General de Kia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,224
En la nota indican que todas las versiones (en Estados Unidos) llevarán 6 airbags de serie.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
True, lo que pasa es que primero vi las fotos y pregunté porque vi el timón marcado (airbag) pero la parte en frente del copiloto no.

Bueno, ojalá así llegue a Colombia :rolleyes:.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Sobre todo con los 6 airbags....:roll:.... De todas manera sera un buen carro que tendra unas prestaciones favorables y competira duro en el segmento...

Ahora este segmento se puso mas interesante aun....

Una pregunta: kia ya se manifestó sobre el equipamiento del Rio y Picanto para Colombia? porque sino estoy mal el i25 en Europa tambien tiene 6 airbags el de Colombia solo 2.
Por otro lado ayer vi en Pereira un camion con la publicidad del picanto que decia algo asi como: "Ya llegó el nuevo Picanto all new"

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
oigan aca todos estamos emocionados cuando seguramente llegara sin abs y con un motor diferente, pero eso si, bonito... :(

X2

Ya que Hyundai decidio no hacerlo con el i25, Kia tiene todo para poder incorporar esos gadgets de seguridad y motor GDI para competir fuertemente en ese segmento con el FF.
Pero pues solo resta esperar .....

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
X2

Ya que Hyundai decidio no hacerlo con el i25, Kia tiene todo para poder incorporar esos gadgets de seguridad y motor GDI para competir fuertemente en ese segmento con el FF.
Pero pues solo resta esperar .....

La verdad pienso que el que manda en la parada es Hyundai, en cuanto a los equipamientos de los carros, pues ya todos sabemos que en si junto con Kia hacen una misma compañia, asi que no creeria que se pisen las mangueras y traigan carros con especificaciones diferentes, el nuevo Rio llegara seguramente con los mismo 2 airbags del i25 y con el mismo motor... Lo que si se vera es la calidad de los materiales y los diseñs que si son independientes de cada quien y que de sobra supera Kia vs Hyundai...

Saludos

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
logicamente llegara mas pelao por los impuestos=las ganancias que tienen que obtener pero miren el reportaje de motor: sobre las opciones de seguridad:
La semana pasada, esta sección reveló como el MinTransporte está trabajando en una nueva reforma al Código Nacional de Tránsito (CNT), que básicamente estará enfocada en el tema de seguridad de vial.

Uno de los aspectos más importantes de dicha reforma es que en un futuro, todos los vehículos que se comercialicen y ensamblen en Colombia vengan de fábrica con elementos de seguridad activa y pasiva como el sistema antibloqueo de frenos ABS (Antilocking Brake System), y bolsas de aire o 'airbag' para conductor y copiloto.
Estos sistemas hoy en Colombia son optativos de las marcas, mientras que hay otras (de alta gama) como Mercedes Benz, BMW, o Audi, entre otras, que ni siquiera consideran no ponerlos en sus vehículos.
En otras palabras, en los de alta gama estos elementos son de serie y parte fundamental de la seguridad del automóvil, mientras que se constituyen en 'accesorios' en los de gama media y baja (segmentos A y B), curiosamente, en donde se concentran las mayores ventas de la industria.
En estos segmentos es posible encontrar en el mercado estos elementos como opcionales. Algunas marcas ofrecen solamente el airbag para el conductor, más no para su acompañante.
La diferencia de precio entre las versiones 'standar' y las 'full equipo' son notables, entre los 4 y 5 millones de pesos, pero hay que tener en cuenta que aparte del ABS y los airbag se suman el aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos y otros elementos de confort.
No obstante, una fuente consultada por Vehículos sostuvo que incluir estos elementos en autos del segmento A o B, en promedio, tendrían un impacto en el precio FOB (precio en puertos) más o menos de 600 dólares, pero en el consumidor final podrían llegar a los 1.500 dólares por ele efecto de los impuestos.
Hay que tener en cuenta que estos sistemas no son 'adaptables' ni los ponen en cualquier taller. Solo se instalan en fábrica y su funcionamiento ha sido probado en rigurosas pruebas exclusivas para cada modelo o marca.
Ahora lo que hay que esperar es cuál será la fórmula que aplicará el Gobierno. ¿Bajará o eliminará los aranceles e impuestos para estos elementos de seguridad? o, ¿cargará su valor a la chequera del cliente?

Elementos que salvan vidas

Según datos de la National Highway Safety Traffic Administration, (Nhtsa) de Estados Unidos el airbag combinado con el cinturón de seguridad reduce las muertes en accidentes en un 61 por ciento.
Otros estudios han comprobado que la gravedad y consecuencias fatales en un choque o accidente se reducen hasta en un 38 por ciento gracias al sistema antibloqueo ABS.
Las bolsas de aire previenen eficazmente las lesiones fatales de la cabeza y el pecho. En el estudio de colisiones conducido por la NHTSA se encontró que el combinar el uso de los cinturones de seguridad y el airbag previenen eficazmente las lesiones graves a la cabeza en un 75 por ciento de los casos y las lesiones graves al pecho en un 66 por ciento de los casos.
Y aunque son mayores los beneficios al usar cinturones de seguridad y airbag, estos pueden producir lesiones menos graves al estallar como cortes menores, quemaduras, contusiones o heridas, en todo caso, menos graves una fractura de cráneo o lesiones cerebrales que ocurren cuando no se utilizan los airbag.
Cómo se implementó en Argentina y Brasil
Tras la inclusión de la norma en la Ley 26.363 de Seguridad Vial de Argentina, que dice que todos los autos tendrán airbags, frenos con ABS y apoyacabezas para todos los pasajeros, desde el año pasado comenzó a implementarse la medida.
Antes de entrar en vigencia la Ley solamente eran obligatorios el cinturón de seguridad y los apoyacabezas delanteros.
Para el cumplimiento de esta medida se diseñó un cronograma que prevé que desde el 1 de enero de 2010, el 10 por ciento de los automóviles que se vendan en Argentina tendrán ABS, doble airbag y apoyacabezas. En 2011 lo tendrán el 15 por ciento, en 2012 el 30 por ciento; en 2013 el 60 por ciento y en 2014 el 100 por ciento.
En Brasil se establecerá un esquema similar y está previsto llegar al año 2014 con un 100 por ciento de los vehículos vendidos con estos sistemas de seguridad.
La medida está dirigida especialmente a los autos más populares, que son los que tienen versiones 'básicas', con sólo algunos elementos de equipamiento de confort y muy poco en materia de seguridad.

fuente:

http://www.motor.com.co/vehiculos-m...-obligatoriedad-del-abs-y-el-airbag_9174935-4

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
La verdad pienso que el que manda en la parada es Hyundai, en cuanto a los equipamientos de los carros, pues ya todos sabemos que en si junto con Kia hacen una misma compañia, asi que no creeria que se pisen las mangueras y traigan carros con especificaciones diferentes, el nuevo Rio llegara seguramente con los mismo 2 airbags del i25 y con el mismo motor... Lo que si se vera es la calidad de los materiales y los diseñs que si son independientes de cada quien y que de sobra supera Kia vs Hyundai...

Saludos

Yo pienso diferente, solo miren el caso de la ix35 y la sportage revolution, en este caso la ix35 vino sin airbags de serie, ya si se querían habia que pagar como 3 millones de más, a diferencia de la sportage revolution que vino con airbags de serie y mandos en el timon. así que pienso que existe la posibilidad de que el nuevo Rio almenos venga mejor equipado que el i25.

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Yo pienso diferente, solo miren el caso de la ix35 y la sportage revolution, en este caso la ix35 vino sin airbags de serie, ya si se querían habia que pagar como 3 millones de más, a diferencia de la sportage revolution que vino con airbags de serie y mandos en el timon. así que pienso que existe la posibilidad de que el nuevo Rio almenos venga mejor equipado que el i25.
x2
Todos queremos eso ....... de nuevo solo podemos esperar para saber como llegan.

En cuanto a los detalles interiores del Rio en las fotografias se notan superiores comparativamente hablando con el i25, pero aun no sabemos como llegará aca. Creo que la diferencia en ese aspecto no es tan grande.
Por ejemplo, Kia hizo un salto muy grande con el interior del Forte (comparado con su anterior Cerato) pero su competidor i35/Avante no se quedo para nada atras.

Salu2

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
x2
Todos queremos eso ....... de nuevo solo podemos esperar para saber como llegan.

En cuanto a los detalles interiores del Rio en las fotografias se notan superiores comparativamente hablando con el i25, pero aun no sabemos como llegará aca. Creo que la diferencia en ese aspecto no es tan grande.
Por ejemplo, Kia hizo un salto muy grande con el interior del Forte (comparado con su anterior Cerato) pero su competidor i35/Avante no se quedo para nada atras.

Salu2

Completamente de acuerdo con el comentario teniendo en cuenta lo de la ix35 frente a la Sportage Revolution, no dejemos a un lado el Elantra que comparado con el Cerato Forte su seguridad es significativamente superior ya que este posee 6 airbags... Igual creo que lo del Rio sera muy similar a como ha competido los ultimos años, la disputa sera por calidad y belleza de los equipos...

Todos queremos que el Nuevo Rio llegue con todos los fierros a Colombia, seguramente ellos nos sorprenderan ojala de manera positiva...

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Señores les cuento que ya tenemos el Nuevo Picanto 2012 En las vitrinas; vienen 6 versiones con dos motores de 1.0 y 1.25 c.c el primero con 69 caballos y el segundo con 88 caballos respectivamente, el motor 1.000 se denomia acabado ion y el 1.25 Xtreme, todos vienen con exploradoras, vidrios electricos delanteros, aire acondicionado en algunas versiones, ahora los motores vienen con cadena y las versiones mas equipadas traen plumilla trasera, spoiler, y la version top viene caja automatica con 1 airbag y techo corredizo, los precios arrancan desde 24.490.000 para la version básica 1.0 sin aire hasta el full 1.25 AUT con techo en 31.490.000; aqui les dejo algunas fotos del que nos llego a la vitrina, el diseño me parece bien logrado y lo mejor hablan de ¡70 kilometros x galon!

Cualquier Inquietud con gusto respondere sus dudas.

nico_benz111@hotmail.com
KIA PLAZA

Archivos adjuntos

• 6[1].jpg
    6[1].jpg
    90.3 KB · Visitas: 362
  • 5[2].jpg
    5[2].jpg
    90.8 KB · Visitas: 363
  • 4[2].jpg
    4[2].jpg
    88.8 KB · Visitas: 348
  • 2[1].jpg
    2[1].jpg
    79.8 KB · Visitas: 377
  • 3[1].jpg
    3[1].jpg
    82.2 KB · Visitas: 380

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
24.5?!! esta en un muy buen precio!! yo lo hacia mas costoso sabe?? que buena opción, la verdad me parece muy bueno, y si consume 70... me hago con uno, esperar a ver q dicen los q lo vayan consiguiendo :D

CHEO

Nuevo usuario
Dic 30, 2010
25
Señores les cuento que ya tenemos el Nuevo Picanto 2012 En las vitrinas; vienen 6 versiones con dos motores de 1.0 y 1.25 c.c el primero con 69 caballos y el segundo con 88 caballos respectivamente, el motor 1.000 se denomia acabado ion y el 1.25 Xtreme, todos vienen con exploradoras, vidrios electricos delanteros, aire acondicionado en algunas versiones, ahora los motores vienen con cadena y las versiones mas equipadas traen plumilla trasera, spoiler, y la version top viene caja automatica con 1 airbag y techo corredizo, los precios arrancan desde 24.490.000 para la version básica 1.0 sin aire hasta el full 1.25 AUT con techo en 31.490.000; aqui les dejo algunas fotos del que nos llego a la vitrina, el diseño me parece bien logrado y lo mejor hablan de ¡70 kilometros x galon!

Cualquier Inquietud con gusto respondere sus dudas.

nico_benz111@hotmail.com
KIA PLAZA

Hola.
Sabes si ya llegaron los cerato 2012? los td41 creo que es la referencia, con caja 6 automatica 2.0?

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Vea pues... Yo esperaba este carro finalizando el año pero no fue asi, que bien por KIA Colombia que esta trayendo los ultimos lanzamientos mundiales a nuestro pais sin esperar mucho, asi pàso con el Optima... Seguramente muy pronto tendremos al New Rio por las calles...
Se ve bastante bien el carro, por fuera es bien curioso y por dentro se observa un mejor acabado... Tocara verlo cuando me entregen mi Cerato...

Saludos