General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
La 3.6 también tiene encendido remoto.
Lo que creo que no traía es el Subwofer y la cámara de reversa.

El radio si tiene puerto USB para ipod, se encuentra en el compartimento que se corre donde está ubicado el porta vasos (Algo bien escondido).
ah.. si, el subwoofer y la camara de reversa son nuevos en la 3.0, no sabía que la 3.6 tiene encendido remoto...

pues me parece vacano que el puerto USB para el iPod esté allá escondido... porque uno cierra ese compartimento y asi no lo ven los amigos de lo ajeno... :)
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
la verdad si alguien tiene conocimiento alguno del x que se esta comercializando tanto la captiva sport 2012 de segunda si es por capacidad de pago o x alguna falla ps ya se ven demasiado en reventa......
 

Davidmartt

Despegó motor
Jul 26, 2010
11
Reciban todos un cordial Saludo;

Como muchos ando interesado en una Captiva 2.4 LS full, No tengo cercania con nadie que posea una y a mi personalmente me fascina esteticamente y tecnicamente, me parece una camioneta muy linda y completa para su precio y segmento. me he tomado el menor tiempo en leer todo este foro y algunos otros articulos, los cuales me han dado una idea, considerando los reportes de algunas fallas aisladas pero numerosas y sus opiniones a cerca de esta camioneta. Ya estaba con la intención de sacar una 2012 que las estan terminando de rematar a buen precio y cuyas diferencias con la 2013 no me parecen relevantes, pero me surgieron 2 cosas que me tienen en "stand by";

La primera; me surgió la oferta en este momento de una amiga que me ofreció su Honda CR-V EX aut. Full mod 2009 en excelentes condiciones y a muy buen precio. Me pareció muy interesante, su novio es quien me ha animado pues me ha dicho que hace 35km/g aquí en Bogotá y que en la recta a Neiva le saco algo más de 180km/h. (No es que yo necesite un Ferrari, pero me da la idea que no es tan sonsa).

La segunda; Como a muchos me inquieto el consumo de gasolina de la Captiva que para este motor 2.4 y según lo que he leído me parece desfasado, como para no perder la tendencia de los aveo y optra. Me intriga un poco lo que comento un forista que con el pasar de los kilómetros y despegando un poco el pie del acelerador de su Captiva, lo mejoro hasta los 30km/g en la ciudad, quisiera saber si mas propietarios han conseguido este consumo.

El pero de la Honda es el precio de los repuestos y el de la Captiva su alto consumo de combustible, no tengo problema con que sea nuevo o usado por que la Honda esta impecable.

Tal vez no este no es el foro exacto para presentar mi inquietud, pero esde los más frecuentados y no quiero abrir otro foro más para que me contesten pocas opiniones y cuando no me sean oportunas, pues tengo poco tiempo para decidir por cualquiera de las 2 partes. Igualmente no solicito una comparación, sino consejos o recomendaciones tecnicas para tomar una decisión... de la Honda no encuentro casi info en esta página.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
De lejos le recomiendo la CRV, camina bien, el consumo que le dicen lo veo un poco dificil pues en Bogota los trancones no dejan pero con seguridad si obtiene cifras por encima de 30 km/gal en Bogota, en carretera pues mejoran muchisimo.
La camioneta camina bien y si es posible verle velocidades de esas, pero ese no es su fin.
El mantenimiento rutinario no es costoso, es más creeria que puede costarle mas el de la captiva. Los repuestos para daños y otras piezas si son costosos pero la calidad compensa.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
De lejos la honda... Es japonesa y no molesta mucho... Mi tio tiene una 2007 y no pide nada... Los repuestos son costosos pero la calidad y la duracion los vale... Los consumos no son altos, la esposa de el tiene un mazda 3 2l y el dice que consume mas el mazda... La captiva jode mas y va mas al tallerpor eso talvez es.mas caro el mantenimiiento pero ya es cuestion de gustos... Ade mas cito lo que dice mi buen amigo seecars...

Es por una pequeña falla que han presentado en el tanque de gasolina, como que se les evapora:D:p
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
La Honda CR-V... Es Japonesa, más confiable, consume menos combustible, los repuestos se consiguen en Estados Unidos más baratos que en los concesionarios.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Honda CRV toda la vida. Yo tengo una modelo 98 con 210 mil Km y no molesta para nada. Hace poco le hicieron la prueba de compresión y me dijeron que tranquilamente podia andar otros 200 mil Km sin problemas.

La captiva en el poco tiempo que lleva en el mercado ha demostrado ser la hermana mayor del Optra: Muy lujosa y bonita pero muy poco confiable y gastona.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Saludos a todos, soy nuevo en el foro, pero hace mucho tiempo lo leo, y hace poco me decidí por una Captiva 2.4 "Básica" y escribo básica entre comillas porque viene con casi todos los "juguetes" que otras de igual o mayor precio NO los traen en cuanto a seguridad, confort y otros.
A davidmartt le comento porque me decidi por ella:
  • Precio modelo 2012 $54.300.000
  • ABS, EBD, etc:
  • 6 Air Bags
Ademas de otras cosas como fácil Reventa en comparación con las demás, y también me "Obsequiaron" tapicería en cuero, pernos de ruedas, seguros de lunas; solo le recomiendo que vaya y mire una y si le gusta... por ahí dicen que la mejor marca es nuevo y así como hay quienes se quejan de algunas fallas de la Captiva también hay muchísimos clientes contentos con ella (Conozco un Medico que tiene Dos y una Tucson, y esta feliz con sus Captiva).

Hasta el momento la mia no ha tenido ninguna falla y si la llega a tener seré el primero en comentarla en el foro, ademas no me ha parecido tan tragona ya que antes tenia camioneta y estoy acostumbrado a esos consumos; para quienes puede parecer un poco elevado es para quienes se pasan de Automóvil a Captiva...

No deseo extenderme y pido excusas a los foristas si alguno no está de acuerdo con lo acá comentado.
 

Davidmartt

Despegó motor
Jul 26, 2010
11
Gracias por sus mensajes y sus opiniones en estos dias tengo que decidir finalmente. Edwinmelo1 me gustaria si fuese tan gentil de compartir el consumo de su camioneta. A mi me encanta la Captiva, la semana pasada estuve viendo la full 2012 0km en consesionario que me la cotizaron en $63.790.000 con todos los juguetes, si fuese por gusto ya la hubiese comprado y estuve a nada de separarla, pero apele a la razón y decidi tomarlo con calma y fue cuando lei el pequeñisimo detalle del rendimiento de combustible... Vengo de una Hyundai tucson 2.0 2007, que me hacia alrededor de 37km/g y en mi caso el consumo es algo importante y a considerar como a muchos, me parece razonable alredeor de 30km/g, pero por debajo de eso considero un gasto de gasolina exagerado para sus especificaciones. Como para una referencia tengo la cercania de una Ford Explorer 2001 cuyo consumo estaba sobre los 25km/g siendo 6 cil y mas pesada...
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Gracias por sus mensajes y sus opiniones en estos dias tengo que decidir finalmente. Edwinmelo1 me gustaria si fuese tan gentil de compartir el consumo de su camioneta. A mi me encanta la Captiva, la semana pasada estuve viendo la full 2012 0km en consesionario que me la cotizaron en $63.790.000 con todos los juguetes, si fuese por gusto ya la hubiese comprado y estuve a nada de separarla, pero apele a la razón y decidi tomarlo con calma y fue cuando lei el pequeñisimo detalle del rendimiento de combustible... Vengo de una Hyundai tucson 2.0 2007, que me hacia alrededor de 37km/g y en mi caso el consumo es algo importante y a considerar como a muchos, me parece razonable alredeor de 30km/g, pero por debajo de eso considero un gasto de gasolina exagerado para sus especificaciones. Como para una referencia tengo la cercania de una Ford Explorer 2001 cuyo consumo estaba sobre los 25km/g siendo 6 cil y mas pesada...

Amigo yo creo que una captiva no es mala eleccion siempre y cuando nuestra prioridad no sea el consumo, porque el carro bien equipado si está, muy bien terminado en sus interiores, espacioso y hasta agradable a la vista. Pero si buscas consumos un poco por encima de 30 kilometros por galón es mejor que no te hagas falsas ilusiones.
De otro lado por estos dias me hecho los mismos interrogantes y he llegado a pensar: bueno si la captiva me gustara lo suficiente pues los 10 millones que me ahorro en la compra, comparandolo con mis otras opciones los puedo utilizar en combustible( lo que no sé es hasta cuando alcanzará? seguramente no mucho tiempo) pero en mi caso no me mueve el piso.
Si en tu caso te encanta el carro pues esa emocion de tenerlo compensará el gasto superior de combustible ya que he visto varios propietarios(aclaro que son personas economicamente solventes) felices con sus captivas. bueno otros por razones economicas disgustados pero lo mejor es colocar en una balanza que pesa mas en tu caso, porque de nada sirve que yo te aconseje que carro compres si cada cabeza es un mundo diferente. saludos y mucha suerte;)
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Davidmartt, el consumo de la mía está entre los 30 y 35 Km/Galón siendo este consumo mayormente por donde me desplazo que es en carretera pero terreno montañoso de curvas, subidas y bajadas; realmente en trancones o en el trafico pesado de Bogotá No he podido tomarle el consumo. Le comento que no soy muy solvente económicamente (estoy pagando un crédito con GMAC) pero estoy contento con mi Captiva
-hasta el momento- y si saca cuentas lo que se ahorra en el momento de comprarla le alcanza por lo menos para cuatro años teniendo en cuenta que cualquier camioneta que compre consumirá algo de combustible;). Sea la decisión que tome lo importante es que quede contento con su compra. Saludos.​
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
No se si es que siempre veo las mismas Captivas, pero he visto varias, diria que mas de 5, a las que les falla el stop derecho, raro para carros con menos de 2 anos de uso, no? o es comun verlas asi porque hay bastantes en las calles?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No se si es que siempre veo las mismas Captivas, pero he visto varias, diria que mas de 5, a las que les falla el stop derecho, raro para carros con menos de 2 anos de uso, no? o es comun verlas asi porque hay bastantes en las calles?
si yo tambien e visto a mas de 1 que el stop derecho no prede cuando se encienden las luces,si o cuando se frena...
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
No solo es el derecho, en algunos casos es el izquierdo y he visto un par al las que solo le funcionaban los leds del techo cuando frenan, algo que por supuesto me causa algo de sorpresa incluso con algunas con menos de dos meses de comprada( lo digo por la placa). Yo por mi parte siempre le hago seguimiento a la mia en cuanto a las luces y ya cumplió el año y un poco más y gracias a Dios no he tenido problema con ningún bombillo.