General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
una Saturn Vue con placas diplomáticas... vendría a ser como la abuelita de la Captiva... :)
 

Archivos adjuntos

  • saturn vue.jpg
    saturn vue.jpg
    23.9 KB · Visitas: 339
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
una Saturn Vue con placas diplomáticas... vendría a ser como la abuelita de la Captiva... :)

en eeuu hasta el 2011 se vendió la Saturn Vue igual a la captiva sport, la captiva sport solo se vende para flotas es decir rentadoras de autos y empresas, de segunda si se consiguen, la versión preferida es la 3.0 FWD

Alguien sabe cua es la velocidad máxima de la Captiva 2.4 y la 3.0?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Otra cosita mi captiva ahora mas frecuentemente como que pega un salto al pasar de 2 a 3 en Drive... como un jalonazo como cuando se suelta muy rápido el embrague en un manual...

y ha vuelto a mostrar "servicio control de tracción" en el display al encenderla en las mañanas en este momento tiene 7750 km y dice que la vida útil de aceite es el 21%
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Otra cosita mi captiva ahora mas frecuentemente como que pega un salto al pasar de 2 a 3 en Drive... como un jalonazo como cuando se suelta muy rápido el embrague en un manual...

y ha vuelto a mostrar "servicio control de tracción" en el display al encenderla en las mañanas en este momento tiene 7750 km y dice que la vida útil de aceite es el 21%

Mano, ultimamente he notado lo mismo, como que en primera se va a las 3500rpm y luego en segunda no dura ni a las 1300rpm para saltar a la tercera.

Cosas de manejo....
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Mano, ultimamente he notado lo mismo, como que en primera se va a las 3500rpm y luego en segunda no dura ni a las 1300rpm para saltar a la tercera.

Cosas de manejo....
Eso me tranquiliza pues no es solo la mía debe ser el programa que trae de repente para la velocidad no sabe si debe usar 2 ó 3 y al tener la función ECO activada debe tender a usar siempre la marcha mas alta. Pero la suya igual da el jalonazo?

Gracias
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Eso me tranquiliza pues no es solo la mía debe ser el programa que trae de repente para la velocidad no sabe si debe usar 2 ó 3 y al tener la función ECO activada debe tender a usar siempre la marcha mas alta. Pero la suya igual da el jalonazo?

Gracias

No se a que se refiere con ese jalonazo....pero que dura poco en segunda es seguro....claro q ocurre en ocasiones particulares....como en una pendiente que termina para seguir en plano, algo asi....no se si me hago entender.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Aún no comprendo bien lo del jalonazo... Al menos en los automáticos de la casa (Explorer, Jetta NF) esto pasa si uno no es constante con pisar el acelerador al momento que las RPM se acercan al momento de hacer el cambio, si hay alguna variación en la presión del acelerador pegan su jalonazo... creo que eso es normal en todos los automáticos, xq ya me ha pasado en Ford Escape y en Mazda MPV que esa si es viejita... No se... ya ustedes me dirán si es algo por el estilo...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Aún no comprendo bien lo del jalonazo... Al menos en los automáticos de la casa (Explorer, Jetta NF) esto pasa si uno no es constante con pisar el acelerador al momento que las RPM se acercan al momento de hacer el cambio, si hay alguna variación en la presión del acelerador pegan su jalonazo... creo que eso es normal en todos los automáticos, xq ya me ha pasado en Ford Escape y en Mazda MPV que esa si es viejita... No se... ya ustedes me dirán si es algo por el estilo...
tiene razón, eso pasa con las cajas automaticas y eso precisamente es lo que no me gusta de ese tipo de cajas, ese espacio en el que no saben si pasar al siguiente cambio o quedarse en el que van.:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

julioc77

Nuevo usuario
May 27, 2013
5
Buenas noches, soy nuevo en el foro, los felicito por este espacio el cual ha resuelto algunas dudas que tenia con respecto a la captiva .... soy el feliz dueño de una captiva sport 2.4 la cual me entregan mañana .... pero tengo varias dudas...
1. He estado mirando algunos foros españoles y la captiva en algunos paises tiene un aspecto distinto desde el 2011.... antes de comprarla le pregunte al asesor al respecto y me respondio que no, que la 2014 tendra el mismo aspecto... no se si me lo dijo para venderla o en realidad sera asi....
Porque tanta preocupacion por eso?. ... compre un aveo 2012 en diciembre de 2011 y me dijeron exactamente lo mismo pero ho!! sorpresa en el 2013 sacan el sonic y mi aveo emotion se devalua enormemente ..... Tengo Miedo queme ocurra lo mismo con la captiva.
2. La compre color negro .... tengo que tener algun cuidado especial con este color?
3. Puedo comprar una garantia extendida mas adelante?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas noches, soy nuevo en el foro, los felicito por este espacio el cual ha resuelto algunas dudas que tenia con respecto a la captiva .... soy el feliz dueño de una captiva sport 2.4 la cual me entregan mañana .... pero tengo varias dudas...
1. He estado mirando algunos foros españoles y la captiva en algunos paises tiene un aspecto distinto desde el 2011.... antes de comprarla le pregunte al asesor al respecto y me respondio que no, que la 2014 tendra el mismo aspecto... no se si me lo dijo para venderla o en realidad sera asi....
Porque tanta preocupacion por eso?. ... compre un aveo 2012 en diciembre de 2011 y me dijeron exactamente lo mismo pero ho!! sorpresa en el 2013 sacan el sonic y mi aveo emotion se devalua enormemente ..... Tengo Miedo queme ocurra lo mismo con la captiva.
2. La compre color negro .... tengo que tener algun cuidado especial con este color?
3. Puedo comprar una garantia extendida mas adelante?
La captiva con cara diferente es la ltz de la sport no se sa nada asi que puede relajarse por ese lado.
En cuanto al negro es un color binito pero exclavisante. Encerada cada 15 dias, lavada casi obligatoria cada 8, etc, etc
 

Andres Camacho

Nuevo usuario
May 28, 2013
2
Hola buen dia.

Quisiera saber segun sus experiencias como es la relación de cambios de la camionetea Captiva. Me refiero a que revoluciones tanto en modo ECO y modo Normal la caja automatica realiza los cambios y acepto de ustedes concejos de manejo de la caja automatica. Tengo una Captiva 2013 de 6 velocidades y en ocaciones tengo q levantar un poco el pie del acelerador para que realice el cambio a la siguiente relación. No se si esto este bien. Gracias!
 

julioc77

Nuevo usuario
May 27, 2013
5
Gracias por la respuesta .... lo otro es lo de la garantía extendida ... aca en colombia se puede comprar eso en el concesionario? Y saben mas o menos que precio tiene
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hola buen dia.

Quisiera saber segun sus experiencias como es la relación de cambios de la camionetea Captiva. Me refiero a que revoluciones tanto en modo ECO y modo Normal la caja automatica realiza los cambios y acepto de ustedes concejos de manejo de la caja automatica. Tengo una Captiva 2013 de 6 velocidades y en ocaciones tengo q levantar un poco el pie del acelerador para que realice el cambio a la siguiente relación. No se si esto este bien. Gracias!
Es completamente normal compañero, en estas cajas, si presionas a fondo el acelerador, el motor va al máximo de RPM para el cambio en el que esté, y si levantas el pie del acelerador, lo que hace la caja es hacer el cambio más rápido analizando que ya lo que deseas es sostener esa velocidad a un régimen mas contenido y relajado... Espero que te haya servido esta breve explicación ;)
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo como hago para seber eso si tengo o no esa garantía?

La mía es 2012 comprada en agosto de 2012

Supongo que entre la papelería que le entregaron junto con el carro debe estar expresa la garantía; si no lo encuentra, hable con el asesor que tuvo en la venta del vehículo, de seguro y le despeja las dudas.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Yo como hago para seber eso si tengo o no esa garantía?

La mía es 2012 comprada en agosto de 2012

el asesor debió explicarle eso, a mi me explicaron que la garantía inicial es 2 años o 50,000 kms, y con la extendida queda en 4 años o 100,000 kms... y me entregó los dos certificados de garantía...

no le puedo creer que el vendedor no le haya explicado eso, no, mentiras, si le creo... porque esos vendedores de carros, ave maría....