General de Kia

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
En Kia la pelea es por el 10% del valor de la compañia ( us 200 millones) que el grupo Nikitos pago hace unos años US 2 millones y hoy vale US 20 millones pero los otros socios le quitaron sus acciones en una movida nada clara dejandolos sin el pan y sin el queso.

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Mejora bastante en diseño tanto exterior como interior, al parecer mejoran los materiales, pinta bastante bien, ojala agregaran a la versión que comercialicen en Colombia 2 air bags y ABS, por supuesto a un precio bastante competitivo con sus competidores de segmento.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Estan bacanos el nuevo Picanto y el nuevo Rio, falta ver con que equipo de seguridad los traigan a Colombia y a que precio lleguen.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Una pequeña sugerencia:

Algunos no tenemos pantallas tan grandes así que al poner una imagen de ese tamaño se nos descuadra completamente la página. Además, los mensajes más recientes hablan precisamente del nuevo Rio, así que bien podríamos continuar hablando del carro. :)

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Una pequeña sugerencia:

Algunos no tenemos pantallas tan grandes así que al poner una imagen de ese tamaño se nos descuadra completamente la página. Además, los mensajes más recientes hablan precisamente del nuevo Rio, así que bien podríamos continuar hablando del carro. :)

Gracias por la sugerencia, espero asi sea mejor.... Y ya que se puede comentar, le siento un aire a fiesta??? o es mi primera impresion...

Saludos

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Buenas señores

Soy nuevo por aca pero encantado de ver el foro y aprendiendo un monton!

vengo cun una inquietud que me asalta en medio de mi ignorancia.

Hace poco mas de 1 mes le entregaron a mi madre el carro que compro, nada mas ni nada menos se enamoro de un Kia Optima, a finales de diciembre nos lo entregaron y debo decir que es una delicia ese carro, totalmente sorprendido con su desempeño apesar de lo grande y pesado, la caja se comporta exelente y el detalle de los paddles en el timon o cambios tipo sport como algunos le dicen es una delicia.

en fin no me desvio del tema, mi pregunta puntual va a lo siguiente, en 2 o 3 ocaciones me ha tocado frenar bruscamente debido a los muy frecuentes huecos de nuestra ciudad, y en esos casos he alcanzado a coger el hueco con el freno accionado, al pasar por el hueco el freno se me "hunde" mucho, el carro no deja de frenar pero si es una sensacion bastante fea al sentir el control del carro por que siento que se pierde el control del freno.

aclaro que en la vida he manejado un carro con ABS ni EBD ni ninguna asistencia pues el clio rsi que teniamos antes no los traia ni mucho menos el R4 anterior xD.

ahora es normal ese comportamiento? o debo aprovechar la revision de los 1000Kms y preguntar ese detalle.

Aca dejo unas foticos de esa belleza

Cuando se compro en la feria del automovil.
74140_453918291937_541276937_5804170_863529_n.jpg

Y su primer baño.
photofeb1252153.png

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
en fin no me desvio del tema, mi pregunta puntual va a lo siguiente, en 2 o 3 ocaciones me ha tocado frenar bruscamente debido a los muy frecuentes huecos de nuestra ciudad, y en esos casos he alcanzado a coger el hueco con el freno accionado, al pasar por el hueco el freno se me "hunde" mucho, el carro no deja de frenar pero si es una sensacion bastante fea al sentir el control del carro por que siento que se pierde el control del freno.

aclaro que en la vida he manejado un carro con ABS ni EBD ni ninguna asistencia pues el clio rsi que teniamos antes no los traia ni mucho menos el R4 anterior xD.

ahora es normal ese comportamiento? o debo aprovechar la revision de los 1000Kms y preguntar ese detalle.

Primero, Felicitaciones por ese carrazo. El comportamiento me parece que es normal, se siente como un traqueteo, es la sensación del ABS, en el Clio me pasa a veces cuando estoy parqueando en sitios con baldosa, o cuando cambio de altura para parquear, la sensación en el pedal es como si se estuviera resbalando, aunque en realidad el carro esta frenando bien.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que carro tan espectacular! Felicitaciones!!!!! y y si siente q el pedal del freno como q "vibrara" entonces es el ABS del carro, entonces si ud asegura que frena bruscamente tambien podria ser otro sistema que es el EBA o emergency brake assist, que detecta cuando usted usa el freno bruscamente y lo ayuda a frenar mas, noc explicarlo muy bien, en todo caso seria normal :)

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Me uno a las felicitaciones, que lindo carro, cuanto le costo, en un concesionario de Cali me dijeron que a partir de 65 millones, pero en revista motor dice que vale 80.
Que bueno seria otras fotitcos también del interior amigo que tal la potencia y cuanto es el consumo.
Saludos.

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Bueno paso por aca para reportar la llegada de los 1000Kms al Kia Optima de la casa.

Se realizo cambio de aceite, revision general todo OK y disminuyendo el consumo.

Hasta ahora lo he manejado con la modalidad ECO que trae de fabrica que permite disminuir el consumo de combustible, que para mi parecer es apenas bueno para ser un 2.4 16V y pesadito esta en: (si mis calculos no fallan):

15.9l
------ = 6.28Km/L
100km

4.2gal
------ = 23.8Km/gal
100Km

Aca esta la medida original que arroja el tablero.

photofeb2651918am.jpg