Buenas Noches. Actualmente tengo un Ford Fiesta 2014 Automático. Me están vendiendo una Captiva Sport Modelo 2014(Sin sunroof) en $54.000.000 con 36.000 KM. Les pregunto:
1) El precio está ajustado con la realidad?
2) Este modelo que especificaciones en seguridad trae? Tiene asistente en pendiente, cuantos airbag tiene, que mas tiene en general?
3) Como ha salido en general este modelo?
4) El consumo de combustible, en relación al Ford Fiesta 2014 Automático que tengo actualmente (Hace 32 KM/L) que tal es?
5) Por el mismo precio me están vendiendo una Renault Duster modelo 2015 mecánica 4x4 cual creen ustedes que es mejor?
6) Finalmente, cual han sido los problemas mas generalizados que se han presentado con este modelo?
Muchas gracias, por sus valiosos aportes. Un abrazo.
Hola Camilo. En casa tenemos una LS modelo 2012 con 45.000 km.
1) El precio lo veo bien, aunque trataría de negociarla en 52'.
2) En seguridad trae 6 Airbags, frenos ABS + EDB, control de estabilidad, control de tracción, sensor de presión de aire en las ruedas, asistente de arranque en pendiente.
3) Nos ha salido excelente, es un carro muy cómodo y con un despeje respecto al suelo adecuado para ciudad. No es un carro para trocha, pues no cuenta con buen angulo de entrada, sistema 4x4, ni es el carro con el mejor ajuste, pero para lo que la usamos que es movernos del punto A al B nos ha parecido perfecta. El mantenimiento me ha parecido bastante económico, todos en promedio han estado por el orden de los $300.000 en el concesionario, a diferencia del de los 40.000 km que paso de 600.000, con cambio de aceite, filtros y filtro de aire acondicionado. En casa tenemos también una Tracker LT y un Mazda 3 All New, sin duda alguna el de mejor andar es el mazda por su estabilidad en curvas y aceleración, La Captiva no se queda atrás ganando mucho en comodidad, y por último dejo la Tracker, debido a que este modelo tiene mas apariencia de automóvil que de camioneta
4) La que tenemos en casa está haciendo un poco mas de 32 Km/G, con la última tanqueada anduvimos un poco mas de 600 km con 18,5 galones de corriente. Pero veo que su fiesta tiene un consumo muy elevado, en lo cual puede influir mucho el modo de conducción, o las vías por las cuales transite. Viendo el consumo de su fiesta no creo que la Captiva le vaya a dar mas de 26 Km/G.
5) Para mi son carros muy diferentes, y de diferentes necesidades. La Duster por estar en el segmento de entrada de las Mini SUV compite con la Tracker, siendo el vehículo del rombo el de acceso a este segmento. Tienen muchas diferencias en calidad de terminados, comodidad y andar todos a favor de la Captiva. Los puntos a favor de la duster... Es un carro con un consumo mas moderado, pues pesa menos y tiene un motor menos potente, su transmisión mecánica de relaciones cortas son muy buenas para hacer adelantos, ascensos, como también para uso fuera de asfalto. El Mayor punto a favor es el sistema 4X4, que hace una muy buena sinergia con los ángulos de entrada, ventral y de salida, los cuales no encontrará en otra camioneta de este modelo y rango de precio, esto solo si necesita tener tracción en las 4 ruedas, pero al ver que viene de un Fiesta creo que la Captiva es la opción mas indicada y la cual disfrutará en mayor medida.
6) Lo únicos problemas que recuerdo llegamos a tener con la Capti, Cambio de la correa de accesorios cuando tenía menos de 30.000 KM, debido a que al accionar el aire acondicionado la fricción generada entre la correa y polea que impulsa este sistema generaba un ruido, el cual he escuchado en diferentes Captivas. Daño del compresor del aire acondicionado entre los 35.000 y 40.000 km. El tercer Stop dejó de funcionar a los 40.000 km. Todos los casos anteriormente mencionados fueron cubiertos por la garantía. Recuerde que las Captivas cuentan con dos años de garantía de fabrica y dos años de garantía extendida desde el momento en que se matricula el vehículo.