General de Ford

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pero no se supone que el Fusion era de lo mejorcito de Ford? No me imagino lo peor!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero no se supone que el Fusion era de lo mejorcito de Ford? No me imagino lo peor!

Sí, todo un ejemplo en los estudios de confiabilidad en Estados Unidos, y lo que muestra esta flota, porque no es una unidad puntual que cuente como anécdota, es una flota, es todo lo contrario.
 

diegoescape

Nuevo usuario
Jul 27, 2010
4
Pero es que no podemos generalizar... yo tengo una escape 2010, la tengo hace muy poco y gracias a Dios no me ha molestado pero me parece un muy buen carro, igual antes tuve un mazda 3 sedan y me molestaba mucho la suspension y ruidos en la carroceria y hablaba con otra gente y me decia todo lo contrario y antes de ese tuve un megane 1 un muy buen carro pero con muchos problemas en los testigos del tablero, me tocaba mandarlo a resetiar a cada rato por que se me prendian testigos de la nada.... lo que toca hacer es rogar que los carros que elegimos nos salgan buenos y que los problemas por el uso que se presentan siempre sean minimos..
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Sea el carro que sea algunos saldran con alguna falla parece que es la tendencia o siempre la habido solo que Hoy dia hay mas sistemas de comunicacion masivo como este que nos informa del desempeño de las marcas. Yo creo que todas las ensambladoras tendran un porcentaje asi sea minimo de producto no conforme que sale liberado de las plantas de produccion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Repito que no se trata de una unidad, se trata de una flota de varios vehículos, no el típico defectuoso puntual.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176

Últimos 15 días de la “Macroventa Ford”
• Los modelos con la más alta calidad, diseño y equipamiento, están disponibles hasta el 30 de septiembre a precios inmejorables.

Bogotá, septiembre de 2010 – La oportunidad esperada por muchos para adquirir un Ford, marca reconocida por su diseño, calidad, alta tecnología y seguridad, llegó este mes a la red de cocesionarios del óvalo por cuenta de la tradicional “Macroventa Ford”, campaña que ofrece lo mejor de su portafolio a precios inmejorables.

Gracias a esta campaña, el poder y la seducción del FUSION están al alcance del público en un plan 60/40, con una cuota inicial de $39.594.000 y los restantes $26.396.000 se pagan a un año sin intereses. Así mismo, toda la sofisticación y estilo moderno de la EDGE, se puede adquirir en un plan 50/50 por sólo $47.450.000 de inicial, y el saldo se cancela también a un año sin intereses, mientras que la fortaleza y versatilidad de la pickup RANGER, en su versión Hi-Rider diesel, está disponible en plan 60/40, de manera que se puede llevar por sólo $38.460.000 y se termina de pagar en 12 meses sin intereses.

Las SUV también tienen un precio especial: la práctica ECOSPORT versión manual 4x4, equipada con doble airbag, frenos ABS, estribos y sistema MyConnection, se ofrece por $56.800.000, mientras que las insignes ESCAPE y EXPLORER quedan por este mes a $69.990.000 y $99.900.000 respectivamente.

Los planes y precios de oportunidad de la “Macroventa Ford” están disponibles en toda la red de concesionarios del país, sólo hasta el 30 de septiembre.





 

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
Hola amigos.
Necesito ayuda !!. Ayer se me volvió a presentar la falla en los frenos del Fusion y por culpa de eso casi me estrello otra vez... despues del incidente me llevé el carro a un sitio despejado para hacerle pruebas exhastuvas a ver que es la vaina y despues de muchas pruebas concluyo que efectivamente hay una falla..! El problema se presenta exactamente cuando estoy haciendo una aceleración fuerte y suelto el acelerador un segunto y despues freno.. Al soltar el acelerador empiezan a caer la revoluciones (como es normal) y si piso el freno justo al pasar por 2000 RPM el carro se queda sin fuerza de frenada... es como si estuviera desactivado el sistema hidraulico de los frenos (es decir que se pone tremendamente duro el pedal)... esto no pasa si freno un poco antes (mas arriba de las 2000rpm o un poco despues (al llegar cerca al ralenti).
Eso me dejó estupefacto y muy preocupado, como se podran imaginar. Alguien ha escuchado de algun otro forero con este problema ?. La vez pasada que lleve el carro al concecionario me salieron con el cuento que era aire y que con la purga habia quedado arreglado, pero evidentemente es un problema mas complejo que puede estar en el software de los frenos... por ahi leí que los Fusion hibridos salieron con un problema de frenada... sera que a este carro le pusieron por error el software del hibrido ??
Les agradezco infinitamamente las observaciones que me puedan hacer sobre el tema.. igualmente mañana pido cita otra vez para volver a llevar el carro al concesionario..
Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
¿A cuál concesionario lo está llevando?

