General de Kia

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
le quitan la pantalla original con Android Auto y Apple Car Play y le ponen la china instalada localmente

Desde que vi el tablero del Cerato y su diseño original me he preguntado como harán para empotrar esa pantalla cuadrada que pone Metrokia ahí. Se verá feo. Por cierto, las pantallas las desarrolla una empresa llamada Myron & Muller (el logo y el nombre parece una fusión del logo de Bang & Olufsen y Bowers & Wilkins). Encontré su página en español, no se si será chino o nacional.

Lamentablemente creo que le quitarán los airbags, el motor 2.0 ciclo Atkinson (hoy en día lo hacen, ese motor no es tan nuevo en México) y quizás la caja IVT. Lo demás lo dejarán para engañar incautos, tener ganancias y vender más, lamentablemente, que el Jetta y el Corolla (según el Top 60 de autos más vendidos en el semestre que publicó Motor). Habrá que ver si los de Metrokia son tan Hewlet Packard que le quitan el ESP. A menos que decidan, como con la Sportage, "Recargar" el Cerato y nos hacen el milagrito de, al menos, ponerle 6 airbags y ESP.

Perdón si la imagen sale muy grande. Agradezco si un moderador puede hacer que la imagen sea más pequeña.

Cliente: Solo tiene 2 airbags, le hacen falta bolsas de aire

Vendedor de Kia en Colombia:

FB_IMG_1522956811034.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y PPGSM

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Perdón si incumplo las reglas del foro al publicar mensajes consecutivos, aunque mi último mensaje en este tema ya lleva varios días.

Clopa avisa que en dos semanas se lanza el Kia Niro, ya la está probando. Según algunas respuestas dice que valdrá menos de 100 millones. Habrá que esperar en cuanto llega y si Metrokia hará su típico recorte de equipamiento.

Link del Tweet: https://twitter.com/joseclopa/status/1030814943879282688?s=19
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, AHEmma y June

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Perdón si incumplo las reglas del foro al publicar mensajes consecutivos, aunque mi último mensaje en este tema ya lleva varios días.

Clopa avisa que en dos semanas se lanza el Kia Niro, ya la está probando. Según algunas respuestas dice que valdrá menos de 100 millones. Habrá que esperar en cuanto llega y si Metrokia hará su típico recorte de equipamiento.

Link del Tweet: https://twitter.com/joseclopa/status/1030814943879282688?s=19

Con razón ayer vi una niñera con 3 Niro, pero estaba en la estación de TM de Alcalá, pasó muy rápido y no alcancé a tomar foto.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
663
Ya subieron la ficha técnica del Niro, viene muy bien equipado en seguridad (parece que ya están aprendiendo). Lo que me parece un desacierto es que no viene con luces LED y tiene la horrorosa pantalla Kinet de 8 pulgadas que le colocan a todos los modelos.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
El kia Niro precios 92 y 104 millones que les parece vale la pena o no? Precio que la están promocionando según puede ser más cara
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Ya subieron la ficha técnica del Niro, viene muy bien equipado en seguridad (parece que ya están aprendiendo). Lo que me parece un desacierto es que no viene con luces LED y tiene la horrorosa pantalla Kinet de 8 pulgadas que le colocan a todos los modelos.

No le veo nada malo a eso. Hasta hace poco kia lo hacia al reves.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia, M89 y PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Nada en ese rango de precios merece esa tableta atrapabobos... bien hecho Kia.... otra vez [emoji58][emoji58][emoji58]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Nada en ese rango de precios merece esa tableta atrapabobos... bien hecho Kia.... otra vez [emoji58][emoji58][emoji58]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Soy critico de Metrokia por sus decisiones tontas respecto a la seguridad y las pantallas Myron & Muller, pero esta vez creo que no lo voy a reprochar. Preferible eso a la pantalla del Niro que venden en México que es de solo 5 pulgadas sin conectividad. Mirar la camara de reversa en esa pantallita debe ser algo como esto

15iblm.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
663
Soy critico de Metrokia por sus decisiones tontas respecto a la seguridad y las pantallas Myron & Muller, pero esta vez creo que no lo voy a reprochar. Preferible eso a la pantalla del Niro que venden en México que es de solo 5 pulgadas sin conectividad. Mirar la camara de reversa en esa pantallita debe ser algo como esto

15iblm.jpg

Antes era de 5, desde hace tiempo es de 7
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Uds comprarían un Niro por 92 o un Renault Zoe por 100?, siendo que el Niro tiene pico y placa y el Zoe no (Al menos en Bogotá). De seguro venderán el Niro como una camioneta, pero a final de cuentas no es mucho más grande que el Zoe
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Uds comprarían un Niro por 92 o un Renault Zoe por 100?, siendo que el Niro tiene pico y placa y el Zoe no (Al menos en Bogotá). De seguro venderán el Niro como una camioneta, pero a final de cuentas no es mucho más grande que el Zoe

28 cm de longitud y 7 cm de ancho, no me parecen cantidades despreciables a favor del Niro, sin contar con la escasa infraestructura de carga de electricidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Considero que es un error no traer el niro enchufable. Asi sea un poco mas caro se convierte en un vehiculo mucho mas atractivo.
- Si no es enchufable, ¿cómo se cargan las baterías del motor eléctrico?
- Al parecer el KIA Niro no es cero emisiones, ¿cuál es su autonomía en modo eléctrico? ¿Alcanza los 40 Km -- de autonomía en modo eléctrico -- que es la exigencia mínima en España para considerarlo cero emisiones?
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
- Si no es enchufable, ¿cómo se cargan las baterías del motor eléctrico?
- Al parecer el KIA Niro no es cero emisiones, ¿cuál es su autonomía en modo eléctrico? ¿Alcanza los 40 Km -- de autonomía en modo eléctrico -- que es la exigencia mínima en España para considerarlo cero emisiones?
El carro regenera energia en durante la desaceleración o la marcha con el motor de CI encendido. Esa energía es suficiente la mayoría de veces para que el vehiculo en trancones se mueva con su motor electrico.
He manejado varias veces una lexus RX hibrida y aunque su consumo es bajo no supera los 60km/g aunque es un carro con un motor V6
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia