De lejos cualquier japones es mejor, de hecho hay mucho carros mejores, pero me temo que la oferta en colombia es demasiado corta, les pongo mi ejemplo: para trabajar en petroleras necesitas carros de estos para transportar ingenieros y piden que sean únicamente Diesel 4x4.... que ofertas hay? bueno hace 3 años tenia el mismo dilema para la empresa de mi madre y entre la tucson, sportage, korando y Koleos, aqui los queridos foristas me recomendaron la Koleos con los mismos argumentos que se escuchan por aqui, vaya... que carro bueno, que con todos sus 6 airbagas abs esp y no se que más.... Por fortuna no se han utilizado todos esos airbags, pero a la hora de salir al mercado por este carro no dan un peso, primero porque no es muy comercial y segundo PORQUE ESTA DESCONTINUADO!! valiente desgracia, si pudiese devolver el tiempo hubiera echado el brazo a torcer por una de estas Coreanas que tiene mejor reventa (menos SsangYong) y salen igual de buenos, o tal vez mejor, 50mils kms y se mamo 3 baterias.
Estoy seguro que cada caso es especifico, y las recomendaciones que aquí sugieren no aplican en general. Vuelvo y les pregunto si la necesitas diesel y 4x4, sin pasarte de los 80, que comprarías? no aplican usados