General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Gracias por la respuesta y por tomarse el tiempo de leer la pregunta :eek:
Lo que dijo JD93 es que en todas las páginas del foro hay experiencias, datos de consumo, comportamiento y recomendaciones de compra... hay que leer mejor..., para eso son los foros, experiencias, métricas y recomendaciones... es implícito...:rolleyes:
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Estoy por adquirir una Captiva sport 2.4, quisiera me indicaran cual es el consumo promedio, el desempeño en carretera destapada, posibles fallos . Y que tanto la recomiendan.
Gracias

Hola Manuel, yo personalmente si le recomiendo la camioneta por comodidad, seguridad y otras cosas (tengo una 2.4 modelo 2012); al igual que mis compañeros le han dicho ya, le sugiero leer los post anteriores de este tema para aclarar sus inquietudes.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Tibaduiza

CASGDARK

Usuario
Ene 5, 2013
17
Buen día a todos. Desde hace muy poco tenemos una Captiva Sport 2.4 2013 en casa. La verdad estamos muy satisfechos, aunque no la hemos sacado mucho, en 3 meses tienes apenas 800km. En los recorridos en carretera, Tunja por ejemplo, se ha comportado muy bien, la hemos mantenido principalmente en el modo ECO, y claro, se pone un poco lenta para economizar combustible, sobre todo en arrancadas pero no necesitamos correr tampoco. Es muy comoda y amplia al interior, buen espacio en el maletero y full velocidad cuando la hemos acelerado.

En general estamos contentos con el "carrito". Vale la pena aclarar que estuvimos a punto de comprar la nueva Tracker, sin embargo en enero las entregas de la versión full estaban demoradas, así que decidimos poner 5 más e ir por un carro más grande, mayor motor y demás, creo que valió la pena. También se tuvo en cuenta la Ecosport 2013 pero apesar de ser linda, me pareció un poco pequeña, es decir un carro grande; eso sí, viene con unos juguetes muy bacanos en general toda la nueva gama de Ford.

Bueno en cuanto a mantenimiento, la verdad ya tuvimos un pequeño golpe, una abolladura como de 3cm que nos hizo un /%(&%)/& por la autopista en la noche, sin embargo se llevó a latonería en Continautos y quedó como nueva, en menos de una semana.

En cuanto al equipo de sonido, lo mantenemos con una USB y desde el volante casi siempre programamos las canciones, me parece full el audio con el que viene, se escucha claro y fuerte, sobre todo si las canciones tienen buen formato en mi caso listas de reproducción a 320Kb/s que mejoran cada detalle. Tiene varias opciones de personalización en el equalizador y espacio para 36 emisoras de radio combinando AM y FM

Qué más... bueno le compramos un forro aunque nunca está parqueada al aire libre, es más para el polvo, me han comentado que no es recomendable tenerlo bajo lluvia por cuestiones de pintura, pero supongo que le pasa a todos los carros. También accesorios pendejos como el porta celulares por el tema del GPS, un cable auxiliar de 3.5mm, el reflector aquel para que no se recaliente el interior en pleno sol, etc.

El único "pero" tal vez sería el combustible, que más o menos ha sido de 30km/Gl, aunque ha mejorado desde que la mantenemos en la opción ECO, creo que las camionetas del mismo tamaño consumen lo mismo o similar.

Finalmente me gusta mucho las opciones del PC a bordo, presión de las llantas, vida útil del aceite, configuración de la brújula, modo crucero, gasto promedio de combustible y como 10 cosas más que no hemos cacharreado a fondo.

Considero que es una camioneta muy muy segura, buenos frenos, 6 airbags, llantas grandes en general, la recomiendo a pesar de no haber probado las mil y una marcas existentes en el mercado.

El próximo festivo nos vamos hasta Nobsa y sus alrededores, más o menos 5 horas de viaje, les contaré la experiencia de manejo y el consumo de combustible. Estamos hablando de 300Km hasta allá y otros tantos de regreso, a ver qué tal nos va. Buen día a todos.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Buen día a todos. Desde hace muy poco tenemos una Captiva Sport 2.4 2013 en casa. La verdad estamos muy satisfechos, aunque no la hemos sacado mucho, en 3 meses tienes apenas 800km. En los recorridos en carretera, Tunja por ejemplo, se ha comportado muy bien, la hemos mantenido principalmente en el modo ECO, y claro, se pone un poco lenta para economizar combustible, sobre todo en arrancadas pero no necesitamos correr tampoco. Es muy comoda y amplia al interior, buen espacio en el maletero y full velocidad cuando la hemos acelerado.

En general estamos contentos con el "carrito". Vale la pena aclarar que estuvimos a punto de comprar la nueva Tracker, sin embargo en enero las entregas de la versión full estaban demoradas, así que decidimos poner 5 más e ir por un carro más grande, mayor motor y demás, creo que valió la pena. También se tuvo en cuenta la Ecosport 2013 pero apesar de ser linda, me pareció un poco pequeña, es decir un carro grande; eso sí, viene con unos juguetes muy bacanos en general toda la nueva gama de Ford.

Bueno en cuanto a mantenimiento, la verdad ya tuvimos un pequeño golpe, una abolladura como de 3cm que nos hizo un /%(&%)/& por la autopista en la noche, sin embargo se llevó a latonería en Continautos y quedó como nueva, en menos de una semana.

En cuanto al equipo de sonido, lo mantenemos con una USB y desde el volante casi siempre programamos las canciones, me parece full el audio con el que viene, se escucha claro y fuerte, sobre todo si las canciones tienen buen formato en mi caso listas de reproducción a 320Kb/s que mejoran cada detalle. Tiene varias opciones de personalización en el equalizador y espacio para 36 emisoras de radio combinando AM y FM

Qué más... bueno le compramos un forro aunque nunca está parqueada al aire libre, es más para el polvo, me han comentado que no es recomendable tenerlo bajo lluvia por cuestiones de pintura, pero supongo que le pasa a todos los carros. También accesorios pendejos como el porta celulares por el tema del GPS, un cable auxiliar de 3.5mm, el reflector aquel para que no se recaliente el interior en pleno sol, etc.

El único "pero" tal vez sería el combustible, que más o menos ha sido de 30km/Gl, aunque ha mejorado desde que la mantenemos en la opción ECO, creo que las camionetas del mismo tamaño consumen lo mismo o similar.

Finalmente me gusta mucho las opciones del PC a bordo, presión de las llantas, vida útil del aceite, configuración de la brújula, modo crucero, gasto promedio de combustible y como 10 cosas más que no hemos cacharreado a fondo.

Considero que es una camioneta muy muy segura, buenos frenos, 6 airbags, llantas grandes en general, la recomiendo a pesar de no haber probado las mil y una marcas existentes en el mercado.

para el modo ECO le recomiendo que lo use en terreno plano y en bajada... en subidas prolongadas o fuertes es mejor que lo apague porque encendido le consume mas combustible...
 
  • Me gusta
Reacciones: CASGDARK

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
LA versión básica 2.4 solo trae conexión USB o también puerto AUX? Para ir pensando como soluciono el tema del Bluetooth.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
para el modo ECO le recomiendo que lo use en terreno plano y en bajada... en subidas prolongadas o fuertes es mejor que lo apague porque encendido le consume mas combustible...

Y en bajada es mejor usar manual en 3 ó 4 porque de lo contrario no se sostiene y mucho menos si está en ECO
De esa manera no se recalientan los frenos
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Y en bajada es mejor usar manual en 3 ó 4 porque de lo contrario no se sostiene y mucho menos si está en ECO
De esa manera no se recalientan los frenos


Como sabe uno si los frenos se recalientan?

Yo siempre la bajo igual en Drive, frenando como es debido y la verdad no he tenido problema.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Como sabe uno si los frenos se recalientan?

Yo siempre la bajo igual en Drive, frenando como es debido y la verdad no he tenido problema.

por el olor; por la perdida de eficiencia o en le peor de los casos cuando el pedal de freno se va al fondo y el carro no se detiene :eek: o cuando sale de los discos o campanas una elemento de color blanco-gris llamado humo ;)
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Pues lo reitero: Yo siempre la bajo igual en Drive, frenando como es debido y la verdad no he tenido problema. No me ha olido a nadaaaa, a menos que vaya pasando junto al rio Bogota.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues lo reitero: Yo siempre la bajo igual en Drive, frenando como es debido y la verdad no he tenido problema. No me ha olido a nadaaaa, a menos que vaya pasando junto al rio Bogota.

Es normal que "no haya tenido problema", el caso es que se aumenta la posibilidad de tenerlos y se desgasta más el sistema de frenos. (además los frenos es de esas pocas cosas que uno debe cuidar mucho al no admitir errores, porque un susto con ellos debe ser cosa brava).

pd: ¿que referencia es el color de su captiva? se ve sumamente brillante en la imagen de usuario (muy bonitos los tonos que da).

saludos!
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Supongo que el brillo lo se produce porque como está en un recinto cerrado, brilla por la luz artificial ó producto por el flash de la cámara, pero es una imagen muy bonita.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Es normal que "no haya tenido problema", el caso es que se aumenta la posibilidad de tenerlos y se desgasta más el sistema de frenos. (además los frenos es de esas pocas cosas que uno debe cuidar mucho al no admitir errores, porque un susto con ellos debe ser cosa brava).

pd: ¿que referencia es el color de su captiva? se ve sumamente brillante en la imagen de usuario (muy bonitos los tonos que da).

saludos!

En la Captiva que tuve, siempre bajaba con la caja en modo manual, en "D" tenía que pisar demasiado el freno, el motor ayuda bastante a quitarle carga a los frenos, ahora bien, si prefieren bajar en "D", lo mejor es pisar el freno fuerte y por pocos segundos a frenar suave por mucho tiempo, tener mucho tiempo el pie sobre el freno es mortal, asi sea suave, ese rozamiento eleva demasiado la temperatura. Estoy totalmente de acuerdo, los frenos hay que cuidarlos!!!
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Los síntomas de recalentamiento de frenos son varios: silbidos, pedal como "esponjoso", olor, humo cuando se detiene, etc.

Una clave es mirar el carro que va al frente y comparar que tanto frena con respecto a uno lo que le dicen los expertos es que se debe bajar en el mismo cambio en el que se subiría lo cual no es tan fácil de determinar en un automático. Lo que si es cierto es que en Drive no amarra nada...

Yo bajo muy seguido a Anapoima y bajo en 3 ó 4, subo en Drive sin ECO, al llegar al plano vuelvo y activo ECO
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
NO sería lógico que trajera ese botón si la caja es secuencial. No hay que darle muchas vueltas al asunto, hay que poner el carro en el cambio necesario para bajar y así no se recalientan los frenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rafael S 646

Alto kilometraje
Jun 24, 2013
26
la captiva no tiene el botoncito para control de decensos?
No, la captiva sport en ninguna de sus versiones tiene botón para el control de descenso ,el proceso ocurre por la caja secuencial que trae y para realizar este proceso se usa la caja como método de descenso controlado para evitar el quemado de los frenos