saludos y buenas noches a todos los integrantes.
soy alexander desde la ciudad de medellin y tengo una CAPTIVA SPORT 2.4 MOD. 2011 con 63,000 Km y que bueno leer tantos acontecimientos y puntos de vista sobres las captiva sport.
lei sobre las llantas, filtro de aire acondicionado, correa de accesorios, pastillas de frenos, y les puedo contar en 4 años de tenerla, que me ha salido super excelente, no huele mal el ducto de aire, enfría perfecto y no he cambiado el filtro.
las llantas las cambie en julio del 2015 y coloque HANKOOK VENTUS de las medidas originales las recomiendo a ojo cerrado y las considero mejores que las Destination LE que trae a mi concepto personal.
a los 63.000 KM que tiene mi camioneta solo le he cambiado un sensor pequeño que fue como cambiar una bujia y ya.
correa de accesorios por ahí desde los 62.000 km cuando enciendo el aire suena 1 segundo y ya mas nada. si decido cambiarla compro la Continental ContiTech de ref: 6PK 1980 y es igual o mejor que la disque original de concesionario o la marca GATES. cuestan entre 60 y 70 mil pesos y mano de obra $30.000, mientras en el concesionario $140.000, mano de obra $130.000 y les colocan una DAYCO.
Pastillas de freno: allá colocan ACDELCO semi metalizadas las cuales cotice en concesionario chevrolet ayura motor y me costaban para las 4 llantas $650.000 mas la mano de obra, que risa me da saber hoy en dia cuanto les cuestas a ellos esas pastas. porque hoy yo soy asesor comercial de pastas de frenos.
Aceite: MOBIL SUPER 2000 10w30 SEMISINTETICO.
En cuanto al consumo el promedio de mi captiva esta entre 25 y 28 en ciudad.
Ah y les cuento que nunca la lleve concesionario, nunca es nunca y no di esa ganga de pagar esas cantidades por lo que les hacen allí o sea "NADA".
les anexo fotos de la camioneta.
muchas gracias por este foro.