General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
A mi me pasa con el bombillo izquierdo, no lo he llevado pq voy a aprovechar la revision para pasar la falla por garantia. De hecho, la luz prende, lo que no hace es aumentar su intensidad cuando se frena. Fusible, para mi es la falla.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
pues la verdad, no se, pero creo que no es tanto, creo que la captiva sport 3.6 2010 y las captiva sport 3.0 2011 y 2012 siempre han valido 74-76 millones... hubo una captiva sport 3.0 2011 4x2 que valia 69-70 millones y la sacaron del mercado porque sacaron dos versiones de captiva sport 2.4, y la versión que tiene cojinería de cuero y sun roof quedaba al mismo precio de esa 3.0 4x2...

ahora, yo la compre en diciembre de 2011 que Colmotores estaba como encartado con un stock de Captivas Sport 3.0 AWD modelo 2011 colores negro y plata, entonces me la dejaron en 65 millones... ahi me ahorre +/- 10 millones...

en cuanto a las diferencias de equipo entre la sport 3.6 2010 y la sport 3.0 2011 y 2012, creo (no estoy seguro) que las diferencias son:
  • El motor (3.6 a 3.0)
  • Potencia (con la 3.0 sube a 264hp)
  • Color de cojinería (beige a negro)
  • Color de luz del tablero (amarillo a azul)
  • Caja de velocidades (4 a 6) tengo la duda creo que la 3.6 venía con 6, pero no estoy seguro...
  • Encendido remoto
  • Calefacción en sillas delanteras
  • Freno de mano eléctrico
  • ECO mode
algún otro forista puede complementar/modificar esta lista...

El motor en la 3.0 aumenta la potencia pero baja un poco el torque (30,6 Vs. 34,2 kg.m), la 3,6 tambien tenía caja de cambios de 6 vel. así como encendido remoto y calefacción en la sillas delanteras.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Con todo respeto senor goblin, ud tiene una Captiva Sport 2.4 para que pueda decir cuanto consume??.....ud cree que diciendo mentiras nos dan plata en Chevrolet??.....

Yo le puedo decir que me hace 29 km/gal pq soy propietario de una.....es mas, en carretera me hace 35 km/gal y le recuerdo que es una camioneta con caja automatica de velocidades.

La mía es 2.4 y en carretera me hace entre 36 y 40 km/Galón y en consumo Mixto el promedio es entre 32 y 34 km/Galón :)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi me pasa con el bombillo izquierdo, no lo he llevado pq voy a aprovechar la revision para pasar la falla por garantia. De hecho, la luz prende, lo que no hace es aumentar su intensidad cuando se frena. Fusible, para mi es la falla.


Pero hasta donde yo sé son dos filamentos en el caso de esos bombillos y se le fundió el que hace las veces de luz de freno, osea que habría que cambiarlo.

Muchas veces es la calidad del bombillo, alguna vez le reemplacé al Mitsu uno en un lavadero que me costó 2.000 pesos... me duró dos meses. Después fui a un Quick Oil, me costó un poquito más y creo que ese se mantiene hasta ahora.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Deberia llevarle su captiva a los de chevrolet para que descubran su secreto y se lo den a los demas propietarios... Creo que es la unica captiva que da 40 km/g de colombia... Felicitaciones...

Goblin; sabía que hay algo que se llama TILDE?...Debería, demás, única, Colombia con C Mayúscula...

Deberia llevarle su captiva a los de chevrolet para que descubran su secreto y se lo den a los demas propietarios... Creo que es la unica captiva que da 40 km/g de colombia... Felicitaciones...

NO es la única...

Captiva 2.4 2010 29 km/gal ciudad 35 km/gal carretera
Captiva 3.0 2011 23 km/gal ciudad 26 km/gal carretera

lo he visto con mis propios ojos

Con caja de 6 velocidades y modelo 2011 o 2012 creo que hay muchas con ese consumo; todo depende de la "Patica" que se les dé...
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Goblin; sabía que hay algo que se llama TILDE?...Debería, demás, única, Colombia con C Mayúscula...
Si las conozco muy bien... Pero al escribir por el celular es imposible colocarlas... Le ofrezco disculpas por tan imperdonable y error... Igualmente le felicito por su consumo y que disfrute su camioneta...
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Si las conozco muy bien... Pero al escribir por el celular es imposible colocarlas... Le ofrezco disculpas por tan imperdonable y error... Igualmente le felicito por su consumo y que disfrute su camioneta...

O.k. Goblin.
Solo estoy comentando igual que algunos foristas el consumo de MI Captiva, para que otros puedan tener una imagen mas real de ésta y les ayude a tomar una decisión igual que el foro me ayudó a mi a decidirme. Saludos;).
 

PVS

Usuario
Sep 20, 2010
39
Me sorprende que la discusión para la captiva gire en torno al consumo y además pongan en tela de juicio los reportes de consumo de propietarios. Como ya dije en un post anterior, me parece que quienes nos decidimos por este tipo de vehículos tenemos otras razones para escogerlos que van mas alla del consumo, como el confort, la amplitud, la dotación en seguridad y otros detalles y pienso igual que alguien que en otro foro dijo al respecto: "el que tiene para el whisky tiene para el hielo", por tanto quien ha invertido mas de 60.0 millones en un vehículo no creo que se incomode porque gaste un 30 o 50% más en combustible. En mi caso cuando deseo ahorrar en consumo de combustible manteniendo la misma sensación de seguridad (una de mis prioridades en los autos) uso un ford fiesta automático que me hace mas de 45 Km/galon, pero no siento la misma satisfacción que cuando condusco la captiva.... en fin creo que es cuestion de gustos.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
lo que pasa es que se centran en la idea en que la captiva devora por montones gasolina y cuando alguien se sale de este contexto entonces es un secreto a descubrir o algo que se pone en duda, pero seamos sinceros no todos manejan con prudencia ni están bajo las mismas condiciones

felicito al foro por prestar el servicio y lograr mantenernos informados entre todos, y esperar que las criticas no se centren en mayor cantidad al consumo , existen cosas mas importantes que resaltar ya sean positivas o negativas
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Hoy compré una Captiva 2.4 Full 2011, y lo que menos incidió fue su consumo (de hecho ni lo pregunté pues se de primera mano que todas las SUV consumen más que un automóvil pequeño), sino el comfort, la amplitud, la seguridad pasiva y activa que ofrece, así como otros "jugueticos" que no se consiguen ni de cerca en ninguna otra SUV por el mismo precio.

En segundo lugar dadas las características de lo que estaba buscando, quedo una Koleos Privilege 2009. La razón fue que me pareció (con razón) más moderna y equipada la Captiva; solo espero que en unos años cuando sea el momento de cambiar, consiga una Koleos como la edición Bosé, pero con 6 airbag, pues para mi no es fundamental que sea 4x4.

Cuando tenga datos confiables, representativos y relevantes espero compartirlos con este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: glurrea y edwinmelo1

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hoy compré una Captiva 2.4 Full 2011, y lo que menos incidió fue su consumo (de hecho ni lo pregunté pues se de primera mano que todas las SUV consumen más que un automóvil pequeño), sino el comfort, la amplitud, la seguridad pasiva y activa que ofrece, así como otros "jugueticos" que no se consiguen ni de cerca en ninguna otra SUV por el mismo precio.

En segundo lugar dadas las características de lo que estaba buscando, quedo una Koleos Privilege 2009. La razón fue que me pareció (con razón) más moderna y equipada la Captiva; solo espero que en unos años cuando sea el momento de cambiar, consiga una Koleos como la edición Bosé, pero con 6 airbag, pues para mi no es fundamental que sea 4x4.

Cuando tenga datos confiables, representativos y relevantes espero compartirlos con este foro.
que curioso, a mi me paso lo mismo, quedo en segundo lugar la Koleos... y perdio puntos fue por el tema de los airbags... pero esa Koleos es muy vacana tambien...
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Mi cuñada, que tenía separada una Duster 4X2 automática desisitió de ese negocio, resulta que en la empresa de mi hermano estaban otorgando un buen descuento en Chevrolet y se compro una Captiva sport full equipo de las que quedan 2012 en 54 millones. Este fin de semana de puente tuve la oportunidad de llevarla al llano y quede gratamente soprendido.

Muy comoda en su interior, con bastantes jugueticos, su motor yo diría que apenas, mas que suficiente para permitir un manejo ágil, full equipo, viene hasta con GPS, en cuanto a consumo, como esta nueva hizo 28 kmxg en carretera, eso si, con el aire 100% y dandole durito, comparado con los 20 kmxg que me hace la Sorento gasolina, esta muy bien, además mi cuñada viene de mi ex mazda 3 HB autómatico que no hace mas de 30 kmxg.

En terminos generales una muy buena camioneta, una relación precio producto bastante competitiva aunque yo pensaría que falta poco para que sea destronada en ventas por la Duster.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Deberia llevarle su captiva a los de chevrolet para que descubran su secreto y se lo den a los demas propietarios... Creo que es la unica captiva que da 40 km/g de colombia... Felicitaciones...

Ya, además de mi Aveito, encontré otro vehículo Chevrolet económico!!!! Como vos decís, hay que decirles a los de chevrolet como hacerlos para que todos sean económicos y se quiten ese peso de encima jejeje...

Mi cuñada, que tenía separada una Duster 4X2 automática desisitió de ese negocio, resulta que en la empresa de mi hermano estaban otorgando un buen descuento en Chevrolet y se compro una Captiva sport full equipo de las que quedan 2012 en 54 millones. Este fin de semana de puente tuve la oportunidad de llevarla al llano y quede gratamente soprendido.

Muy comoda en su interior, con bastantes jugueticos, su motor yo diría que apenas, mas que suficiente para permitir un manejo ágil, full equipo, viene hasta con GPS, en cuanto a consumo, como esta nueva hizo 28 kmxg en carretera, eso si, con el aire 100% y dandole durito, comparado con los 20 kmxg que me hace la Sorento gasolina, esta muy bien, además mi cuñada viene de mi ex mazda 3 HB autómatico que no hace mas de 30 kmxg.

En terminos generales una muy buena camioneta, una relación precio producto bastante competitiva aunque yo pensaría que falta poco para que sea destronada en ventas por la Duster.

Permítame dudarlo mi estimado Peregrino... Sobre todo porque son vehículos algo distintos de gama y otras cosas (para que no se arme la polémica de nuevo, no estoy despreciando la Duster)... Aunque habría que ver igual pienso que son productos similares pero distintos y a mi juicio, es más completa la Captiva que la Duster... Ya probé una de ambas y la duster no me mató la verdad aunque es un carro que cumple...

Saludos..............
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Mi cuñada, que tenía separada una Duster 4X2 automática desisitió de ese negocio, resulta que en la empresa de mi hermano estaban otorgando un buen descuento en Chevrolet y se compro una Captiva sport full equipo de las que quedan 2012 en 54 millones. Este fin de semana de puente tuve la oportunidad de llevarla al llano y quede gratamente soprendido.

Muy comoda en su interior, con bastantes jugueticos, su motor yo diría que apenas, mas que suficiente para permitir un manejo ágil, full equipo, viene hasta con GPS, en cuanto a consumo, como esta nueva hizo 28 kmxg en carretera, eso si, con el aire 100% y dandole durito, comparado con los 20 kmxg que me hace la Sorento gasolina, esta muy bien, además mi cuñada viene de mi ex mazda 3 HB autómatico que no hace mas de 30 kmxg.

En terminos generales una muy buena camioneta, una relación precio producto bastante competitiva aunque yo pensaría que falta poco para que sea destronada en ventas por la Duster.
Off Topic: La competidora de Renault para la Captiva es la Koleos, la Duster está un escalón por debajo. La Trax es la que vendría a competir con la Duster.
 

zabianza

Nuevo usuario
Dic 14, 2011
9
que curioso, a mi me paso lo mismo, quedo en segundo lugar la Koleos... y perdio puntos fue por el tema de los airbags... pero esa Koleos es muy vacana tambien...

Mi segunda opción al momento de comprar la Captiva 3.0 FE era la Dodge Journey, y la tercera opción la Renault Koleos... Llevo 6 meses con la Captiva y no me arrepiento de haberla elegido.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Creo que para decir que algo es falso o en defecto iluso, se debe probar o tener y dar una apreciación verídica.
En mi caso reporto que desde la última vez que se llenó el tanque he tenido los siguientes rendimientos.
Ciudad 30 Km/G
Carretera 42 Km/G
Todo depende del pie derecho, si se le exíge al motor es obvio que su rendimiento se va ver afectado, el cual con el paso del tiempo si ha ido mejorando pasando de ser 21 Km/G en ciudad a ser 30 Km/G.

Totalmente de acuerdo:)