yo con respecto a lo del consumo y a lo de la potencia, pienso que eso depende, depende de los carros que uno haya manejado / tenido antes... es decir, si yo vengo de un corsa, de un aveo, o de un optra, me monto en una captiva 2.4 y le hundo el pedal derecho a fondo, voy a pensar "ufff que carro tan potente" luego cuando vaya a tanquear, me va a marcar los 25-30 km/gal en ciudad, y voy a decir, bueno, para ser un motor 2.4 no está mal, el aveo/optra me hacia 30-35 km/gal... en mi caso que venía de una diesel 2.0 que me hacia 30 km/gal en ciudad, los 22-24 km/gal que me hace la captiva 3.0 no se me hacen tan tan malos, pero claro, si siento la diferencia en potencia, obviamente... entonces, como digo yo, cada quien habla del baile según le toque...
ahora, cuando iba a comprar mi captiva, la koleos me gusto mucho, pero es que, una Koleos equivalente a la mía en equipo, me salía como por 15' mas... claro, la que yo compre estaba rebajada como en 10'... asi que al amigo que está pensando en comprar captiva, le digo, mire bien cual es su necesidad, en mi caso, lo primero era la seguridad, y no se consigue una SUV con todo el equipamiento de seguridad que trae la Captiva por ese precio, por ejemplo, mire este post...
http://automovilescolombia.com/foro...aptiva-y-captiva-sport.550/page-9#post-100361... pero si su número 1 en la lista de prioridades es el consumo de combustible, probablemente sea una mejor opción la Koleos... como me dijo alguien alguna vez "eso es muy personal de cada persona"