Tecnologías Ford
Para estar preparados y que los vendedores no nos descresten, aquí les dejo un resumen de algunas de las tecnologías que Ford está incorporando en sus nuevos modelos:
SIRIUS Travel Link™ Tecnología que combinada con un sistema de navegación activado por voz, proporciona a los usuarios información sobre tráfico en tiempo real que incluye información sobre accidentes e incidentes, reportes climáticos actuales y pronóstico de cinco días, así como información sobre precios del combustible en más de 120,000 estaciones de USA.
SYNC®: Traffic, Directions & Information se apoya en el software de reconocimiento de voz, la tecnología de GPS integrado y un teléfono móvil con capacidad de Bluetooth del cliente para proporcionar acceso simple de manos libres a reportes de tráfico personalizados, instrucciones de manejo curva a curva, e información actualizada que incluye listados de negocios, noticias, deportes y el clima.
Un nuevo estudio muestra que SYNC reduce significativamente el nivel de distracción cuando los conductores seleccionan un número telefónico o eligen una canción en su reproductor de MP3, en comparación con las mismas operaciones usando teléfonos y reproductores de música que se operan con las manos.
SmartGauge with EcoGuide™ es un nuevo tablero de instrumentos que proporciona información de tiempo real para ayudar a los conductores a maximizar la eficiencia del combustible. Este diseño utiliza dos pantallas de cuarzo líquido (LCD) de alta resolución a color de cada lado del velocímetro analógico y que pueden ser configuradas para desplegar diferentes niveles de información.
Active Park Assist utiliza sensores en el frente y atrás del vehículo, que funcionan en conjunto con la Dirección Eléctrica de Asistencia (EPAS, del inglés Electric Power Assist Steering), para guiar al vehículo hasta un espacio al estacionarse en paralelo. He aquí cómo funciona:
El conductor activa el sistema presionando un botón del panel de instrumentos, que habilita los sensores ultrasónicos para medir e identificar un espacio factible para estacionarse en paralelo.
El sistema guía al conductor a aceptar la asistencia para estacionar el vehículo.
El sistema de dirección toma el control y dirige el auto hacia el espacio para estacionar sin las manos del conductor. El conductor aún cambia la transmisión y opera los pedales de gasolina y freno.
Una interfase visual y/o audible del conductor notifica a éste la proximidad de otros autos y le proporciona instrucciones.
Aunque la dirección se realiza automáticamente, el conductor sigue siendo responsable de estacionarse con seguridad y puede interrumpir el sistema tomando el volante.
Control de Velocidad Adaptable (Adaptive Cruise Control) que permite ajustar la velocidad del vehículo y mantener la sin utilizar el pedal del acelerador. El sistema con base en radar también puede monitorear el vehículo de adelante (hasta 182 m) y ajustar la velocidad para ayudar a mantener una distancia segura detrás del vehículo de adelante.
EPAS with Pull-Drift Compensation detecta las condiciones del camino, como una superficie inclinada o vientos de costado, y ajusta el sistema de Dirección Eléctrica de Asistencia (EPAS) para ayudar al conductor a compensar y no salirse o divagar en el camino. Para los conductores, la Compensación de Distancias está diseñada para no ser notoria mientras el sistema hace ajustes para ayudar con las condiciones.
El sistema de Cámara de Visión Posterior proporciona una vista clara de la parte posterior del vehículo al moverse hacia atrás, funcionando a través de una pequeña cámara que se activa cuando se cambia la velocidad del vehículo a reversa. La imagen en video se muestra en el espejo retrovisor del vehículo (o en la pantalla de navegación, si está equipada). Esta imagen en pantalla incluye una innovadora línea central y guías de colores que proporcionan al conductor una mejor perspectiva de la línea central del vehículo y la periferia.
El Sistema de Sensor de Avance de Ford utiliza cuatro sensores ocultos montados en la fascia frontal y avisos audibles para ayudar al conductor a determinar la proximidad con objetos en el frente del vehículo mientras se estaciona. Puede detectar objetos hasta a 1500 pies de distancia, más objetos con cierta altura, como topes de estacionamientos, que están fuera de la vista del conductor.
El sistema de carga de combustible sin tapón Easy Fuel™ le permite a nuestros clientes recargar combustible sin complicaciones, sin olor a gasolina y con un sello más consistente que los tapones convencionales. El sistema sella automáticamente la compuerta cuando termina la carga y se retira la boquilla de abasto.
Las Bolsas de Aire a Presión en algunos vehículos Ford nuevos usan pulsos de presión de un impacto lateral para desplegarse 30 por ciento más rápido que un sistema de bolsa de aire tradicional que use sensores de aceleración. Los sensores de presión ayudan a predecir las fuerzas de choque antes que ocurra todo el impacto, y miden con más precisión la gravedad del choque accidental para ayudar mejor a diferenciar entre un choque potencialmente peligroso para despliegue de bolsa de aire y un abuso diario no dañino que no debe requerir protección con bolsa de aire. El Ford Taurus 2010 y la Ford F-150 2009 son algunos de los primeros vehículos en la industria en presentar la nueva tecnología a presión.
El sistema MyKey™ está diseñado para animar a los adolescentes a conducir más seguros. Los padres simplemente programan la llave del vehículo a través del centro de mensajes para incorporar características como:
Velocidad máxima limitada a 80 mph
El sistema de control de tracción no se puede desactivar
El sistema de audio enmudece hasta que se abroche el cinturón de seguridad; el sistema se limita entonces al 44 por ciento de su máximo volumen
Alerta auditiva al llegar a 45, 55 ó 65 mph
Collision Warning with Brake Support opera en conjunto con el sistema de Control de Crucero Adaptable y está diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones por detrás. Utilizando un radar de alto rango oculto en el frente del vehiculo, la Advertencia de Colisión detecta los vehículos en movimiento y advierte cuando existe riesgo de colisión mediante una alarma y luz de advertencia. Si el riesgo de colisión aumenta a pesar de la advertencia, se activa el Apoyo del Freno con pre-cargas y prepara los frenos para habilitar una desaceleración más fuerte y rápida para ayudar en una parada de pánico y disminuir el impacto de una colisión.
BLIS® (Blind Spot Information System) alerta a los conductores acerca de obstáculos que pudieran estar en el punto ciego. Cuando el tráfico entra en el punto ciego del conductor a cada lado del vehículo, se enciende una luz de advertencia y también se despliega un mensaje en el centro de mensajes del vehículo, si está equipado.
Cross Traffic Alert ayuda a advertir a los conductores sobre el tráfico que se aproxima al moverse en reversa, utilizando dos sensores de radar avanzados para detectar objetos en movimiento dentro de 65 pies a cada lado del vehículo. Se comunican dos advertencias: una luz indicadora se enciende en el espejo lateral correspondiente al mismo tiempo que suena una alerta auditiva.
Los Espejos Integrados para Puntos Ciegos en los retrovisores laterales ayudan a la visibilidad mostrando los vehículos que están en el punto ciego. Cuando el tráfico entra en el punto ciego del conductor a cada lado del vehículo, es visible en el espejo convexo.
Las Luces Adaptables aumentan la visibilidad nocturna iluminando más del camino y reduciendo el brillo del tráfico que viene de frente. Varios sensores monitorean la velocidad del vehículo y la posición del volante para actuar motores eléctricos que varían la posición de las luces hasta 5 grados para el foco del lado izquierdo y hasta 15 grados para el foco derecho para de esta manera incrementar el campo de visión del conductor.
AdvanceTrac® con RSC® (Roll Stability Control™) es el único sistema electrónico de control de estabilidad en la industria con dos sensores de efecto giroscópico. AdvanceTrac con RSC mide el movimiento del vehículo a lo largo de los ejes de viraje y avance, activando automáticamente contramedidas para ayudar al conductor a mantener el control máximo y reducir el riesgo de volcadura.
Tomado de media.ford.com