General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
No Sr. No tengo una gracias a dios... Pero tengo 3 muy cercanas en mi familia y las.he.manejado y por eso hablo con propiedad, la de mi tio la maneje desde.cartagena a medellin y en el mismo paseo iba la explorer de mi mama.y el rubicon de mi hermano... Y adivine quien consumio mas combustible...? El rubicon tiene un motor mucho mas grande y la explorer por obias razones... Le parece que miento... Comparandolo con motores mucho mas grandes y ademas de mehor respuesta y sin desmeritar de la comodidad de los.otros dos... Lo siento pero como dije antes.lo mejor de un carro es que digan lo que digan uno se sienta.pleno con el y si usted.lo esta pues que importa lo que yo diga... Igual nunca tendre una.captiva...

Si se da cuenta le di 'Me Gusta' a su mensaje....sabe por que??.....ud se atreve a comparar un Jeep con un Chevrolet??.....jajajajajaja.......es como comparar un Audi con un Renault Sandero.....Ud quisiera aparentar que sabe de vehiculos, pero con esa comparacion quedó en evidencia. Hay que leer.

Por otro lado, ud dice no tener una Captiva 'gracias a dios' pero no, ud no la tiene no gracias a El, sino pq simplemente ud no quiere o no puede.

No se moleste en seguir dando argumentos tontos como esos, ya se sabe que a ud no le apetece la marca, entonces fin del mensaje.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Si se da cuenta le di 'Me Gusta' a su mensaje....sabe por que??.....ud se atreve a comparar un Jeep con un Chevrolet??.....jajajajajaja.......es como comparar un Audi con un Renault Sandero.....Ud quisiera aparentar que sabe de vehiculos, pero con esa comparacion quedó en evidencia. Hay que leer.

Por otro lado, ud dice no tener una Captiva 'gracias a dios' pero no, ud no la tiene no gracias a El, sino pq simplemente ud no quiere o no puede.

No se moleste en seguir dando argumentos tontos como esos, ya se sabe que a ud no le apetece la marca, entonces fin del mensaje.
Solo compare el consumo... No sea iluso... Y el que.pueda o no tenerla no es cuestion que venga al caso... Creo que aqui no exigen declaracion de renta para ingresar al foro... O a usted si...?
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Creo que esta discusión de Duster y captiva y que come más gasolina y todo, está generando más polémica que conclusiones...
No soy un administrador de este foro pero les pido a ambos que bajen el tono de sus comentarios y no se desvíen de lo que realmente trata un foro como este que busca es un diálogo cordial acerca de los conocimientos que tenemos de los vehículos en particular.

Ahora bien, si quieren continuar una competencia, monten un tema de Captiva Vs Duster a y expongan sus argumentos no atacando a la persona que los hace, sino a las razones que ahí se exponen.

Saludos..............
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Si se da cuenta le di 'Me Gusta' a su mensaje....sabe por que??.....ud se atreve a comparar un Jeep con un Chevrolet??.....jajajajajaja.......es como comparar un Audi con un Renault Sandero.....Ud quisiera aparentar que sabe de vehiculos, pero con esa comparacion quedó en evidencia. Hay que leer.

Por otro lado, ud dice no tener una Captiva 'gracias a dios' pero no, ud no la tiene no gracias a El, sino pq simplemente ud no quiere o no puede.

No se moleste en seguir dando argumentos tontos como esos, ya se sabe que a ud no le apetece la marca, entonces fin del mensaje.

A mi me parece que Chevrolet y Jeep si se pueden comparar, las dos son grandes marcas americanas, lo que pasa es que en Colombia son muy pocos los Chevrolet originales que se venden solo el Camaro, Tahoe, Traverse, Silverado y no se que otro se me escapa, que son exelentes carros. En Colombia la mayoría de Chevrolet son en realidad Daewoo como la Captiva (Daewoo Winstorm), Spark, Aveo, Optra, Cruze, que aunque no son malos, no están al nivel de los Chevrolet pura sangre.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
A mi me parece que Chevrolet y Jeep si se pueden comparar, las dos son grandes marcas americanas, lo que pasa es que en Colombia son muy pocos los Chevrolet originales que se venden solo el Camaro, Tahoe, Traverse, Silverado y no se que otro se me escapa, que son exelentes carros. En Colombia la mayoría de Chevrolet son en realidad Daewoo como la Captiva (Daewoo Winstorm), Spark, Aveo, Optra, Cruze, que aunque no son malos, no están al nivel de los Chevrolet pura sangre.

Mi estimado Cristian... el Cruze no es Daewoo... es más Opel... Aunque sea diseñado en corea
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Si se da cuenta le di 'Me Gusta' a su mensaje....sabe por que??.....ud se atreve a comparar un Jeep con un Chevrolet??.....jajajajajaja.......es como comparar un Audi con un Renault Sandero.....Ud quisiera aparentar que sabe de vehiculos, pero con esa comparacion quedó en evidencia. Hay que leer.

Por otro lado, ud dice no tener una Captiva 'gracias a dios' pero no, ud no la tiene no gracias a El, sino pq simplemente ud no quiere o no puede.

No se moleste en seguir dando argumentos tontos como esos, ya se sabe que a ud no le apetece la marca, entonces fin del mensaje.

Con todo respeto, no sé goblin tiene con que comprar una captiva, yo tengo un duster 4x4 y este mes voy a comprar un segundo carro, entre 60´ mas o menos pero aunque me parece muy bonita la captiva tambien un carro muy comodo y seguro, pero su motorizacion y desempeño no la hace atractiva en mi humilde e ignorante apreciacion. por lo que miraré otras opciones en ese rango.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Con todo respeto, no sé goblin tiene con que comprar una captiva, yo tengo un duster 4x4 y este mes voy a comprar un segundo carro, entre 60´ mas o menos pero aunque me parece muy bonita la captiva tambien un carro muy comodo y seguro, pero su motorizacion y desempeño no la hace atractiva en mi humilde e ignorante apreciacion. por lo que miraré otras opciones en ese rango.
pero no se, para mi unos 2-5km/g de diferencia entre diferentes productos no me parece tan escandaloso, me acuerdo muy bien, como en la pagina de concesionarios de renault, una secciones de "que dicen los dueños" o algo así, leía claramente como la mayoría de las personas se quejaban del alto consumo de sus koleos, y no fueron solo 2 o 3, la gran mayoría, recordemos que la captiva un poco mas pesada, la caja no es de la mejores que digamos, tiene mayor potencia, y aun así, la gente espera consumos como cuales? si uno lee un poco bien, va a encontrar un consumo entre 27-mas...yo la comparo mucho con la koleos, ya que para mi son las 2 mejores del segmento, pero siempre se me olvida que la gran mayoría de los propietarios del foro, tienen koleos mecánicas, lo cual también sabemos que el consumo en mecanico es un poco mas económico...entonces no se por que tanto escándalo, el que se compre un carro de esas referencias debe estar dispuesto o preparado para un consumo variable...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
pero no se, para mi unos 2-5km/g de diferencia entre diferentes productos no me parece tan escandaloso, me acuerdo muy bien, como en la pagina de concesionarios de renault, una secciones de "que dicen los dueños" o algo así, leía claramente como la mayoría de las personas se quejaban del alto consumo de sus koleos, y no fueron solo 2 o 3, la gran mayoría, recordemos que la captiva un poco mas pesada, la caja no es de la mejores que digamos, tiene mayor potencia, y aun así, la gente espera consumos como cuales? si uno lee un poco bien, va a encontrar un consumo entre 27-mas...yo la comparo mucho con la koleos, ya que para mi son las 2 mejores del segmento, pero siempre se me olvida que la gran mayoría de los propietarios del foro, tienen koleos mecánicas, lo cual también sabemos que el consumo en mecanico es un poco mas económico...entonces no se por que tanto escándalo, el que se compre un carro de esas referencias debe estar dispuesto o preparado para un consumo variable...

Yo creo que la Captiva es una camioneta bonita, en la casa tuvimos una (que cambiamos por una Volvo XC60, se las recomiendo y con eso dejan de pelear jejejej) y es un carro agradable, cómodo, frena bien, corre rico... en fin, tiene cosas chéveres...

El consumo nunca fue su fuerte pero tampooocoo pues, un carro de esa cilindrada (la nuestra era la 3.0) debe saber que no está comprando economía sino espacio, comodidad, seguridad y demás... Aunque siempre se debe evaluar todas las opciones y el carro que compró, disfrutarlo al máximo (como yo con mi buen Aveito)...

Saludos..............
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Y que debe tener un vehículo para que uno se pueda "sentir montado en una camioneta"?

No entiendo el porque de tanta rabia y rencor de algunos propietarios de captivas hacia los propietarios de duster, buscan la manera de hacer sentir muy pobrecitos a los demás como si una captiva costara 200 millones, fuera inalcanzable y los que compran duster lo hicieran porque el bolsillo no les dá para más, por mi parte lo he dicho me parece muy bonita y comoda la captiva pero el desempeño de su motor no es de mi agrado pero por eso no me voy a empeñar en decirles a todos que la captiva es de origen ......, que el consumo ......, que presentó fallas .......; pues nó; la verdad veo muchas personas felices en captivas y espero que disfruten a cabalidad su carro y a otros que dejen disfrutar a los que tienen Duster. saludos
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Y que debe tener un vehículo para que uno se pueda "sentir montado en una camioneta"?

X2....

No entiendo el porque de tanta rabia y rencor de algunos propietarios de captivas hacia los propietarios de duster, buscan la manera de hacer sentir muy pobrecitos a los demás como si una captiva costara 200 millones, fuera inalcanzable y los que compran duster lo hicieran porque el bolsillo no les dá para más, por mi parte lo he dicho me parece muy bonita y comoda la captiva pero el desempeño de su motor no es de mi agrado pero por eso no me voy a empeñar en decirles a todos que la captiva es de origen ......, que el consumo ......, que presentó fallas .......; pues nó; la verdad veo muchas personas felices en captivas y espero que disfruten a cabalidad su carro y a otros que dejen disfrutar a los que tienen Duster. saludos

Absolutamente deacuerdo... no me gusta ser monotemático pero ya está bien de peleas de estas, es hora de aprender de un nuevo producto que está pegando fuerte... he visto muchísimas en la calle, mientras que del Fluence (por ejemplo), pocos pocos... a pesar de tener precios similares (un poco más bajo el Fluence), la gente busca esa imagen y esa altura que da la Duster...

Saludos.............
 
  • Me gusta
Reacciones: glurrea

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Yo tengo una captiva 2.4 y para mi es la que da una mejor proporción precio/beneficio debido a su procedencia mexicana que tiene 0 %arancel.

En cuanto a los comentarios del consumo la de nuestro amigo es muyyyy económica en consumo (me imagino que también en buena parte por sus hábitos de manejo).

Yo que manejo como abuelita:D y me hace un consumo en ciudad máximo de 27 Km x Galón en carreta no me hace mas de 35 Km *galón.

PD: Como anécdota cuando la lleve a la revisión de 10.000 km le comente al mecánico el consumo tan disparado cuando le dije que me hacia 27 km *galón se rio ya que me dice que a la mayoría de persona le hace entre 19-23 Km/galón :p
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y goblin

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Tengo Captiva 2.4 LS Full 2012 y está por llegar a los 5000 Km. Con uso en más del 90% en Bogota, el consumo promedio está en 13.9 Lts /100 Km, lo que es equivalente a mas o menos 27 Km/galon que concuerda con lo que reportan en el foro varios usuarios. Tambien creo en que en ese rango de precios es el mejor producto precio/beneficio que se ofrece actualmente en el país, sobre todo por la dotación en seguridad activa y pasiva y opino que para ese tipo de vehiculos prima la comodidad y la seguridad sobre el consumo de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Tengo Captiva 2.4 LS Full 2012 y está por llegar a los 5000 Km. Con uso en más del 90% en Bogota, el consumo promedio está en 13.9 Lts /100 Km, lo que es equivalente a mas o menos 27 Km/galon que concuerda con lo que reportan en el foro varios usuarios. Tambien creo en que en ese rango de precios es el mejor producto precio/beneficio que se ofrece actualmente en el país, sobre todo por la dotación en seguridad activa y pasiva y opino que para ese tipo de vehiculos prima la comodidad y la seguridad sobre el consumo de combustible.

yo creo que estos consumos son posibles, aunque pienso que en zonas calidas como las que yo vivo el uso de aire 100% puede aumentar el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Alguien que me ayude, ya estoy cansado de leer consumos de idealistas y consumos de quienes dicen tener una Captiva.
Necesito saber el consumo real de la captica 2.4, si realmente es una caja de cubiertos como he leido en otros foros, que tiene problemas con la suspensión y otras malas cosas que le ocurren.
En el foro del aveo ya lo había escrito antes y lo preguntaré ahora, es necesario ponerse un zapato de terciopelo en el pie derecho para poder decir que la Captiva es una buena compra?
Quiero montarme en un carro que me transmita seguridad, confort y que pueda felizmente meterle la pata y disfrutarla sin sentirme robado en cuanto a su consumo.
Estaré soñando con una Captiva del año 2020? o es posible encontrar al menos consumos coherentes, es decir, entre 30 y 35 Km en ciudad y entre 40 y 45 en carretera.