Hola Saludos de Nuevo para todos!!!
Hace unos meses cambie la CRV por un negocio, camioneta con la que me fue bien y adquirí una Captiva 2012 “básica” de de segunda… por fin me di el gusto!! me la entregaron con 21.000klm algo elevado pero la mayoría en carretera y a un excelente precio, hace algo más de un año había cotizado la “full” nueva por 63” y la conseguí por debajo de los 40”, pero bueno supongo que eso es de todos los carros.
Estoy muy contento, salvo el cambio del bombillo del la luz de stop derecha no he tenido complicaciones, es muy cómoda, tiene mejor pique que la honda, no sé en destapados pues mi necesidad es más de espacio que un “off road”, me gusta el sonido para ser original de chevrolet es bueno y definitivamente destaco los frenos. Aunque el tema del consumo ya está bastante trillado y fue el pero por el cual en su tiempo me decidí por la Honda, les comparto algunas impresiones…
Sí hay una diferencia considerable de consumo entre las captiva sport de 4 cambios (las 2010, no sé si las 2011 también) y las 2012 de 6 cambios, en la mía el promedio esta en 11.3lt/100 como 33km/gl solo en ciudad, eso sí casi no manejo en hora pico, con unos hábitos similares de conducción en una 2010 no conseguí mas de 26kl/gl. Llevados con cuentas manuales.
Soy partidario de que un carro es para disfrutarlo en todo su esplendor, pero aquí en la ciudad considero que esa filosofía no aplica, con trancones, semáforos y demás lo mejor es relajarse y medir el pie derecho, definitivamente esto es lo más influyente en el consumo..
Aunque la mayoría ya conocerá varios trucos sigo algunos de econductores de chevrolet y con mi captiva la manejo en ciudad en la mayoría tiempo en modo eco y secuencial, así me ha dado los mejores resultados, solo lo desactivo en subidas o cuando voy con el cupo completo, pues en vez de disminuir, aumenta el consumo y se forza el motor. En carretera nunca la uso en eco, ni siquiera en rectas, hice la prueba y la diferencia no es nada significativa, en cambio si la potencia puede ser necesaria para un sobrepaso o algo excepcional. En carretera lo máximo que he conseguido es 41km/gl pues ahí si le meto la “patica” como debe ser.
Por último quisiera una opinión, mi camioneta es blanca y está muy bien de pintura, para conservarla y protegerla me recomendaron un proceso que se llama porcelanizado, me dicen que eso le da más brillo y protege la pintura, si alguno de uds. sabe algo se los agradezco.