Eso de comprar una batería en la red de concesionarios para no perder la garantía es una falacia, empezando porque una batería MAC o Willard con el sello de "ChevyPartes" por todos lados cuesta un 30-40% más de lo normal, si usted compra una batería de buena calidad y que tenga las mismas especificaciones de la Original, no tiene por qué perder la garantía.Fui a recoger a mis padres y apagué el carro pero sin sacar la llave, se subieron le ayudé a mi madre con la maleta la puse en el baúl organicé las cosa para que quedar acostada, se subí y al dar arranque nada solo como un aplauso. Revisando el voltaje de la batería estaba en 9.5 creo dejé descansar mientra monté a mis padres en un taxi, esperé un ratito y marcó 10.2 V di arranque y lo mismo. Se encendieron Servicio Stblltrack y Servicio Control de Tracción y el testigo de ambos demás quedó encendido el de ABS y el Check Engine.
Decidí llamar a la asistencia del seguro a la media hora llegó el técnico en un Vitara y me pidió que abriera el capot me dijo "dele starter" y encendió de una pues le conectó un iniciador del tamaño de dos de esas baterías "Power Bank" para celular, desconectó y listo, se fue el técnico. Al esperar que cargar un poquito encontré que el check engine seguí encendido, llegué a casa siempre monitoreando el voltaje de a batería que con el motor encendido estaba en 14.4 - 14.6, al apagar baja a 12 y sigue bajando de a 0.2 voltios rápidamente, no me he esperado mucho. Traté de encender y lo hizo sonando como sin fuerza pero enciende y sigue mostrando "check engine" pues saqué el escanner que tengo y lo conecté marcó error P062f, lo borré por medio del escanner y o sorpresa la campanilla sonó confirmando el borrado del código, no le hice mas intentos de prender pues necesito ese poquito para salir a comprar la batería.
Llamé a Chevrolet y me dijeron que tengo que cambiar la batería en la red de concesionarios para no perder la garantía... voy a averiguar cuanto vale pues si vale un platal y encima cobran la cambiada y fuera de eso toca con cita pues graves pues pensaba salir el fin de semana.
Les estaré contando....
Si tuvieran estaciones de gasolina, son capaces de decir que si no usa la gasolina que ellos venden pierde la garantía.