General de Kia

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Reseña de Motor del Cadenza:
http://www.eltiempo.com/motor/revistamotor/09dejuniode2010/el-nuevo-cadenza-de-kia-_7744147-1

Al menos en el papel me parece... INCREIBLE!

Tengo que verlo, pero si el artículo es un buen indicio, es muy probable que este sea el Kia que cambió completamente mi percepción de la marca.

Soy el primero en reconocer que siempre he sido sesgado con la marca solo por ser Kia, pero este modelo es otro producto sólido después del Cerato (que tiene cosas que no me convencen 100%).

Bien por Kia.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Buenas Noches a todos....

Mientras que estaba adelantando los papeles de matricula de mi Cerato, me sente y detalle muy bien el Cadenza.... Que carrazo carajo!!!! Muy buenos acabado, interiormente esta muy bien distribuido, lujoso, confortable y con todos los equipamientos que se pueden esperar para un carro de 90 millones de pesos. El motor es excelente y la estetica exterior es hermosa, eso si es un carro inmenso... Muy buen carro.... Cada vez mas los Coreanos siguen sorprendiendo....

Saludos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
buenas noches a todos....

Mientras que estaba adelantando los papeles de matricula de mi cerato, me sente y detalle muy bien el cadenza.... Que carrazo carajo!!!! Muy buenos acabado, interiormente esta muy bien distribuido, lujoso, confortable y con todos los equipamientos que se pueden esperar para un carro de 90 millones de pesos. El motor es excelente y la estetica exterior es hermosa, eso si es un carro inmenso... Muy buen carro.... Cada vez mas los coreanos siguen sorprendiendo....

Saludos

yo dije lo mismo cuando subi las fotos del primero que se vio, es un carrazo y en ese entonces (como dos meses atras) me dijeron que el precio eran 97!.... Si realmente esta en 90 me parece que es una opcion muy interesante incluso por encima de algunos modelos basicos de marcas premium (si, ya se que me van a tirar tomates podridos jajaja)

kia y hyundai, aunque a algunos les moleste, han trabajado duro, mejorando y preparandose para poder competir con los "tradicionales" y es un hecho que en algunos casos claramente les ganan...con la ventaja del menor precio final.

Ojo que aun les falta mejorar, pero creo que van muy bien encaminados y en el caso especifico de kia, los diseños son muy bonitos (creo que el jefe del area de diseño o algo asi, proviene de audi...) y estan poniendo un punto muy alto sin ser lobos o exagerados. (cosa que si pasa en algunos modelos de hyundai, por ejemplo, que tienen las luces delanteras como escurridas...como el famoso cuadro de DALI jajaja)

el cadenza es un carro que si bajara un poquito mas el precio seria un exitazo, porque por diseño y equipo no sufren.

Cordial saludo

juan carlos

ps. Opiniones personales.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Además, el rendimiento, a juzgar por el papel, es formidable (y el peso)!! Se debe mover muucho mejor que sus competidores.
saludos.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
La ventaja del cadenza es que tiene equipo superior a un audi o BMW de ese precio.

Y tamaño y motor!!! 290 caballos es una cifra nada despreciable!

En todo caso dudo que las ventas sean espectaculares... No por el carro, porque como dije me parece muy bueno, sino porque ese perfil de carro tan grande poco gusta en Colombia, y menos viniendo de una marca generalista. El otro problema es que en ese rango de precios la marca pesa, y muchos mirarán las 3 alemanas así ofrezcan menos por la plata.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si realmente esta en 90 me parece que es una opcion muy interesante incluso por encima de algunos modelos basicos de marcas premium


¿Si realmente?

El precio de 90 está confirmado desde hace mes y medio, Motor lo vuelve a confirmar, el carro cuesta 90.

El dato de 97 era algo totalmente preliminar.


Saludos..........
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
¿si realmente?

El precio de 90 está confirmado desde hace mes y medio, motor lo vuelve a confirmar, el carro cuesta 90.

El dato de 97 era algo totalmente preliminar.


Saludos..........

perdon, dije algo diferente? Yo di el dato que me ieron cuando el carro apenas lo estaban bajando de la niñera... Obvio que era preliminar.

Cordial saludo

juan carlos
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
He notado un poco que a la gran mayoria lo tradicional les gusta y las marcas de talla, prestigio y nombre aun mas, pero asi como en varios foros he leido, tenemos que permitir y mas aun aceptar que estan entrando otros a competir precisamente con esas mentalidades.... Aceptemoslo, lo Coreanos estan dando sopa y seco a muchos, no dudo que en muy pocos años estos esten superando ventas y prestigio a magnas entidades automotrices en el mundo.... Me encantan los carros Coreanos, nunca me han dejado botado y aunque faltan cosas, ya se han ganado por lo menos mi respeto y admiracion. Yo se que antes de mirar un Cadenza ustedes prefieren un Audi, Mercedez o BMW... pero creanme que algunas veces la marca no lo es todo...

Saludos

Opinion personal
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
que tienen las luces delanteras como escurridas...como el famoso cuadro de picasso jajaja)

¿O será Dalí?

Salvador-Dali-The-Persistence-of-Memory-15500.jpg



Se me salió el ñoño...sorry


Muy grande, muy completo y todo lo que quieran...pero no le meto esa plata a un Kia....además, en el futuro se le va a hacer agua la boca a un ortopedista
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
¿o será dalí?

salvador-dali-the-persistence-of-memory-15500.jpg



se me salió el ñoño...sorry


muy grande, muy completo y todo lo que quieran...pero no le meto esa plata a un kia....además, en el futuro se le va a hacer agua la boca a un ortopedista

tenés razon juan, ya editado, gracias!

En cuanto a lo de hueso... Cada dia que avanzan los coreanos... Menos hueso seran... Digo yo, obvio que no va a tener la reventa de un renault o algo asi, y que de hecho por ser alta" gama mas dificil sera, pero eso no demerita el producto como tal...

Ademas por eso dije que si le bajaran un poco seria muuy interesante ;-)

cordial saludo

juan carlos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Más fémur que un Opirus no será, en todo caso... por lo menos, ya no se ve como carro de viejito/a pensionado/a o de presidencia/gerencia de empresa con chofer.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hueso significa difícil de vender, no que sea malo.

Cualquier carro coreano de ese tamaño es un hueso. Pocas personas buscan carros tan grandes.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Al ser premium, yo pensaría que el que sea difícil de vender deja de ser un factor importante. Si alguien tiene los 90 para gastarse en un carro de lujo, pienso que le importa más cómo viene equipado el juguete para disfrutarlo ahora, y no para trasnocharse pensando en una posterior reventa...

Por otro lado, con los recientes diseños de Kia, muy atractivos por cierto, inevitablemente va a seguir penetrando el mercado y se hará más comercial. Seguro con el tiempo, ese factor subjetivo de "marca" se atenuará en la medida en que persista la oferta de excelentes productos a buen precio, como parece ser en este caso. Incluso cuando provienen de una marca "generalista" como Kia. Al final, eso estimula más la competencia y todo el mundo gana.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En todo caso recordemos que la competencia va más allá del precio, pues el público objetivo de un Cadenza es MUY diferente al de, por ejemplo, un Clase C o un A4 de precios similares, para aquellos que quieren hacer una comparación directa con un Premium.

La competencia más directa del Kia Cadenza en nuestro mercado es el Skoda Superb y la cosa se pone muy interesante.


Saludos..........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me refiero al tipo de carro, ambos son sedanes del segmento E a precio de Premium de una categoría menor por tamaño, el argumento del Kia es la potencia, claro está. Ambos son carros de chofer accesibles.

El Cadenza es un carro tan particular que toca buscarle lo más similar posible pues no hay nada tan cercano por tamaño y potencia por esa plata, lo menos diferente es el Skoda, que en otros mercados si se vende con una configuración de motor similar al Kia (3,2 V6, pero con tracción integral).


Saludos.............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
De acuerdo con Manuel, la competencia directa del Cadenza es el Superb. Entre estos dos, la decisión resulta dificil y de grán análisis. De manera preliminar, me quedo con el Cadenza.
saludos.