Yo buscaría una segunda opinión.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso es muy grave, yo de hecho dejaría de confiar en un carro que presente un problema así, exija la garantía y que le den con una solución más seria que la purgada de la vez pasada.
 

bokemon

Nuevo usuario
Dic 18, 2009
34
Lo estoy llevando al mismo sitio donde lo compre (MADIAUTOS), uno que queda por Morato (como por la diagonal 115, yendo en dirección a la Calle 80)..
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Por lo q puedo leer, el diagnostico mecánico q yo podría dar es una falla en el booster del sistema de los frenos, es decir, los gases de escape q se encargan de cargar el booster no están llegando en determinadas revoluciones (como ud dice entre marcha mínima y 2000rpm) y es por eso que se pierde efectividad en la frenada y siente el pedal duro al frenar (no hay asistencia). Si es por el lado electrónico se requiere un chequeo del sistema.

Al igual q en cualquier marca, usted no esta condicionado a llevar su auto únicamente al taller del concesionario donde lo compro, puede visitar cualquier taller de la red de Ford a nivel nacional.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hola amigos.
Necesito ayuda !!. Ayer se me volvió a presentar la falla en los frenos del Fusion y por culpa de eso casi me estrello otra vez... despues del incidente me llevé el carro a un sitio despejado para hacerle pruebas exhastuvas a ver que es la vaina y despues de muchas pruebas concluyo que efectivamente hay una falla..! El problema se presenta exactamente cuando estoy haciendo una aceleración fuerte y suelto el acelerador un segunto y despues freno.. Al soltar el acelerador empiezan a caer la revoluciones (como es normal) y si piso el freno justo al pasar por 2000 RPM el carro se queda sin fuerza de frenada... es como si estuviera desactivado el sistema hidraulico de los frenos (es decir que se pone tremendamente duro el pedal)... esto no pasa si freno un poco antes (mas arriba de las 2000rpm o un poco despues (al llegar cerca al ralenti).
Eso me dejó estupefacto y muy preocupado, como se podran imaginar. Alguien ha escuchado de algun otro forero con este problema ?. La vez pasada que lleve el carro al concecionario me salieron con el cuento que era aire y que con la purga habia quedado arreglado, pero evidentemente es un problema mas complejo que puede estar en el software de los frenos... por ahi leí que los Fusion hibridos salieron con un problema de frenada... sera que a este carro le pusieron por error el software del hibrido ??
Les agradezco infinitamamente las observaciones que me puedan hacer sobre el tema.. igualmente mañana pido cita otra vez para volver a llevar el carro al concesionario..
Gracias.
Yo le recomendaría que comente en el concesionario lo que ha investigado por su cuenta y que ellos descarten si se trata de algo similar a lo sucedido en los híbridos. De pronto ni siquiera están enterados:

If you own a Fusion or Milan Hybrid made on or before October 17, 2009 we strongly recommend that you have your local dealer perform the brake-system software update specified by Ford's "Customer Satisfaction Program 10B13."

http://blogs.consumerreports.org/cars/2010/02/ford-issues-prompt-fix-for-fusion-hybrid-brakes.html
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Por lo q puedo leer, el diagnostico mecánico q yo podría dar es una falla en el booster del sistema de los frenos, es decir, los gases de escape q se encargan de cargar el booster no están llegando en determinadas revoluciones (como ud dice entre marcha mínima y 2000rpm) y es por eso que se pierde efectividad en la frenada y siente el pedal duro al frenar (no hay asistencia). Si es por el lado electrónico se requiere un chequeo del sistema.

Al igual q en cualquier marca, usted no esta condicionado a llevar su auto únicamente al taller del concesionario donde lo compro, puede visitar cualquier taller de la red de Ford a nivel nacional.

X2...eso me pasó hace años en mi sprintcito y terminó siendo el booster, que potencia la fuerza de frenado. En efecto el pedal se pone duro como una piedra y la sensación es de bastante angustia...aunque no se si el fusion tiene ese mismo elemento o usa algún aditamento electrónico más sofisticado.