Respondo en mi corta experiencia (la tengo hace casi 1 mes)
1) Automática, tiene modo manual pero yo lo defino como un limitador, tu seleccionas hasta qué cambio llega pero es la caja quien decide en qué cambio anda
2) Desde los modelos 2011, 6 cambios (al menos según entiendo en las 2.4, no sé cómo será en otros modelos)
3) Hay muchas versiones, y hay versiones especificamente con soonroof en los últimos modelos, hasta el 2012 venían mejor equipadas
4) Tengo que hacerle borrado de historial de la miá, pero en ciudad me está haciendo 28-30 Km/g (yo soy más bien patica pesada), acabo de llegar de Villavicencio y en carretera me hizo 38.3 Km/g en el viaje de regreso con mucho trafico (unos 45 Km/h promedio y con ECO desactivado). Hay que tener en cuenta que es un motor más grande y mucho más potente (182 CV)
IMHO yo ando muy contento con el carro, vengo de un aveo y sinceramente no me duele el aumento (que no es significativo) en el consumo, por fortuna pude conseguir la versión más completa y los gallitos se agradecen, el carro tiene muy buena pinta, modelo 2012 no le suena nada, y responde muy bien.
Yo la compré por que por el precio no hay nada medianamente parecido en equipamiento:
- Control de estabilidad, Control de Tracción, Distribución electrónica de frenado, ABS 4 ruedas, Discos ventilados en las 4 ruedas y también tambores en las traseras (de esto no estoy seguro... es cierto?), Asistente de frenado de emergencia, Asistente de arrancado en pendiente, Asistente de descenso, 6 airbags, Anclajes ISOFIX, Alarma, Bloqueo central, Luces automáticas, Cinturones de 3 puntas en todos los puestos, Mandos en el timón, Control de crucero
La miá especificamente:
- Coginería en cuero de fabrica, Encendido remoto, Silla eléctrica en el conductor, Calefacción en las sillas delanteras, Calefacción y antiempañamiento en los retrovisores, Soonroof, Sensor de presión de la llantas, Modulo eleva-vidrios
Y muchas cosas más... para tener en cuenta y por lo que yo tomé definitivamente la desición, si quería algo parecido en equipamento tenía que sacar 10 o 15 millones más, y eso tranquilamente se lo meto en la gasolina que disque gasta de más por muchos años