General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Luego de 19 meses y 16.000 km, la batería me dejó botado. Solución llamar al seguro para que le dieran carga y llegar a casa, mañana a comprar una nueva.
Alguien sabe cuanto vale en el concesionario, o qué lugar BBB en Cali me pueden recomendar con servicio a domicilio?
Gracias.

Lo más barato que he visto en Cali es Macro. Solo que hay que pagar en efectivo y no la instalan. Hay varios sitios que se la llevan a domicilio y le reciben la anterior como por 15000 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335
Suerte con su cuero. Si en efecto es nacional, como lo es el del Mazda 3, va a tener que robarle las cremas humectantes a su mujer para mantenerse al día con el cuidado de su piel. La pregunta es: a quien prefiere ver arrugada, a su señora o a su costosa tapicería?

:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Ojo con la crema, he leido que la crema humectante es para pieles "vivas" que al cuero de los asientos les da un bonito acabado pero que con el tiempo se cuartea toda....
En "Joyas sobre ruedas" de Discovery Turbo dijeron que son mucho mejores los aientos de cuero porque duran mucho mas, en ese programa se dedican a rescatar carros viejos...
A veces me arrepiento pero quería darme ese lujo igual la idea es cuando se acabe de pagar cambiarla pues creo que 5 años son mucho tiempo para tener un carro, lo máximo que lo he tenido es 3 años
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Ojo con la crema, he leido que la crema humectante es para pieles "vivas" que al cuero de los asientos les da un bonito acabado pero que con el tiempo se cuartea toda....
En "Joyas sobre ruedas" de Discovery Turbo dijeron que son mucho mejores los aientos de cuero porque duran mucho mas, en ese programa se dedican a rescatar carros viejos...
A veces me arrepiento pero quería darme ese lujo igual la idea es cuando se acabe de pagar cambiarla pues creo que 5 años son mucho tiempo para tener un carro, lo máximo que lo he tenido es 3 años


no, realmente el cuero no es tan difícil de cuidar limpienlo con trapo húmedo y agua; hay buenos productos para cuidar el cuero pero fíjense que ni por el PU$%&S tenga amoniaco eso acaba el cuero de una

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
buenas alguien que tenga la 3.0 me puede decir que tal es el equipo de sonido original del carro gracias.

Pues la 2.4 suena ahí mas o menos tirando a bien yo tuve una HHR que tengo entendido es muy parecida mecanicamente a la Captiva y el radio era igualito pero tenía un bajo en el baul y los twiters en las puertas y sonaba muy pero muy bien....

En mercado libre venden unos radios que supuestamente no es sino quitar el original y conectar el nuevo sin adaptaciones ni nada pero valen 1.6 millones
 

Andres Camacho

Nuevo usuario
May 28, 2013
2
Buenos días.

Hace una semana se le hizo cambio de aceite a mi camioneta captiva a los 5340 KM (quedaba 28% de uso del aceite) en el concesionario de Autoniza en la Av Suba con 116 (Bta).

El jefe del taller recomendó hacer cambio de aceite a ese kilometraje (está en el plan de mantenimiento que aparece en la página de Chevrolet para este vehículo) y me ofreció las siguientes opciones con respecto al aceite:

- Aceite Normal o de origen mineral +/- $120.000 y dura 5000 kilómetros.
- Aceite Sintético (5W30) +/- $200.000 y dura 10.000 kilómetros.

Por cuestión de practicidad escogí la opción del aceite sintético.

En total más la revisión de los 5000 Km, el cambio de aceite con filtro costaron $204.000.

Slds.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Lo más barato que he visto en Cali es Macro. Solo que hay que pagar en efectivo y no la instalan. Hay varios sitios que se la llevan a domicilio y le reciben la anterior como por 15000 pesos.
Gracias Patojo. Se terminó comprando en la serviteca de Capri por $250.000
yo termine comprando una en el exito de la flora, estaban bien baratas, mucho mas baratas que en homecenter, compre otra vez una WILLIARD EXTREMA, en menos de un año se me daño la bateria, increible, porque me habia costados cerca de los 330.000, pero era como de 980 amperios, la que compre ahora me costos 230.000 y es de 750 amperios, yo si vi unas muy pero muy económicas, una marca americana, nueva creo, pero el amperaje era de 600, y el aveo necesita una de 700 amperios!!! que pena el off topic
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
yo termine comprando una en el exito de la flora, estaban bien baratas, mucho mas baratas que en homecenter, compre otra vez una WILLIARD EXTREMA, en menos de un año se me daño la bateria, increible, porque me habia costados cerca de los 330.000, pero era como de 980 amperios, la que compre ahora me costos 230.000 y es de 750 amperios, yo si vi unas muy pero muy económicas, una marca americana, nueva creo, pero el amperaje era de 600, y el aveo necesita una de 700 amperios!!! que pena el off topic
las mas baratas están en price smart... se compro el mes pasado una 30h en 230.000 garantía 12 meses...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
las mas baratas están en price smart... se compro el mes pasado una 30h en 230.000 garantía 12 meses...
mi papa dijo lo mismo, que el habia comprado una para sus carros en 170.000, pero yo no se, pero el punto es el amperaje, y pues yo compre una igual, 12 mese garantía, si se hacen las revisiones, en ese dinero, esea que pues lo mismo!!
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
mi papa dijo lo mismo, que el habia comprado una para sus carros en 170.000, pero yo no se, pero el punto es el amperaje, y pues yo compre una igual, 12 mese garantía, si se hacen las revisiones, en ese dinero, esea que pues lo mismo!!
las 30H son de 1000 a 1200 amperios...
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Una pregunta ya completo un año con mi carro la verdad no soy muy insistente con el lavado, máximo una vez al mes además con dos carros el tema se toma una tarde o una mañana, lo que si nunca he hecho es encerar, será bueno esto para la pintura? de repente a la encerada me le mido a la lavada no a pesar de que en donde llevo los carros para la captiva vale el 50% mas por ser camioneta, alguna recomendación?

Otra cosa he notado que los limpiabrisas ha perdido su eficiencia,pues una deja una linea y la otra deja varias lineas seguidas, ya los limpié y nada, comentarios atrás encontré que en algunas revisiones cobran como 180 mil por ellos y los cambian sin consultar, para mi los mejores son los marca Bosh, tomé mi flexometro (soy ingeniero) y encontré que el izquierdo es de 24" y el derecho de 16", son estas medidas correctas?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo antes no enceraba el carro, asì duro casi los dos años. Pero leì por acà que eso protege contra el polvo y a la pintura, asì que es necesario. Ahora lo encero cada mes o mes y medio.

Las lavadas depende del mugre, pero nunca hago màs de 3 al mes.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
yo he tenido el mismo inconveniente con las plumillas... han perdido bastante su eficiencia... de hecho voy a ver si en el próximo mtto las mando cambiar... en cuanto a la lavada, lavado full con lavada por debajo, motor, polichada cada 2500 kms, de donde saque los 2500 kms? no se, me pareció un número vacano :) y de resto, si, depende del mugre, cuando llueve mucho, toca lavarlo cada ocho dias, por aquello de cambiarle el mugre...
 

Davidmartt

Despegó motor
Jul 26, 2010
11
Hola Saludos de Nuevo para todos!!!



Hace unos meses cambie la CRV por un negocio, camioneta con la que me fue bien y adquirí una Captiva 2012 “básica” de de segunda… por fin me di el gusto!! me la entregaron con 21.000klm algo elevado pero la mayoría en carretera y a un excelente precio, hace algo más de un año había cotizado la “full” nueva por 63” y la conseguí por debajo de los 40”, pero bueno supongo que eso es de todos los carros.

Estoy muy contento, salvo el cambio del bombillo del la luz de stop derecha no he tenido complicaciones, es muy cómoda, tiene mejor pique que la honda, no sé en destapados pues mi necesidad es más de espacio que un “off road”, me gusta el sonido para ser original de chevrolet es bueno y definitivamente destaco los frenos. Aunque el tema del consumo ya está bastante trillado y fue el pero por el cual en su tiempo me decidí por la Honda, les comparto algunas impresiones…

Sí hay una diferencia considerable de consumo entre las captiva sport de 4 cambios (las 2010, no sé si las 2011 también) y las 2012 de 6 cambios, en la mía el promedio esta en 11.3lt/100 como 33km/gl solo en ciudad, eso sí casi no manejo en hora pico, con unos hábitos similares de conducción en una 2010 no conseguí mas de 26kl/gl. Llevados con cuentas manuales.

Soy partidario de que un carro es para disfrutarlo en todo su esplendor, pero aquí en la ciudad considero que esa filosofía no aplica, con trancones, semáforos y demás lo mejor es relajarse y medir el pie derecho, definitivamente esto es lo más influyente en el consumo..

Aunque la mayoría ya conocerá varios trucos sigo algunos de econductores de chevrolet y con mi captiva la manejo en ciudad en la mayoría tiempo en modo eco y secuencial, así me ha dado los mejores resultados, solo lo desactivo en subidas o cuando voy con el cupo completo, pues en vez de disminuir, aumenta el consumo y se forza el motor. En carretera nunca la uso en eco, ni siquiera en rectas, hice la prueba y la diferencia no es nada significativa, en cambio si la potencia puede ser necesaria para un sobrepaso o algo excepcional. En carretera lo máximo que he conseguido es 41km/gl pues ahí si le meto la “patica” como debe ser.

Por último quisiera una opinión, mi camioneta es blanca y está muy bien de pintura, para conservarla y protegerla me recomendaron un proceso que se llama porcelanizado, me dicen que eso le da más brillo y protege la pintura, si alguno de uds. sabe algo se los agradezco.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Y he pedido el renovador de cuchillas, es un elemento que lo que hace es volverle a sacar punta o filo a los cauchos y como que las deja nuevas, vamos a ver pues ayer que llovió en bogotá me di cuenta lo pailas que están las de mi captiva, en cambio las del spark que ya tienen como un año si están mejor (BOSH a 24mil c/u). Supongo que fue por los meses que estuvo parqueada pues aparece nacionalizada el 1 de abril y a mi me la entregarona a finales de agosto, por cierto ya voy a completar un año con la captiva y muy contento.

Las mejores plumillas para mí son las BOSH, sin embargo he leido que han bajado la calidad y son mejores las Valeo pero no se en donde se consiguen