General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche

Acudo al foro para consejo...

Estoy pensando seriamente en comprarme una Chevrolet Captiva (si no me alcanza para una VW Tiguan), la Captiva sería o una 2.4 2012 o una 3.0 2011, pero realmente no se cual versión sea más conveniente, en algunas partes aparece la 3.0 como FWD y en otras como AWD, tampoco tengo claro su consumo, ni que tanta diferencia haya en desempeño (especialmente comparada con la 2.4), basicamente, la principal razón para meterme en una Captiva es por lo comercial que es...

Como pueden apreciar, mi presupuesto es de maximo 43 millones de pesos... (solo subiendolo para la VW Tiguan, y no mucho...), si me meto a la Captiva, es muy probable que la tenga un par de años y la venda, si me meto en una VW podría durar con ella unos 4 años..., aunque quien sabe...

Veo que la 2.4 es FWD, ¿hay 2.4 AWD o al menos 4x4?, otra cosa que me preocupa es la altura sobre el suelo, para ser camioneta, viendola rodar, me parece MUY bajita, especialmente en su parte delantera, ¿serán ideas mias?, ¿todas las 3.0 vienen con esos rines cromados horrendos?.

Por lo que he leído, las Captivas vienen con los elementos básicos de seguridad y unos extras (+o- 6 AirBags, ABS, TCS, ESC, y demás cosas), ¿le falta alguno importante que deba ser mencionado?.

No me importan las chucherías (plantas, woofer, sunroof, boceles y pendejadas cromadas, etc.), pero si me interesa que los espejos sean plegables eléctricamente y creo que las Captiva no traen esto en ninguna de sus versiones, tampoco se si tienen puerto USB, GPS, cámara de reversa, climatizador bi-zona, ventilas de aire para la banca trasera y otras cosas por el estilo (accesorios que si me interesan)...

Quisiera entonces que me aconsejen, ¿vale la pena una Captiva?, ¿cual vale más la pena, la 2.4 2012 o la 3.0 2011?, ¿cuales son sus consumos reales en ciudad -Cali- con trancones, lomas, aire acondicionado el 100% del tiempo y pie derecho tirando a pesado?, ¿qué problemas conocidos tienen estos carros?, ¿en qué hay que fijarse al momento de ver una usada?, ¿vienen con correa o con cadena?

Cualquier información y recomendación que me den será muy útil.

Gracias y saludos.

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Buena noche

Estoy pensando seriamente en comprarme una Chevrolet Captiva (si no me alcanza para una VW Tiguan), la Captiva sería o una 2.4 2012 o una 3.0 2011, pero realmente no se cual versión sea más conveniente, en algunas partes aparece la 3.0 como FWD y en otras como AWD, tampoco tengo claro su consumo, ni que tanta diferencia haya en desempeño (especialmente comparada con la 2.4), basicamente, la principal razón para meterme en una Captiva es por lo comercial que es...

Como pueden apreciar, mi presupuesto es de maximo 43 millones de pesos... (solo subiendolo para la VW Tiguan, y no mucho...), si me meto a la Captiva, es muy probable que la tenga un par de años y la venda, si me meto en una VW podría durar con ella unos 4 años..., aunque quien sabe...

Veo que la 2.4 es FWD, ¿hay 2.4 AWD o al menos 4x4?, otra cosa que me preocupa es la altura sobre el suelo, para ser camioneta, viendola rodar, me parece MUY bajita, especialmente en su parte delantera, ¿serán ideas mias?, ¿todas las 3.0 vienen con esos rines cromados horrendos?.

Por lo que he leído, las Captivas vienen con los elementos básicos de seguridad y unos extras (+o- 6 AirBags, ABS, TCS, ESC, y demás cosas), ¿le falta alguno importante que deba ser mencionado?.

No me importan las chucherías (plantas, woofer, sunroof, boceles y pendejadas cromadas, etc.), pero si me interesa que los espejos sean plegables eléctricamente y creo que las Captiva no traen esto en ninguna de sus versiones, tampoco se si tienen puerto USB, GPS, cámara de reversa, climatizador bi-zona, ventilas de aire para la banca trasera y otras cosas por el estilo (accesorios que si me interesan)...

Quisiera entonces que me aconsejen, ¿vale la pena una Captiva?, ¿cual vale más la pena, la 2.4 2012 o la 3.0 2011?, ¿cuales son sus consumos reales en ciudad -Cali- con trancones, lomas, aire acondicionado el 100% del tiempo y pie derecho tirando a pesado?, ¿qué problemas conocidos tienen estos carros?, ¿en qué hay que fijarse al momento de ver una usada?, ¿vienen con correa o con cadena?

Gracias y saludos.

Carlos, buena noche.

Comienzo por el consumo. A mi en Cali, una 2.4 2012 usando el aire todo el tiempo y con pie derecho pesado en ascensos y cuando se quiere adelantar, me rinde 28 km/G, cifra que en carretera usando el control crucero ha llegado hasta los 48 Km/G. De la 3.0, puede esperar un rendimiento máximo de 22 Km/g en ciudad. El comportamiento del carro es excelente, en adelantos y ascensos lo recomendable es llevarla en manual y desactivar la opción Eco. Ahora, esto es la 2.4, en la 3.0 la cosa es a otro nivel, pero también lo es la cuenta ($) cuando recargue gasolina, como también el valor del Soat, que es de $200.000 mas.

La versión mas conveniente la puede escoger usted, de acuerdo a sus necesidades. Yo le puedo decir que la 2.4 anda muy bien, no es nada quedada. Si le preocupa mucho el tema del consumo, su versión es la 2.4.

La versión 3.0 FWD sólo vino para el año 2011, con la AWD. De resto todas las 3.0 y 3.6 (2010) son AWD.

Todas las 2.4 son FWD. Nunca he tenido problema con la altura libre al suelo, aunque la parte delantera es mas baja, y el babero negro se golpea mas que todo al momento de estacionar, pero de resto me parece que la altura está mas que bien. Todas las 3.0 vienen con rines cromados de fábrica, los cuales tuvieron un cambio en diseño en el 2012 (bastante feos), y para el año 2013 fueron modificados por unos de tamaño 18 (bonitos)

Los accesorios que trae la Captiva uno los va descubriendo con el tiempo, como el asistente de arranque en pendiente, sensor de presión en los neumáticos y demás cosas, que se incrementa en lujos en las versiones F.E. (Asientos, timón y pomo de la transmisión forrados en cuero, sunroof, Chevystar. El asiento del conductor con ajuste eléctrico, calefacción en las plazas delanteras, aire acondicionado automático, encendido a distancia son exclusivos de las versiones 3.0 y 2.4 FE 2012)

Los espejos son plegables manualmente en todas las versiones. Desde el año 2011 Todas traen puerto USB, el cual viene ubicado en el compartimiento debajo del porta vasos delantero. El GPS, viene como un accesorio del Chevystar en las versiones 2.4 F.E, y 3.0 desde el año 2013. La cámara de reversa viene de fábrica sólo en la versión 3.0 desde el año 2011. Ninguna versión equipa climatizador Bizona, ni ducto de aire para las plazas traseras, lo único es el climatizador automático en las versiones 3.0 (todas) y 2.4 F.E (sólo para el año 2012)

Después de 17.000 km y acercándose a los dos años, le puedo decir que ha llenado mis expectativas en mucho mas de lo que esperaba, sobre todo en su comodidad, espacio y la forma de andar. El costo del mantenimiento que se ha tenido hasta el momento ha sido el siguiente.
5.000 km: $9.000
10.000 km: $290.000
15.000km : $ 210.000
A esto le debo sumar, dos cambios de aceite y filtro, uno hecho a los 7.500 por un costo de $55.000 (tenía un bono de $100.000) y el otro hecho a los 16.000 por un costo de 152.000. La batería que se le cambió hace mes y medio, $250.000 (comprada en la serviteca de Capri). Gasolina, lavadas cada 15 días y brillada una vez al mes.

El único defecto que le encuentro es la suspensión trasera, la cual es brincona.

Ahora, si su necesidad no es de trocha, puede ser una muy buena opción. Lo digo porque aunque pueda considerar la versión AWD, la Captiva no tiene capacidades 4x4, por el reducido ángulo de ataque. Es mas un vehículo familiar para la ciudad (huecos), salidas en carrera que es donde mas se disfruta y una que otra destapada.

Con respecto a la Tiguan, es un excelente vehículo, con mayor calidad en su ensamble, pero sus dimensiones son menores sobre todo en las plazas traseras y el maletero. Puede sacar sus conclusiones, le recomiendo que de acuerdo a sus necesidades y prioridades pruebe y se mida las opciones que está considerando, ya que por el orden de los $45'000.000 puede encontrar una 3.0 AWD 2011 o una 2.4 2012, aunque vale mucho la pena la versión F.E.

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Los peladitos depronto fue golpeado por algo, como un cepillo de lavado, una rama que cae u otra cosa; diria con tal que no se levante por oxido todo bien.
Lo de la pierna tiene razon con lo alto de la silla, la circulacion se ataja en el contacto del extremo de la silla con la pierna y mas si la pierna es descolgada o apoyada en este borde o cualquier otro borde, y general el molesto hormigueo o cansancio, busque por internet la posiciones de manejo, y le explica a que distancia y altura deberia estar con respeto a su tamaño o cuerpo. O sera que esta chicaneando por el control de crucero:D.

Una pregunta, la captiva 2.4 y 3.0 desde cuando bien con inyeccion directa?, depronto me da por cambiarme a una captiva, pero con esta nueva tecnologia, pero usadita, no me da para una nueva, siempre me ha gustado la captiva; cuando fui a comprar carro en abril de 2012 no la compre porque decian que consumia mucho y solo me ofrecian la 3.6, al final compre otra tragona.

Los consumos reportados por Glurrea de su 3.0, es con el sist. inyeccion diretca o SIDI?

Gracias por la atencion prestada.
correcto, la 3.0 es SIDI v6

http://en.wikipedia.org/wiki/GM_High_Feature_engine#LF1

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
powertrain.PNG
laf.PNG

Estos son los motores disponibles y las caracerísticas del 2.4 que traen ahora

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Buena noche

Gracias y saludos.

Yo super contento con la mía, modelo 2012, 2.4, con 9.000 kilómetros; voy a cambiarla por una modelo 2014, si te interesa la mía envíame un MP y hablamos.
Saludos.

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Dejo mi aporte con un convertidor de consumos y rendimientos hecho por mi cuenta (soy ingeniero por cierto)
Se debe rellenar la celda en amarillo con el dato que tengamos y el calcula en las otras medidas sobre todo porque nosotros comúnmente utilizamos esl Km/Gl que es una combinación de unidades del sistema métrico con el sistema imperial. Una cosa es el consumo (cantidad de combustible utilizado en el recorrido de cierta distancia lt/100km) y otra cosa es el rendimiento (distancia recorrida con una cantidad de combustible dada Km/lt). La Captiva entrega las dos.
Me cuentan cómo me les va.

Archivos adjuntos

• Consumos.zip
    6.8 KB · Visitas: 444

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
hola a todos, la verdad yo vivo loco por la captiva me parece un carro muy bonito y se acojo a muchas cosas que quisiera de un carro, apesar de la eterna lucha por el asunto del consumo pero igual apenas tenga la oportunidad me le mido a una.

por otro lado quisiera preguntarles si ya vieron que los modelos nuevos traer pantalla tactil, es una sola version o sera que todas va a seguir llegando asi.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24103138-chevrolet-captiva-sport-2014-_JM

no se si ya lo hablaron, es que apenas voy en la pagina 43, siempre es largo el foro de captiva

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
hola a todos, la verdad yo vivo loco por la captiva me parece un carro muy bonito y se acojo a muchas cosas que quisiera de un carro, apesar de la eterna lucha por el asunto del consumo pero igual apenas tenga la oportunidad me le mido a una.

por otro lado quisiera preguntarles si ya vieron que los modelos nuevos traer pantalla tactil, es una sola version o sera que todas va a seguir llegando asi.

no se si ya lo hablaron, es que apenas voy en la pagina 43, siempre es largo el foro de captiva

Eso veo que es una versión accesorizada que cuesta como 3 millones mas

Muy buen precio ese deben ser el de un carro casi nuevo que 0 km vale mas de 60 millones no hay que seguri al pie de la letra ni con los ojos cerrados los precios de la revista motor... si no miren lo que dice de un renault 9 o un sprint y lo que vale en el mercado...

• Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
hola, ya que hablan de precios alguien sabe por que la captiva estaba a principio de año arrancando en 57.900.000 algo asi y la full en 60.900.000 y ahora en la pagina de chevrolet dice que la basica esta en 63.990.000 y la otras 67.990.000 es un incremento de 6 millones, ufff que paso por que ese cambio de precios tan bravo.

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
hola, ya que hablan de precios alguien sabe por que la captiva estaba a principio de año arrancando en 57.900.000 algo asi y la full en 60.900.000 y ahora en la pagina de chevrolet dice que la basica esta en 63.990.000 y la otras 67.990.000 es un incremento de 6 millones, ufff que paso por que ese cambio de precios tan bravo.

A comienzo de Septiembre casi todos los modelos Chevrolet tuvieron un incremento significativo en el precio. El único que se salvó de eso fue el Cruze que tuvo una buena rebaja.

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
A comienzo de Septiembre casi todos los modelos Chevrolet tuvieron un incremento significativo en el precio. El único que se salvó de eso fue el Cruze que tuvo una buena rebaja.

Por favor alquien le informa de eso a don José Clopatofsky....

Eso no me favorece pues pensaba cambiar mi spark por el spark GT

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158

En México las 2014 van agregar MyLink, en las versiones LS Full y LT. Lo que no se ha dicho es en qué momento se comenzará a emplear para Colombia.

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Pero cual habrá sido la razón para aplicar una suba de 6 millones la verdad a mi me parece demasiado y pues pienso que el carro pierde un plus que era el valor frente a la competencia por ejemplo la koleos dinamic esta en 65 millones y con un equipos muy similar a la captiva que ahora esta en 64

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Muy buen precio ese deben ser el de un carro casi nuevo que 0 km vale mas de 60 millones no hay que seguri al pie de la letra ni con los ojos cerrados los precios de la revista motor... si no miren lo que dice de un renault 9 o un sprint y lo que vale en el mercado...
En Autoniza me cotizaron la Captiva 2014 en $64.000.000 y me ofrecen el espectacular precio de Retoma por la mía $42.000.000, solo un año después de ellos mismos habérmela vendido en $57.500.000; :mad: como dicen muchos: "eso ni que me la hubiera robado":confused:
La de comienzo de año era 2013, la de 64 es 2014

edmavego

Despegó motor
Sep 27, 2013
5
Esa estadística corresponde al último año, pero y como es el acumulado considerando años anteriores? Porque no creo que todas las Captivas que se han dado como parte de pago sean último modelo, sino mas bien modelos anteriores.

Con respecto a los gastos, quiero complementar la experiencia en un mensaje anterior con mi Captiva Sport 2.4 Full Equipo modelo 2011 durante ya casi el año que lleva conmigo:

Distancia recorrida: 9,239 km (sin pico y placa debería ser mas o menos el doble)
Galones: 309 (gasolina extra exclusivamente por la relación de compresión del motor)
Consumo promedio: 30 kpg (consumo mixto 80% Bogotá 20% carretera)
Gasto gasolina: $3,350,585
Seguro (con la póliza más completa de Sura): 1,697,600
Mantenimientos y reparaciones (todo en concesionario, incluyendo cambio de batería): $1,233,496$
Impuesto (con descuento): $1,051,000
SOAT: $270,400
Total gastos anuales: $7,603,081

Quiere decir que el gasto mensual aproximado es $633,590, que equivale a $21,120 diarios. Pese a esto, estoy muy contento y creo que fue una excelente decisión. La comodidad, la seguridad, la suavidad, etc, valen cada peso que he pagado por ella. Espero que estos datos contribuyan a que las personas que estén considerando o no comprar una Captiva tomen una decisión adecuada.

Hola, amigos. Quisiera decirles, qué el que compra Suv o pick up, estamos dispuestos a no contar con el consumo de gasolina, ya que será elevado con respecto a automóviles. Y si vamos a economizar sin disfrutar de sus hp y su torque, entonces no encontrarán su total utilidad. No estoy diciendo que las andemos a 200 km/h, sin embargo, es bueno disfrutar su equipamiento.
Aunque no poseo Captiva sino un Dmax 2.4 a gasolina, esa si es gastona, 20 km/g, y viene pelada, nada de tecnología de punta la disfruto. Ahora, estoy en proceso de cambio y no lo haría por ninguna Chevrolet.

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Hola, amigos. Quisiera decirles, qué el que compra Suv o pick up, estamos dispuestos a no contar con el consumo de gasolina, ya que será elevado con respecto a automóviles. Y si vamos a economizar sin disfrutar de sus hp y su torque, entonces no encontrarán su total utilidad. No estoy diciendo que las andemos a 200 km/h, sin embargo, es bueno disfrutar su equipamiento.
Aunque no poseo Captiva sino un Dmax 2.4 a gasolina, esa si es gastona, 20 km/g, y viene pelada, nada de tecnología de punta la disfruto. Ahora, estoy en proceso de cambio y no lo haría por ninguna Chevrolet.

Eso me ha dicho que la D-Max en bien tragona pero tenía entendido que es algo así como 25 kpg en eso si se nota que el motor de la captiva si es un poco mas moderno por lo del SIDI pero para nadie es un secreto que los Chevrolet no son los mas económicos de combustible del mercado...

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Q
En Autoniza me cotizaron la Captiva 2014 en $64.000.000 y me ofrecen el espectacular precio de Retoma por la mía $42.000.000, solo un año después de ellos mismos habérmela vendido en $57.500.000; :mad: como dicen muchos: "eso ni que me la hubiera robado":confused:

La de comienzo de año era 2013, la de 64 es 2014
Pues no se pero a mi ese precio de retoma me parece bueno.