General de Mazda CX-3 (2015-?)

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Además del dolar, que encuentran como disculpa los concesionarios para hacernos pagar precios altísimos, estan los impuestos de importación que impone el gobierno, que pueden llegar a repesentar el 45% del vehículo. Siendo así, una Cx3 AWD Aut. de 30000us podemos fácilmente verla en 90 o más millones...un despropósito total. Esperemos que Mazda no piense que el mercado colombiano, incluyendonos los aficionados a la marca, estamos dispuestos a pagar lo que ellos crean...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Además del dolar, que encuentran como disculpa los concesionarios para hacernos pagar precios altísimos, estan los impuestos de importación que impone el gobierno, que pueden llegar a repesentar el 45% del vehículo. Siendo así, una Cx3 AWD Aut. de 30000us podemos fácilmente verla en 90 o más millones...un despropósito total. Esperemos que Mazda no piense que el mercado colombiano, incluyendonos los aficionados a la marca, estamos dispuestos a pagar lo que ellos crean...

Creo que con los precios de la CX3 puede pasar algo parecido a lo que pasa con el Mazda 2 y Mazda 3, es decir la versión tope de la CX3 muy cerca en precio a la versión de entrada de la CX5.
CX3 en 90 millones no creo, una exageración total, con 90 y un par de millones más compra CX5 GT, (más carro toda la vida) no veo factible que estos dos modelos se canibalicen de ese modo, más viendo la estrategia que empleó la marca con el Mazda2 y el Mazda3.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
La Cx5 4x2 prime esta en 72´3, la Cx3 Awd aut en 70´0 y las cx3 4x2 desde 60´0? Ya competiría con el Mazda 3! Sabremos en unos meses como serán sus precios.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Creo que el misterio se resolvera entre diciembre 15'-enero 16'
Si la version prime llega en unos 48 millones sera un hit, claro esta asegurando minimo una configuracion de 2AB ABS EBD BA ESP tal cual es la del mazda 2 touring.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
También falta ver si deciden traer la Prime, puede ser que como el mazda 2 traigan sólo touring y grand touring. Que compita con el mazda 3 en precios es lo mas factible, pero de todas maneras son vehículos diferentes: SUV B vs AUTOMÓVIL C. El espacio libre de precios entre el mazda 2 tope y el mazda 3 de entrada es mínimo así que no queda margen para ubicarla sin que se cruce en precios seguramente con el 3.
 

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Creo que el misterio se resolvera entre diciembre 15'-enero 16'
Si la version prime llega en unos 48 millones sera un hit, claro esta asegurando minimo una configuracion de 2AB ABS EBD BA ESP tal cual es la del mazda 2 touring.

Sería mucho soñar en ver una Cx3 en 48´0, eso no ocurrirá; espérelas desde 65´0.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo diría que con el dólar a lo que está, la CX-3 debería estar llegando al rededor de los 55 millones de pesos una prime y la touring debería estar cercana a los 60 pero sin sobrepasar los 62 millones. Eso analizando la manera como está posicionada la CX-5 en el portafolio de Mazda Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: lufepo

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Lo del dolar no creo que sea una disculpa ya que todas las marcas no premium tienen ubicados sus carros por poner un ejemplo segmento C en rangos similares y de hecho me parece que ese segmento Mazda ofrece aún con el precio actual una de las mejores relaciones de calidad/precio... les dejo una lista de precios de menor a mayor actualizada de los segmentos C no premium más comunes en nuestro mercado en sus versiones tope.

Nissan Sentra 1.8 AT $59.490.000
Mitsubichi Lancer Avanzado 2.0 AT $61.100.000
Kia Cerato Pro 1.6 Full AT $63.850.000
Mazda 3 2.0 Grand Touring AT $64.900.000
Ford Focus Titanium AT $64.990.000
Volskwagen Golf 1.6 highline AT $64.990.000
Subaru Impreza 2.0 CVT $68.900.000
Skoda Octavia 1.4 TSI AT $68.990.000
Chevrolet Cruze 1.8 LT AT $70.900.000
Toyota Corolla S 1.8 AT $71.500.000
Volkswagen Jetta 2.5 Highline AT $71.990.000
Honda Civic LX AT $72.490.000
Hyundai i35 Style 1.8 AT $72.690.00

Precios según revista motor actual, supongo pueden existir variaciones, pero sirve como referencia e ilustrar que no es que Mazda quiere subir sus precios a nivel de premium, en general los autos están costosos y mucho o poco algo tendrá que ver el precio del dolar.


72 millones por un Hyundai jajajajaja:D:D:p
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
En Estados Unidos ya esta a la venta la cx3 y según los precios ofrecidos, ésta es mas costosa que un mazda 3 desde su versión inicial y solo es mas barata que la cx5 por dos mil dolares en la económica y por 3 mil dolares en las full.
Según eso lo mas probable es que llegue entre 60 y 70 millones o en todo caso un poco mas alto que los mazda 3.
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En Estados Unidos ya esta a la venta la cx3 y según los precios ofrecidos, esta es mas costosa que un mazda 3 desde su versión inicial y solo es mas barata que la cx5 por dos mil dolares en la económica y por 3 mil dolares en las full.
Según eso lo mas probable es que llegue entre 60 y 70 millones o en todo caso un poco mas alto que los mazda 3.
Tendrán que hacer un ajuste para el mercado colombiano por la subida del dólar y adivinen eso lo hacen sacrificando equipamiento, así lo hicieron con el M3 y el i active sense, en la cx3 seguro adiós apoyabrazo central , adiós apoyacabezas traseros (seguro vienen los mismos del M2) airbag seguro serán solo dos, o se van por el motor y le montan el skyactive G mas pequeño, pero no creo que vengan con todo y precios exorbitantes cercanos a la cx5 siendo así quien la va a comprar? obviamente la gente se va por la cx5, con diferencia de solo 6 millones.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
A manera de información o referencia estos precios a Julio 2015 en Europa. Se visualizó y comparó que las especificaciones y precios de los otros modelos Mazda 2 y 3 SA, que esta página detalla, son muy parecidos a los actuales en Colombia y se asimila para el CX3 como precio probable.

http://www.km77.com/precios/mazda/cx-3
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
bueno según datos de mazda mexico la cx 3 se lanzaría en el mes de diciembre los precios convertidos a pesos colombianos van desde los 50.000.000 a los 57.000.000 http://www.motorpasion.com.mx/mazda/mazda-cx-3-precios-versiones-y-equipamiento-en-mexico falta ver con que precios salga la gente de mazda colombia

A eso hay que restar el ISAN; impuesto mexicano, sumar el 35% de arancel y 8% de impuesto al consumo en Colombia.

Por tanto la versión i de la CX3 costaría $69.206.302
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe y Sebasf