General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

beto12

Nuevo usuario
Jun 18, 2012
2
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO..... ESTOY INTERESADO EN LA CAPTIVA 2.4 2012 O EN UNA RENAULT KOLEOS .. Y HE VISTO QUE LA GRAN MAYORÍA TIENEN LA CAPTIVA.... QUISIERA ME MANIFESTARAN SU OPINION GRACIAS................... SOBRE TODO DE LA CAPTIVA Q ME GUSTA MAS A DECIR VERDAD JAJAJA
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buen día Beto. Tengo una Captiva 2012 2.4 desde diciembre, la cual tiene 5.000 km. Te puedo decir que es un carro muy cómodo y amplio para todos sus ocupantes, lo cual me pareció en menor medida en las marcas de la competencia. Con respecto al consumo te puedo decir que el primero me arrojó 21 km/G en ciudad, por ahora está en 28 Km/G, en carretera me ha dado hasta 42 Km/G.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO..... ESTOY INTERESADO EN LA CAPTIVA 2.4 2012 O EN UNA RENAULT KOLEOS .. Y HE VISTO QUE LA GRAN MAYORÍA TIENEN LA CAPTIVA.... QUISIERA ME MANIFESTARAN SU OPINION GRACIAS................... SOBRE TODO DE LA CAPTIVA Q ME GUSTA MAS A DECIR VERDAD JAJAJA
La captiva tiene fama de tragona de combustible.. Personalmente le recomendaría que viera la Renault Koleos, Nissan X-Trail Classic (Aunque es un diseño viejo compite en precio y es 100% japonesa), Hyundai iX35 Tucson, Kia Sportage Revolution, No sé si dentro del presupuesto entre la Toyota Fortuner Urbana le recomiendo estos temas:
http://automovilescolombia.com/foros/threads/koleos-escape-sportage-todas-4x2.4810/#post-312693
http://automovilescolombia.com/foro...yota-fortuner-urbana.2558/page-73#post-307754
Puede mirar las últimas 2 o 3 páginas de cada tema y ahí tendrá más información para seguir adelante con su proceso de compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO..... ESTOY INTERESADO EN LA CAPTIVA 2.4 2012 O EN UNA RENAULT KOLEOS .. Y HE VISTO QUE LA GRAN MAYORÍA TIENEN LA CAPTIVA.... QUISIERA ME MANIFESTARAN SU OPINION GRACIAS................... SOBRE TODO DE LA CAPTIVA Q ME GUSTA MAS A DECIR VERDAD JAJAJA
No porque la mayoría la tengan es la mejor, analice otras opciones como las citadas por Juan Camilo Caballero, por favor no haga lo que normalmente hace la gente que por pinta se dejan llevar, creo que usted tiene derecho a que por su dinero reciba la mejor opción en las diferentes del mercado... No es nada personal contra chevrolet, he sido propietario de dos camionetas de esta marca, pero por confiabilidad, seguridad y consumo ademas de mantenimiento; hay mejores opciones en el mercado; es su plata y gusto pero por favor hay varios foros aquí que podrían guiarlo de la forma mas racional en su compra...
Sea cual sea su decisión, lo felicito por su nueva compra...:D
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
No porque la mayoría la tengan es la mejor, analice otras opciones como las citadas por Juan Camilo Caballero, por favor no haga lo que normalmente hace la gente que por pinta se dejan llevar, creo que usted tiene derecho a que por su dinero reciba la mejor opción en las diferentes del mercado... No es nada personal contra chevrolet, he sido propietario de dos camionetas de esta marca, pero por confiabilidad, seguridad y consumo ademas de mantenimiento; hay mejores opciones en el mercado; es su plata y gusto pero por favor hay varios foros aquí que podrían guiarlo de la forma mas racional en su compra...
Sea cual sea su decisión, lo felicito por su nueva compra...:D

Lo que le trato de decir es que vaya y mire la Duster....claro que si no le gusto la Koleos que es la camioneta buena de Renault, no se como le vaya a gustar la Duster.

En cuanto a otras como Xtrail, o Tucson, tiene que mirar también lo que es mantenimiento y repuestos, puede que sean de precio similar (o mayor), pero cuando le empiece a molestar va a sufrir.
 

