General de Kia

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Muy buenas noches a todos...
Seria bacano leer la opinion de alguien que tenga un Picanto no tan viejo y como le ha ido con el tema de $$$ mantenimiento cada 5.000 kms y repuestos en caso de necesitarlos.

Muchas gracias por su tiempo.

Las revisiones para el KIA picanto han estado entre los 200 y 300 mil pesos, en Metrokia de la 19. Esto con las arandelas que resultan, lo normal es:
- Filtro aceite = 9.351+ IVA
- Filtro Aire = 25.000 + IVA
- Aceite sintetico 10W-40 = 33.039 + IVA
- Promedio costo revisión = 90.000 + IVA

Saludos
 

aldo2009

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
1
Mal uso

No se si este caso sea el mismo que lei en una revista de automoviles. Pero si es el mismo caso, lo que sucedio con dicho usuario fue un caso de uso inadecuado del vehiculo y por eso la garantia no le respondio. Resulta que el usuario cargaba la kia con alimentos sobrepasando la capacidad que soportaba el vehiculo y viajaba de una ciudad a otra frecuentemente. La carretera era inclinada por lo que hacia uso de los frenos muy seguido y sumandole a eso el peso excedido, logicamente ocasionaban que dichos frenos se gastaran con rapidez, ya que estaban soportando mas peso de lo que estaban diseñados a soportar y recibian un uso muy prolongado.

Y para colmo de todo, el usuario reclamaba a kia garantia, porque los frenos no le duraban nada!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
De todas maneras, las pastillas de los frenos son consideradas "piezas de desgaste", que prácticamente ninguna garantía cubre.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Le recomiendo que vaya donde un distribuidor autorizado de Kia y pida el valor de cada una de las revisiones. Por ejemplo, DistriKia en Medellín tiene un tablero grande pegado de un muro donde uno puede ver el valor de todas las revisiones por cada modelo de Kia.
 

carpsychedelic

Nuevo usuario
Abr 3, 2010
27
tracer, gracias por tu respuesta.

Mira que ya "aviste" dicho tablero y dice basicamente 60.000 + IVA y 120.000 + IVA intermitentemente (empezando desde 5.000 Kms). Lo malo es que el asesor me dijo que eso era la mano de obra, que a eso habia que sumarle los filtros, el aceite y no se que cosas.. y no recuerdo cuales pero creo que las "mas caras" segun me dijo el eran las de cada 20.000 porque habia que hacer balanceo y alineacion o algo asi.

Por ende me atrevo a decir que salen bastante caros los mantenimientos! Eso de la garantia vulgarmente como dicen en el bajo mundo sale siendo un "pajazo mental" ya que la garantia la paga uno mismo...

No se la verdad si igual "a pesar de todo" el mantenimiento es mas barato que el de la competencia.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Hola, estoy cotizando un Kia Rio Xcite y en el único concesionario KIA aquí en Ibagué me piden 36.390.000 por el basico y 40.590.000 por el full... me gustaría saber si en Bogotá se manejan los mismos precios... lo unico que encuentro en internet es esto: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14147635-kia-rio-x-cite-2010-_JM y la verdad se me hace muy grande la diferencia... algún forista bogotano que me de una manito...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
El de la foto es básico y 1.4.

A mí no me parece que lo estén tumbando allá.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Espectacular !!! tiene toda la razón.... pero algo pequeño, si no fuese por el sun-roof no hubiese podido sentarme adelante.. jajajajaja y 96 M .... es bastante

Acaso ud cuánto mide? O es que tiene el pelo como Marge Simpson? jajaja. En el tema de avistamientos, el usuario Juan Carlos Tinjacá subió unas fotos del que tienen en el concesionario de la autopista con 140, y no recuerdo que haya dicho algo sobre espacio reducido. Voy a ver si mañana paso a ver el que tienen en el de la 7ma con 146.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Acaso ud cuánto mide? O es que tiene el pelo como Marge Simpson? jajaja. En el tema de avistamientos, el usuario Juan Carlos Tinjacá subió unas fotos del que tienen en el concesionario de la autopista con 140, y no recuerdo que haya dicho algo sobre espacio reducido. Voy a ver si mañana paso a ver el que tienen en el de la 7ma con 146.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Archivos adjuntos

  • SNC01071 MARGE.jpg
    SNC01071 MARGE.jpg
    91 KB · Visitas: 244

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Espectacular !!! tiene toda la razón.... pero algo pequeño, si no fuese por el sun-roof no hubiese podido sentarme adelante.. jajajajaja y 96 M .... es bastante

Acaso ud cuánto mide? O es que tiene el pelo como Marge Simpson? jajaja.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

Me imagino q x esa razon compro un Logan...nada mas :twisted: