber a un "indicador" de desgaste de pastillas que hace ese ruido :shock: (?????)....pero no me pararon muchas bolas por lo que asumo no es un desgaste critico.

Cabe notar que este chillido comenzo despues de una lavada, pero ya ha persistido por un tiempo considerable. Que hacer? Como se puede saber o cuales podrian ser los sintomas de cambio necesario de pastillas? Me podria eventualmente quedar sin frenos?

Muchas gracias!!!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas tardes.

Estuve ahora en una serviteca revisando el asunto del chillido y me dicen que, efectivamente, las pastillas estan desgastadas y que el chillido se puede deber a un "indicador" de desgaste de pastillas que hace ese ruido :shock: (?????)....pero no me pararon muchas bolas por lo que asumo no es un desgaste critico.

Cabe notar que este chillido comenzo despues de una lavada, pero ya ha persistido por un tiempo considerable. Que hacer? Como se puede saber o cuales podrian ser los sintomas de cambio necesario de pastillas? Me podria eventualmente quedar sin frenos?

Muchas gracias!!!

cómo así que el chillido PUEDE deberse? si revisaron bien tienen que saber porque está ocurriendo... ese puede me suena a pura adivinanza...
no tiene un mecanico de más confianza que una serviteca? esque esa gente por ganar plata le dice que todo el carro está malo.... una persona de confianza le dice si es necesario o no hacer el cambio.