beto12

Nuevo usuario
Jun 18, 2012
2
MUCHAS GRACIAS POR LOS MSJ.... HE REVIZADO DE ACUEROD AL PRESUPUESTO QUE TENGO Y PUES QUEDE IGUAL ME CUBRE LA KOLEOS O LA CAPTIVA 2.4 Q ESTA EN 56 MILLONES... PERO ME GUSTO MUCHO LA NISSAN XTRAIL PERO YA ES MUY COSTOSA.... FUI CON UN AMIGO MECANICO A REVISAR UNA CAPTIVA 2.4 Y LO UNICO SERÍA EL CONSUMO ES MI UNICA DUDA JAJAJAJJAJA AUNQ EL ME DICE QUE ES UNA CAMIONETA POTENTE Y ES LOGICO Q TENGA ESE CONSUMO... Y PUES COMO LA MALA FAMA LA HA TENIDO POR ESE MOTIVO JAJA NO SE Q HACER
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
MUCHAS GRACIAS POR LOS MSJ.... HE REVIZADO DE ACUEROD AL PRESUPUESTO QUE TENGO Y PUES QUEDE IGUAL ME CUBRE LA KOLEOS O LA CAPTIVA 2.4 Q ESTA EN 56 MILLONES... PERO ME GUSTO MUCHO LA NISSAN XTRAIL PERO YA ES MUY COSTOSA.... FUI CON UN AMIGO MECANICO A REVISAR UNA CAPTIVA 2.4 Y LO UNICO SERÍA EL CONSUMO ES MI UNICA DUDA JAJAJAJJAJA AUNQ EL ME DICE QUE ES UNA CAMIONETA POTENTE Y ES LOGICO Q TENGA ESE CONSUMO... Y PUES COMO LA MALA FAMA LA HA TENIDO POR ESE MOTIVO JAJA NO SE Q HACER
Realmente con ese motor no es potente frente a su consumo... Por el contrario en mi experiencia se.me hace sonsa... Me van a dar garrote en este foro...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
MUCHAS GRACIAS POR LOS MSJ.... HE REVIZADO DE ACUEROD AL PRESUPUESTO QUE TENGO Y PUES QUEDE IGUAL ME CUBRE LA KOLEOS O LA CAPTIVA 2.4 Q ESTA EN 56 MILLONES... PERO ME GUSTO MUCHO LA NISSAN XTRAIL PERO YA ES MUY COSTOSA.... FUI CON UN AMIGO MECANICO A REVISAR UNA CAPTIVA 2.4 Y LO UNICO SERÍA EL CONSUMO ES MI UNICA DUDA JAJAJAJJAJA AUNQ EL ME DICE QUE ES UNA CAMIONETA POTENTE Y ES LOGICO Q TENGA ESE CONSUMO... Y PUES COMO LA MALA FAMA LA HA TENIDO POR ESE MOTIVO JAJA NO SE Q HACER
Off Topic: Beto el escribir solo en mayúsculas dá la impresión que usted está gritando....
La X-Trail que yo le recomiendo es la Classic está desde $64'500.000... Si está en condiciones de pagar esa cantidad de dinero es una muy buena opción... Pero entre la Koleos y la Captiva... Prefiero la Koleos... El motor de la Captiva Sport consume como un V8 y su rendimiento no es el mejor.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
yo con respecto a lo del consumo y a lo de la potencia, pienso que eso depende, depende de los carros que uno haya manejado / tenido antes... es decir, si yo vengo de un corsa, de un aveo, o de un optra, me monto en una captiva 2.4 y le hundo el pedal derecho a fondo, voy a pensar "ufff que carro tan potente" luego cuando vaya a tanquear, me va a marcar los 25-30 km/gal en ciudad, y voy a decir, bueno, para ser un motor 2.4 no está mal, el aveo/optra me hacia 30-35 km/gal... en mi caso que venía de una diesel 2.0 que me hacia 30 km/gal en ciudad, los 22-24 km/gal que me hace la captiva 3.0 no se me hacen tan tan malos, pero claro, si siento la diferencia en potencia, obviamente... entonces, como digo yo, cada quien habla del baile según le toque...
ahora, cuando iba a comprar mi captiva, la koleos me gusto mucho, pero es que, una Koleos equivalente a la mía en equipo, me salía como por 15' mas... claro, la que yo compre estaba rebajada como en 10'... asi que al amigo que está pensando en comprar captiva, le digo, mire bien cual es su necesidad, en mi caso, lo primero era la seguridad, y no se consigue una SUV con todo el equipamiento de seguridad que trae la Captiva por ese precio, por ejemplo, mire este post... http://automovilescolombia.com/foro...aptiva-y-captiva-sport.550/page-9#post-100361... pero si su número 1 en la lista de prioridades es el consumo de combustible, probablemente sea una mejor opción la Koleos... como me dijo alguien alguna vez "eso es muy personal de cada persona":)
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Un amigo tiene la Koleos, yo tengo una Captiva.....los dos manejamos pisando duro el pedal....los dos tenemos el mismo consumo, exacto, 29 Km/Gal.

Compañero, creo que el comentario anterior le indica el camino....si lo primordial para ud es seguridad, no dude con la Captiva, si ud lo que quiere es que el carro le ande con el olor, compre un Kia Picanto....

Ahora, le recomiendo que mire la Renalut Duster, que es una 'camioneta' barata....pero le aseguro que en una de esas nunca se va a sentir montado en una camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
MUCHAS GRACIAS POR LOS MSJ.... HE REVIZADO DE ACUEROD AL PRESUPUESTO QUE TENGO Y PUES QUEDE IGUAL ME CUBRE LA KOLEOS O LA CAPTIVA 2.4 Q ESTA EN 56 MILLONES... PERO ME GUSTO MUCHO LA NISSAN XTRAIL PERO YA ES MUY COSTOSA.... FUI CON UN AMIGO MECANICO A REVISAR UNA CAPTIVA 2.4 Y LO UNICO SERÍA EL CONSUMO ES MI UNICA DUDA JAJAJAJJAJA AUNQ EL ME DICE QUE ES UNA CAMIONETA POTENTE Y ES LOGICO Q TENGA ESE CONSUMO... Y PUES COMO LA MALA FAMA LA HA TENIDO POR ESE MOTIVO JAJA NO SE Q HACER

Si le gusto la XTrail i pues con más razón deberia escoger la Koleos pues mecanicamente es el mismo carro, motor, caja, suspension, transmision etc. Y con el respeto a los foristas con Captivas no crea mucho sobre consumos por encima de los 25 km/gal en ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Un amigo tiene la Koleos, yo tengo una Captiva.....los dos manejamos pisando duro el pedal....los dos tenemos el mismo consumo, exacto, 29 Km/Gal.

Compañero, creo que el comentario anterior le indica el camino....si lo primordial para ud es seguridad, no dude con la Captiva, si ud lo que quiere es que el carro le ande con el olor, compre un Kia Picanto....

Ahora, le recomiendo que mire la Renalut Duster, que es una 'camioneta' barata....pero le aseguro que en una de esas nunca se va a sentir montado en una camioneta.
Ese comentario sobre la duster es bastante desafortunado... Es una camioneta cib todis los aditamentos y confiabilidad superiores a su costo; ademas del consumo el cual creo que dificilmente su captiva iguala, ademas dudo mucho de su consumo de 29km/g eso es bastante dificil basandome en los comentarios de sus.propios companeros...
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
yo puedo dar fe que una Captiva 2.4 2010 hace ese consumo en ciudad
Permittame con todo su respeto dudarlo ... Conozco 3 captivas y ninguna hace mas de 21 km/g... Estaran defectuosas las 3, o entonses no son tragonas si no que adolecen de fallas mecanicas...? Pero generalizadas igual que los.aveos y optras... Por favor por donde se mure creo que no son una.inversion afortunada y a mi familua se lo trate de hacer ver y hoy me estan dando la razon... Pero cada quien hace con su plata lo que quiere... Aclaro no tengo duster, ni koleos ni ninguna otra suv... Vengo de.una pick up V8 y cpnsumia mucho menos que el moderno motor de la captiva...
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
pues... ¿pero yo que hago si lo he visto con mis propios ojos? como les digo, cada quien habla del baile según le toque...
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Permittame con todo su respeto dudarlo ... Conozco 3 captivas y ninguna hace mas de 21 km/g... Estaran defectuosas las 3, o entonses no son tragonas si no que adolecen de fallas mecanicas...? Pero generalizadas igual que los.aveos y optras... Por favor por donde se mure creo que no son una.inversion afortunada y a mi familua se lo trate de hacer ver y hoy me estan dando la razon... Pero cada quien hace con su plata lo que quiere... Aclaro no tengo duster, ni koleos ni ninguna otra suv... Vengo de.una pick up V8 y cpnsumia mucho menos que el moderno motor de la captiva...

Con todo respeto senor goblin, ud tiene una Captiva Sport 2.4 para que pueda decir cuanto consume??.....ud cree que diciendo mentiras nos dan plata en Chevrolet??.....

Yo le puedo decir que me hace 29 km/gal pq soy propietario de una.....es mas, en carretera me hace 35 km/gal y le recuerdo que es una camioneta con caja automatica de velocidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Con todo respeto senor goblin, ud tiene una Captiva Sport 2.4 para que pueda decir cuanto consume??.....ud cree que diciendo mentiras nos dan plata en Chevrolet??.....

Yo le puedo decir que me hace 29 km/gal pq soy propietario de una.....es mas, en carretera me hace 35 km/gal y le recuerdo que es una camioneta con caja automatica de velocidades.
No Sr. No tengo una gracias a dios... Pero tengo 3 muy cercanas en mi familia y las.he.manejado y por eso hablo con propiedad, la de mi tio la maneje desde.cartagena a medellin y en el mismo paseo iba la explorer de mi mama.y el rubicon de mi hermano... Y adivine quien consumio mas combustible...? El rubicon tiene un motor mucho mas grande y la explorer por obias razones... Le parece que miento... Comparandolo con motores mucho mas grandes y ademas de mehor respuesta y sin desmeritar de la comodidad de los.otros dos... Lo siento pero como dije antes.lo mejor de un carro es que digan lo que digan uno se sienta.pleno con el y si usted.lo esta pues que importa lo que yo diga... Igual nunca tendre una.captiva...
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Creo que para decir que algo es falso o en defecto iluso, se debe probar o tener y dar una apreciación verídica.
En mi caso reporto que desde la última vez que se llenó el tanque he tenido los siguientes rendimientos.
Ciudad 30 Km/G
Carretera 42 Km/G
Todo depende del pie derecho, si se le exíge al motor es obvio que su rendimiento se va ver afectado, el cual con el paso del tiempo si ha ido mejorando pasando de ser 21 Km/G en ciudad a ser 30 Km/G.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1