Peugeot: tuve 2 cortos durante el período de garantía y no los cubrió.
Dodge: pregunté en la revisión de 10 mil si se cubrían garantías de partes eléctricas y me especificaron que si pero solo las mecánicas no así de accesorios como pantallas y elevavidrios.
Eso sí, en el seat me cambiaron la batería a los 18 meses de uso, buen servicio.
Quiero que no malinterprete lo que voy a decir. Y le aclaro que considero a Ford y a Mazda marcas de calidad comprobada. Pero eso de tener que cambiar aceite cada 6 meses o 5 mil kms... Es el mismo negocio de los korenanos, además porque cambian filtros de todo tipo, de tal manera que por menos de 150 mil no le sale el chiste. Igual es entrada a taller así sea solo medio día: pida cita, llévelo, salga en taxi, vuelva, pague, recojalo, que pico y placa, que todavía no está, que mañana...Que se la pinten suave y le digan que es sólo cambio de aceite es querer maquillar la cosa. Otra voz si es cada 8000 o una vez al año, eso es decente y lógico, o cada 15 mil como en seat que ya es un lujo. En eso por ejemplo Renault ha sido decente desde hace muchos años y es cada 10 mil. Es que 3000 kms es ida y vuelta de Bogotá a la costa sin pensar en entrada a taller.
Tomado del foro CX5
Bueno chicos, reportando también la primera revisión (6 meses o 5.000 km, o lo que ocurra primero)... Cambio de aceite y filtros (entre otras cositas mas) $210.000.
Edito
Toyota: 5 mil
Peugeot: 5 mil
Chevrolet: casi todos 5 mil
Chinos: 5 mil
Nissan: 5 mil
Citroën: 5 mil