General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno sin ánimos de formar pleitos voy a comentar lo siguiente.

Anteriormente por allá en el 2005, cuando llego el querido Mazda 6 muy innovador con su diseño y sus 6 o mas AB que equipaba en esa época con un precio si no estoy mal de 80 millones de pesos, pues era la opción mas favorable de montarse en un carro gama alta no premium, pues fuera usted a mirar un AUDI, BMW o MB y la versión de entrada no bajaba de 100 millones de pesos, por eso insisto en que estos autos con los precios que manejan hoy en día son una tentación para muchos compradores y gomosos de los autos alemanes o a fines, y que prefieren esta elección ya sea a un Mazda 6 o un Fusion, miren la versión de entrada del 6 vale 71 millones, y tampoco trae cuero en la sillas, ni sunroof, ni climatronic ni el afamado AFS,RVM, ni el sistema que detiene el carro autonomamente en frenadas de emergencia, fuera de eso un motor 2.0 de 156 hp o algo así ( para mover semejante mole), mientras que pongo 3 millones mas y me hago a un Jetta GLI 2.0T que barre con esta versión, ya se que son distintos segmentos pero igual la diferencia en precio es poca y el WV lleva las de ganar, ahora si me estiro 7 millones mas me encuentro con un hermoso A4 que vale la pena el estirón por esos 4 aros, que tiene equipos similares, pero el alemán tiene un motor de "120HP" que sin duda me va a dar mas satisfacción tras el volante, es mas me atrevo a decir que hasta mas que el mismo 2.5 pues en el vídeo que coloco Stig escuche, no se si mal pero la caja A/T deja mucho que desear.
Entonces es cuestión de que el mercado esta mas competitivo y ya no estamos en esas épocas en que comprar un Premium era solo para gente con muchísima plata, por lo cual MAZDA debió asumir esto con mas inteligencia y jugársela con mejores precios para hacer mas atractivo el carro como si lo hizo ford.

Saludos y buenas noches.


PD: PPGSM no es un irrespeto por parte de hyundai, es una FALACIA ese sonata y el Azera, lastima por este ultimo porque es hermoso (OP)
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Bueno sin ánimos de formar pleitos voy a comentar lo siguiente.

Anteriormente por allá en el 2005, cuando llego el querido Mazda 6 muy innovador con su diseño y sus 6 o mas AB que equipaba en esa época con un precio si no estoy mal de 80 millones de pesos, pues era la opción mas favorable de montarse en un carro gama alta no premium, pues fuera usted a mirar un AUDI, BMW o MB y la versión de entrada no bajaba de 100 millones de pesos, por eso insisto en que estos autos con los precios que manejan hoy en día son una tentación para muchos compradores y gomosos de los autos alemanes o a fines, y que prefieren esta elección ya sea a un Mazda 6 o un Fusion, miren la versión de entrada del 6 vale 71 millones, y tampoco trae cuero en la sillas, ni sunroof, ni climatronic ni el afamado AFS,RVM, ni el sistema que detiene el carro autonomamente en frenadas de emergencia, fuera de eso un motor 2.0 de 156 hp o algo así ( para mover semejante mole), mientras que pongo 3 millones mas y me hago a un Jetta GLI 2.0T que barre con esta versión, ya se que son distintos segmentos pero igual la diferencia en precio es poca y el WV lleva las de ganar, ahora si me estiro 7 millones mas me encuentro con un hermoso A4 que vale la pena el estirón por esos 4 aros, que tiene equipos similares, pero el alemán tiene un motor de "120HP" que sin duda me va a dar mas satisfacción tras el volante, es mas me atrevo a decir que hasta mas que el mismo 2.5 pues en el vídeo que coloco Stig escuche, no se si mal pero la caja A/T deja mucho que desear.
Entonces es cuestión de que el mercado esta mas competitivo y ya no estamos en esas épocas en que comprar un Premium era solo para gente con muchísima plata, por lo cual MAZDA debió asumir esto con mas inteligencia y jugársela con mejores precios para hacer mas atractivo el carro como si lo hizo ford.

Saludos y buenas noches.


PD: PPGSM no es un irrespeto por parte de hyundai, es una FALACIA ese sonata y el Azera, lastima por este ultimo porque es hermoso (OP)

Ford no ha hecho nada aparte de salir favorecido de una coyuntura economica eso es todo el chiste de porque uno es mas barato que el otro!!!
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
...
No voy a juzgar a la gente del foro con lo que voy a decir pero en el ambito general en el pais hay mucha gente incluso falsos compradores que les queda muy facil criticar un precio mas si se trata de un M6 de 83......la misma gente que apenas puede pagarse si acaso un Logan y eso que a credito.
...
El foro es exclusivo para compradores? Para poder opinar de X o Y carro tengo que tener la capacidad economica de comprarlo? Aclaro que gracias a la vida mi posicion me permite estar en "su seleccion" pero de todas maneras me parece irrespetuoso el hecho de limitar la opinion a quienes puedan (o podamos) hacernos a determinado vehiculo.

Y desde mi posicion el precio del Mazda 6 2.5 es elevado a comparacion del Fusion. No digo que sea culpa de la CCA, por el contrario, es un vehiculo hermoso y completo y la unica razon para ese precio es su procedencia y ante esto poco se puede hacer. Que va a vender, lo hara, tuve un sencillo pero perfecto Mazda 2, el cual nunca molesto por absolutamente nada y me dejo muy gratas impresiones de la marca, pero igual, asi tenga la capacidad de comprar el Mazda 6, yo sino tiraria la plata sin mirar otras opciones y para MI el Fusion seria mi eleccion por solo 2 razones, motor Turbo y precio significativamente menor. Asi como estoy seguro de que los premium de entrada fueron causantes en gran parte de las flojas ventas del anterior Mazda 6 (A comparacion de su primera generacion).

Finalmente, al Fusion anterior se le criticaba fuertemente lo "tragon" de ese motor. Estoy convencido de que casi la mitad de los posibles compradores se echaban para atras por este factor, ahora con este nuevo motor de menor cilindrada, seguro dejara de ser un pero tan fuerte.

Saludos
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Depronto el amigo Vantage se quería expresar de otra forma, pero por lo menos bajo mi percepción quedó muy mal lo que dijo. Y todo se puede criticar siempre y cuando se haga con algo de fundamento, y si bien no le favorece al mazda el revaluado Yen, es imposible que algunos (pocos o muchos) no se vayan a inclinar por el Fusion, que no tiene mucho que envidiarle y además es turbo.

Y que el Dólar este barato no es culpa de Ford, que parece que quieren caerle y restarle méritos porque el dólar cayó...
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Mi opinion es que el mazda es japo y eso le perdona el precio,y lo pone en ventaja sobre el focus que tiene menos aceptación y reventa ante en 6 que ya tiene nombre,frente a un alemán si es el problema en el país de las apariencias donde la gente prefiere andar en Audi asi sea sin equipo decente dis que por cachet,a mi dejenme con el japonés equipado antes que un alemán pelado o un fusión que al igual sera mas hueso que el mazda 6 asi sea mas barato al final el fusión termina vendiéndolo uno por dar un ejemplo en 45 millones y al mazda en 52 en unos años.

Lo irónico en que en otras latitudes la cosa es muy diferente y el precio mas competitivo frente a los alemanes.

Este articulo me gusto mucho cuando salio hace meses.
http://es.autoblog.com/2012/09/01/funcionara-el-mazda6-en-el-mercado/
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Bueno sin ánimos de formar pleitos voy a comentar lo siguiente.

Anteriormente por allá en el 2005, cuando llego el querido Mazda 6 muy innovador con su diseño y sus 6 o mas AB que equipaba en esa época con un precio si no estoy mal de 80 millones de pesos, pues era la opción mas favorable de montarse en un carro gama alta no premium, pues fuera usted a mirar un AUDI, BMW o MB y la versión de entrada no bajaba de 100 millones de pesos, por eso insisto en que estos autos con los precios que manejan hoy en día son una tentación para muchos compradores y gomosos de los autos alemanes o a fines, y que prefieren esta elección ya sea a un Mazda 6 o un Fusion, miren la versión de entrada del 6 vale 71 millones, y tampoco trae cuero en la sillas, ni sunroof, ni climatronic ni el afamado AFS,RVM, ni el sistema que detiene el carro autonomamente en frenadas de emergencia, fuera de eso un motor 2.0 de 156 hp o algo así ( para mover semejante mole), mientras que pongo 3 millones mas y me hago a un Jetta GLI 2.0T que barre con esta versión, ya se que son distintos segmentos pero igual la diferencia en precio es poca y el WV lleva las de ganar, ahora si me estiro 7 millones mas me encuentro con un hermoso A4 que vale la pena el estirón por esos 4 aros, que tiene equipos similares, pero el alemán tiene un motor de "120HP" que sin duda me va a dar mas satisfacción tras el volante, es mas me atrevo a decir que hasta mas que el mismo 2.5 pues en el vídeo que coloco Stig escuche, no se si mal pero la caja A/T deja mucho que desear.
Entonces es cuestión de que el mercado esta mas competitivo y ya no estamos en esas épocas en que comprar un Premium era solo para gente con muchísima plata, por lo cual MAZDA debió asumir esto con mas inteligencia y jugársela con mejores precios para hacer mas atractivo el carro como si lo hizo ford.

Saludos y buenas noches.


PD: PPGSM no es un irrespeto por parte de hyundai, es una FALACIA ese sonata y el Azera, lastima por este ultimo porque es hermoso (OP)

Pero es que hombre muchas veces esos "estirones" sencillamente no son posibles, uno tiene la plata que tiene pa comprar un carro y con ella hay que tratar de comprar el mejor producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Más irrespeto es que ofrezcan carros del segmento D sin ESP y apenas 2 airbags (como el Sonata), ¿no le parece?


1. PremiuM.
2. Ni Mazda ni Ford son marcas premium.
3. El Fusion actual se ensambla en Hermosillo (México) y Flat Rock (Michigan). Todavía no se ha confirmado de dónde se importará.

Me dejó muy antojado el video.

Corregida la M, gracias.

Yo estuve averiguando la semana pasada con la asesora que me vendió el Focus en Lumosa y me informó que el Fusion iba también a llegar de USA. Yo también pensaba que llegaba de Mexico por el precio y también vi el video donde decian que se ensambla en Hermosillo. :confused:
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
No olviden que mazda tambien tiene planta en mexico y ademas este auto no tiene mucho tiempo de lanzado, es probable que en el corto plazo el mazda 6 lo traigan de alli. Y tambien no olviden los otros rivales como el nissan altima, el toyota camry, honda accord.
Y habra que esperar como se comportara este año ese segmento cada vez mas castigado por las SUV, aunque me sorprende que el corbatin y el rombo no tengan representantes alli.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No olviden que mazda tambien tiene planta en mexico y ademas este auto no tiene mucho tiempo de lanzado, es probable que en el corto plazo el mazda 6 lo traigan de alli. Y tambien no olviden los otros rivales como el nissan altima, el toyota camry, honda accord.
Y habra que esperar como se comportara este año ese segmento cada vez mas castigado por las SUV, aunque me sorprende que el corbatin y el rombo no tengan representantes alli.

Es verdad, pero si ves como vos dices el corbatín y el rombo parecen más interesados (y con razón) en sus Spark, Aveos, Sails, Logan, Twingos y Clios... pues se venden como pan caliente.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
El foro es exclusivo para compradores? Para poder opinar de X o Y carro tengo que tener la capacidad economica de comprarlo? Aclaro que gracias a la vida mi posicion me permite estar en "su seleccion" pero de todas maneras me parece irrespetuoso el hecho de limitar la opinion a quienes puedan (o podamos) hacernos a determinado vehiculo.

Y desde mi posicion el precio del Mazda 6 2.5 es elevado a comparacion del Fusion. No digo que sea culpa de la CCA, por el contrario, es un vehiculo hermoso y completo y la unica razon para ese precio es su procedencia y ante esto poco se puede hacer. Que va a vender, lo hara, tuve un sencillo pero perfecto Mazda 2, el cual nunca molesto por absolutamente nada y me dejo muy gratas impresiones de la marca, pero igual, asi tenga la capacidad de comprar el Mazda 6, yo sino tiraria la plata sin mirar otras opciones y para MI el Fusion seria mi eleccion por solo 2 razones, motor Turbo y precio significativamente menor. Asi como estoy seguro de que los premium de entrada fueron causantes en gran parte de las flojas ventas del anterior Mazda 6 (A comparacion de su primera generacion).

Finalmente, al Fusion anterior se le criticaba fuertemente lo "tragon" de ese motor. Estoy convencido de que casi la mitad de los posibles compradores se echaban para atras por este factor, ahora con este nuevo motor de menor cilindrada, seguro dejara de ser un pero tan fuerte.

Saludos

Si leyo bien lo que dije anteriormente en ningun momento he sugerido que la gente deba comprar Mazda 6 sobre el Fusion como ud lo quiere hacer ver......esta metiendo cosas que son parte de otras discusiones tecnicas de los vehiculos y eso no tiene nada que ver con lo que se esta hablando que es el tema del precio del M6 y la critica que ha obtenido en ese sentido!!!!

A mi no me interesa quien sea ud y mucho menos si tiene o no las posibilidades de compra o no....ni es de mi interes si compra un fusion o no.......y de hacerlo lo felicito que lo disfrute......bien ha dicho ud esto es un foro y yo simplemente expongo mis ideas, lo que veo y lo que pienso y de malas si se dan por aludidos pero es la mera verdad.....es muy facil criticar los precios, mas es un pais tan desigual como colombia que piensa en pequeno, que siempre vive pendiente de lo que hacen los demas y que apuesta culturalmnte a la lichiguez y el regateo para todo!!!

ahora despues no me vengan a decir los que no les gusta mis comentarios que los que opten por comprar el Fusion u otros carros de menor valor son todos lichigos o regateros!!! porque no lo he dicho ni tampoco lo pienso.....sencillamente cada quien compra en base a un presupuesto que tiene y solo puede optar por lo que le toque por ese precio.....asi que ahorrense meter caceria de brujas por ese lado!!!
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Si leyo bien lo que dije anteriormente en ningun momento he sugerido que la gente deba comprar Mazda 6 sobre el Fusion......esta metiendo cosas que son parte de otras discusiones tecnicas de los vehiculos y eso no tiene nada que ver con lo que se esta hablando que es el tema del precio del M6 y la critica que ha obtenido en ese sentido!!!!

A mi no me interesa quien sea ud y mucho menos si tiene o no las posibilidades de compra o no....ni es de mi interes si compra un fusion o no.......y de hacerlo lo felicito que lo disfrute......bien ha dicho ud esto es un foro y yo simplemente expongo mis ideas, lo que veo y lo que pienso y de malas si se dan por aludidos pero es la mera verdad.....es muy facil criticar los precios, mas es un pais tan desigual como colombia que piensa en pequeno, que siempre vive pendiente de lo que hacen los demas y que apuesta culturalmnte a la lichiguez!!!

ahora no me vengan a decir los que no les gusta mis comentarios despues que los que compran el Fusion son lichigos!!! porque no lo he dicho ni tampoco lo pienso..... asi que ahorrense meter caceria de brujas por ese lado!!!

Tranquilo man, todas las opiniones se respetan.

También considero que suena muy despectivo e irrespetuoso discriminar a alguien porque tiene un Logan y opina de un M6, tiene el mismo derecho que usted que así ande en un Ferrari eso no lo hace más... aunque si lo hace olvidarse de la educación y el respeto por lo que leo. Feliz día!
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Tranquilo man, todas las opiniones se respetan.

También considero que suena muy despectivo e irrespetuoso discriminar a alguien porque tiene un Logan y opina de una M6, tiene el mismo derecho que usted que así ande en un Ferrari eso no lo hace más... aunque si lo hace olvidarse de la educación y el respeto por lo que leo. Feliz día!

No me lo tomen a personal los duenos de Logan no era mi intencion ofender con ese ejemplo....en el contexto puede ser cualquier persona incluso uno que ni tenga carro y solo critique precios por criticar como si les doliera en el alma y les estuvieran robando los bolsillos....
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Si leyo bien lo que dije anteriormente en ningun momento he sugerido que la gente deba comprar Mazda 6 sobre el Fusion como ud lo quiere hacer ver......esta metiendo cosas que son parte de otras discusiones tecnicas de los vehiculos y eso no tiene nada que ver con lo que se esta hablando que es el tema del precio del M6 y la critica que ha obtenido en ese sentido!!!!

Quisiera decirme cuando quise hacer ver las cosas asi? Mi referencia a ud se limitó en cuanto a que me parece irrespetuosa su opinion y ya, punto aparte (.)

Luego del punto aparte(.) sencillamente di mi opinion sobre el Mazda 6 en relacion con el Fusion como cualquier persona en el foro es libre de hacerlo, no lo hice en un post aparte porque se que las reglas del foro son no hacer varias respuestas seguidas.

Para mayor información: http://www.reglasdeortografia.com/punto06.html

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y EAR1988

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Yo con el presupuesto del 2.5 full, me iría al consecionario Mazda más cercano, lo veo, me subo y supongo que sentiré esa sensación de amor verdadero cada vez que me subo en un Mazda nuevo, cierro los ojos, entrego el cheque y por nada del mundo me iría a algún consecionario de Ford o marcas premium y dejarme tentar. He tenido la oportunidad de manejar las 2 versiones anteriores de M6 y es una sensación inexplicable que no he sentido del todo en los Ford nuevos aunque me gustan mucho, y mucho menos en los premium de entrada,a eso sumenle todo lo que trae este carro y su diseño, tal vez me pondría a dudar el A200 aunque sea de otro segmento.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Yo con el presupuesto del 2.5 full, me iría al consecionario Mazda más cercano, lo veo, me subo y supongo que sentiré esa sensación de amor verdadero cada vez que me subo en un Mazda nuevo, cierro los ojos, entrego el cheque y por nada del mundo me iría a algún consecionario de Ford o marcas premium y dejarme tentar. He tenido la oportunidad de manejar las 2 versiones anteriores de M6 y es una sensación inexplicable que no he sentido del todo en los Ford nuevos aunque me gustan mucho, y mucho menos en los premium de entrada,a eso sumenle todo lo que trae este carro y su diseño, tal vez me pondría a dudar el A200 aunque sea de otro segmento.

Totalmente de acuerdo, los mazda 6 siempre seran buena compra, personalmente creo que mucho mas que un ford, y hasta que un premium de entrada... que vienen mas bien pelados como bien se conoce.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hoy en la manana estuve en Mazmotor que aproposito me gusto mucho la atencion, nada que ver con Casa Toro de la 155. Y tienen un Mazda 6 Takeri, que carro mas espectacular, el frente es muy imponente, el nivel de detalle y esos rines :eek:. He caido enamorado a sus ruedas jejejeje. El unico detalle que no me gusto fueron los sensores de parqueo, vienen muy ¨salidos¨ no pareciera que vinieran de serie sino que fueran puestos, de hecho son muy similares a los de mi Mazda 2. La version que tienen es la de 82 millones en color negro si mal no recuerdo.

Saludos.