General de Kia

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
El forista @Quimico estuvo comentando que una amiga suya llevó el carro para hacerle un arreglo de los airbags por garantía y resulta que este elemento cuenta con garantía por 15.000 Km.
Qué tal el descaro de esta gente?? Deben denunciarlos por Publicidad Engañosa

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Gravísimo que elementos tan vitales y que se han visto envueltos en problemas (Takata, por mencionar) tengan esa garantía tan pero tan mediocre... Ah! Pero verdad que estamos tratando con un importador mediocre, no debe de extrañarnos entonces....

Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
amigo no hablamos que ma
Pues ya que en este país la libertad de expresión y las opiniones no cuentan.... seria bueno que se vea desde otro punto de vista y por si mas fuera de Colombia, quizá la opinión de un experto tenga un poco mas de asidero realista, sin embargo siempre habrá algunas cosas y detalles que no se pueden ocultar ante la verdad....

les dejo el link para reflexión: http://www.eltiempo.com/revista-mot...cas-mayor-calidad-estudio-dj-power-2015/22549
PD. No se trata de defender el sistema chupasangre, arbitrario y desigual que existe en el país para regular el comercio e impuestos del sector automotriz; simplemente es una opinión personal y con enfoque a los otros productos que también pueden ser de buena calidad. no siempre lo mas equipado es lo mejor.
puede ser como dices mas equipado tal vez no sea mejor, pero si hablamos del producto que vende kia y hyundai en Colombia, hablamos que es tan pobre en equipo y tan caro no costoso caro y para muchos no vale la pena, porque su relación costo beneficio no es buena eso de llevar el carro cada 5000kms al taller sigue sin convencer los falsos 5 años de garantía también (los cuales son mas para mantener al cliente amarrado con esas garantías que un soporte real) y eso es lo que ofrece kia y hyundai carros pelados con una garantía falsa y que malos no son tampoco vamos a demeritar una buena marca para mi no son malos solo son básicos y he visto marcas mejores como Mazda como volkswaguen trayendo carros bien equipados finos y no llenos de leds y lujos innecesarios con tal de atraer incautos.

pd: en la red kia siempre venden con publicidad de estados unidos y europa, les cuento ya dejen la comparadera en esos paises kia es muy buena, pero en colombia solo traen lo mas viejo y pocas opciones mire que ni los motores gdi han podido traer, y les recuerdo kia en colombia es 0 en seguridad y en europa es 5 estrellas y esa vaina a nosotros de que nos sirve si vivimos en colombia no en europa.

Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
No acusen a kia. Deberian acusar al que representa la marca en Colombia (si no me equivoco es el grupo eljuri)

• Me gusta
Reacciones: fersal

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
1. Kia y hyundai no son malos, simplemente vienen mal equipados en cuanto a seguridad se refiere. Bueno sería que el importador diera las opciones de comprar con mayores asistencias en seguridad y tendría muchos más adeptos a la marca.
2. Garantías de 100 mil kms o 5 años reales, ninguno. De hecho en la mayoría de las marcas la letra menuda explica en qué consiste esa garantía y la parte eléctrica por ejemplo no la garantizan casi ninguna de las marcas.
3. Revisiones cada 5 mil la mayoría. Pero hay más descarados: revisiones cada 5 mil o cada 6 meses lo primero que ocurra ... Es solo preguntarle a Mazda, o cada 8 mil o 6 meses en ford.
4. Tecnológicamente a la par de muchos, que no los importen completos es otra historia.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
1. Kia y hyundai no son malos, simplemente vienen mal equipados en cuanto a seguridad se refiere. Bueno sería que el importador diera las opciones de comprar con mayores asistencias en seguridad y tendría muchos más adeptos a la marca.
2. Garantías de 100 mil kms o 5 años reales, ninguno. De hecho en la mayoría de las marcas la letra menuda explica en qué consiste esa garantía y la parte eléctrica por ejemplo no la garantizan casi ninguna de las marcas.
3. Revisiones cada 5 mil la mayoría. Pero hay más descarados: revisiones cada 5 mil o cada 6 meses lo primero que ocurra ... Es solo preguntarle a Mazda, o cada 8 mil o 6 meses en ford.
4. Tecnológicamente a la par de muchos, que no los importen completos es otra historia.
pero a que se refiere con mazda y las revisiones cada 5000mil esta loco en mazda las revisiones son cada 10mil solo en kia/hyundai y algunos chevrolet es cada 5000mil en mazda y demás marcas es cada 10mil y ai que pilas esa información que das en incorrecta.

• Me gusta
Reacciones: JJLS

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
la parte eléctrica por ejemplo no la garantizan casi ninguna de las marcas.
Cite cual marca no garantiza la parte eléctrica, porque yo en la garantía de mi Ford tengo 3 años sobre la parte eléctrica sin límite de kilometraje y el tren motriz tiene garantía extendida de 5 años.

http://www.fordservicecontent.com/F...ck-Warranty-version-7_frdwa_EN-US_12_2014.pdf

Y si Camilooxdrc1 tiene razón, las revisiones en Mazda son cada 10000km y solo los cambios de aceite son cada 5000k:

*Cada 10.000 km repetir en las frecuencias definidas por Mazda para preservar el buen funcionamiento, calidad y desempeño del vehículo.**Si tu vehículo recorre menos de 5.000 km en un año, realiza el cambio de aceite y filtro genuino como mínimo una vez al año. Consulta el manual del propietario y el “Libro de Información de Garantías” para mayor información.

http://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/mantenimiento/

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Cite cual marca no garantiza la parte eléctrica, porque yo en la garantía de mi Ford tengo 3 años sobre la parte eléctrica sin límite de kilometraje y el tren motriz tiene garantía extendida de 5 años.

http://www.fordservicecontent.com/F...ck-Warranty-version-7_frdwa_EN-US_12_2014.pdf

Y si Camilooxdrc1 tiene razón, las revisiones en Mazda son cada 10000km y solo los cambios de aceite son cada 5000k:

http://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/mantenimiento/
Peugeot: tuve 2 cortos durante el período de garantía y no los cubrió.
Dodge: pregunté en la revisión de 10 mil si se cubrían garantías de partes eléctricas y me especificaron que si pero solo las mecánicas no así de accesorios como pantallas y elevavidrios.
Eso sí, en el seat me cambiaron la batería a los 18 meses de uso, buen servicio.
Quiero que no malinterprete lo que voy a decir. Y le aclaro que considero a Ford y a Mazda marcas de calidad comprobada. Pero eso de tener que cambiar aceite cada 6 meses o 5 mil kms... Es el mismo negocio de los korenanos, además porque cambian filtros de todo tipo, de tal manera que por menos de 150 mil no le sale el chiste. Igual es entrada a taller así sea solo medio día: pida cita, llévelo, salga en taxi, vuelva, pague, recojalo, que pico y placa, que todavía no está, que mañana...Que se la pinten suave y le digan que es sólo cambio de aceite es querer maquillar la cosa. Otra voz si es cada 8000 o una vez al año, eso es decente y lógico, o cada 15 mil como en seat que ya es un lujo. En eso por ejemplo Renault ha sido decente desde hace muchos años y es cada 10 mil. Es que 3000 kms es ida y vuelta de Bogotá a la costa sin pensar en entrada a taller.

Tomado del foro CX5
Bueno chicos, reportando también la primera revisión (6 meses o 5.000 km, o lo que ocurra primero)... Cambio de aceite y filtros (entre otras cositas mas) $210.000.
Edito
Toyota: 5 mil
Peugeot: 5 mil
Chevrolet: casi todos 5 mil
Chinos: 5 mil
Nissan: 5 mil
Citroën: 5 mil

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,094
....

Tomado del foro CX5
Bueno chicos, reportando también la primera revisión (6 meses o 5.000 km, o lo que ocurra primero)... Cambio de aceite y filtros (entre otras cositas mas) $210.000.
Edito
Suzuki: 5 mil...:confused:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Dodge: pregunté en la revisión de 10 mil si se cubrían garantías de partes eléctricas y me especificaron que si pero solo las mecánicas no así de accesorios como pantallas y elevavidrios.
Eso sí, en el seat me cambiaron la batería a los 18 meses de uso, buen servicio.
Quiero que no malinterprete lo que voy a decir. Y le aclaro que considero a Ford y a Mazda marcas de calidad comprobada. Pero eso de tener que cambiar aceite cada 6 meses o 5 mil kms... Es el mismo negocio de los korenanos, además porque cambian filtros de todo tipo, de tal manera que por menos de 150 mil no le sale el chiste. Igual es entrada a taller así sea solo medio día: pida cita, llévelo, salga en taxi, vuelva, pague, recojalo, que pico y placa, que todavía no está, que mañana...Que se la pinten suave y le digan que es sólo cambio de aceite es querer maquillar la cosa. Otra voz si es cada 8000 o una vez al año, eso es decente y lógico, o cada 15 mil como en seat que ya es un lujo. En eso por ejemplo Renault ha sido decente desde hace muchos años y es cada 10 mil. Es que 3000 kms es ida y vuelta de Bogotá a la costa sin pensar en entrada a taller.

Tomado del foro CX5
Edito

Si uno se va a guiar estrictamente con UN SOLO comentario que se puede tergiversar o darle el significado que a uno se le de la gana, entonces de ahora en adelante ésto se llenara de "afirmaciones" FALSAS como que no hay garantias por sistema electrico o que mazda sus revisiones son cada 5000km, además de cuanto error cometa cualquiera de nosotros al expresarnos por acá o simplemente por estar desinformados.
Por el contrario, @sebas9558 nos dio algunas fuentes.

mario, creo que lo peor de hyundai/kia ademas de lo ya mencionado, es que sus mantenimientos son muy costosos y como no quiero desinformar, recibo correcciones en caso tal.

• Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694

Tomado del foro CX5
Edito

primera revision es cambio de aceite y revision preliminar hay que leer mas mijo salir de la casa no le hace daño solo kia/hyundai(en todos los modelos) y chevrolet(no todos los modelos) manejan mantenimientos cada 5000mil y las demas marcas en colombia es cada 10mil otra cosa es que ven todo taller siempre le van a recomendar y hasta yo recomiendo cambiar el aceita cada 5000mil eso no es igual a revision general cada 5000mil en la red kia/hyundai asi que pilas papa primero lea y para su información las revisiones en toyota son gratis durante 3 años y cada 10mil, pegeout es una marca mandada a recoger en Colombia, los chinos no los queremos por este foro y su calidad amerita un mantenimiento tan seguido, nissan es cada 10mil, citroen (Todos los vehiculos particulares Citroën con motor a gasolina y HDI en el pais requieren servicio de mantenimiento cada 10.000 KM o 1 año, lo que primero ocurra.).

pd : que man tan mal informado y en Colombia por las condiciones es mejor cambiar el aceite cada 5000mil cualquier mecánico que sepa del tema se lo recomendara eso no justifica los mantenimientos de los coreanos cada 5000mil pilas de verdad lea antes de escribir cuanta barbaridad no le acertó a ninguna de las que menciono.

Última edición:

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
primera revision es cambio de aceite y revision preliminar hay que leer mas mijo salir de la casa no le hace daño solo kia/hyundai(en todos los modelos) y chevrolet(no todos los modelos) manejan mantenimientos cada 5000mil y las demas marcas en colombia es cada 10mil otra cosa es que ven todo taller siempre le van a recomendar y hasta yo recomiendo cambiar el aceita cada 5000mil eso no es igual a revision general cada 5000mil en la red kia/hyundai asi que pilas papa primero lea y para su información las revisiones en toyota son gratis durante 3 años y cada 10mil, pegeout es una marca mandada a recoger en Colombia, los chinos no los queremos por este foro y su calidad amerita un mantenimiento tan seguido, nissan es cada 10mil, citroen (Todos los vehiculos particulares Citroën con motor a gasolina y HDI en el pais requieren servicio de mantenimiento cada 10.000 KM o 1 año, lo que primero ocurra.).

pd : que man tan mal informado y en Colombia por las condiciones es mejor cambiar el aceite cada 5000mil cualquier mecánico que sepa del tema se lo recomendara eso no justifica los mantenimientos de los coreanos cada 5000mil pilas de verdad lea antes de escribir cuanta barbaridad no le acertó a ninguna de las que menciono.

En Toyota las revisiones no son gratis, en la casa tenemos una Fortuner 2013 y las revisiones nunca han bajado de 600.000 a excepción de la primera (290.000).

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
En Toyota las revisiones no son gratis, en la casa tenemos una Fortuner 2013 y las revisiones nunca han bajado de 600.000 a excepción de la primera (290.000).
Si son gratis, en la empresa tenemos una Toyota Prado Blindada que trabajo hasta hace poco en una petrolera y las revisiones por 3 años o 100.000 KM fueron completamente gratuitas.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Y en Skoda, y tengo entendido SEAT, revisiones cada 15000 kms, y cambio de aceite igual, cada 15000 kms o cada año!! :):), Brayan que es un Skoda Octavia III en 16400 kms solo ha ido una vez al taller, hubiera sido en otras marcas ya habria ido 3 veces! :p.

Lo raro es que KIA para otros mercados si tienen las revisiones con mas tiempo. aca se sabe que es solo por sacar el amigo billetin $$$$

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36

Tienes, razón si se detuvieran a ver el manual del fabricante, se podría notar que nuestro país esta catalogado por sus condiciones climáticas, topográficas y de trafico como una zona de operación extrema para los motores de combustión interna, suficiente razón para cambiar el aceite y filtro del motor cada 5 o 6 mil kilómetros, sin embargo algunas personas prefieren lo que en lo que les manifiesta el concesionario... so pena de "arriesgar" innecesariamente al mayor desgaste el motor del automóvil..... cosa diferente es el tipo de lubricante que se use en el motor ya que algunos sintéticos pueden operar el motor hasta por 15.000 kilómetros eso si en condiciones de operación y manejo estándar... no extremas..(ver manual)
y por otro lado también tienen razón en afirmar que esos 5 años o 100 mil kilómetros son un "engaño" como quieran verlo, TODOS los concesionarios tienen el mismo negocio redondito de COBRAR lo que cada cual quiere por el servicio POST VENTA esa es la razón de ser del motivo de venta del carro, poder cobrar por sus mantenimientos postventa. y en lo que conozco es verdad KIA Y HYUNDAI recomienda cambio de aceites cada 5000 kilómetros y las revisiones cada 10.000 kilómetros , ya depende de cada quien cuanto tiempo quiere estar metido en el concesionario.... contribuyéndolos al negocito redondo.. que para nada tiene que ver con la marca; por ejemplo en mi ciudad el concesionario de KIA Y HYUNDAI es el mismo de FORD... y debo decirles que es lo PEOR tanto para el servicio postventa de los coreanos como para el gran FORD que a mi concepto si no fuera por toda esa tecnología y equipo que montan en sus modelos gracias al beneficio de los aranceles por TLC .. serian otro carro igual o con mas dificultades que los mismos coreanos.

Pues yo con casi 6 años con el Kia Forte y hasta ahora 0 quejas, bien ajustado, consumo de 8 L/100km, tiene 2 AB y ABS, no es la panacea de la tecnologia, pero hasta ahora el carro ha cumplido con mis expectativas. Tampoco desprestigie la marca porque si. La marca me parece buena, la representación en Colombia y como los importan si es regular tirando a pésima.

buen día saddax; esa experiencia tuya es verdad y confirmada... particularmente tuve un HYUNDAI por mas de 6 años y 0 quejas, pero cuando me pase al FORD no pude durar ni un año con el, solo ruidos, desajuste, los peores acabados... parecen hechos a machete... ahh y para mi lo mejor es ITALIANO, JAPONES o ALMENAN pero obviamente no podemos comparar las marcas Premium en este debate... cada cual se ajusta a la relación de costo - beneficio - calidad... buen dia

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Acá los malos del paseo no son los fabricantes sino el importador que prefiere traerlos pelados en seguridad y negociar acá accesorios para descrestar al comprador. Por lo tanto no me parece justo tildar un carro de malo todo porque el importador quiere la máxima ganancia posible y omite abs ebd tcs y airbags. Y a todos nos sacan hasta el último peso en postventa, sin embargo para algunas marcas que no son pocas las revisiones cada 7500 a 10000 kms o 1 vez al año si son posibles sin afectar garantías, dentro de las que conozco están todo el grupo VAG, el grupo chrysler, Renault y a medida que se incluye la revisión en el precio de venta se han unido algunos modelos de otras marcas como honda, mitsubishi, Chevrolet, algunos Toyota, algunos Peugeot y Citroën ... ¿Será que están equivocados? Yo no creo. La motivación debe ser que cada día más compradores ven poco lógico, a manera de ejemplo, transitar 4 mil kms en 6 meses y tener que cambiar el aceite y más si es sintético. Y es mejor negocio para las marcas usar aceites de buena calidad y sintéticos que saben darán mejor cuidado a la máquina. Personalmente ese factor incidió en mi motivación para la compra desde hace 6 años razón por la cual no volví a hyundai pues haciendo 20 mil kms al año entraba al taller cada 3 meses, pero durante los 5 años que lo tuve y los 100 mil kms de uso me fue bien: cambié lo normal para lo pata brava que fui con el carro.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Conclusión: Sean felices con la marca que les guste a sabiendas de las falencias que todas tienen....

Obvio, sean felices, pero si son plenamente conocedores de las falencias, no como el comprador promedio que muere inocente y es feliz asimilando la verdad absoluta que el vendedor le dijo, de que su carro no necesitaba airbags porque tiene muy buena estructura, y que no necesitaba abs porque el circuito de frenos es en X.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Tienes, razón si se detuvieran a ver el manual del fabricante, se podría notar que nuestro país esta catalogado por sus condiciones climáticas, topográficas y de trafico como una zona de operación extrema para los motores de combustión interna, suficiente razón para cambiar el aceite y filtro del motor cada 5 o 6 mil kilómetros, sin embargo algunas personas prefieren lo que en lo que les manifiesta el concesionario... so pena de "arriesgar" innecesariamente al mayor desgaste el motor del automóvil..... cosa diferente es el tipo de lubricante que se use en el motor ya que algunos sintéticos pueden operar el motor hasta por 15.000 kilómetros eso si en condiciones de operación y manejo estándar... no extremas..(ver manual)
y por otro lado también tienen razón en afirmar que esos 5 años o 100 mil kilómetros son un "engaño" como quieran verlo, TODOS los concesionarios tienen el mismo negocio redondito de COBRAR lo que cada cual quiere por el servicio POST VENTA esa es la razón de ser del motivo de venta del carro, poder cobrar por sus mantenimientos postventa. y en lo que conozco es verdad KIA Y HYUNDAI recomienda cambio de aceites cada 5000 kilómetros y las revisiones cada 10.000 kilómetros , ya depende de cada quien cuanto tiempo quiere estar metido en el concesionario.... contribuyéndolos al negocito redondo.. que para nada tiene que ver con la marca; por ejemplo en mi ciudad el concesionario de KIA Y HYUNDAI es el mismo de FORD... y debo decirles que es lo PEOR tanto para el servicio postventa de los coreanos como para el gran FORD que a mi concepto si no fuera por toda esa tecnología y equipo que montan en sus modelos gracias al beneficio de los aranceles por TLC .. serian otro carro igual o con mas dificultades que los mismos coreanos.
kia y hyundai si son cada 5000 mil los mantenimientos no solo aceite estas equivocado asi que no lo defiendas que eso no es real en esa red los mantenimientos son cada 5000mil y no solo cambio de aceite

KIA AL DÍA
5,000 Km
10,000 Km
15,000 Km
20,000 Km
25,000 Km
30,000 Km
35,000 Km
40,000 Km
45,000 Km
50,000 Km
55,000 Km
60,000 Km
65,000 Km
70,000 Km
75,000 Km
80,000 Km

http://www.kia.com.co/kia-al-dia hay le dejo la pagina para que se de cuenta todo lo que le hacen y le cuento son muy seguidos y ademas caros

Última edición: