General de Kia

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No vine aquí derecho a escribir lo primero que se me ocurrió. Me mantengo en cuanto a que nada tiene que envidiarle a los Alemanes, los motores son prácticamente calcados (258hp del Serie 7 hasta los 306 del S350), las cajas entre siete y ocho cambios.. en fin, mecánicamente hablando muy similares.

En los interiores si llega el tema de la opinión personal. Para mi está muy a la par con el Audi y con el BMW (el Mercedes sale de concurso con su interior impecable), aunque claramente en el Coreano se nota un sacrificio en ciertos acabados. Pienso yo que en el interior de estas lanchas lo que mas se busca es comodidad, lujo, amenidades y espacio; Donde los alemanes de entrada destacan en las dos primeras y el Kia en las dos últimas.

Al fin y al cabo cada uno brilla con sus argumentos...

Y lo del cinturón, no justifico a Kia pues debería ser de norma, pero un quinto puesto en este tipo de carros de por si ya es un despropósito.



Si hay un sacrificio en acabados, entonces no está a la par. El Kia es una versión de "bajo" costo de este tipo de carros y el interior (y el precio, por supuesto) es lo primero que delata eso, en estos carros no debe haber sacrificios. Ahí está lo primero que le envidiaría a los alemanes (insisto en lo optimista de la frase).

En el coreano le meten a cambio accesorios que en los alemanes son opcionales como el control de crucero activo, el detector de punto ciego y demás, creo que hacia allá va su punto con respecto a lo que ofrecen los más costosos europeos, pero un habitáculo mejor concebido es el primer paso para un carro lujoso, porque calefacción en los asientos de atrás puede tener hasta un Optima, la pantalla completamente digital con gráficos bien bonitos ya se ve en una mucho más masiva Grand Cherokee. Claro, a lo mejor es el carro coreano mejor acabado que existe, pero más que una impresión personal es el uso de materiales que no son un tema de percepciones sino de lo que cuesta usarlos o hasta crearlos, porque los obsesivos alemanes pagan hasta por crear un olor específico o le meten tiempo al tacto de un botón de acuerdo a su función (y hasta ponen a un ingeniero en el baúl para buscar ruidos).

Lo de la quinta plaza es cierto, en estos carros no sirve para nada, pero ese cinturón no es digno de un proclamado buque insignia de una marca cuando en los alemanes ya es norma desde tres o cuatro segmentos abajo. No estamos hablando de algo que cuesta 40 millones para que se ahorren detalles tan básicos. En solo ese detalle ya se nota la diferencia en el esmero y la atención al detalle.

¿Nada que envidiarles? Diría que mucho que envidiarles por un obvio tema de desarrollo y experiencia, pues hay tecnologías (opcionales en los alemanes, otras de norma) que en el Kia ni existen así no sean muy nuevas (traté de redactar un mensaje comentándolas pero quedaba demasiado largo), pero es algo comprensible si apenas están empezando en un territorio de ese nivel y no tienen definida ni la identidad visual de sus carros, pues aún apelan al carisma ajeno. Y no hablo solo de amenidades sino de avances dinámicos.

