Buenas noches. Acabo de inscribirme en este foro y me alegro de que mucho de los foristas, los cuales he detenidamente leido algunos de sus comentarios la esten pasando bien con su chevrolet captiva.
Les comento, poseo y con mucha satisfacción desde hace cuatro años una Captiva Sport 2.4. Esta excelente, nunca me ha puesto problema, su motor es formidable y que decir de la comodidad y seguridad cuando viajo. Ya llevo con ella 66.000 kilometors recorridos. trabajo en un puerto, así que me toca combinar los dos tipos de terreno muy comunes en nuestro país, destapado y pavimento. He viajado practicamente por toda la costa Atlantica y su comportamiento en carretera es muy muy bueno. Eso si , le hago concienzudamente su mantenimiento preventivo cada 10.000 km, porque la camioneta es una máquina y también necesita ser atendida para que todo el sistema trabaje de manera óptima. Hace poco he decidido cambiarle las llantas.
En promedio la vida util de una llanta, indiferente a las condiciones climáticas, uso y estado es de 5 años aproximadamente (después de este tiempo la aleación goma-acero empieza a desprenderse). Aun poseo las firestone destination LE que trae de fábrica. y en este aspecto quisiera escuchar comentarios y experiencias.
En un momento, pensé en instalarles unas llantas 235/65R17 pero mejor es seguir utilizando 235/60R17 ya que se recomienda mantener las especificaciones recomendadas para la camioneta. Estoy entre la Hankook Dynapro HP cuyas prestaciones destapado/pavimento se ven interesantes, presenta muy buen labrado y las Michelin Latitud Cross. Sin duda la marca es un buen referente. Que recoemndaciones me darían ?
Gracias