General de Kia

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi lo que me preocupa es que en este enorme off-topic hay grandes mentiras y equivocaciones incomprensibles que muestran una clara intención de pretender un conocimiento que no existe, especialmente en esta parte de este mensaje:

Pues si, y no es la primera vez que pasa esto, por eso cuando ensayan un auto lo tapan a mas no poder, MERCEDES BENZ le copio el diseño de su flamente CLS a AUDI, porque este presento su prototipo en Detroit apenas meses atras antes que MERCEDES le copiara y empezara a venderlos, tanto que Audi tuvo que esperar y sacar otro numero a la serie de autos llamada A7, la cual copio BMW despues.

mercedes
http://www.allsportauto.com/photoautre/mercedes/cls/2004_mercedes_cls_02_m.jpg
Audi BMW

PPGSM bien cita que el Mercedes-Benz CLS se presentó en el año 2004, un lustro antes de la aparición del Audi A5 Sportback, de otra categoría. Y difícil que copie a Audi que apenas sacará este año la versión de producción del A7, respuesta al CLS, más de cinco años después. Para concluir, el supuesto BMW que copia a los otros dos no es más que una recreación, un carro que no existe.

Y prefiero no hablar sobre el supuesto Corsa japonés, una clara muestra de que se escribe por escribir, sin siquiera un mínimo de consulta o conocimiento básico, es grave escribir de lo que no se sabe y desinformar de una manera tan arbitraria.
 

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
x2

Entonces no entiendo por qué los fabricantes gastan millones de dólares en pruebas donde recorren millones de kilómetros en distintas condiciones (invierno/frío extremo, desierto/calor extremo, costas/humedad extrema, etc.) antes de lanzar un modelo por primera vez. Se supone que las pruebas permiten calibrar el vehículo para que pueda funcionar sin inconvenientes en la mayor parte de situaciones y condiciones presentes en distintos puntos del planeta.

Son condiciones controladas, ademas los policias acostados no son los mismos (jejejejejejejeje) aqui son un peligro para un carro bajito, son condiciones donde casi siempre estan a nivel del mar o como maximo 800mts, donde usan gasolina Premium(extra y de mejor calidad).

No digo que esas pruebas no sirvan, no, lo que digo es que son eso "pruebas", una pruebita de aca otra alla y listo, uno se prepara para una prueba, vas para un desierto usas refrigerante que retarde mas el punto de ebullicion, vas a nieve usas llantas o cadenas para nieve, aparte del lubricante para esta estacion, es mas hoy en dia estas pruebas ya las hacen hasta en un PC.....esto hace que difiere mucho porque si el mismo vehiculo es hecho en paises diferentes no se toman en cuenta los materiales y especificaciones del mismo si no de un standar.En el manual de propietario te dice si esta manejando ena pendiente por mucho tiempo con aire este puede hacer que se recaliente el motor (concejo: apagelo momentaneamente), si la baja aproveche la caja de cambios, el sistemas de frenos puede recalentarse y dejar de funcionar al usarlos continuamente (automaticos usar el Overdrive),Si esta haciendo demasiado frio (excesivo) puede el motor no prender debido al lubricante utilizado (concejo: cambiarlo segun temporada), si utiliza su carro en terrenos fuera de carretera cambie neumaticos por unos de mejor traccion, si esta nevando use neumaticos de invierno y minimo 1 par de cadenas para ruedas delanteras.

Es mas aqui lo podemos ver claramente cuando un carro va o una persona va desde Cali o Bogota, o Bogota - Costa, el mismo carro se comporta diferente en cada ciudad (Bogota o Barraquilla) debido a: temperatura, altura (oxigeno), calidad/tipo de gasolina. Depronto los unicos que no sienten este cambio son los que traen turbo accionados por correas y no por gases de escape como los Mercedes.

Lo que nos quiere decir es: deacuerdo al clima y lo que hace aliste su vehiculo, por eso venden los famosos paquetes de invierno, verano en especial.

Mira, una de las revistas que mas me gusta leer es MOTOR TREND, aqui cogen un vehiculo y lo prueban todo un año y dan veredictos mes a mes de lo que pasa, hasta de los costos de reparaciones y mantenimientos. Pero aqui no, aqui invitan a un reportero del Pais, Tiempo, Espectador que se, y les dejan manejar el carro (nuevo)1 o 2 horitas y ya, aqui no hay criterio de peso para calificar un carro.

A mi lo que me preocupa es que en este enorme off-topic hay grandes mentiras y equivocaciones incomprensibles que muestran una clara intención de pretender un conocimiento que no existe, especialmente en esta parte de este mensaje:



PPGSM bien cita que el Mercedes-Benz CLS se presentó en el año 2004, un lustro antes de la aparición del Audi A5 Sportback, de otra categoría. Y difícil que copie a Audi que apenas sacará este año la versión de producción del A7, respuesta al CLS, más de cinco años después. Para concluir, el supuesto BMW que copia a los otros dos no es más que una recreación, un carro que no existe.

Y prefiero no hablar sobre el supuesto Corsa japonés, una clara muestra de que se escribe por escribir, sin siquiera un mínimo de consulta o conocimiento básico, es grave escribir de lo que no se sabe y desinformar de una manera tan arbitraria.


COMO ESTOY DICIENDO MENTIRAS, VAYA DIGASELO A EL TIEMPO:
CORSA
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4489277

Respecto al audi: AQUI ME REFIERO ES QUIEN COPIO A QUIEN( MERCEDES COPIO A AUDI)
La segunda generación de este compacto lleva produciéndose desde junio de 2003 y a ella se incorporó el A3 Sportback, de cinco puertas, en 2004.
http://www.audi.com/audi/aola/cl/ab...evo_Audi_A3_supera_el_millon_de_unidades.html

http://uol.conduciendo.com/audi-sportback-concept-1567
http://mx.especiales.autocosmos.yah...10/noticias/18777/audi-sportback-concept.aspx


ESTE ES EL QUE MAS RABIA ME DA, PUES SE HA HABLADO DE EL DESDE EL 2007 Y SOLO USTEDES NO LO CONOCEN ( LOS DESINFORMADOS SON OTROS, o TAMBIEN ME VAN A DECIR QUE NO EXISTE UN BMW CON PUERTAS ELECTRICAS TIPO VIDRIO QUE NO ABREN SINO QUE BAJAN Y SUBEN)
EL BMW SERIE 8

http://futureauto.blogspot.com/2008/10/2011-bmw-8-series.html

http://www.motorpasion.com/otros-salones/confirmado-el-derivado-del-bmw-concept-cs-en-tokyo

http://www.motoradictos.com/bmw/bmw-concept-cs-desde-el-salon-de-dubai


AHORA FALTA PUES QUE DIGAN QUE ME INVENTE LAS PAGINAS.
YA ES LA 3 O 4 VEZ QUE ME TOCA EXPLICARLES CON PLASTILINA LAS COSAS A LOS ADMON DE ESTA PAGINA.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
tan sencillas de manejar que hasta puedes ver en programas como Discovery o History mujeres manejandolas, alla no es un trabajo exclusivo de hombres como aqui. No es lo mismo colocar una palanca en D y listo, que manejar una con 10 cambios adelante sencillos, mas 6 o mas cambios con bajo hacia adelante y otros 3 hacia atras en los cuales 2 de ellos pueden traer bajo. Es como enseñarle a alguien a manejar, pero en un carro automatico, eso no tiene ciencia aparte de colocar cuidado.

O sea que las mujeres son medio incapaces y sólo pueden manejar carros de caja automática. Eso sí que está interesante.

De paso, uno no "coloca" cuidado, uno puede "poner" cuidado o ser cuidadoso y poner atención (mejor si se dice "prestar atención). Colocar es poner algo en el lugar en el que debe ir, refiriéndose a objetos y personas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
COMO ESTOY DICIENDO MENTIRAS, VAYA DIGASELO A EL TIEMPO:
CORSA
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4489277
...

AHORA FALTA PUES QUE DIGAN QUE ME INVENTE LAS PAGINAS.
YA ES LA 3 O 4 VEZ QUE ME TOCA EXPLICARLES CON PLASTILINA LAS COSAS A LOS ADMON DE ESTA PAGINA.

Señor EDGE, públicamente le hago un llamado de atención. Sus comentarios son desordenados y si bien tiene razón en algunas cosas, en muchas de sus respuestas hay errores que desinforman.

Ya varios usuarios argumentaron respuestas a sus errores. De manera terca usted insiste en defender su posición, está en todo su derecho, pero cálmese. Tómese su tiempo para reflexionar. Si lee con cuidado, lo que dice en el enlace de El Tiempo es:

Vivant. Corea.
Zafira. Brasil.
Carry. Japón.
Corsa. Brasil (@ctive - Wind). Ecuador (Evolution)

No sea psicorrígido. Deje el afán, lea despacio y con cuidado. Sus opiniones y las de todos son bienvenidas en este foro, pero por favor no desinforme. Si varios usuarios le contradicen, por algo es. Cuando el rio suena, piedras lleva.
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
mi esposa tiene un rio xcite 2008 y ha salido bueno. el carro responde bien de motor y esta bien ajustado hasta la fecha. hasta ahora no hemos tenido inconvenientes con la marca.....mi papa se volco en una sportage 2009 al montarse en un monticulo de tierra dejado por una obra sin buena señalización en la vía y el carro quedo de perdida total y a él no le paso absolutamente nada......las barras amortiguaron muy bien los golpes y a pesar de que quedo vuelto #¢#¬∞ de latas el habitaculo quedo en condiciones buenas....afortunadamente iba solo y no le paso nada....era automatica y la queja que él tiene de ese carro es que lo sentia falto de fuerza en subidas con cupo lleno
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que cantidad de barbaridades dice este sujeto:

A ver, el Mercedes CLS nació se lanzó en 2004, con un concept en 2002. Hasta ahora está llegand la respuesta de Audi y BMW... (es el unico personaje en el planeta que cree que es al revés).

Los Concept Sportback, CS, y demás han llegado después. Se me hace bastante estúpido que alguien diga que X marca copió a Y, cuando X sacó primero el diseño que Y.

El Mercedes-Benz de doble farola, de donde se "copió" el GS, salió en octubre de 1995. En 1997 salió el GS. Después ambos carros tuvieron evolucion (1 en el GS, 2 en el Mercedes).

De la misma forma, Lexus se inspiro en el clase S para hacer e Lexus LS.

P.D. el Audi A7 no ha salido.
P.D. 2 eso que diga que alguien copio a otro y a los tres meses empezaron a sacarlo, es pura fantasía. Esto no es una bizcochería, Sr. Los desarrollos de cualquier modelo toman por bajito, año y medio, y usualmente duran 2 y medio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
mi esposa tiene un rio xcite 2008 y ha salido bueno. el carro responde bien de motor y esta bien ajustado hasta la fecha. hasta ahora no hemos tenido inconvenientes con la marca

Otra opinión buena del Rio Xcite.
 

FERCHORODCAR

Nuevo usuario
Mar 26, 2010
1
En cuestion de frenos el hyundai es mucho mejor de frenos que los kia el picanto es un desastre en frenos el carro poco a poco va perdiendo fuerza y no es cuestion de motor es a causa de la bomba de frenos la cual lleva un o ring o anillo que se crece y hace que el carro se frene cosa que no pasa con el atos ni con el i 10.
El kia rio el spectra entre otros por su tipo de graduacion la frenada es mala en comparacion con los hyundai acent( gyro vission) elantra en conclusion para mi respecto a los frenos me quedo con hyundai estan mejor diseñados............en custion estetica tienden a tener la misma linea.......
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Huy viejo, la verdad las unicas montañas en USA son las rocosas (creo que se llaman asi) y continua la linea que trae desde mexico, y en estas las carreteras tienden a bordear la montaña en vez de atravesarla como aca. debido a la falta de montañas es su gran problema con los tornados debido a que el viento corre libremente y se ecuentran corrientes frias y calientes sin ningun problema. El concepto de tractomulas alla es totalmente diferente al de aca, no me imagino una tractomula peter bill (que es un icono alla de fuerza y poder "motores de mas de 12 litros") pasando la linea (asi esta tenga uno de los motores mas grandes y poderosos), sencillamente por que su caja de cambios es para trabajo pesado en plano (no montañoso) "ademas de ser automaticas" tan sencillas de manejar que hasta puedes ver en programas como Discovery o History mujeres manejandolas, alla no es un trabajo exclusivo de hombres como aqui. No es lo mismo colocar una palanca en D y listo, que manejar una con 10 cambios adelante sencillos, mas 6 o mas cambios con bajo hacia adelante y otros 3 hacia atras en los cuales 2 de ellos pueden traer bajo. Es como enseñarle a alguien a manejar, pero en un carro automatico, eso no tiene ciencia aparte de colocar cuidado.

Es Peterbilt. Es efectivamente un icono americano, en los camiones de peso pesado. La mayoria de tractomulas en USA son mecanicas, diferente de Europa en donde (MB, Volvo, Daf, Scania, Man, entre otras) si usan bastante las transmisiones automaticas. Incluso en el programa de History Channel se les ve usando la caja mecanica y a veces haciendo doble embrague para rebajar cambios, la chica maneja una transmision mecanica.

No le veo taanta diferencia tampoco, incluso la mayoria de las tractomulas de nosotros, son americanas, dobletroque y con trompa, por decirselo sencillito (Kenworth, Freightliner, International, Mack, Ford, Chevrolet/GMC). USA tiene tambien bastante carretera de montana.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Perdonarán los administradores el comentario que haré pero no puedo dejarlo pasar...

Este tipo Edge, sirve para político.

Cordial Saludo


PD: las cumbres más bravas que he manejado han sido en italia, y en Estados Unidos, la línea es brava pero andable, se hace inmarcesible es por el tráfico pesado que en este tipo de vías debería ser restringido.

PD2: voy ya mismo a buscar el corsa Japonés... aunque se que está más difícil que encontrarle pelo a una botella...

PD3: ya no compraré un Clase E
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
General KIA

Creo que deberiamos unificar támbien a KIA.

Aqui las imagenes e info del Kia Optima 2011, las dimensiones obviamente son similares a las del Sonata pero no ofrecera el motor 2.0 T de 274 hp, el motor más potente será para europa oriental y rusia se ofrecera el 2.4 de 178 hp, para europa occidental serán 2.0 CVVL a gasolina y un 1.7 litros VGT turbo diesel.

Saludos.

http://www.netcarshow.com/kia/2011-optima/
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me gusta mucho este nuevo carro...

yo creo que tarde o temprano los motores GDi terminarán por ponersele (2,0 atmosferico de 198 HP o turbo de 274 HP)
 

carpsychedelic

Nuevo usuario
Abr 3, 2010
27
Muy buenas noches a todos...
Dado que en este momento me inclino bastante hacia la compra de un Picanto he estado leyendo los topics a ver si puedo "robarles" informacion ;)

Evidentemente el mantimiento y repuestos de Kia son costosos, bastante. Nosotros teniamos la costumbre de siempre, hacerle todo al carro en el concesionario, pero debido a que nos sacaron casi 2 millones por cambio de pastillas, sincronizacion y cambio de correa nos tocara hacerle todo por fuera a la Carens (solo falta la sincronizacion).
Esto me preocupa un poco... sera que SOLO con los de gama media o alta ocurre esto? Porque hasta donde tenia entendido el Picanto no sale caro ni en los mantenimientos ni en los repuestos... o de pronto he estado enganado el tiempo que he venido averiguando.

A ver, sobre el tema del mantenimiento lei hace poco (creo que aca mismo en alguna parte del foro?) que era bueno tener la cultura de lo preventivo que se hacia en otros paises vs aca que por eso sera que comprar carro viejo es una loteria porque en el 99% de los casos ni mantenimientos le hacen.. solo cuando "jode" por algun gallito y toca llevarlo al mecanico de la esquina.

Es exagerado por parte de Kia Colombia exigir a los clientes revisión cada 5000 Kms. En Europa no ocurre lo mismo.
Pero me hace pensar eso de que por que cada 5.000 por que no cada 10.000? Es decir, sera que Kia solo lo hace realmente por "robarnos" mas plata o sera de buena honra o sera porque hay algo que no huele bien...? :???:

Hasta donde entiendo el primero a los 1.000 es solo cambio de aceite asi que no vale "mucho"... y los segundos y terceros oscilan entre los 200.000 o 300.000 pesos.. nuevamente me pregunto, los mantenimientos de Renault o Chevrolet (por nombrar marcas con mercado en el segmento A) no son supuestamente mas caros? O estoy enganado y realmente Kia es el carero? :???:

mejor dicho, se refiere al "menudeo" o mercados negros como el 7 de Agosto?

Hay ciertas cosas de ciertos modelos que sí se consiguen...

de hecho, que no exista ese "respaldo" tiene una connotación positiva: no se lo desvalijan ni se lo roban
La verdad me parece positivo que no haya respaldo de mercado negro ya que eso quiere decir que no lo buscan tanto... honestamente nunca compraria en estos mercados ya que es acolitar el ROBO.
Es como ir a San Andrecito a comprar celular de segunda (eso si si tiene la suficiente inteligencia y conocimiento para ver que el 50% de los que venden "nuevos" no lo son), eso fijo 80% de esos son ROBADOS y punto, asi que es acolitar a que a vos te lo roben saliendo de la casa, porque donde hay demanda... siempre habra oferta (en la mayoria de los casos).

No obstante creo que igual es dificil pensar en comprar algo de gama baja como el Picanto a sabiendas que el "Eko Taxi" es de lo mas vendido en ese gremio... pero creo que igual pasaria con el Spark por ejemplo... pero bueno, toca porque cuando no hay los 35, 40 o mas milloncitos para atinarle a algo del segmento B...

Ahora, respecto al tema de los repuestos tambien tenia entendido -probablemente de nuevo estoy enganado- que no son tan costosos respecto a la "competencia" como el Spark... o tambien es mentiras y los repuestos del Picanto salen bien caros?
Por ejemplo el Twingo, dejando a un lado que odio los 2 puertas, seria una buena opcion para mi, pero con eso de que los repuestos de Renault para ese (no se si todos sus modelos!) son muy caros.. mejor desisti.

Bueno en general creo que me alargue un poco pero es que quede un poco preocupado con las aseveraciones que hacen los companeros del foro y que me obligan a preguntarme si realmente estoy bien informado o he estado viviendo en un sueno este mes y pedazo de "busqueda" :)
Seria bacano leer la opinion de alguien que tenga un Picanto no tan viejo y como le ha ido con el tema de $$$ mantenimiento cada 5.000 kms y repuestos en caso de necesitarlos.

Muchas gracias por su tiempo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En el tema de Cerato Forte se habia puesto la primicia. Es muy lindo el condenado ese, una belleza completa y con ese culito mohave/Sorento, uff!. Ojala que nos llegue.
saludos.