General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Gabriel Zamudio

Usuario
Sep 1, 2011
16
Con mi esposa sacamos el viernes una captiva 3.0 4x2 del concesionario y el consumo está decente, hasta el momento vamos en 12.8 litros por 100km, algo así como 30 km por galón y hemos manejado solo en ciudad, eso si el manejo ha sido principalmente bajo cruise control, en la autopista nos ha bajado el consumo hasta 38 km por galón (modo eco) con cruise control tambien y creo que baja más, es un carro formidable, suave potente y lleno de juguetes, hoy en La Calera disfrutamos de la calefacción de las sillas, lo cual fue muy agradable. Creo que ninguna camioneta da mas valor por ese precio. Con dos dias de manejo creo que el apelativo de consumo generoso o tragona de gasolina depende únicamente del modo como se maneja, definitivamente cruise control ahorra mas que pie suave. En todo caso es reconfortante saber que con el tiempo el consumo mejora un poco más, mi esposa está felíz.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Con mi esposa sacamos el viernes una captiva 3.0 4x2 del concesionario y el consumo está decente, hasta el momento vamos en 12.8 litros por 100km, algo así como 30 km por galón y hemos manejado solo en ciudad, eso si el manejo ha sido principalmente bajo cruise control, en la autopista nos ha bajado el consumo hasta 38 km por galón (modo eco) con cruise control tambien y creo que baja más, es un carro formidable, suave potente y lleno de juguetes, hoy en La Calera disfrutamos de la calefacción de las sillas, lo cual fue muy agradable. Creo que ninguna camioneta da mas valor por ese precio. Con dos dias de manejo creo que el apelativo de consumo generoso o tragona de gasolina depende únicamente del modo como se maneja, definitivamente cruise control ahorra mas que pie suave. En todo caso es reconfortante saber que con el tiempo el consumo mejora un poco más, mi esposa está felíz.
no se si esto es 100% verdad pero he escuchado que el control de crucero no se debe usar si no despues de los 3000 km
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Con mi esposa sacamos el viernes una captiva 3.0 4x2 del concesionario y el consumo está decente, hasta el momento vamos en 12.8 litros por 100km, algo así como 30 km por galón y hemos manejado solo en ciudad, eso si el manejo ha sido principalmente bajo cruise control, en la autopista nos ha bajado el consumo hasta 38 km por galón (modo eco) con cruise control tambien y creo que baja más, es un carro formidable, suave potente y lleno de juguetes, hoy en La Calera disfrutamos de la calefacción de las sillas, lo cual fue muy agradable. Creo que ninguna camioneta da mas valor por ese precio. Con dos dias de manejo creo que el apelativo de consumo generoso o tragona de gasolina depende únicamente del modo como se maneja, definitivamente cruise control ahorra mas que pie suave. En todo caso es reconfortante saber que con el tiempo el consumo mejora un poco más, mi esposa está felíz.
3.0 4x2? yo pense que ya no las estaban vendiendo... y a como le salio? hay alguna forma de diferenciarla por fuera de una AWD? aparte de que no tenga el emblema AWD en la puerta del maletero...
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
bueno, y tengo la duda... ¿alguien se le ha enterrado en el barro una de las captivas mexicanas? la 2.4 o la 3.0... ¿que tal sale del barro? entendiendo que la 2.4 es FWD, la 3.0 AWD se debería comportar mejor... pero la 2.4 FWD debería ser suficiente para salir de un barrial, ¿o en ese caso si mejor la 3.0 AWD?
barrial, no se como lo definirá la RAE, pero se me ocurre que puede ser un terreno con una cantidad importante de agua y tierra, en el que, si usted deja el carro quieto 15 segundos, se empieza a enterrar...

Creo que de un barrial (ateniendome a la definicion no oficial, jejejeje) no sale ninguna de las dos.

Exacto, con esa definición harían falta de paso unas llantas especiales :razz:

Yo creería que la 3,0 tendría alguna posibilidad de salir eso si dependiendo del conductor que la lleve.


Prueba de terreno este fin de semana: En una subida, la 3.0 AWD llego a un barrial (EL BARRIAL: pasto + lluvia fuerte + tierra), y no subió, toco devolverla y dejarla en la carretera... puede ser por las llantas, la falta de reductora (4LO)... aunque yo me inclino mas por un problema entre el volante y la silla del conductor :)

otro tema, un familiar que tiene una 3.0 AWD, me dice que el la deja en la mañana calentando varios minutos que porque sino el carro le anda como forzado, como revolucionado, yo le digo que con mi escaso conocimiento en el tema, entiendo que los carros con inyección no se deben dejar calentando quieto mucho tiempo en la mañana, máximo 30 segundos y luego andar suave unos minutos, porque dejar el carro "calentando" quieto varios minutos, lo único que hace es gastar gasolina, pero no contribuye en nada al mejor funcionamiento del motor... pero pues no se cual será la mejor técnica...
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Alguien tiene fotos de la captiva que esta "captando" las fotos de google street view, aqui en Bogota?. ayer la vi DOS veces! una en la 127 con Av suba como a las 10:45 a.m. y en la av 9 con calle 112 (debajo del puente nuevo) a las 2:10 p.m..

Me encantaría que le hicieran un reportaje, sobre todo por el equipo fotográfico y/o fílmico que lleva en el techo.

Slds
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Alguien tiene fotos de la captiva que esta "captando" las fotos de google street view, aqui en Bogota?. ayer la vi DOS veces! una en la 127 con Av suba como a las 10:45 a.m. y en la av 9 con calle 112 (debajo del puente nuevo) a las 2:10 p.m..

Me encantaría que le hicieran un reportaje, sobre todo por el equipo fotográfico y/o fílmico que lleva en el techo.

Slds

Se le tiene...http://www.enter.co/entretenimiento/google-presento-street-view-en-colombia/

Street-view.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R y zabianza

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
jmmmm... es una 3.0 AWD 2012, lo único es que no tiene el "body color"... probablemente la pidieron asi para que les combinara con los colorines de Google... parece que esta camioneta se vende muy bien para flotas, porque he visto varias con placa blanca, y ahora estas... de hecho, creo que en USA solo la venden asi, para flotas... pues yo tengo una y todo, pero, me pregunto, sabiendo que el consumo no es el mejor y que un vehículo de una flota recorre muchisisimos kms... ¿porqué las compraran tanto para ese fin?... porque pues si va a recorrer tantos kms... seria mejor una diesel o una gasolina con mejor consumo... probablemente sea que los concesionarios las dejan a precio de huevo, entonces con eso compensan la factura mensual de combustible... digo yo pues... no se...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Prueba de terreno este fin de semana: En una subida, la 3.0 AWD llego a un barrial (EL BARRIAL: pasto + lluvia fuerte + tierra), y no subió, toco devolverla y dejarla en la carretera... puede ser por las llantas, la falta de reductora (4LO)... aunque yo me inclino mas por un problema entre el volante y la silla del conductor :)

Yo tuve una Captiva 3.6, y la probé en terrenos realmente lisos, nunca se me quedó pegada, la clave es saber llevarla!, en secuencial en 1era relación, tocadita y acelerar únicamente cuando sea necesario, de lo contrario si la aceleras todo el tiempo y repentinamente siempre se patinará, ese motor es muy potente y por el labrado de llantas (original) será perdido aplicar potencia se patinará, en pocas palabras, hay que tener tacto para esas maniobras y no acelerar como loco!!. :rolleyes:

otro tema, un familiar que tiene una 3.0 AWD, me dice que el la deja en la mañana calentando varios minutos que porque sino el carro le anda como forzado, como revolucionado, yo le digo que con mi escaso conocimiento en el tema, entiendo que los carros con inyección no se deben dejar calentando quieto mucho tiempo en la mañana, máximo 30 segundos y luego andar suave unos minutos, porque dejar el carro "calentando" quieto varios minutos, lo único que hace es gastar gasolina, pero no contribuye en nada al mejor funcionamiento del motor... pero pues no se cual será la mejor técnica...

Esa es la mejora técnica!!, y no solo para la Captiva, para todos los carros!!, se enciende, se apagan testigos, se dejan pasar unos 20 segundos y listo, eso si a un ritmo racional, lo mejor que le puede pasar a un motor y al medio ambiente, es calentar el carro en movimiento!.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y edwinmelo1

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
jmmmm... es una 3.0 AWD 2012, lo único es que no tiene el "body color"... probablemente la pidieron asi para que les combinara con los colorines de Google... parece que esta camioneta se vende muy bien para flotas, porque he visto varias con placa blanca, y ahora estas... de hecho, creo que en USA solo la venden asi, para flotas... pues yo tengo una y todo, pero, me pregunto, sabiendo que el consumo no es el mejor y que un vehículo de una flota recorre muchisisimos kms... ¿porqué las compraran tanto para ese fin?... porque pues si va a recorrer tantos kms... seria mejor una diesel o una gasolina con mejor consumo... probablemente sea que los concesionarios las dejan a precio de huevo, entonces con eso compensan la factura mensual de combustible... digo yo pues... no se...

En Londres usaban un prius! jajaja, allà si cuidan la imagen ecologica de google
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

Gabriel Zamudio

Usuario
Sep 1, 2011
16
no se si esto es 100% verdad pero he escuchado que el control de crucero no se debe usar si no despues de los 3000 km

En el manual dicen que no es conveniente durante los primeros 800 kms tener una velocidad constante o ir demasiado lento o despacio. tener el cruise unos minutos puestos no creo que sea perjudicial.

