General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Aunque las Firestone Destination LE me gustan, están muy caras donde se consiguen, y por ese precio encuentro otras con mejores calificaciones/reviews, en este momento estoy entre 3, en orden de preferencia:

1. Continental CrossContact LX20 with EcoPlus Technology
2. Pirelli Scorpion Verde All Season
3. Hankook Ventus RH06 ST

Me gustarían unas Michellin LTX M/S2 pero no las consigo en estas dimensiones
Les cuento que siempre conseguí las Continental, hoy fui a parchar una de las viejas que hacía rato venía jodiendo y preciso estaban en promoción 4x3 (Mundial llantas Medellín) aproveché y las cambié, muy silenciosas y por el momento muy contento.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Les cuento que siempre conseguí las Continental, hoy fui a parchar una de las viejas que hacía rato venía jodiendo y preciso estaban en promoción 4x3 (Mundial llantas Medellín) aproveché y las cambié, muy silenciosas y por el momento muy contento.
Excelente dato, en cuanto quedaron entonces?
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Excelente dato, en cuanto quedaron entonces?
Nos quedaron en 1.44 con el balanceo (le habíamos hecho alineación en diciembre) Ahora me fijo bien en la factura y le dejo el dato exacto

Edit: Me salieron exactamente en 1.395 + balanceo + nitrogeno, de 465 quedan en 350 c/u
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Reporto cambio de correa de accesorios. La compré en Solopartes en Palacé por 72mil y me la cambiaron en Marllantas por 70mil. Mucho más barato que los 490 mil que me querían sacar en concesionario.
Estando en Marllantas me hicieron antojar de las Continental CrossContact LX20 que también compró @ADIDAS porque también tenian el descuento de 3x4, les quedaban otros 2-3 meses de vida a las viejas pero tocaba aprovechar la promoción. Los primeros Kilometros el carro se siente mucho más suave.

De las llantas que quité habia una que el anterior dueño habia cambiado y esta por la media vida útil, es la original con que viene el Carro (Firestone Destination LE), si alguien la necesita para reemplazar alguna dañada, no es sino que avise.
 
Última edición:

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
saludos y buenas noches, quiero reportar consumo de mi captiva sport 2.4 mod 2011 en viaje de semana santa.
gasolina: corriente. $7.500 promedio.
consumo de gasolina en dinero: $340.000.
galones 45,3.
recorrido en kilómetros: 1440 exactos.
recorrido por galón de gasolina: 32 km x galon.
todas las llantas a 35 libras de presión con Nitrógeno, mostrando falla en el sensor de la llanta delantera derecha en forma ocasional. a veces si y aveces no. sera por el Nitrógeno???
recorrido geográfico: medellin- dorada caldas- bogotá- subia cundinamarca (a finca)- bogotá- chaparral tolima - ibagué - medellin.
mucha tierra caliente, bien caliente.
uso de aire acondicionado 90% del recorrido y mucho tiempo de consumo con vehiculo aparcado con aire encendido.
cupo full 5 personas + maletas y parrilla de techo llena aprox 200 kg de ida, y el sonido debe pesar aprox 100 kg.

NOTA: para mi es buen consumo teniendo en cuenta todas las variables acá expuestas. que opinan?
 

Niko1008

Despegó motor
Ago 17, 2014
8
Hola muchachos! Tiempo sin pasar por acá (aunque siempre los leo en silencio).
Actualmente mi captiva tiene 19900 Km y todo sin problema.

En la revisión de los 15.000 encontraron que uno de los amortiguadores traseros estaba reventado (ni lo había notado) así que procedieron a cambiarlo bajo garantía. A modo de información cada amortiguador cuesta 398.000 pesos.

Eso sí las revisiones no son nada pero nada baratas, las estoy haciendo en continautos de la 68, pero se me hace que el servicio postventa ha sido excelente y la verdad cuando eso sucede pues se paga con gusto.

En cuanto al consumo, solo la tanqueo con extra y todo Iba bien hasta que tuve que tanquear en una Terpel donde no había extra... Y ahí todo se fue al carajo. Esa semana no me hizo más de 24 Km por galón.

Por otro lado tuve que realizar el cambio de pastillas de freno... De las 4 llantas. Las traseras estaban completamente gastadas y a las delanteras no les quedaba mucho de vida útil. Sé que se debe a mi forma de manejo ya que es mi primer carro automático, y pues se tienden a usar en exceso los frenos. El cambio lo realice en el consecionario (sé que me van a regañar) y el costo total fue de $980.000.

La próxima semana les estaré contado cómo me va en la revisión de los 20.000 km.

Saludos y que pasen buena noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexanderbmw30

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
Hola muchachos! Tiempo sin pasar por acá (aunque siempre los leo en silencio).
Actualmente mi captiva tiene 19900 Km y todo sin problema.

En la revisión de los 15.000 encontraron que uno de los amortiguadores traseros estaba reventado (ni lo había notado) así que procedieron a cambiarlo bajo garantía. A modo de información cada amortiguador cuesta 398.000 pesos.

Eso sí las revisiones no son nada pero nada baratas, las estoy haciendo en continautos de la 68, pero se me hace que el servicio postventa ha sido excelente y la verdad cuando eso sucede pues se paga con gusto.

En cuanto al consumo, solo la tanqueo con extra y todo Iba bien hasta que tuve que tanquear en una Terpel donde no había extra... Y ahí todo se fue al carajo. Esa semana no me hizo más de 24 Km por galón.

Por otro lado tuve que realizar el cambio de pastillas de freno... De las 4 llantas. Las traseras estaban completamente gastadas y a las delanteras no les quedaba mucho de vida útil. Sé que se debe a mi forma de manejo ya que es mi primer carro automático, y pues se tienden a usar en exceso los frenos. El cambio lo realice en el concesionario (sé que me van a regañar) y el costo total fue de $980.000.

La próxima semana les estaré contado cómo me va en la revisión de los 20.000 km.

Saludos y que pasen buena noche.
Niko 1008 saludos, usted pago $980.000 solo por las pastas de frenos ?........... si es asi de verdad que es increíble. No que alla cobren esa absurda cantidad, si no que alguien la pague.
Respeto mucho lo de cada quien pero para esto es este foro, para ayudarnos a conocer mas de nuestros carros basándonos en las experiencias de todos aca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola muchachos! Tiempo sin pasar por acá (aunque siempre los leo en silencio).
Actualmente mi captiva tiene 19900 Km y todo sin problema.

En la revisión de los 15.000 encontraron que uno de los amortiguadores traseros estaba reventado (ni lo había notado) así que procedieron a cambiarlo bajo garantía. A modo de información cada amortiguador cuesta 398.000 pesos.

Eso sí las revisiones no son nada pero nada baratas, las estoy haciendo en continautos de la 68, pero se me hace que el servicio postventa ha sido excelente y la verdad cuando eso sucede pues se paga con gusto.

En cuanto al consumo, solo la tanqueo con extra y todo Iba bien hasta que tuve que tanquear en una Terpel donde no había extra... Y ahí todo se fue al carajo. Esa semana no me hizo más de 24 Km por galón.

Por otro lado tuve que realizar el cambio de pastillas de freno... De las 4 llantas. Las traseras estaban completamente gastadas y a las delanteras no les quedaba mucho de vida útil. Sé que se debe a mi forma de manejo ya que es mi primer carro automático, y pues se tienden a usar en exceso los frenos. El cambio lo realice en el consecionario (sé que me van a regañar) y el costo total fue de $980.000.

La próxima semana les estaré contado cómo me va en la revisión de los 20.000 km.

Saludos y que pasen buena noche.

En mi caso se hizo cambio de pastillas en las 4 ruedas con una promoción que sacó Autopacifico, el cambio con mano e obra salió por 480.000 a los 25.000 km. Aún quedaba un poco mas de vida útil si mucho llegaban a los 30.000 km. En la Tracker se hizo el cambio a los 30.000 km, y en el Mazda 3 a los 35.000 km, en este último solo las delanteras, ya que las traseras estaban enteras.

Hacer cambio de pastillas a los 15.000 me parece muy poca duración.
 

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
buenas noches, saludos.
alguien en este foro sabe con exactitud como, cuando (a que kilometraje o tiempo pierde sus propiedades el aceite de esta) y costo promedio del mantenimiento de la caja de la captiva sport 2.4 triptonica?
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
buenas noches, saludos.
alguien en este foro sabe con exactitud como, cuando (a que kilometraje o tiempo pierde sus propiedades el aceite de esta) y costo promedio del mantenimiento de la caja de la captiva sport 2.4 triptonica?

Si se refiere al aceite del motor, todo depende cuál le haya puesto, uno muy bueno y para muchos el mejor de acceso al público no profesional es el Mobil 1 Gold Full sintético. En Europa y EU lo dejan hasta 25mil kms, pero aquí en Colombia se recomienda dejarlo hasta 15 mil kms haciendo cambio de filtro en la mitad o sea a los 7500 kms.

Y un aceite comienza a perder las propiedades desde el primer momento en que lo pone a rodar, en el medio profesional un aceite no lo dejan mas de 500 -1000 kms, ya ud decide.
 

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
Si se refiere al aceite del motor, todo depende cuál le haya puesto, uno muy bueno y para muchos el mejor de acceso al público no profesional es el Mobil 1 Gold Full sintético. En Europa y EU lo dejan hasta 25mil kms, pero aquí en Colombia se recomienda dejarlo hasta 15 mil kms haciendo cambio de filtro en la mitad o sea a los 7500 kms.

Y un aceite comienza a perder las propiedades desde el primer momento en que lo pone a rodar, en el medio profesional un aceite no lo dejan mas de 500 -1000 kms, ya ud decide.

Buenos dias, que pena que no formule bien la pregunta. Me refiero especialmente al aceite de la caja o transmisión, por lo que llevó 65.000 km y no se exactamente cuando se debe cambiar ni por cual.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Buenos dias, que pena que no formule bien la pregunta. Me refiero especialmente al aceite de la caja o transmisión, por lo que llevó 65.000 km y no se exactamente cuando se debe cambiar ni por cual.

Muchos fabricantes recomiendan ni siquiera cambiar ese fluido en la vida del carro si es de nueva generación, y algunos ni tapón de vaciado tienen. Pero algunos expertos recomiendan cambiarlo entre 80mil-100mil kms.
Conozco muchos carros con mas de 150 mil kms y nunca se les ha cambiado el fluido y la caja normal.

Le recominedo cambiarlo a los 80 mil para que ud esté mas tranquilo. Igual tampoco es mucho el costo.
 

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
Averiguando en el sector automotriz sobre el cambio de aceite de la transmisión de la captiva o cajas automáticas, encontré a alguien especializado en el tema y dijo:
Que tipo 70 a 80.000 km se refresca la caja, que quiere decir esto que no se le saca el 100% del fluido, si no que se le saca un 60 o 70% o menos y se reemplaza y listo pa otros 80.000 km.
Aseguró que el 90% de los daños ocurridos en estas cajas se debe al no cambiar el aceite.
Nota: este señor tiene una serviteca en medellin y maneja en su mayoría vehículos de gama media y alta, lo que me da confianza.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Averiguando en el sector automotriz sobre el cambio de aceite de la transmisión de la captiva o cajas automáticas, encontré a alguien especializado en el tema y dijo:
Que tipo 70 a 80.000 km se refresca la caja, que quiere decir esto que no se le saca el 100% del fluido, si no que se le saca un 60 o 70% o menos y se reemplaza y listo pa otros 80.000 km.
Aseguró que el 90% de los daños ocurridos en estas cajas se debe al no cambiar el aceite.
Nota: este señor tiene una serviteca en medellin y maneja en su mayoría vehículos de gama media y alta, lo que me da confianza.

Hágale de una, y cambielo todo de una vez, no lo veo coherente si va a hacer un gasto, hacerlo a medias.
 

CAMILO RIAÑO

Nuevo usuario
Abr 1, 2016
1
Buenas Noches. Actualmente tengo un Ford Fiesta 2014 Automático. Me están vendiendo una Captiva Sport Modelo 2014(Sin sunroof) en $54.000.000 con 36.000 KM. Les pregunto:

1) El precio está ajustado con la realidad?
2) Este modelo que especificaciones en seguridad trae? Tiene asistente en pendiente, cuantos airbag tiene, que mas tiene en general?
3) Como ha salido en general este modelo?
4) El consumo de combustible, en relación al Ford Fiesta 2014 Automático que tengo actualmente (Hace 32 KM/L) que tal es?
5) Por el mismo precio me están vendiendo una Renault Duster modelo 2015 mecánica 4x4 cual creen ustedes que es mejor?
6) Finalmente, cual han sido los problemas mas generalizados que se han presentado con este modelo?

Muchas gracias, por sus valiosos aportes. Un abrazo.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas Noches. Actualmente tengo un Ford Fiesta 2014 Automático. Me están vendiendo una Captiva Sport Modelo 2014(Sin sunroof) en $54.000.000 con 36.000 KM. Les pregunto:

1) El precio está ajustado con la realidad?
2) Este modelo que especificaciones en seguridad trae? Tiene asistente en pendiente, cuantos airbag tiene, que mas tiene en general?
3) Como ha salido en general este modelo?
4) El consumo de combustible, en relación al Ford Fiesta 2014 Automático que tengo actualmente (Hace 32 KM/L) que tal es?
5) Por el mismo precio me están vendiendo una Renault Duster modelo 2015 mecánica 4x4 cual creen ustedes que es mejor?
6) Finalmente, cual han sido los problemas mas generalizados que se han presentado con este modelo?

Muchas gracias, por sus valiosos aportes. Un abrazo.

Hola Camilo. En casa tenemos una LS modelo 2012 con 45.000 km.

1) El precio lo veo bien, aunque trataría de negociarla en 52'.
2) En seguridad trae 6 Airbags, frenos ABS + EDB, control de estabilidad, control de tracción, sensor de presión de aire en las ruedas, asistente de arranque en pendiente.
3) Nos ha salido excelente, es un carro muy cómodo y con un despeje respecto al suelo adecuado para ciudad. No es un carro para trocha, pues no cuenta con buen angulo de entrada, sistema 4x4, ni es el carro con el mejor ajuste, pero para lo que la usamos que es movernos del punto A al B nos ha parecido perfecta. El mantenimiento me ha parecido bastante económico, todos en promedio han estado por el orden de los $300.000 en el concesionario, a diferencia del de los 40.000 km que paso de 600.000, con cambio de aceite, filtros y filtro de aire acondicionado. En casa tenemos también una Tracker LT y un Mazda 3 All New, sin duda alguna el de mejor andar es el mazda por su estabilidad en curvas y aceleración, La Captiva no se queda atrás ganando mucho en comodidad, y por último dejo la Tracker, debido a que este modelo tiene mas apariencia de automóvil que de camioneta
4) La que tenemos en casa está haciendo un poco mas de 32 Km/G, con la última tanqueada anduvimos un poco mas de 600 km con 18,5 galones de corriente. Pero veo que su fiesta tiene un consumo muy elevado, en lo cual puede influir mucho el modo de conducción, o las vías por las cuales transite. Viendo el consumo de su fiesta no creo que la Captiva le vaya a dar mas de 26 Km/G.
5) Para mi son carros muy diferentes, y de diferentes necesidades. La Duster por estar en el segmento de entrada de las Mini SUV compite con la Tracker, siendo el vehículo del rombo el de acceso a este segmento. Tienen muchas diferencias en calidad de terminados, comodidad y andar todos a favor de la Captiva. Los puntos a favor de la duster... Es un carro con un consumo mas moderado, pues pesa menos y tiene un motor menos potente, su transmisión mecánica de relaciones cortas son muy buenas para hacer adelantos, ascensos, como también para uso fuera de asfalto. El Mayor punto a favor es el sistema 4X4, que hace una muy buena sinergia con los ángulos de entrada, ventral y de salida, los cuales no encontrará en otra camioneta de este modelo y rango de precio, esto solo si necesita tener tracción en las 4 ruedas, pero al ver que viene de un Fiesta creo que la Captiva es la opción mas indicada y la cual disfrutará en mayor medida.
6) Lo únicos problemas que recuerdo llegamos a tener con la Capti, Cambio de la correa de accesorios cuando tenía menos de 30.000 KM, debido a que al accionar el aire acondicionado la fricción generada entre la correa y polea que impulsa este sistema generaba un ruido, el cual he escuchado en diferentes Captivas. Daño del compresor del aire acondicionado entre los 35.000 y 40.000 km. El tercer Stop dejó de funcionar a los 40.000 km. Todos los casos anteriormente mencionados fueron cubiertos por la garantía. Recuerde que las Captivas cuentan con dos años de garantía de fabrica y dos años de garantía extendida desde el momento en que se matricula el vehículo.
 
Última edición:

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
En ayura motor me dijeron que debo dejarla y al otro día me dan el diagnóstico el cual tiene un costo de $168.000 y entonces decido si la arreglo o no, y si no la arreglo pierdo lo del diagnóstico.
Si decido arreglarlo allí entonces descuentan el valor del diagnóstico.
Pero la verdad no les creo ni m... Voy porque son lugares donde van muchos casos iguales supongo y le puede uno sacar el dato y ya.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
En ayura motor me dijeron que debo dejarla y al otro día me dan el diagnóstico el cual tiene un costo de $168.000 y entonces decido si la arreglo o no, y si no la arreglo pierdo lo del diagnóstico.
Si decido arreglarlo allí entonces descuentan el valor del diagnóstico.
Pero la verdad no les creo ni m... Voy porque son lugares donde van muchos casos iguales supongo y le puede uno sacar el dato y ya.

Qué modelo es la suya? está por fuera de garantía?