General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Oiga y a todas estas qué se sabe de nuevo sobre el problema que comentó @M89 en su prueba? lo del recalentamiento cuando se le exige? y de paso lo de los frenos porque no faltará el bestia con plata que lo compra y lo pretende bajar de Bogotá a Silvania (o palmas en MDE) parado en el pedal izquierdo...
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Oiga y a todas estas qué se sabe de nuevo sobre el problema que comentó @M89 en su prueba? lo del recalentamiento cuando se le exige? y de paso lo de los frenos porque no faltará el bestia con plata que lo compra y lo pretende bajar de Bogotá a Silvania (o palmas en MDE) parado en el pedal izquierdo...

Jajaja no tengo ni idea, pero es de ponerle cuidado!

Yo hablaba de la ficha técnica, no sé si te referías a potencia a la rueda!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Es increíble cómo Mazda ha logrado pulir un producto ya bueno.

Pude subirme al nuevo 6 Grand Touring LX y se nota el cambio con respecto a los anteriores Grand Touring y Grand Touring LX. Los materiales son mejores, sí, pero la calidad percibida ya roza lo que se ve en las marcas premium.

El 6 Signature estaba cerrado cuando me fui del evento, pero, si replica lo visto en la CX-9 Signature, quedaré perdidamente enamorado. La verdad, ya entrados en gastos, mejor el Signature que el GT LX.
 

Archivos adjuntos

  • mazda6.pdf
    1.7 MB · Visitas: 282

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Claro la diferencia son solo 6 millones a cambio de mas lujos.
En el catálogo sólo vi como diferencias:

- La ventilación de los asientos delanteros
- Diferente cuero en los asientos (Nappa en el signature)
- Algo diferente en el display central
- El espejo retrovisor no tiene marco

Hmmm...lo de la ventilación en las sillas me gusta, pero si esas son las únicas diferencias; si justifican los 6 millones?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gemori

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Oiga y a todas estas qué se sabe de nuevo sobre el problema que comentó @M89 en su prueba? lo del recalentamiento cuando se le exige? y de paso lo de los frenos porque no faltará el bestia con plata que lo compra y lo pretende bajar de Bogotá a Silvania (o palmas en MDE) parado en el pedal izquierdo...
Exactamente pregunto lo mismo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
En el catálogo sólo vi como diferencias:

- La ventilación de los asientos delanteros
- Diferente cuero en los asientos (Nappa en el signature)
- Algo diferente en el display central
- El espejo retrovisor no tiene marco

Hmmm...lo de la ventilación en las sillas me gusta, pero si esas son las únicas diferencias; si justifican los 6 millones?

Apliques en madera.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Es increíble cómo Mazda ha logrado pulir un producto ya bueno.

Pude subirme al nuevo 6 Grand Touring LX y se nota el cambio con respecto a los anteriores Grand Touring y Grand Touring LX. Los materiales son mejores, sí, pero la calidad percibida ya roza lo que se ve en las marcas premium.

El 6 Signature estaba cerrado cuando me fui del evento, pero, si replica lo visto en la CX-9 Signature, quedaré perdidamente enamorado. La verdad, ya entrados en gastos, mejor el Signature que el GT LX.

Y cuánto cuesta cada versión?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Oiga y a todas estas qué se sabe de nuevo sobre el problema que comentó @M89 en su prueba? lo del recalentamiento cuando se le exige? y de paso lo de los frenos porque no faltará el bestia con plata que lo compra y lo pretende bajar de Bogotá a Silvania (o palmas en MDE) parado en el pedal izquierdo...

Es cuestión de que empiecen a rodar los carros de los clientes "pata brava" para que aparezca el problemita. Se me ocurre alguien dándole full en una autopista del Valle o, en México, en la CDMX-Acapulco. En menos de 20 kilómetros de autopista o con más de tres pisotones a fondo por más de diez segundos ya tendrán su linda advertencia por exceso de temperatura.


