General de Kia

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Respeto el comentario, tengo un kia soul sixpak, el carro no viene pelado, viene incluso mas equipados que otras marcas mas costosas, si es cierto no trae ABS y solo un airbag, esto nos es culpa del carro, el culpable es el arrancel el cual obliga al importador a bajarle equipamiento al carro, ni decir de los carros que vienen de mexico cero arrancel, cero accesorios. les puedo asegurar que me gustan los carros y he manejado carros de todas las gamas y el kia soul es mas que bueno.
mijo ante su comentario quedo asombrado de su desconocimiento, le cuento que no veo en que viene mas equipado el soul sino trae abs y como mínimo los 2 airbags ud sabia que eso es mas caro que vidrios eléctricos y demás juguetes, y es imposible ponerlo después de comprado el carro adicional como dice que viene mas equipado que marcas mas costosas, si no trae nada del otro mundo o cuénteme cual ese ese equipo excepcional que tiene y a que marcas mas caras se refiere, que según usted trae el soul y no traen los demás si hasta un sandero viene mejor equipado que ese kia y vale casi 15 millones menos sin gustarme ese carro(el sandero), para mi que a usted lo tienen muy mal informado sobre que es el equipo básico y completo de un carro, se lo pongo asi no solo es pelado sino que no es nada tecnológico y eso del arancel son excusas no compramos un carro pelado defendiendo una compañía el carro es pelado y punto eso no tiene discusion que ud no sepa que es un carro full equipo en plenos 2015 es triste y pero eso nos venden a los colombianos lo que caiga, yo veo que marcas como mazda vende carros fully ninguno de sus modelos carece de accesorios en seguridad activa y pasiva y también tiene leds como los kia que hasta ahora es lo único en lo que veo que innova.
 
Última edición:

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
Hola buen día Foristas;

ya que están tan sensibles en cuanto al tema de la seguridad o el equipamiento que traen los carros KIA o HYUNDAI; Pues debo decirles lo siguiente:

tradicionalmente hemos usado los Coreanos y por alguna razón.... me vi motivado a invertir mas de 60 millones de pesos en uno de los carros mas equipados que se venden hoy día en nuestro país... (FORD) por su puesto, con todas las características de seguridad y tecnología que ustedes se imaginen, traía tantos accesorios que nunca le di el uso total, sin embargo este carro no duro mas de 7 meses con nosotros... digo nosotros porque TODA la familia resulto afectada con esta compra, de los 7 meses que permaneció con nosotros habiéndolo adquirido desde NUEVO 0 kilómetros, permaneció prácticamente UN MES en el taller del concesionario, presento fallas en el ventilador y el kit de embrague y los PEORES ACABADOS que he visto.... que tristeza una carro que costo casi el doble que nuestro carro anterior y ni siquiera estuve satisfecho con la compra y ni que decir del servicio POSTVENTA del taller PESIMO le dejaban mangueras o ductos desconectados, cambio de piezas... luego de la salida del taller había que inspeccionarlo en detalle.... y lo digo con suficiente experiencia propia y conocimiento. pueda que la marca tenga muchas características en cuanto a seguridad y tecnología, pero no sirve de nada cuando el carro esta guardado en el taller y simplemente no se puede usar o disfrutar de todos estos componentes, puesto que es inaudito que un carro NUEVO tenga que ingresar varias veces al taller de servicio para reparaciones y recambio de piezas..... ah y no me digan que es muy buena la representación de la marca porque le responden o le cambian todas las piezas de una, pues la confiabilidad de una marca se mide es por el mínimo de defectos en su manufactura y la calidad del producto... que conlleva a la satisfacción del cliente que es lo que finalmente interesa.

pues ese es mi humilde percepción y afortunadamente logré salir de el y ahora soy nuevamente propietario de un automóvil Coreano con ABS y AIRBAG y algunos otros accesorios de seguridad y otras cositas, pero lo mejor de todo es que es MIOOOO y no del taller y este si lo puedo usar y disponer cuando lo necesite y mas barato ....ahi se las dejo, para que al momento de criticar una marca especifica por culpa de las condiciones desfavorables en el tema arancelario y tributario se ve en desventaja comercial con sus competidores, pero ah ya llegara el momento en que todas estén en igualdad y se vera la verdadera calidad de los productos ...
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Tengo un KIA Soul Sixpak, lamentablemente llego tarde al foro, lo que le dice el vendedor es carreta de vendor, pero dejo mis comentarios para futuros interesados. He tenido autos con ABS y super equipados y si es cierto, las versiones de KIA Soul en Colombia vienen, sin ABS y solo con un airbag.


Respeto el comentario, tengo un kia soul sixpak, el carro no viene pelado, viene incluso mas equipados que otras marcas mas costosas, si es cierto no trae ABS y solo un airbag, esto nos es culpa del carro, el culpable es el arrancel el cual obliga al importador a bajarle equipamiento al carro, ni decir de los carros que vienen de mexico cero arrancel, cero accesorios. les puedo asegurar que me gustan los carros y he manejado carros de todas las gamas y el kia soul es mas que bueno.

Ayyyyy Dios mio que es ésto?????? no se que escribir para que nos e ofenda.

el carro no viene pelado, viene super equipado y mejor que muchas marcas costosas, pero confirma que no trae ABS y un misero airbag... ahh ahh ahh???
el full equipado que será pregunto yo? rines? unidad dvd? vidrios electricos? jajajajaja que cosas no

Lo peor es que asegura que le gustan los carros y ha manejado todas las gamas y el KIA SOUL es mas que bueno. jajajaj o tal vez era sarcasmo y no entendí??

repito, ayyyy Dios mio
excelentes vendedores KIA/HYUNDAI le ha tocado a éste muchacho, hicieron un excelente trabajo de lavado de cerebro.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hola buen día Foristas;

ya que están tan sensibles en cuanto al tema de la seguridad o el equipamiento que traen los carros KIA o HYUNDAI; Pues debo decirles lo siguiente:

tradicionalmente hemos usado los Coreanos y por alguna razón.... me vi motivado a invertir mas de 60 millones de pesos en uno de los carros mas equipados que se venden hoy día en nuestro país... (FORD) por su puesto, con todas las características de seguridad y tecnología que ustedes se imaginen, traía tantos accesorios que nunca le di el uso total, sin embargo este carro no duro mas de 7 meses con nosotros... digo nosotros porque TODA la familia resulto afectada con esta compra, de los 7 meses que permaneció con nosotros habiéndolo adquirido desde NUEVO 0 kilómetros, permaneció prácticamente UN MES en el taller del concesionario, presento fallas en el ventilador y el kit de embrague y los PEORES ACABADOS que he visto.... que tristeza una carro que costo casi el doble que nuestro carro anterior y ni siquiera estuve satisfecho con la compra y ni que decir del servicio POSTVENTA del taller PESIMO le dejaban mangueras o ductos desconectados, cambio de piezas... luego de la salida del taller había que inspeccionarlo en detalle.... y lo digo con suficiente experiencia propia y conocimiento. pueda que la marca tenga muchas características en cuanto a seguridad y tecnología, pero no sirve de nada cuando el carro esta guardado en el taller y simplemente no se puede usar o disfrutar de todos estos componentes, puesto que es inaudito que un carro NUEVO tenga que ingresar varias veces al taller de servicio para reparaciones y recambio de piezas..... ah y no me digan que es muy buena la representación de la marca porque le responden o le cambian todas las piezas de una, pues la confiabilidad de una marca se mide es por el mínimo de defectos en su manufactura y la calidad del producto... que conlleva a la satisfacción del cliente que es lo que finalmente interesa.

pues ese es mi humilde percepción y afortunadamente logré salir de el y ahora soy nuevamente propietario de un automóvil Coreano con ABS y AIRBAG y algunos otros accesorios de seguridad y otras cositas, pero lo mejor de todo es que es MIOOOO y no del taller y este si lo puedo usar y disponer cuando lo necesite y mas barato ....ahi se las dejo, para que al momento de criticar una marca especifica por culpa de las condiciones desfavorables en el tema arancelario y tributario se ve en desventaja comercial con sus competidores, pero ah ya llegara el momento en que todas estén en igualdad y se vera la verdadera calidad de los productos ...
¿Que modelo compro y en que año lo compro? En el comentario no menciona el modelo
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola buen día Foristas;

ya que están tan sensibles en cuanto al tema de la seguridad o el equipamiento que traen los carros KIA o HYUNDAI; Pues debo decirles lo siguiente:

tradicionalmente hemos usado los Coreanos y por alguna razón.... me vi motivado a invertir mas de 60 millones de pesos en uno de los carros mas equipados que se venden hoy día en nuestro país... (FORD) por su puesto, con todas las características de seguridad y tecnología que ustedes se imaginen, traía tantos accesorios que nunca le di el uso total, sin embargo este carro no duro mas de 7 meses con nosotros... digo nosotros porque TODA la familia resulto afectada con esta compra, de los 7 meses que permaneció con nosotros habiéndolo adquirido desde NUEVO 0 kilómetros, permaneció prácticamente UN MES en el taller del concesionario, presento fallas en el ventilador y el kit de embrague y los PEORES ACABADOS que he visto.... que tristeza una carro que costo casi el doble que nuestro carro anterior y ni siquiera estuve satisfecho con la compra y ni que decir del servicio POSTVENTA del taller PESIMO le dejaban mangueras o ductos desconectados, cambio de piezas... luego de la salida del taller había que inspeccionarlo en detalle.... y lo digo con suficiente experiencia propia y conocimiento. pueda que la marca tenga muchas características en cuanto a seguridad y tecnología, pero no sirve de nada cuando el carro esta guardado en el taller y simplemente no se puede usar o disfrutar de todos estos componentes, puesto que es inaudito que un carro NUEVO tenga que ingresar varias veces al taller de servicio para reparaciones y recambio de piezas..... ah y no me digan que es muy buena la representación de la marca porque le responden o le cambian todas las piezas de una, pues la confiabilidad de una marca se mide es por el mínimo de defectos en su manufactura y la calidad del producto... que conlleva a la satisfacción del cliente que es lo que finalmente interesa.

pues ese es mi humilde percepción y afortunadamente logré salir de el y ahora soy nuevamente propietario de un automóvil Coreano con ABS y AIRBAG y algunos otros accesorios de seguridad y otras cositas, pero lo mejor de todo es que es MIOOOO y no del taller y este si lo puedo usar y disponer cuando lo necesite y mas barato ....ahi se las dejo, para que al momento de criticar una marca especifica por culpa de las condiciones desfavorables en el tema arancelario y tributario se ve en desventaja comercial con sus competidores, pero ah ya llegara el momento en que todas estén en igualdad y se vera la verdadera calidad de los productos ...
cada quien cuenta dependiendo de como le valla pero kia tampoco es bueno para mi es japones o aleman nunca coreano y menos basico como vienen.

pd:baratos no son
 

OSCAR BELTRAN

Despegó motor
Oct 21, 2011
36
Pues ya que en este país la libertad de expresión y las opiniones no cuentan.... seria bueno que se vea desde otro punto de vista y por si mas fuera de Colombia, quizá la opinión de un experto tenga un poco mas de asidero realista, sin embargo siempre habrá algunas cosas y detalles que no se pueden ocultar ante la verdad....

les dejo el link para reflexión: http://www.eltiempo.com/revista-mot...cas-mayor-calidad-estudio-dj-power-2015/22549
PD. No se trata de defender el sistema chupasangre, arbitrario y desigual que existe en el país para regular el comercio e impuestos del sector automotriz; simplemente es una opinión personal y con enfoque a los otros productos que también pueden ser de buena calidad. no siempre lo mas equipado es lo mejor.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Pues ya que en este país la libertad de expresión y las opiniones no cuentan.... seria bueno que se vea desde otro punto de vista y por si mas fuera de Colombia, quizá la opinión de un experto tenga un poco mas de asidero realista, sin embargo siempre habrá algunas cosas y detalles que no se pueden ocultar ante la verdad....

les dejo el link para reflexión: http://www.eltiempo.com/revista-mot...cas-mayor-calidad-estudio-dj-power-2015/22549
PD. No se trata de defender el sistema chupasangre, arbitrario y desigual que existe en el país para regular el comercio e impuestos del sector automotriz; simplemente es una opinión personal y con enfoque a los otros productos que también pueden ser de buena calidad. no siempre lo mas equipado es lo mejor.

Pero como va a comparar los kia q llegan a estados unidos con los q llegan acá.... Allá si llegan full equipo con 6 airbags y tdas las ayudas electronicas de seguridad, aparte ndie dijo q fueran de mala calidad, a mi me parece q son buenas maquinas y mecánicamente han demostrado ser confiables, pero en equipamiento si nd que hacer, todos vienen super pelados, y un full equipo de kia en Colombia es prácticamente el más sencillo en estados unidos
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Nombe Britto, allá si entienden que es mejor 6 Airbags y asistencias con vidrios manuales como se ve en el Río Us-Spec básico que 4 vidrios eléctricos, pantallita atrapabobos y nada de seguridad como es acá

Nadie lo pudo decir mejor, acá los coreanos convencen al consumidor con puros "cazabobos" y pues con buenos diseños (algunos de los más atractivos del mercado). Me imagino también que el gobierno estadounidense debe exigir ciertos estándares de seguridad para los vehiculos que se comercializan. Además, que allá la competencia también es muy brava.
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
En Estados Unidos y Canadá todas las personas saben y asumen que todos los modelos de todas las marcas vienen completos en seguridad activa y pasiva, los accesorios son realmente accesorios.

