General de Kia

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Cuando hablo de respaldo no me refiero exclusivamente a concesionarios. No puede uno referirse sólo a concesionarios. Hablo de volumen de oferta de respuestos, de canales de comercialización y distribución de partes, de múltiple soporte técnico, no sólo de talleres de los, nuevamente, concesionarios.

En esta perspectiva Nissan, Ford, Toyota, Mazda, existen desde que tengo uso de razón, y tengo 35 años, y desde entonces han consolidado con intención o no, una oferta de respaldo enorme, sea con canales formales, o sea con canales informales, y hasta ilegales. Así, entonces, fijate, que resultan ser más grandes que Kia y Hyundai. A eso me refiero con respaldo.

Bueno, dejo por aquí, pues no quiero parecer como contradictor o crítico empecinado de Kia. Gracias por los comentarios.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mejor dicho, se refiere al "menudeo" o mercados negros como el 7 de Agosto?

Hay ciertas cosas de ciertos modelos que sí se consiguen...

de hecho, que no exista ese "respaldo" tiene una connotación positiva: no se lo desvalijan ni se lo roban

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,209
Cuando hablo de respaldo no me refiero exclusivamente a concesionarios. No puede uno referirse sólo a concesionarios. Hablo de volumen de oferta de respuestos, de canales de comercialización y distribución de partes, de múltiple soporte técnico, no sólo de talleres de los, nuevamente, concesionarios.

En esta perspectiva Nissan, Ford, Toyota, Mazda, existen desde que tengo uso de razón, y tengo 35 años, y desde entonces han consolidado con intención o no, una oferta de respaldo enorme, sea con canales formales, o sea con canales informales, y hasta ilegales. Así, entonces, fijate, que resultan ser más grandes que Kia y Hyundai. A eso me refiero con respaldo.

Bueno, dejo por aquí, pues no quiero parecer como contradictor o crítico empecinado de Kia. Gracias por los comentarios.

Serenidad y paciencia....mucha paciencia....recuerda que quien domina la mente lo domina todo;-)

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
mejor dicho, se refiere al "menudeo" o mercados negros como el 7 de Agosto?

Hay ciertas cosas de ciertos modelos que sí se consiguen...

de hecho, que no exista ese "respaldo" tiene una connotación positiva: no se lo desvalijan ni se lo roban

Jeje:-P, no me refiero sólo a eso. Me refiero fundamentalmente a todos los almacenes de repuestos que puede haber en la ciudad para cada marca.

Tiene mucha razón sobre que esto evita crear mercado negro. Saludos...

Serenidad y paciencia....mucha paciencia....recuerda que quien domina la mente lo domina todo;-)

Jajajajaja :-P:p, gracias por el consejo Quote... (nombre extraño). Saludos...

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Es exagerado por parte de Kia Colombia exigir a los clientes revisión cada 5000 Kms. En Europa no ocurre lo mismo.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Aunque es molesto yo le veo algo de lógica por las trochas de este país y la calidad del combustible, factores ambos que deben ser mejores en Europa y por lo tanto es más fácil de manejar una garantía de esa extensión.

Que le vea la lógica no quiere decir que me haga felíz llevar el carro cada 5k kms.

salu2

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Aunque es molesto yo le veo algo de lógica por las trochas de este país y la calidad del combustible, factores ambos que deben ser mejores en Europa y por lo tanto es más fácil de manejar una garantía de esa extensión.

Que le vea la lógica no quiere decir que me haga felíz llevar el carro cada 5k kms.

salu2

¿Qué Kia tiene y qué tan costosos son los mantenimientos osc@ar?.... ya aprendí lo de Quote... jajajaja mucha vahue yo.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Tengo un Forte 1.6 y todavía no llego a la revisión de los 1000km, pero tengo entendido que cuesta más o menos 85k pesos.

salu2

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
kia y hiunday son puras imitaciones, el opirus: frente de mercedes y cola de lincoln terracan: una prado. sorento: mercedes ml. sonata: honda acord.....siempre tienen un buen precio y ese es su gancho pero en colombia no es asi, esto me acuerda al encabezado de un articulo de una revista " el vw de 80 dolares"

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
que tal la parte trasera del magentis ??? a mi parecer muy interesante aunque se notan los rasgos de un diseñador ex-audi

Archivos adjuntos

• 5.jpg
    5.jpg
    78.4 KB · Visitas: 311

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
kia y hiunday son puras imitaciones, el opirus: frente de mercedes y cola de lincoln terracan: una prado. sorento: mercedes ml. sonata: honda acord.....siempre tienen un buen precio y ese es su gancho pero en colombia no es asi, esto me acuerda al encabezado de un articulo de una revista " el vw de 80 dolares"

no pues entonces todos son imitaciones porque tienen puertas a los lados y cuatro ruedas.

En un mundo globalizado un diseñador o se mantiene neutro o entra a marcar diferencia total; pero es en todo, en el diseño grafico, en el industrial en la arquitectura, hasta en la musica. Estos se quedan neutros porque realmente los coreanos no son los mejores para marcar diferencia y sus diseños totalmente "autenticos" generan mas controversia por feos.

Ya lo otro es ganas de buscarle pendejadas a una marca. Muy agradable el perfil del magentis pero lo primero que le quito son esos rines hediondos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835

Correcciones: la Terracan no copia a la Prado porque es una remarcacion totalmente legal de la Montero, en cuyo caso fue la Montero la que hubiera copiado a la Prado. El Sonata no parece un Accord, ese es el Grandeur. El frontal del Clase E tambien los tiene el S-Type o el GS anterior, el primer Lacrosse y muchos carros antes que ellos, en cuyo caso el actual Clase E "copia" a la XC60. La primera Sorento salio antes que la actual ML asi que habria que ver quien esta "copiando".

no pues entonces todos son imitaciones porque tienen puertas a los lados y cuatro ruedas.

En un mundo globalizado un diseñador o se mantiene neutro o entra a marcar diferencia total; pero es en todo, en el diseño grafico, en el industrial en la arquitectura, hasta en la musica. Estos se quedan neutros porque realmente los coreanos no son los mejores para marcar diferencia y sus diseños totalmente "autenticos" generan mas controversia por feos.

Ya lo otro es ganas de buscarle pendejadas a una marca. Muy agradable el perfil del magentis pero lo primero que le quito son esos rines hediondos.

Estoy de acuerdo en todo.

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
Tengo un Forte 1.6 y todavía no llego a la revisión de los 1000km, pero tengo entendido que cuesta más o menos 85k pesos.

salu2

no pasa de 70.000, porque es solo cambio de aceite.

Correcciones: la Terracan no copia a la Prado porque es una remarcacion totalmente legal de la Montero, en cuyo caso fue la Montero la que hubiera copiado a la Prado. El Sonata no parece un Accord, ese es el Grandeur. El frontal del Clase E tambien los tiene el S-Type o el GS anterior, el primer Lacrosse y muchos carros antes que ellos, en cuyo caso el actual Clase E "copia" a la XC60. La primera Sorento salio antes que la actual ML asi que habria que ver quien esta "copiando".

Estoy de acuerdo en todo.

Pues comparto algo de lo que dicen pero no todo, pues estas marcas (Hyundai y KIA), fueron las primeras (de verdad,verdad) en colocar la garantia mas extendida del mundo ( en USA 100.000 MILLAS O 10 años). Colocaron accesorios a carros populares y pequeños, son mas economicos que cualquier chevrolet vendido actualmente nuevo.(Ademas ahora con las nuevas generaciones de estos, no creo que le esten copiando a nadie)

Si es de imitar, chevrolet (marca americana de pura cepa) esta imitando a AUDI (Alemana) con los frentes y laterales de los nuevos Aveos, Captivas y Nevo Cruze.
Mercedes Benz, espero a que saliera del mercado el famoso Lexus perverso( GS, Primeras series) para sacar la nueva seri E muy, pero muy parecida.

Y pues ni hablar de los chinos (para mi, son los peores carros fabricados en cuanto seguridad y calidad, experiencia, un amigo importo un lote completo para venderlos en su concesionario, llegaron sucios a zona franca y pues se lavaron......sorpresa..... la pintura se les cayo, quedaron con parches plateados juajuajuajua..... toco mandarlos a pintar a todos,en serio).bueno pen fin estos son copias exactas de otros o es que el QQ no es mas que un Spark. ( http://automoviles.aol.com/2009/04/23/china-descaradas-copias-de-autos-occidentales/ )