3.0 4x2? yo pense que ya no las estaban vendiendo... y a como le salio? hay alguna forma de diferenciarla por fuera de una AWD? aparte de que no tenga el emblema AWD en la puerta del maletero...

Realmente por fuera no tiene ninguna diferencia con la AWD costo $73 con los seguros y demás papeles, tiene 264HP y realmente para la ciudad y viajes es más que suficiente, pensamos llevarla a la Sierra Nevada del Cocuy en Enero, les contaré del viaje, por 8 millones menos es una opción muy interesante.
 

pixbit

Despegó motor
Abr 26, 2011
6
Buenas buenas, nuevo usuario. Compré una captiva sport basica este mes y la verdad me decidi a comprarla porque me gusta y ante eso ningún argumento funciona. Hasta el momento estoy muy feliz, solo le criticaría la falta de conexión bluetooth pero nada mas...

Unas preguntas de noob (por favor, sin burlas :)):

1. Los espejos se pueden doblar??? Para cuando se parquea en sitios estrechos (vengo de un Aveo...)
2. El sonido del equipo me pareció bastante normalito tirando a malo, hay alguna forma de mejorarlo con opciones o ecualizador?
3. Algún accesorio recomendado?
4. Es absolutamente necesario hacerle todas las revisiones para no perder la garantia? Con mi antiguo aveo le hice todas las revisiones y me parecio plata perdida (la de 10.0000 km me costo 450.000 :confused:)

De resto muy contento, me parece una nave completa. Muchas gracias
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Buenas buenas, nuevo usuario. Compré una captiva sport basica este mes y la verdad me decidi a comprarla porque me gusta y ante eso ningún argumento funciona. Hasta el momento estoy muy feliz, solo le criticaría la falta de conexión bluetooth pero nada mas...

Unas preguntas de noob (por favor, sin burlas :)):

1. Los espejos se pueden doblar??? Para cuando se parquea en sitios estrechos (vengo de un Aveo...)
2. El sonido del equipo me pareció bastante normalito tirando a malo, hay alguna forma de mejorarlo con opciones o ecualizador?
3. Algún accesorio recomendado?
4. Es absolutamente necesario hacerle todas las revisiones para no perder la garantia? Con mi antiguo aveo le hice todas las revisiones y me parecio plata perdida (la de 10.0000 km me costo 450.000 :confused:)

De resto muy contento, me parece una nave completa. Muchas gracias


Pix, espero disfrute el carro.

En cuanto a sus dudas:

1. Si, se pueden doblar manualmente.
2. Yo tengo una 2.4 Sport Full.....y me parece muy bueno el sonido....no se si le pueda conectar algo para mejorar.
Dato: la entrada USB se conecta directo al radio si ud tiene productos apple, si tiene android como yo, le toca accesorio aparte.
3. Yo no le he puesto nada, no sabria recomendarle algo.
4. A ud no le dieron bonos de mantenimiento con la compra del carro??....a mi la de 5.000kms me sale gratis y la de 10.000 solo cambio de aceite y filtro, lo que da mas o menos 250.000 con mano de obra, aunque tambien tengo bono de descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: pixbit

pixbit

Despegó motor
Abr 26, 2011
6
Gracias! Igualmente la conexión vía cable 3.5 Aux me pareció que tenía mejor calidad que la de USB... debe ser impresión porque creo que es lo mismo...

Alguien ha escuchado cuando llega la nueva versión de la Captiva a Colombia? El asunto es que si llega la Trax, las Captivas actuales van a quedar en un segmento similar, y solamente trayendo la nueva versión la podrían difererenciar... digo yo.. que opinan?
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Más que recomendado, es indispensable el seguro para las lunas y pernos de seguridad. Saludos.

Yo solo le tengo los pernos de seguridad, recomendados los Gorilla.

En cuanto al seguro de espejos, nunca se lo he puesto a los carros, pues solo depende de donde parquee, si lo deja en la calle, pongaselos.

yo quisiera saber que tan exacto es esta tabla de precios en mantenimiento que se encuentra publicada en la pagina de chevrolet


http://www.chevrolet.com.co/content...les/fichas_tecnicas/Captiva_Mantenimiento.pdf

Esta desactualizada, pues ahi proponen cambio de aceite cada 5.000Kms y en realidad se realiza cada 10.000Kms.

Gracias! Igualmente la conexión vía cable 3.5 Aux me pareció que tenía mejor calidad que la de USB... debe ser impresión porque creo que es lo mismo...

Alguien ha escuchado cuando llega la nueva versión de la Captiva a Colombia? El asunto es que si llega la Trax, las Captivas actuales van a quedar en un segmento similar, y solamente trayendo la nueva versión la podrían difererenciar... digo yo.. que opinan?

Tengo entendido que la Trax llega para este año, pero seria competencia directa para la Duster pues viene mucho mas económica sin muchos accesorios que trae la Captiva Sport.
 
  • Me gusta
Reacciones: zabianza