Lo de Kia y Hyundai es una discusión de nunca acabar por culpa de unos importadores muy ambiciosos y de ahí hacia abajo ya conocemos las estrategias de los vendedores. A mí me parecen buenos productos pero en Colombia no son competitivos por precio y equipo de seguridad respecto a otras marcas.

No todos los modelos tienen 10 airbags, muchos tienen 6 mas las ayudas electrónicas.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Pues ya que en este país la libertad de expresión y las opiniones no cuentan.... seria bueno que se vea desde otro punto de vista y por si mas fuera de Colombia, quizá la opinión de un experto tenga un poco mas de asidero realista, sin embargo siempre habrá algunas cosas y detalles que no se pueden ocultar ante la verdad....

les dejo el link para reflexión: http://www.eltiempo.com/revista-mot...cas-mayor-calidad-estudio-dj-power-2015/22549
PD. No se trata de defender el sistema chupasangre, arbitrario y desigual que existe en el país para regular el comercio e impuestos del sector automotriz; simplemente es una opinión personal y con enfoque a los otros productos que también pueden ser de buena calidad. no siempre lo mas equipado es lo mejor.
Ademas, no creo que un Kia en USA tenga que ir cada 5000 km (3200 millas aprox) a mantenimiento y a que le chupen la sangre a su sonriente y orgulloso propietario.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Ademas, no creo que un Kia en USA tenga que ir cada 5000 km (3200 millas aprox) a mantenimiento y a que le chupen la sangre a su sonriente y orgulloso propietario.

Tienes razón y no es solo con KIA, es con la mayoría de marcas...

Pasando a ser Off topic, de verdad que en nuestro país los consumidores somos victimas de un precario mercado y de las fuertes protecciones arancelarias. Los países latinoamericanos históricamente han sido muy dependientes de los impuestos de aduana. En el ámbito motor el consumidor se ve muy afectado. El mercado gringo es una locura, ni hablar de los usados. La gente tiene acceso a buenos productos gracias a la amplia competencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y camiloxdrc1

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
cada quien cuenta dependiendo de como le valla pero kia tampoco es bueno para mi es japones o aleman nunca coreano y menos basico como vienen.

pd:baratos no son

Pues yo con casi 6 años con el Kia Forte y hasta ahora 0 quejas, bien ajustado, consumo de 8 L/100km, tiene 2 AB y ABS, no es la panacea de la tecnologia, pero hasta ahora el carro ha cumplido con mis expectativas. Tampoco desprestigie la marca porque si. La marca me parece buena, la representación en Colombia y como los importan si es regular tirando a pésima.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
A mi en el ámbito mecánico me parece que los Kia son excelentes, al menos son los únicos carros que, desde el modelo más pequeño (El eco taxi) no se les siente el andar, no tienen prácticamente ningún ruido de desajustes o ruidos paracitos y en ralentí uno prácticamente cree que están apagados (Y eso que hablo de taxis con 50 mil km encima y mantenimientos en cualquier taller). Ahora eso no les quita lo desprovistos de seguridad que son. Por mi parte no veo el problema de ofrecer un modelo básico totalmente desprovisto de seguridad y lujos (Como el suzuki alto), pero si pienso que además de unos stop led o una pantalla, a uno como comprador perfectamente le pueden ofrecer los "accesorios" de seguridad (Qué ni accesorios son, pero en este país {...}). Entonces el que quiere un carro tipo caja con ruedas se lo puede comprar, el que quiere un carro barato para aparentar también y los que queremos un carro seguro y bien equipado también quedamos cubiertos, así toque pagar un poco más por el.
 

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
Ademas, no creo que un Kia en USA tenga que ir cada 5000 km (3200 millas aprox) a mantenimiento y a que le chupen la sangre a su sonriente y orgulloso propietario.
La garantía de Kia en U.S.A son 10 años o 100.000 millas . En en la mayoría de los países de Europa son 7 años.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Esa garantía no sirve para nada. A uno no le aclaran que lo de los 5 años aplica para partes que no se dañan nunca. Las que se dañan como la suspensión por uso normal tienen una garantía limitada. A mi se me hace que eso es puro negocio, si fuera justo no cobrarían tanto por mirar niveles y cambio de aceite que es lo que hacen, cuando lo pasa uno a "mantenimiento". Esto aplica para todas las marcas. Cabe aclarar que el aceite es a granel o eso vi cuando alguna vez solicité el mantenimiento a mi kia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal