General de Kia

A

Alcaravan04

Guest
Esa discusión de la seguridad en los coreanos esta como la de la confiabilidad-calidad de los chinos, vestiduras rasgadas por todo lado; en una balanza se puede nivelar que es mas importante, para muchos la seguridad no tiene discusión y por eso carros inseguros nunca, para otros es tolerable la calidad cuestionada y los posibles fallos de confiabilidad por lo tanto compran marcas fugaces o con poco respaldo.

A un gran amigo su flamante Hyundai Santa Fe 2015 diésel 2.2 de 197 hp le presento una extraña falla en el filtro de la bomba de combustible, factura de mas de 9 millones por garantía y un mes sin carro porque tocaba importar los repuestos, solo a mantera de información.

Por algo el representante en Colombia no habla de seguridad en este vídeo, si alguien sabe el equipamiento en este aspecto de este vehículo seria buena información.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Esa discusión de la seguridad en los coreanos esta como la de la confiabilidad-calidad de los chinos, vestiduras rasgadas por todo lado; en una balanza se puede nivelar que es mas importante, para muchos la seguridad no tiene discusión y por eso carros inseguros nunca, para otros es tolerable la calidad cuestionada y los posibles fallos de confiabilidad por lo tanto compran marcas fugaces o con poco respaldo.

A un gran amigo su flamante Hyundai Santa Fe 2015 diésel 2.2 de 197 hp le presento una extraña falla en el filtro de la bomba de combustible, factura de mas de 9 millones por garantía y un mes sin carro porque tocaba importar los repuestos, solo a mantera de información.

Por algo el representante en Colombia no habla de seguridad en este vídeo, si alguien sabe el equipamiento en este aspecto de este vehículo seria buena información.
Uy pobre su amigo que dolor... Pero aquí entre nos si le pasa eso a un hyundai muchos le dirán que para qué se compraba eso tan caro y tan malo y otro tanto hasta se lo espera... Se le dijo, se le advirtió. Pero que le pase a otros más encopetados... Eso sí que duele


Mensaje 11715 del foro de VAG

87dd7015a6e8d4813a2cb88c79671047.jpg


Daño de bomba de gasolina con 7500 kms en un golf MKVII nuevecito. Y dejó tirada a la dueña y todo.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Por algo el representante en Colombia no habla de seguridad en este vídeo, si alguien sabe el equipamiento en este aspecto de este vehículo seria buena información.
Esa viene decentemente equipada (3.3 V6)
Tiene 6 airbags
ABS, EBD, ESP, TCS
Todos los cinturones de 3 puntos
Para otros mercados tiene mas cosas en seguridad activa, pero frente a la prima, que es la Santafé, está mucho mejor.
Igual no deja de ser cara... (mas de 130 millones), por ese precio me voy por la Explorer.
Adjunto la ficha por si quieren ver.
 

Archivos adjuntos

  • Ficha-tecnica-Kia-Sorento-Trust.pdf
    276.9 KB · Visitas: 399

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Esa discusión de la seguridad en los coreanos esta como la de la confiabilidad-calidad de los chinos, vestiduras rasgadas por todo lado; en una balanza se puede nivelar que es mas importante, para muchos la seguridad no tiene discusión y por eso carros inseguros nunca, para otros es tolerable la calidad cuestionada y los posibles fallos de confiabilidad por lo tanto compran marcas fugaces o con poco respaldo.

A un gran amigo su flamante Hyundai Santa Fe 2015 diésel 2.2 de 197 hp le presento una extraña falla en el filtro de la bomba de combustible, factura de mas de 9 millones por garantía y un mes sin carro porque tocaba importar los repuestos, solo a mantera de información.

Por algo el representante en Colombia no habla de seguridad en este vídeo, si alguien sabe el equipamiento en este aspecto de este vehículo seria buena información.
le cuento que ese tema de la bomba de diesel de las hyundai y kia ya es conocido y es un fallo general de los motores diesel de la marca, tanto asi que es igual que el fallo de las powershift de ford es algo detectado pero la marca no hace nada, y si como le contó su amigo vale 9 millones en cualquier modelo sea sportage, sorento, santafe, tucson, y es después de aprox 60mil kms y vale exactamente lo que dijo 9 millones y se demora 2 meses el repuesto. le cuento que es lo mejor yo me pregunto donde esta la dichosa garantia de 5 años o 100mil kms cuando esto pasa????:rolleyes:
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Al menos con la powershift si responde la garantía, no toca dar un peso, así ya el carro no tenga garantía el daño lo reparan sin costo y el sistema completo por las fallas, está actualmente cubierto por una garantía de 7 años, en caso de falla en los embragues, sellos y piezas relacionadas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Al menos con la powershift si responde la garantía, no toca dar un peso, así ya el carro no tenga garantía el daño lo reparan sin costo

Mi papá tiene una explorer, tuvo un daño en la caja, desconozco si fue el dichoso problema. El punto fue que no pago un peso, le hicieron el cambio de la caja completica y todo por garantía obviamente. Yo creo que se ha llegado al consenso de que las marcas como tal no tienen productos de baja calidad, sino, las falencias están en el importador.
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
kia y hyundai si son cada 5000 mil los mantenimientos no solo aceite estas equivocado asi que no lo defiendas que eso no es real en esa red los mantenimientos son cada 5000mil y no solo cambio de aceite

KIA AL DÍA
5,000 Km
10,000 Km
15,000 Km
20,000 Km
25,000 Km
30,000 Km
35,000 Km
40,000 Km
45,000 Km
50,000 Km
55,000 Km
60,000 Km
65,000 Km
70,000 Km
75,000 Km
80,000 Km

http://www.kia.com.co/kia-al-dia hay le dejo la pagina para que se de cuenta todo lo que le hacen y le cuento son muy seguidos y ademas caros


le falto la de los 1000 kilómetros
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
jajajaj si tenes razon la cual vale como 180mil pesos y asi y todo dicen que es que le tenemos la mala a esa marca

Revision de 1000 KMS? :confused:, yo pense que esa revision solo las tenia las motos de bajo cilindraje...., cuando tuve una Kawasaki Versys 650 a los 1000 kms le aplico revision por alla en el 2011, pero tengo entendido que ya esa revision la quitaron
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
1. Kia y hyundai no son malos, simplemente vienen mal equipados en cuanto a seguridad se refiere. Bueno sería que el importador diera las opciones de comprar con mayores asistencias en seguridad y tendría muchos más adeptos a la marca.
2. Garantías de 100 mil kms o 5 años reales, ninguno. De hecho en la mayoría de las marcas la letra menuda explica en qué consiste esa garantía y la parte eléctrica por ejemplo no la garantizan casi ninguna de las marcas.
3. Revisiones cada 5 mil la mayoría. Pero hay más descarados: revisiones cada 5 mil o cada 6 meses lo primero que ocurra ... Es solo preguntarle a Mazda, o cada 8 mil o 6 meses en ford.
4. Tecnológicamente a la par de muchos, que no los importen completos es otra historia.
Correccion en Mazda es cada 10.000 kmts y cambio de aceite cada 5000 kmts

kia y hyundai si son cada 5000 mil los mantenimientos no solo aceite estas equivocado asi que no lo defiendas que eso no es real en esa red los mantenimientos son cada 5000mil y no solo cambio de aceite

KIA AL DÍA
5,000 Km
10,000 Km
15,000 Km
20,000 Km
25,000 Km
30,000 Km
35,000 Km
40,000 Km
45,000 Km
50,000 Km
55,000 Km
60,000 Km
65,000 Km
70,000 Km
75,000 Km
80,000 Km

http://www.kia.com.co/kia-al-dia hay le dejo la pagina para que se de cuenta todo lo que le hacen y le cuento son muy seguidos y ademas caros
Le falto la primera revisión que se hace a los 1000 kmts con un costo aproximado a los 180.000
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Buenas, yo no soy fan boy de kia, y estoy de acuerdo con que los carros deberían tener un mejor equipamiento, en cuestión de mecánica el cerato lleva 3 años y sólo ha pedido lo mínimo ( gasolina, aceite y llantas), todavía no se sienten desajustes y eso que ha caído en varios cráteres. Lo único que criticaría del carro es que por el encima de las 3000rpm se siente mucho el zumbido del motor en los pedales, cosa que me fastidia como conductor.
Creó que ya le dieron mucho palo al tema del equipamiento y creó que las personas que lean van a entender...

Por cierto el mantenimiento de los 1000km fue gratuito
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150624-WA0031.jpg
    IMG-20150624-WA0031.jpg
    131.9 KB · Visitas: 167
  • Me gusta
Reacciones: CLAndres y johan rey

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Buenas, yo no soy fan boy de kia, y estoy de acuerdo con que los carros deberían tener un mejor equipamiento, en cuestión de mecánica el cerato lleva 3 años y sólo ha pedido lo mínimo ( gasolina, aceite y llantas), todavía no se sienten desajustes y eso que ha caído en varios cráteres. Lo único que criticaría del carro es que por el encima de las 3000rpm se siente mucho el zumbido del motor en los pedales, cosa que me fastidia como conductor.
Creó que ya le dieron mucho palo al tema del equipamiento y creó que las personas que lean van a entender...

Por cierto el mantenimiento de los 1000km fue gratuito

Es que KIA en general ofrece muy buenos productos, a mi particularmente, me encantan sus diseños por encima de chevy, la mayoría de los ford, nissan, etc... Ya el tema de confiabilidad y otras cosas, pues cada marca tiene lo "suyo" en cada aspecto.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
No todo puede ser palo para KIA, en USA para este año 2015 la coreana esta dentro de las marcas mas confiables y de mayor calidad segun estudio de JDPower

http://www.eltiempo.com/revista-mot...cas-mayor-calidad-estudio-dj-power-2015/22549

Obviamente hay una diferencia super abismal de como manejan la marca alla y la manejan aca, alla no van a llevar un KIA cada 3200 millas o 5000 kms a revision, como dijo otro forista...lastima que aca el importador se esta tirando la marca.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Obviamente hay una diferencia super abismal de como manejan la marca alla y la manejan aca, alla no van a llevar un KIA cada 3200 millas o 5000 kms a revision, como dijo otro forista...lastima que aca el importador se esta tirando la marca.
Que se codee en USA con PORSCHE, Y JAGUAR ya es bastante de por si, pero si hay que concederle eso, lastima que los representantes aca sean tan mala leche :(. Queda muy claro que lo malo no es KIA sino sus representantes.
 

ANDRES DAVID

Alto kilometraje
Sep 16, 2014
74
Bueno he aqui la Nueva Sportage 2016, que sera presentada en el salon del automovil frankfurt., que opinan ustedes...
 

Archivos adjuntos

  • 2196_Mi8x1Psmq2JcL-p1.jpg
    2196_Mi8x1Psmq2JcL-p1.jpg
    116.5 KB · Visitas: 223
  • Kia-Sportage-2016.jpg
    Kia-Sportage-2016.jpg
    50.4 KB · Visitas: 200
  • Kia-Sportage-20161.jpg
    Kia-Sportage-20161.jpg
    56 KB · Visitas: 203
  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    52.5 KB · Visitas: 222
  • ziqzx8i_4219-750x563.jpg
    ziqzx8i_4219-750x563.jpg
    62.7 KB · Visitas: 190