Una cosa es lo que logró el Lexus LS en su momento, el Kia apareció para competir con accesorios y tecnologías existentes a un costo menor (propuesta sumamente válida), pero en este segmento la clave está en inventar y tener la visión de lo que vendrá en la industria a futuro, lo que ocurre cada vez que se lanza un A8, un Clase S, un Serie 7 o hasta un LS. Cuando este Kia haga eso y genere esas expectativas, ahí estará a la altura y ahí no tendrá nada que envidiarles... y para eso aún tendremos que esperar. Tampoco es que en el primer intento ya estén pues a la altura de los que se inventaron la categoría y les llevan décadas de ventaja, lo que no niega reconocer que hayan tenido las agallas de meterse donde compiten los mejores del mundo.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hola, soy nuevo en el foro y quiero comentarles que tuve una (creo que la única) mala experiencia con mi KIA, una Sportage Revolution P40 hace unos dias le robaron el espejo retrovisor izquierdo, mi papa me acompañó al concesionario Metrokia avenida Boyaca, calle 170. Allá me mostraron el espejo retrovisor, con la direccional LED en su caja "KIA GENUINE PARTS" idéntico al que tenia el carro. $1'366.000 instalado y pintado. Solicite cotizacion en otros concesionarios, exactamente igual. Dado el costo del repuesto, mi papa me dijo que lo pasara por aseguradora, y asi fue ($589.500). La aseguradora es MAPFRE, pésimo servicio... llamaron 5 veces a ofrecer el carro de reemplazo, lo acepte 4, porque a la quinta los mande a comer... y solo hasta despues de recibir mi carro, me llamaron para concretar entrega... pufff... como me robaron el espejo, parqueando, le rompi el stop izquierdo, no funcionaron los sensores que vienen de fabrica, como en la Sorento, ni la camara... (no era mi día... jajajaja) quise cambiarlo, y pasarlo por aseguradora, y no lo aceptaron, porque "era un siniestro diferente".... mi papá me lo regalo :). Lo lleve a UNIKIA, (en grúa, por miedo a romperle otra cosa, y para que un chupa policía de tránsito no me fuera a pillar y obviamente a partir) porque me dijeron en la aseguradora, que solo tenian convenio con Metrokia de la 224 y UNIKIA. UNIKIA queda mas cerca, en la Boyacá como con 98... La vitrina se llama KIAPLAZA. Allá me dijeron que tenia que esperar, porque tocaba llamar a perito, que podia tomarse tooodo el tiempo que quisiera... no se si todos seran así, pero cada vez que he tenido que ver con un perito hay una historia similar... luego de que fuera el perito y viera y autorizara el arreglo del carro, tocaba pedir el repuesto (supuestamente de "bodega"), pintarlo e instalarlo. Como jodi tanto, me entregaron el carro a los 3 días. Se pagaron $1'138.500 ($549.000 el stop)... La alarma del carro se desconfiguro, pero como fue instalada en ARMOTOR CALLE 116, me toco, al dia siguiente, llevarlo allá. Reviso que todo hubiera quedado bien, y veo que el espejo nuevo tiene la inscripción, me imagino yo, de "OBJECTS IN THIS MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR" pero en coreano...:confused: y cuando lo fui a cuadrar, para poder conducir, el espejo no se movía para los lados, solo hacia arriba y hacia abajo, llame al "supervisor" y me dijo "tráigalo mañana, es que la luna quedo mal puesta y ya se fueron los del taller..." ahí lo medio cuadre a mano y con dificultad, y arranqué para mi casa... Le pedí a mi mamá el favor de llevarlo y allá se hicieron de rogar, pero bueno, finalmente lo pusieron y quedo perfecto. Al día siguiente en ARMOTOR CALLE 116, le cambiaron el modulo de la alarma, por garantía, y cuando fueron a instalarle el seguro de la luna al espejo nuevo, no encajaba, hummm sospechas... Sali de Armotor dudando del espejo, y mirándolos bien, noté que la luna del nuevo era un poco azulada, con respecto a la del original. Eso fue el sábado. Ayer el carro tuvo pico y placa, y hoy lo lleve nuevamente a UNIKIA. Pedí el seguro de la luna, y como me lo esperé, tampoco encajó. Le dije al supervisor "su espejo es chimbo, no encaja el seguro, la luna es azul, la tapa del direccional tiene un acabado super chambón, comparada con la tapa brillantica del original, las marcas de abajo del espejo eran distintas, y los acabados en general son de dudosísima calidad", a lo que el respondió, manso cual paloma... "Disculpe, Joven Jorge, lo que pasa es que a veces nos mandan repuestos para otros países, bla bla bla bla... pero en seguida, voy a pedir un espejo nuevo y se lo cambio por garantía. Llámeme el viernes y me trae el carro, y le instalo el espejo" y ahora me toca esperar... Bueno, todo esto por qué? porque pensé que llevando mi carro al concesionario le instalarían un repuesto genuino, y miren... No se si en Metrokia de la 224 la historia hubiera sido otra. El espejo que me mostraron en Metrokia de la calle 170 con Boyacá, si era igualito al que tenía antes, la tapa de la direccional brillantica, las marcas de abajo del espejo idénticas, la luna sin ninguna letra de ningún idioma. Lo denuncio acá con ustedes porque son personas reales, que también andan en las calles del país, y que también les puede pasar que llegue un #### y les robe algo de su carro. Si esto lo hacen con piezas visibles como un espejo retrovisor, que puede pasar con una pieza interna? Estoy seguro, que si meses mas tarde, llevo el carro para darlo en parte de pago por la Sorento Radical V6 que espero con ansias, mi carro puede costar hasta 5 millones de pesos menos por un espejo retrovisor genérico, instalado en un taller de servicio autorizado KIA como lo es UNIKIA.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
vi un kia de esos quoris en un parqueadero en Medellin. es enorme y muy bonito. mi focus parecia un llavero al lado, pero si es mucha plata por un kia.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Hola, soy nuevo en el foro y quiero comentarles que tuve una (creo que la única) mala experiencia con mi KIA, una Sportage Revolution P40 hace unos dias le robaron el espejo retrovisor izquierdo, mi papa me acompañó al concesionario Metrokia avenida Boyaca, calle 170. Allá me mostraron el espejo retrovisor, con la direccional LED en su caja "KIA GENUINE PARTS" idéntico al que tenia el carro. $1'366.000 instalado y pintado. Solicite cotizacion en otros concesionarios, exactamente igual. Dado el costo del repuesto, mi papa me dijo que lo pasara por aseguradora, y asi fue ($589.500). La aseguradora es MAPFRE, pésimo servicio... llamaron 5 veces a ofrecer el carro de reemplazo, lo acepte 4, porque a la quinta los mande a comer... y solo hasta despues de recibir mi carro, me llamaron para concretar entrega... pufff... como me robaron el espejo, parqueando, le rompi el stop izquierdo, no funcionaron los sensores que vienen de fabrica, como en la Sorento, ni la camara... (no era mi día... jajajaja) quise cambiarlo, y pasarlo por aseguradora, y no lo aceptaron, porque "era un siniestro diferente".... mi papá me lo regalo :). Lo lleve a UNIKIA, (en grúa, por miedo a romperle otra cosa, y para que un chupa policía de tránsito no me fuera a pillar y obviamente a partir) porque me dijeron en la aseguradora, que solo tenian convenio con Metrokia de la 224 y UNIKIA. UNIKIA queda mas cerca, en la Boyacá como con 98... La vitrina se llama KIAPLAZA. Allá me dijeron que tenia que esperar, porque tocaba llamar a perito, que podia tomarse tooodo el tiempo que quisiera... no se si todos seran así, pero cada vez que he tenido que ver con un perito hay una historia similar... luego de que fuera el perito y viera y autorizara el arreglo del carro, tocaba pedir el repuesto (supuestamente de "bodega"), pintarlo e instalarlo. Como jodi tanto, me entregaron el carro a los 3 días. Se pagaron $1'138.500 ($549.000 el stop)... La alarma del carro se desconfiguro, pero como fue instalada en ARMOTOR CALLE 116, me toco, al dia siguiente, llevarlo allá. Reviso que todo hubiera quedado bien, y veo que el espejo nuevo tiene la inscripción, me imagino yo, de "OBJECTS IN THIS MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR" pero en coreano...:confused: y cuando lo fui a cuadrar, para poder conducir, el espejo no se movía para los lados, solo hacia arriba y hacia abajo, llame al "supervisor" y me dijo "tráigalo mañana, es que la luna quedo mal puesta y ya se fueron los del taller..." ahí lo medio cuadre a mano y con dificultad, y arranqué para mi casa... Le pedí a mi mamá el favor de llevarlo y allá se hicieron de rogar, pero bueno, finalmente lo pusieron y quedo perfecto. Al día siguiente en ARMOTOR CALLE 116, le cambiaron el modulo de la alarma, por garantía, y cuando fueron a instalarle el seguro de la luna al espejo nuevo, no encajaba, hummm sospechas... Sali de Armotor dudando del espejo, y mirándolos bien, noté que la luna del nuevo era un poco azulada, con respecto a la del original. Eso fue el sábado. Ayer el carro tuvo pico y placa, y hoy lo lleve nuevamente a UNIKIA. Pedí el seguro de la luna, y como me lo esperé, tampoco encajó. Le dije al supervisor "su espejo es chimbo, no encaja el seguro, la luna es azul, la tapa del direccional tiene un acabado super chambón, comparada con la tapa brillantica del original, las marcas de abajo del espejo eran distintas, y los acabados en general son de dudosísima calidad", a lo que el respondió, manso cual paloma... "Disculpe, Joven Jorge, lo que pasa es que a veces nos mandan repuestos para otros países, bla bla bla bla... pero en seguida, voy a pedir un espejo nuevo y se lo cambio por garantía. Llámeme el viernes y me trae el carro, y le instalo el espejo" y ahora me toca esperar... Bueno, todo esto por qué? porque pensé que llevando mi carro al concesionario le instalarían un repuesto genuino, y miren... No se si en Metrokia de la 224 la historia hubiera sido otra. El espejo que me mostraron en Metrokia de la calle 170 con Boyacá, si era igualito al que tenía antes, la tapa de la direccional brillantica, las marcas de abajo del espejo idénticas, la luna sin ninguna letra de ningún idioma. Lo denuncio acá con ustedes porque son personas reales, que también andan en las calles del país, y que también les puede pasar que llegue un #### y les robe algo de su carro. Si esto lo hacen con piezas visibles como un espejo retrovisor, que puede pasar con una pieza interna? Estoy seguro, que si meses mas tarde, llevo el carro para darlo en parte de pago por la Sorento Radical V6 que espero con ansias, mi carro puede costar hasta 5 millones de pesos menos por un espejo retrovisor genérico, instalado en un taller de servicio autorizado KIA como lo es UNIKIA.
Todo ese tipo de cosas son las que se prestan en el asunto de las aseguradoras con los concesionarios. El vehículo llega por siniestro leve y el concesionario cotiza como si fuera a cambiar todo el carro, una vez aprueba el perito, se las arreglan para reparar las piezas y dejarlas idénticas. Por parte de la aseguradora nadie controla eso ya que solo les interesa que el cliente firme a satisfacción y el que paga los platos rotos es el incauto que piensa que todo esta nuevo, hay que estar pendiente de ese tipo de cosas ya que solo al vender la gente se da cuenta que el vehículo fue reparado o que le pusieron repuestos chimbos.

Pdta: El espejo que te querían meter por $1.400.000 es una imitación china del original y se compra halla en 100 dolares aproximadamente.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y jmimel

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
y el stop que le pusieron si es el original o también uno de esos "para otros paises"? no puso la queja en la aseguradora? claro que mafre como que no es muy buena pq ya he escuchado varias quejas similares.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
y el stop que le pusieron si es el original o también uno de esos "para otros paises"? no puso la queja en la aseguradora? claro que mafre como que no es muy buena pq ya he escuchado varias quejas similares.
el stop si me lo mostraron en caja y todo, y es igualito al de antes, pero eso no lo pase por aseguradora. Algo tendra que ver... para arreglos de aseguradora, cosas "para otros países" y para arreglo particular, "KIA GENUINE PARTS"
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La foto del espejo

espejo2.jpg
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Por ese tipo de atencion que el forista JorgelG95 comenta es que no volvi a llevar el carro a los mantenimientos en la red Kia. La experiencia que he tenido con ellos para reponer un espejo, 5 dias, en Kia de la Cr13 Cl 34, porque supuestamente debian pedir el repuesto a bodega y pintar la pieza. Y para arreglar un andenazo se tomaron 2 semanas en la Kia de la Calle 19. Igual para pedir citas cada vez era mas complicado, y un cambio de aceite y filtros que en un Quick Oil me cuesta 130 en los Kia vale el doble o el triple, solo porque lo conectan a un scanner, cobran mano de obra y encima vuelven a cobrar costo de revision. Despues de 3 años y medio considero que los Kia mecanicamente son buenos carros, sigo contento con el mio, pero si tengo muy claro que mi proximo carro Kia no va a ser por el servicio posventa tan regular.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
Buen día tengan ustedes, señores del foro.

Soy nuevo en el Foro de Kia, me presento, soy Diego Alvarez de la ciudad de Armenia, del departamento del Quindío. Quisiera pedirles que me respondan unas cuantas dudas, acerca de la camioneta Kia Sorento. Mi familia y yo pensamos en un futuro no muy lejano, poseer una camioneta, y entre las que quizá estan en mira, son la SsangYong Rexton xdci 2,7; y la Kia Sorento Furia VGT 2,5, Ambas cuales quiera de las dos la queremos full equipo diesel (Ya ustedes saben, cojinería en cuero, secuenciales, sunroof, etc). El presupuesto, no nos da para una camioneta 0 km, por lo que quizá buscaríamos un modelo 2009, 2010. Quisiera pedirles el favor de que me hablaran mas acerca de la Kia Sorento, para las personas que en este foro conozcan o posean una de ellas. Quisiera saber todo de ella, la economia de combustible, la comodidad, su desempeño, su mantenimiento mejor dicho todo.

de antemano agradezco todas las respuestas que me puedan dar.

Diego Alvarez
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buen día tengan ustedes, señores del foro.

Soy nuevo en el Foro de Kia, me presento, soy Diego Alvarez de la ciudad de Armenia, del departamento del Quindío. Quisiera pedirles que me respondan unas cuantas dudas, acerca de la camioneta Kia Sorento. Mi familia y yo pensamos en un futuro no muy lejano, poseer una camioneta, y entre las que quizá estan en mira, son la SsangYong Rexton xdci 2,7; y la Kia Sorento Furia VGT 2,5, Ambas cuales quiera de las dos la queremos full equipo diesel (Ya ustedes saben, cojinería en cuero, secuenciales, sunroof, etc). El presupuesto, no nos da para una camioneta 0 km, por lo que quizá buscaríamos un modelo 2009, 2010. Quisiera pedirles el favor de que me hablaran mas acerca de la Kia Sorento, para las personas que en este foro conozcan o posean una de ellas. Quisiera saber todo de ella, la economia de combustible, la comodidad, su desempeño, su mantenimiento mejor dicho todo.

de antemano agradezco todas las respuestas que me puedan dar.

Diego Alvarez
Yo me iría mil veces por la Kia, según se ha dicho, la Ssanyong es un huesito en potencia ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta