Me di a la tarea de pasar hoy por el concesionario Kia, tenían 3 Picantos, 1 con motor 1.0, y los otros con motor 1.25, uno de ellos el "full" (dejeme reirme) equipo.
Lo que pude percibir en general.
- Como lo manifestaron otros foristas, todos los modelos traen solo los 2 vidrios electricos adelante, exploradoras, banca trasera de una sola pieza abatible sin apoyacabezas (solo con 2 curvas que los emulan), 2 cinturones traseros retráctiles y radio con lectura de USB mp3 y entrada auxiliar (No le vi entrada de CD, corrijanme si me equivoco).
- La versión con motor 1.0 no trae plumilla ni dirección electroasistida en ninguna de sus versiones (Sencillo y con aire acondicionado), copas en rin 14".
- La version intermedia 1.25 trae la plumilla trasera y la dirección electroasistida, tambien con copas en las ruedas y climatizador manual (No estoy seguro si este tambien se discrimina en modelos con y sin aire acondicionado)
- Finalmente el "full" (dejeme reirme de nuevo) equipo, que además trae rines de aleación, climatizador automático, el techo corredizo y airbag para el conductor, en versiones de caja manual y automática.
Mis humildes conclusiones:
- Gran desacierto no disponer de una versión con mejor equipo de seguridad (ABS, doble airbag por lo menos).
- Falta la opcion de los 4 vidrios y espejos electricos, no me mencionaron bloqueo central.
- Había un Picanto de la generación anterior que no han vendido, y se ve mas atractivo y robusto que el nuevo (que tiene cierto parecido a algunos modelos chinos) , hasta en la ejecución de los interiores y apariencia general.
- Segun el vendedor, los dos motores son igual de economicos, entre 60 y 70 km/galón (Pura shit).
- Quiza por la economia de combustible, por novedoso y nuevo diseño, pero no por equipo y especificaciones, puede competir con el Spark Gt, que hasta en su versión básica tiene 1 airbag, 3 cinturones traseros retráctiles, banca abatible 60/40 y anclajes Isofix.
En fin, a los Picanto le faltaron 3 centavos para el peso.
Todo es cuestion de gustos... Twingo de mujer!, buff :twisted:...yo, q tengo 21 anos, preferiria un twingo q es carro de mujer, a un picanto nuevo, incluso el viejoes mas bonito y la falta de abs le ensena a uno a ser mas guerrero
Corregido, gracias...
Yo si me aguanto mejor que llegue este nuevo rio a Colombia...
http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2011/03/11/nuevo-kia-rio-2012-2/
Creo que en europa ya hay una version rodando que es con los mismos estilos del nuevo picanto....
pero me parece una berraquera de carro.
si alguien tiene información de la nueva versión sería bueno que nos contara.
Creo que sería prudente decir, entonces, que el nuevo picanto es una buena opción, pero de adquirirse dentro de un tiempo, cuando el mercado permita que el valor del vehiculo este mas acorde con su equipamento de seguridad, permitiendo que en el precio del full (al día de hoy) llegue al país una versión mas completa. Buena opción, pero no aún, tal vez modelo 2013 (suponiendo que llegue en un año mas o menos)
Yo pensaria que no es necesaro esperar mucho, creeria que finalizando el año estaremos viendo un mejor Picanto... El nuevo Rio, si tengo entendido que para Agosto podria estar en Colombia...
Saludos
El nuevo Rio en version sedan y HB nos esta llegando en Julio, y el nuevo picanto ION super confirmado ya no vendra en version taxi.
Y si tuviera esos 25-26, ¿cual seria la opcion? porque hombre, quiero un vehiculo nuevo de ese presupuesto para regalarle a mi hijo de grado, para que se mueva en la U, y estaba esperando esta opción, pero termine desilusionandome, y he notado que me voy quedando sin opciones, los chinos me interesaban pero no se, aun saliendo buenos, la post venta no me impulsa mucho (el i10 le parece horrible a mi hijo).
OFFTOPIC: Admon, disculpe postear esto aqui, pero no super bien donde ponerlo, agradecería si pudiera moverlo a donde pertenece (disculpe la grandisima molestia)
Que belleza ese KIA 5
subale unos 3 millonsitos y llevese el Hyundai Getz. que opinan?
Patojo a mi su enlace no me funciona, me lleva a la pagina de error de kia con firefox 4.01En el link que puse unos mensajes atrás está toda la información.
Cuando hablas del picanto ion que no va a salir en taxi, tambien cubre a los de las otras versiones o hay alguna version de los dos motores destinada para taxi?El nuevo Rio en version sedan y HB nos esta llegando en Julio, y el nuevo picanto ION super confirmado ya no vendra en version taxi.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: