General de Ford

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Iba a publicar esto en el foro del Fusion pero como aplica también a propietarios de Focus/Escape/Edge/Explorer) (y a futuro Fiesta 2014) lo publico por aquí, hace unos días ford liberó la version 3.6 del software MFT y Sync y acabo de terminar de acutalizar mi Fusion.

Para los que lo quieran hacer tener en cuenta que lo primero que necesitan es registrase en:

https://support.ford.com/tools/account/sync-software

Necesitan una dirección de USA, pueden usar la de Skybox o similares para los que usan el servicio, sino con la de cualquier hotel basta, lo importante es tener el VIN del auto a mano.

Una vez registrados aparecerá un mensaje si la actualización está disponible para sus autos, si es así tener a mano un USB de 2.0GB mínimo y seguir las instrucciones para bajar el soft.

Una vez que tengan el usb con la actualización:

  1. Encender el auto (no en modo de accesorio, sino encendido)
  2. Encender la radio, a volumen bajo, la inicia y reinicia cantidad de veces la actualización.
  3. CONSEJO, AGARRAR SU CELULAR Y TOMAR FOTOS DE LAS PANTALLAS DE CONFIGURACION Y ESTACIONES DE RADIO PARA RECORDAR LOS AJUSTES, la actualización resetea todo, en mi caso preferi tomar fotos que agarrar otra vez el manual para acordarme de todo.
  4. En el caso del FUSION poner en "apagado" la opcion de apagado automatico.
  5. Retirar cualquier USB conectado y colocar el de la actualizacion.
  6. Tener paciencia y NO TOCAR NADA hasta que aparezca el mensaje de actualizacion concluído. (+/- 35 mins).
Observaciones post actualización:

  1. No es el procedimiento más ecologico del mundo, entre la actualización, volver a conectar el telefono y redefinir los ajustes son aproximadamente 50 mins con el coche en marcha...sin embargo entiendo que Ford así lo requiere para evitar cualquier problema con la batería que dañe la actualizacion.
  2. Aunque parezca extraño es imposible chequear la version de soft instalada en el auto (como se haría en un iPhone/Android), es muy importante que luego de la actualización vuelvan a colocar el USB en la PC para en la página de SYNC registrar la nueva version.
Observaciones-cambios sobre la actualización:

  1. Vaya a saber porque me adelantó dos horas el reloj, la fecha la mantuvo.
  2. La pantalla táctil responde considerablemente mejor.
  3. El telefono se conecta vía Bluetooth considerablemente más rapido, lo mismo que indexar la agenda o dispositivos USB, en general el sistema responde mejor.
  4. Los comandos de voz funcionan mejor, incluso aparece ahora una pantalla que lo va guiando a uno, por ejemplo si ahora uno dice "USB" aparece una pantalla con comandos específicos para el dispositivo USB.
  5. Desaparece la opción de ajustar el brillo de la pantalla.(al fin del día yo la tenía en maximo con la opción de auto atenuador)
  6. Las opciones de la camara de reversa (aplica FUSION/EDGE/EXPLORER) se simplifican solo se puede seleccionar guías avanzadas y nada más, pero el funcionamiento en si de las guías es más claro.
  7. Para el ambien lighting la opción por defecto cambia de Azul a Celeste (lavanda o como le quieran llamar)...la volví a Azul que me gusta más.
  8. Ahora no es necesario tocar la esquina correspondiente a la funcion, por ejemplo para seleccionar "climatizacion" se puede tocar cualquier parte del cuadrante inferior derecho.
Este paso es bien importante, es la única forma de guarder registro de la version:


Hasta que no aparece esto la actualización no ha finalizado:

como cuadro la hora, la fecha y la zona horaria?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,241
Todo indica que los botones del tablero se los encargaron a la reconocida firma de interiores "el cheapo", aquella que ha recibido la confianza de los fabricantes estadounidenses desde hace décadas...
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013

Archivos adjuntos

  • Mustang_Colors_IG.jpg
    Mustang_Colors_IG.jpg
    288.9 KB · Visitas: 193
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
ya esta la aplicación de ford posventa, sirve para cotizar los mantenimientos del carro en diferentes concesionarios en app store y google play