General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
cordial saludo a todos
estoy por comprar la captiva sport 3.0 2011, se habla mucho del consumo pero pienso que es relativo por su potencia y la forma de conducir. quiero adaptarla un poco mas para trocha, mi pregunta es podría adquirir kit para elevarla de un poco mas de 2" y quitarle el barbero que trae adelante o que otra cosa se puede hacer.

le agradeco su valiosa informacion
recomendada ! pero no para trocha... no se sobre el tema de elevarla... pero yo no lo haría porque creo que no es para ese uso...
 

cridabago

Nuevo usuario
Feb 13, 2016
2
gracias amigo eso lo tengo claro, solo quiero elevarla un poco mas y poner llantas mas altas para poder ir ala finca, en la que se desvía de la carretera ppal unos 6 km de trocha. y se que podría rosar bomper delantero, pues este carro tiene muy poco angulo de ataque "28" por lo del rompe viento o barbero y muy poca altura libre "180mm", que incluso es menor que las otras marcas de su estilo, por lo que quiero compensar eso.
quiero saber si alguien a tenido alguna experiencia sobre el tema, el cual seria de gran ayuda.
 

eddi7202

Nuevo usuario
Feb 2, 2016
4
Quisiera saber si la versión LTZ 7 pasajeros tiene sistema de ahorro de combustible, estuve mirando una 2010 y las personas que la venden me aseguraron que si lo trae!
 
A

Alcaravan04

Guest
Quisiera saber si la versión LTZ 7 pasajeros tiene sistema de ahorro de combustible, estuve mirando una 2010 y las personas que la venden me aseguraron que si lo trae!
El mejor sistema de ahorro de combustible es dosificar su pie derecho con la ayuda de un poco de inteligencia.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Quisiera saber si la versión LTZ 7 pasajeros tiene sistema de ahorro de combustible, estuve mirando una 2010 y las personas que la venden me aseguraron que si lo trae!
Si va a comprar una LTZ se tiene que olvidar del consumo y a hacer el gasto mensual grande en gasolina, igual es un carro de 7 puesto con la comodidad que ningún twingo económico en gasolina le va a brindar.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Hola a todos de nuevo... hace un tiempo hice algunas preguntas básicas sobre la captiva, ahora tengo otras dudas... espero me puedan ayudar pues estoy viendo una platinum 3.0 2011 con cerca de 60.000 km

1. ¿Que diferencias existen entre la captiva 3.0 normal y la platinum? (asumo que esta ultima cuenta con seis airbag, ABS, EBD, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad, anclajes isofix) lo que me lleva a la siguiente pregunta.

2. He leído en este foro de consumos en ciudad que van desde los 22 km/g hasta cerca de los 32 km/g y en carretera de hasta 42 km/g... cual es el promedio a esperar sin ser muy optimista (no es fundamental)

3. ¿Que me recomiendan verificar? Ya revise el VIN y la placa, tiene una reclamación por menor cuantía e el 2012.

4. ¿Que tal es la confiabilidad y ajuste de las captiva con el tiempo... mejor dicho, como envejecen?

De antemano, gracias por su ayuda.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos de nuevo... hace un tiempo hice algunas preguntas básicas sobre la captiva, ahora tengo otras dudas... espero me puedan ayudar pues estoy viendo una platinum 3.0 2011 con cerca de 60.000 km

1. ¿Que diferencias existen entre la captiva 3.0 normal y la platinum? (asumo que esta ultima cuenta con seis airbag, ABS, EBD, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad, anclajes isofix) lo que me lleva a la siguiente pregunta.

2. He leído en este foro de consumos en ciudad que van desde los 22 km/g hasta cerca de los 32 km/g y en carretera de hasta 42 km/g... cual es el promedio a esperar sin ser muy optimista (no es fundamental)

3. ¿Que me recomiendan verificar? Ya revise el VIN y la placa, tiene una reclamación por menor cuantía e el 2012.

4. ¿Que tal es la confiabilidad y ajuste de las captiva con el tiempo... mejor dicho, como envejecen?

De antemano, gracias por su ayuda.


Hola,
1. Todas las Captivas Sport (LS y LT) cuentan con todo el equipo de seguridad mencionado en el punto 1. La diferencia entre la 3.0 V6 "Normal" y la Platinum es el sistema AWD y el Sunroof. Las identifica porque en la línea cromada de la puerta trasera, cada una trae su distintivo V6 y AWD en el caso de la Platinum.

2. En casa tenemos una 2.4 LS 2012, la cual da un rendimiento de 30Km/G en Ciudad (Cali con aire todo el tiempo) Alguna vez viajando en carretera plana a velocidad crucero 110 Km/h arrojó un rendimiento de 47 Km/G. En el caso de la 3.0 le diría que no espere rendimientos superiores los 26 Km/G en ciudad y en carretera sabiéndola llevar muy bien quizás esté cerca de los 38.

4. En mi caso me parece un carro muy confiable, da una sensación de seguridad, comodidad y respuesta al acelerador muy buena que no encontrará en un vehículo con ese presupuesto, que en el caso de la 3.0 es mucho mejor. El ajuste no es su fuerte, pero depende mucho del uso que le de, ya que no es un carro que esté destinado para usarse en trocha por mas de que la versión Platinum cuente con sistema 4x4 no cuenta con verdaderas capacidades para este uso. El mantenimiento me ha parecido demasiado económico, ya que en casa tenemos una Tracker LT y el de esta última ha costado un poco mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Hola a todos, hoy estaba viendo otra captiva, una 2.4 2012 sin techo, pero con cojinería en cuero, no se si esa es la full o no, viendo los papales, vi que está matriculada como automóvil, por lo que surge la siguiente duda:

Hace poco también estaba viendo con un amigo una ford ecosport nueva y nos explicaba que así fuera la 4x2 solo las están matriculando como camionetas, pues ya le ha pasado que antes las matriculaban como automóvil station wagon y que eso generaba muchos problemas con transito, que hasta inmovilizaciones se dieron casos. Por lo que les pregunto ¿Con las captivas también pueden suceder esos problemas? por que pereza estar lidiando con agentes de transito cada rato...

De nuevo y de antemano, gracias por sus respuestas.
 

Matabaruka

Usuario
Feb 26, 2016
12
Buenas noches. Acabo de inscribirme en este foro y me alegro de que mucho de los foristas, los cuales he detenidamente leido algunos de sus comentarios la esten pasando bien con su chevrolet captiva.

Les comento, poseo y con mucha satisfacción desde hace cuatro años una Captiva Sport 2.4. Esta excelente, nunca me ha puesto problema, su motor es formidable y que decir de la comodidad y seguridad cuando viajo. Ya llevo con ella 66.000 kilometors recorridos. trabajo en un puerto, así que me toca combinar los dos tipos de terreno muy comunes en nuestro país, destapado y pavimento. He viajado practicamente por toda la costa Atlantica y su comportamiento en carretera es muy muy bueno. Eso si , le hago concienzudamente su mantenimiento preventivo cada 10.000 km, porque la camioneta es una máquina y también necesita ser atendida para que todo el sistema trabaje de manera óptima. Hace poco he decidido cambiarle las llantas.

En promedio la vida util de una llanta, indiferente a las condiciones climáticas, uso y estado es de 5 años aproximadamente (después de este tiempo la aleación goma-acero empieza a desprenderse). Aun poseo las firestone destination LE que trae de fábrica. y en este aspecto quisiera escuchar comentarios y experiencias.

En un momento, pensé en instalarles unas llantas 235/65R17 pero mejor es seguir utilizando 235/60R17 ya que se recomienda mantener las especificaciones recomendadas para la camioneta. Estoy entre la Hankook Dynapro HP cuyas prestaciones destapado/pavimento se ven interesantes, presenta muy buen labrado y las Michelin Latitud Cross. Sin duda la marca es un buen referente. Que recoemndaciones me darían ?

Gracias
 

Matabaruka

Usuario
Feb 26, 2016
12
Hola a todos, hoy estaba viendo otra captiva, una 2.4 2012 sin techo, pero con cojinería en cuero, no se si esa es la full o no, viendo los papales, vi que está matriculada como automóvil, por lo que surge la siguiente duda:

Hace poco también estaba viendo con un amigo una ford ecosport nueva y nos explicaba que así fuera la 4x2 solo las están matriculando como camionetas, pues ya le ha pasado que antes las matriculaban como automóvil station wagon y que eso generaba muchos problemas con transito, que hasta inmovilizaciones se dieron casos. Por lo que les pregunto ¿Con las captivas también pueden suceder esos problemas? por que pereza estar lidiando con agentes de transito cada rato...

De nuevo y de antemano, gracias por sus respuestas.
Me sucedió lo mismo cuando adquirí la mia, sin embargo, en el concesionario me dijeron que todas las captiva ingresaron como automovil. Tanto el transito como los concesionarios y sobre todo las compañias de seguro lo saben.

Mi detalle fue precisamente con la compañia de seguros , que precisamente por este echo suponían un costo mayor del valor del seguro por ser la captiva sport una camioneta. Sin embargo ellas entran al país como automovil. Lo cual para beneficio mio y de los propietarios de esta camioneta, los valores para efectos de seguro contra todo riesgo, deben ser aplicados como automovil
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos, hoy estaba viendo otra captiva, una 2.4 2012 sin techo, pero con cojinería en cuero, no se si esa es la full o no, viendo los papales, vi que está matriculada como automóvil, por lo que surge la siguiente duda:

Hace poco también estaba viendo con un amigo una ford ecosport nueva y nos explicaba que así fuera la 4x2 solo las están matriculando como camionetas, pues ya le ha pasado que antes las matriculaban como automóvil station wagon y que eso generaba muchos problemas con transito, que hasta inmovilizaciones se dieron casos. Por lo que les pregunto ¿Con las captivas también pueden suceder esos problemas? por que pereza estar lidiando con agentes de transito cada rato...

De nuevo y de antemano, gracias por sus respuestas.

Hola, La Captiva que viste es la LS básica, a la cual le instalaron la cojinería. La LS Full que solo se vendió en el año 2012 trae mas juguetes como Chevystar, Asiento del conductor con operación eléctrica y calefacción para los asientos delanteros, Climatizador de aire acondicionado, Sunroof, cojinería, timón y selector de la transmisión forrados en cuero, encendido a distancia desde el control que abre y cierra las puertas. Es el mismo equipamiento de Platinum AWD, pero sin 4X4, Subwofer, Manijas cromadas, bumpers negros en vez del tono de la carrocería y el accesorio que trae en los bumper delantero y trasero que en vez de ser en tono satinado en la AWD es cromado.

Las Captivas 4X2 fueron mal clasificadas, quedaron como Autmovil Hatchaback, en el caso de las AWD están como Camionetas. Como beneficio esto le trae los propietarios un ahorro del 43% en la tarifa del SOAT. En Casa tenemos una LS 2012 y nunca hemos tenido ningún inconveniente relacionado con esta clasificación, a diferencia de una Tracker que también tenemos, que en este caso si está clasificada como Camioneta, pero ya sabrán cual tiene mas pinta de automóvil y paga el SOAT como debe ser.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Me sucedió lo mismo cuando adquirí la mia, sin embargo, en el concesionario me dijeron que todas las captiva ingresaron como automovil. Tanto el transito como los concesionarios y sobre todo las compañias de seguro lo saben.

Mi detalle fue precisamente con la compañia de seguros , que precisamente por este echo suponían un costo mayor del valor del seguro por ser la captiva sport una camioneta. Sin embargo ellas entran al país como automovil. Lo cual para beneficio mio y de los propietarios de esta camioneta, los valores para efectos de seguro contra todo riesgo, deben ser aplicados como automovil

Y nunca le han puesto problemas los agentes de transito? con la expedición del SOAT? al pagar impuestos?

Viendo en el foro veo que ya se discutió algo, pero sigo con la duda...

http://automovilescolombia.com/foro...ptiva-y-captiva-sport.550/page-51#post-354817
 

Matabaruka

Usuario
Feb 26, 2016
12
Y nunca le han puesto problemas los agentes de transito? con la expedición del SOAT? al pagar impuestos?

Viendo en el foro veo que ya se discutió algo, pero sigo con la duda...

http://automovilescolombia.com/foro...ptiva-y-captiva-sport.550/page-51#post-354817

No, nunca me ha sucedido tal problema. Como te repito, mas problema tuve cuando iba a asegurar el vehiculo, incluso llegaron al punto de tener un comité para decidir si avalaban el seguro como automovil., Pero vamos! acaso no habian registrado antes mas de 60000 captivas que ingresaron al pais bajo este rango?
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Buenas noches. Acabo de inscribirme en este foro y me alegro de que mucho de los foristas, los cuales he detenidamente leido algunos de sus comentarios la esten pasando bien con su chevrolet captiva.

Les comento, poseo y con mucha satisfacción desde hace cuatro años una Captiva Sport 2.4. Esta excelente, nunca me ha puesto problema, su motor es formidable y que decir de la comodidad y seguridad cuando viajo. Ya llevo con ella 66.000 kilometors recorridos. trabajo en un puerto, así que me toca combinar los dos tipos de terreno muy comunes en nuestro país, destapado y pavimento. He viajado practicamente por toda la costa Atlantica y su comportamiento en carretera es muy muy bueno. Eso si , le hago concienzudamente su mantenimiento preventivo cada 10.000 km, porque la camioneta es una máquina y también necesita ser atendida para que todo el sistema trabaje de manera óptima. Hace poco he decidido cambiarle las llantas.

En promedio la vida util de una llanta, indiferente a las condiciones climáticas, uso y estado es de 5 años aproximadamente (después de este tiempo la aleación goma-acero empieza a desprenderse). Aun poseo las firestone destination LE que trae de fábrica. y en este aspecto quisiera escuchar comentarios y experiencias.

En un momento, pensé en instalarles unas llantas 235/65R17 pero mejor es seguir utilizando 235/60R17 ya que se recomienda mantener las especificaciones recomendadas para la camioneta. Estoy entre la Hankook Dynapro HP cuyas prestaciones destapado/pavimento se ven interesantes, presenta muy buen labrado y las Michelin Latitud Cross. Sin duda la marca es un buen referente. Que recoemndaciones me darían ?

Gracias
Recomendado mantener las Firestone Destination LE 235/60/17 ! las originales me duraron 45,000 kms recorridos en 3 años y medio, las cambie por la misma marca y referencia... me han parecido buenísimas !
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Recomendado mantener las Firestone Destination LE 235/60/17 ! las originales me duraron 45,000 kms recorridos en 3 años y medio, las cambie por la misma marca y referencia... me han parecido buenísimas !
Cuanto te valieron las nuevas? Las he visto muy poco a la venta y costosas.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El mio ya tiene 44K, hasta ahora perfecto, con excepción de un chillido al prender el aire acondicionado que me imagino viene de la correa de accesorios.

Cuando es el mejor momento para cambiar la correa dentada? El carro cumplió 4 años el pasado Noviembre.
Lo pregunto para hacer el cambio de todas esas correas de una vez.
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
El mio ya tiene 44K, hasta ahora perfecto, con excepción de un chillido al prender el aire acondicionado que me imagino viene de la correa de accesorios.

Cuando es el mejor momento para cambiar la correa dentada? El carro cumplió 4 años el pasado Noviembre.
Lo pregunto para hacer el cambio de todas esas correas de una vez.
Hasta donde me han dicho a mi no hay tiempo porque depende del uso y eso no se puede medir (eso me dicen)... cuando empieza a hacer ruido es hora de cambiar!
La de unos amigos fue así, empezó a sonar al encender el carro y a veces cuando activaban el aire, en ese momento la cambiaron

BTW La Captiva no tiene correa dentada o de distribución, tiene cadena... sólo se le cambiaría la correa de accesorios

hace como 1 año... $ 1,439,600... en Alkosto
Me parece muy baratas, voy a averiguar... Gracias
 
Última edición: