General de Kia

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Fui y averigué el automático, no viene tan full como dicen, sólo en copas y no airbag, que tal en $30??? la Full completa sólo mecánico en $31.5

Me di a la tarea de pasar hoy por el concesionario Kia, tenían 3 Picantos, 1 con motor 1.0, y los otros con motor 1.25, uno de ellos el "full" (dejeme reirme) equipo.
Lo que pude percibir en general.

- Como lo manifestaron otros foristas, todos los modelos traen solo los 2 vidrios electricos adelante, exploradoras, banca trasera de una sola pieza abatible sin apoyacabezas (solo con 2 curvas que los emulan), 2 cinturones traseros retráctiles y radio con lectura de USB mp3 y entrada auxiliar (No le vi entrada de CD, corrijanme si me equivoco).

- La versión con motor 1.0 no trae plumilla ni dirección electroasistida en ninguna de sus versiones (Sencillo y con aire acondicionado), copas en rin 14".

- La version intermedia 1.25 trae la plumilla trasera y la dirección electroasistida, tambien con copas en las ruedas y climatizador manual (No estoy seguro si este tambien se discrimina en modelos con y sin aire acondicionado)

- Finalmente el "full" (dejeme reirme de nuevo) equipo, que además trae rines de aleación, climatizador automático, el techo corredizo y airbag para el conductor, en versiones de caja manual y automática.

Mis humildes conclusiones:
- Gran desacierto no disponer de una versión con mejor equipo de seguridad (ABS, doble airbag por lo menos).

- Falta la opcion de los 4 vidrios y espejos electricos, no me mencionaron bloqueo central.

- Había un Picanto de la generación anterior que no han vendido, y se ve mas atractivo y robusto que el nuevo (que tiene cierto parecido a algunos modelos chinos) , hasta en la ejecución de los interiores y apariencia general.

- Segun el vendedor, los dos motores son igual de economicos, entre 60 y 70 km/galón (Pura shit).

- Quiza por la economia de combustible, por novedoso y nuevo diseño, pero no por equipo y especificaciones, puede competir con el Spark Gt, que hasta en su versión básica tiene 1 airbag, 3 cinturones traseros retráctiles, banca abatible 60/40 y anclajes Isofix.

En fin, a los Picanto le faltaron 3 centavos para el peso.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
yo, q tengo 21 anos, preferiria un twingo q es carro de mujer, a un picanto nuevo, incluso el viejoes mas bonito y la falta de abs le ensena a uno a ser mas guerrero

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Buenas Tardes...

Mientras que esperaba la entrega de mi carro, observe detalladamente el nuevo Picanto (Full equipo) y estas son mis comentarios:

• El interior de vehiculo no es desagradable, antes por el contrario, tiene unos acabados bastante buenos, eso si, peca por exceso de plasticos en el tablero y puertas.
  • la cojineria me parece buena, las costuras se aprecian fuertes y duraderas.
  • Me gusto el climatizador digital, este tiene una pantalla de cristal liquido que muestra todas las funciones. Ademas el radio que ahora es de serie y viene de fabrica, posee puerto USB y conexion para Ipod.
  • El tablero es en mi concepto un gran adelanto, ya que el cluster esta bien iluminado, los testigo ubicados de manera facil a la vista. Este aspecto mejora significativamente al anterior modelo.
  • La iluminacion de la consola es de un bonito color rojo que me agrada bastante y no cansa en la noche.
  • El Sunroof no es de los manuales si no automatico con control en la luz de cortesia.
  • La palanca de cambios esta bien ubicada en la consola central y es suave al hacer los cambios, el porta vasos tiene un practico sistema que contrae los porta basos, cosa que si no se usa sirve para dejar objetos.
  • El espacio interior es muy bueno, amplio y de buen aspecto.
  • Las puertas en realidad tienen mucho plastico y la verdad los acabados pueden ser mejor.
  • En el aspecto exterior, la verdad a mi me gusta, mucho mas que Spark GT (a mi criterio), las farolas son agradables y alumbran muy bien asi como las exploradoras. Los Stops traseros son grandes y vistozos pero carecen de la tecnologia Led que se anuncia en las paginas internacionales (punto malo).
  • La plumilla trasera considero que deberia venir de serie y no limitarse al modelo mas costoso, el Spoiler se observa bien al estilo del carro.
  • En cuanto a la seguridad, no cuenta con sistema ABS, posee una sola bolsa de aire para el conductor, de resto tiene la seguridad que se conoce en la version anterior.
La verdad, el exterior del carro me agrada mucho, si mecanicamente comparte su plataforma con el Hyundai i10 que tuve el gusto de tener, doy fe que es muy buen carro, pero carece de ciertas cosas que a mi criterio empiezan a ser fundamentales en las calles colombianas, como el sistema ABS y Airbag para acompañante. Es entendible que los costos de traer este carro son elevados cosa que limita la oferta pero pienso que ellos estan midiendo las ventas con este "Full equipo" que de por si es caro con respecto a su competidor directo en Chevrolet.

Por el momento creo que estan lanzando un Picanto renovado por dentro y por fuera, pero que no descarto la posibilidad que en poco tiempo ira bajando el precio y aumentando las caracteristicas del mismo (como paso con el Forte).

Saludos

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
Creo que sería prudente decir, entonces, que el nuevo picanto es una buena opción, pero de adquirirse dentro de un tiempo, cuando el mercado permita que el valor del vehiculo este mas acorde con su equipamento de seguridad, permitiendo que en el precio del full (al día de hoy) llegue al país una versión mas completa. Buena opción, pero no aún, tal vez modelo 2013 (suponiendo que llegue en un año mas o menos)

Juan.CRamirez

Usuario
Mar 17, 2011
139
pues se ve una berraquera, pero! esperar a ver como llega, yo también vi el picanto en una imagen así, y vea como llego, ojalá llegue antes de diciembre porque a final de año cambio de carro sí o sí y me gustaría montarme en uno de estos, quien sabe en cuanto llegará.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Creo que sería prudente decir, entonces, que el nuevo picanto es una buena opción, pero de adquirirse dentro de un tiempo, cuando el mercado permita que el valor del vehiculo este mas acorde con su equipamento de seguridad, permitiendo que en el precio del full (al día de hoy) llegue al país una versión mas completa. Buena opción, pero no aún, tal vez modelo 2013 (suponiendo que llegue en un año mas o menos)

Yo pensaria que no es necesaro esperar mucho, creeria que finalizando el año estaremos viendo un mejor Picanto... El nuevo Rio, si tengo entendido que para Agosto podria estar en Colombia...

Saludos

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Yo pensaria que no es necesaro esperar mucho, creeria que finalizando el año estaremos viendo un mejor Picanto... El nuevo Rio, si tengo entendido que para Agosto podria estar en Colombia...

Saludos

El nuevo Rio en version sedan y HB nos esta llegando en Julio, y el nuevo picanto ION super confirmado ya no vendra en version taxi, por otro lado no se ha mencionado que el nuevo picanto ion trae un computador de abordo con 7 tipos de informacion: odometro total con recorridos parciales, distancia a recorrer con el combustible que tiene el tanque, consumo medio de combustible a partir del total de combustible consumido y del total recorrido, consumo actual promedio con actualizacion cada 2 segundos, tiempo de recorrido desde el ultimo encendido del motor, sistema ECO en funcionamiento (se enciende en verde el indicador ECO si hace un consumo eficiente) y el indicador de temperatura exterior. eso viene en todos desde el básico.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
El nuevo Rio en version sedan y HB nos esta llegando en Julio, y el nuevo picanto ION super confirmado ya no vendra en version taxi.

ya que trabaja en un distribuidor Kia, han mencionado algo sobre un facelift para forte? ya el Soul y el Rio pasaron por el bisturi, pero del Forte no he leido nada aun...

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Y si tuviera esos 25-26, ¿cual seria la opcion? porque hombre, quiero un vehiculo nuevo de ese presupuesto para regalarle a mi hijo de grado, para que se mueva en la U, y estaba esperando esta opción, pero termine desilusionandome, y he notado que me voy quedando sin opciones, los chinos me interesaban pero no se, aun saliendo buenos, la post venta no me impulsa mucho (el i10 le parece horrible a mi hijo).

OFFTOPIC: Admon, disculpe postear esto aqui, pero no super bien donde ponerlo, agradecería si pudiera moverlo a donde pertenece (disculpe la grandisima molestia)

Que belleza ese KIA 5

subale unos 3 millonsitos y llevese el Hyundai Getz. que opinan?

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El nuevo Rio en version sedan y HB nos esta llegando en Julio, y el nuevo picanto ION super confirmado ya no vendra en version taxi.
Cuando hablas del picanto ion que no va a salir en taxi, tambien cubre a los de las otras versiones o hay alguna version de los dos motores destinada para taxi?