Comentándolo con un colega, descartamos que el problema sea del motor en sí en algo como una bomba de agua que no estaba preparada para el turbo, pues no le pasa a la CX-9. Nos estamos orientando más hacia un tema de flujo de aire insuficiente.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
En el catálogo sólo vi como diferencias:

- La ventilación de los asientos delanteros
- Diferente cuero en los asientos (Nappa en el signature)
- Algo diferente en el display central
- El espejo retrovisor no tiene marco

Hmmm...lo de la ventilación en las sillas me gusta, pero si esas son las únicas diferencias; si justifican los 6 millones?
Con solo el cuero napa y los apliques en madera japonesa creo ya hacen la diferencia. No me gusto del GTLX que la iluminacion interior no es en led sino halogena.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es increíble cómo Mazda ha logrado pulir un producto ya bueno.

Pude subirme al nuevo 6 Grand Touring LX y se nota el cambio con respecto a los anteriores Grand Touring y Grand Touring LX. Los materiales son mejores, sí, pero la calidad percibida ya roza lo que se ve en las marcas premium.

El 6 Signature estaba cerrado cuando me fui del evento, pero, si replica lo visto en la CX-9 Signature, quedaré perdidamente enamorado. La verdad, ya entrados en gastos, mejor el Signature que el GT LX.

Impecable. Lo estuve viendo y me encantó, lo único fue que no logré sentirme del todo cómodo en la silla del conductor aunque con toda seguridad es un problema más mío que del carro. Estuve viendo el Altima, muy similar al 6 en diseño y tamaño y por 99 millones me parece una excelente opción, buenísimos acabados, al parecer buena mecánica, amplio y de buen equipamiento; únicamente un detalle me preocupa, pesa 1.95 toneladas.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Impecable. Lo estuve viendo y me encantó, lo único fue que no logré sentirme del todo cómodo en la silla del conductor aunque con toda seguridad es un problema más mío que del carro. Estuve viendo el Altima, muy similar al 6 en diseño y tamaño y por 99 millones me parece una excelente opción, buenísimos acabados, al parecer buena mecánica, amplio y de buen equipamiento; únicamente un detalle me preocupa, pesa 1.95 toneladas.
Saludos.

El Altima pesa 3436 lb en la versión FWD turbo más equipada, es decir, 1559 Kg. El 6 pesa 1555 Kg. Difícilmente pueden estar más parejos en ese aspecto.

https://www.nissanusa.com/vehicles/cars/altima/compare-specs.html

Que ojalá no le pase lo de anteriores Altima, que pintaban tan bien para competir con Fusion, 6, Accord, etc., y quedaron como un rarísimo avistamiento.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Entonces hay un error en la ficha técnica impresa que tienen en el stand porque aparece 1.957 Km (si, Km) en el apartado de peso en vacío. Si el peso es entonces 1559 Kg retiro lo dicho anteriormente y ya no me preocupa nada, sigue siendo una opción muy interesante.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Entonces hay un error en la ficha técnica impresa que tienen en el stand porque aparece 1.957 Km (si, Km) en el apartado de peso en vacío. Si el peso es entonces 1559 Kg retiro lo dicho anteriormente y ya no me preocupa nada, sigue siendo una opción muy interesante.
Saludos.

Nada raro que confundan peso vacío con peso bruto, como tantas otras ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Entonces hay un error en la ficha técnica impresa que tienen en el stand porque aparece 1.957 Km (si, Km) en el apartado de peso en vacío. Si el peso es entonces 1559 Kg retiro lo dicho anteriormente y ya no me preocupa nada, sigue siendo una opción muy interesante.
Saludos.

Según eso pesa casi lo mismo que una Prado TX diesel (motor diesel con bloque en hierro), según Toyota de Colombia, que también está equivocado, ya que puede estar tocando los 2300 kg
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Entonces hay un error en la ficha técnica impresa que tienen en el stand porque aparece 1.957 Km (si, Km) en el apartado de peso en vacío. Si el peso es entonces 1559 Kg retiro lo dicho anteriormente y ya no me preocupa nada, sigue siendo una opción muy interesante.
Saludos.
Juan, en la ficha del Altima dice 1965 peso bruto.

Muy interesantes las dos opciones, en nivel de terminados el Mazda se lo lleva, realmente los acabados y la calidad de los materiales en la versión Signature es muy buena. En el diseño exterior me gustó más el Altima, quizás por ver tan seguido los Mazda. Falta ver cómo se comporta el Nissan con esa caja cvt y si el Mazda no presenta los problemas de recalentamiento, que ojalá ya se hayan corregido porque pinta muy bien.
 

Detailing.ST

Usuario
Sep 23, 2018
59
Youtube afirma que la CVT del Altima es un asco. Como así que recalentamiento del 6?
Está documentado por algún medio o especulación del foro para migrar a VW? (Fans)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Juan, en la ficha del Altima dice 1965 peso bruto.

Muy interesantes las dos opciones, en nivel de terminados el Mazda se lo lleva, realmente los acabados y la calidad de los materiales en la versión Signature es muy buena. En el diseño exterior me gustó más el Altima, quizás por ver tan seguido los Mazda. Falta ver cómo se comporta el Nissan con esa caja cvt y si el Mazda no presenta los problemas de recalentamiento, que ojalá ya se hayan corregido porque pinta muy bien.

Yo, en Colombia, no creo que vuelva a comprar Nissan en mucho tiempo!

Dinissan me parece un chiste en cuanto a servicio al cliente, el hecho de ser "monopolio" como taller autorizado Nissan los convierte en unos chupasangres con servicio de calidad mediocre, así sin más!

Ahora, en Estados Unidos mi padre ha utilizado Altima 2.5 CVT en dos ocasiones y ambos le parecieron súper buenos, claro que eran súper equipados (seguridad proactiva y todo el cuento), las CVT de Nissan tuvieron muchos rollos por confiabilidad en diferentes modelos, no sólo acá, sino en todo el mundo, entonces no me trama por ese lado.

Les cuento, hace rato yo fui a mirar la NP300 y en su momento nos prestaron un Kicks automático para ir por la pickup... Esa caja se comportaba muy bien, fue la que dio inicio al cambio de pensamiento mío respecto a las CVTontas, como les dicen por ahí, ya que me imaginaba ese carrito, 1.6 y automático, muy lento y pues no fue así y para complementar, ahora mismo tengo un carro muy distinto en modo de prueba, lo tendremos el fin de semana para ensayarlo, tiene una caja CVT y un motor más grande, no es Nissan, más adelante les contaré mis percepciones en el tema correspondiente, por ahora me ha encantado y la caja no es para nada mala!

Youtube afirma que la CVT del Altima es un asco. Como así que recalentamiento del 6?
Está documentado por algún medio o especulación del foro para migrar a VW? (Fans)

El que está especulando con prejuicios es otro, mejor que busque bien en google, así como buscó en Youtube!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Altima pesa 3436 lb en la versión FWD turbo más equipada, es decir, 1559 Kg. El 6 pesa 1555 Kg. Difícilmente pueden estar más parejos en ese aspecto.

https://www.nissanusa.com/vehicles/cars/altima/compare-specs.html

Que ojalá no le pase lo de anteriores Altima, que pintaban tan bien para competir con Fusion, 6, Accord, etc., y quedaron como un rarísimo avistamiento.

Con 1,550 Kg. y sus motores, deben andar sabroso los aparatos.

Hoy en Colombia, con el precio de los carros y con la moda de los SUV, cualquier sedán de ese tamaño es avistamiento.

Youtube afirma que la CVT del Altima es un asco. Como así que recalentamiento del 6?
Está documentado por algún medio o especulación del foro para migrar a VW? (Fans)

:rolleyes: ¡Uy! le van a llover tomates. Dizque fans de VW por aquí. :D:D:D

En serio, la fuente es confiable. Lo que dicen es que el Mazda 6 con ese motor Turbo presenta problemas de temperatura en condiciones de altas revoluciones y velocidad en autopistas (de las que no hay en Colombia). También dicen de las cajas CVT se calientan en las mismas condiciones.

Le recomiendo leer lo que dicen en Automóvil Panamericano.