Buenas Tardes, quiero compartir con ustedes el desaire que siento en este momento cuando mi Captiva Sport 2.4 Full le entro agua al motor dañando y torciendo los pistones, afectando en bloque del motor y dándolo por pérdida total.
Era una noche de fuerte lluvia el cual me desplazaba a mi apartamento y de repente mi camioneta comenzó a perder fuerza y a los segundos se apago, no volviendo a encender; no mostró ningún testigo. Hasta el momento para mí todo ocurría en normalidad, llegue a pensar que era algo de un corto circuito o la batería. En el fuerte aguacero espere 5 minutos y me baje para hacer un reinicio de la batería, incluso llegue a pedir que me dieran pase por medio de cable.
De tanto esperar llame a la aseguradora y comente el caso, me enviaron la grúa y al taller, llevo 15 días y en el taller me dicen que arreglo para ellos supera más de $29.800.000= ya que tienen que colocar motor nuevo y hacer todo los tramites, sin embargo me dicen que es mejor darlo por pérdida total, pero a la espera de lo que me informe la aseguradora teniendo en cuenta que me solicitaron factura de compra, registro de aduana y certificado de libertad y tradición por tal motivo el taller me da a pensar que lo darán por perdida total. Aparentemente me dicen que le ingreso del agua fue por el filtro del motor, pero no me explico como si el carro es "alto" y además no pase ni lo metí por un charco hondo. Esto llevo a lo que ya les comente dañar el motor donde afecto en su totalidad y dejándolo sin pistones, el bloque y llegándole agua al aceite.
Quisiera saber por dónde mas pudo haber ingresado el agua o en su efecto hacer una recomendación ya que me informan que es la 4 captiva en mi ciudad con el mismo problema.