General de Mazda CX-3 (2015-?)

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pues siendo muy subjetivo y despues de verlas en el salon podria decir que entre la CX3, la Captur y la Kicks , la que tiene un diseño menos "señoritero" seria la Nissan. Por supuesto esa impresion le dura hasta que uno se da cuenta que viene con un motor 1.6 de 118 HP; apartado en donde la mazada viene con el 2 litros de 153 HP, pero lmitado (no se por que) a 146 HP. La Captur por su parte creo que trae el mismo motor 2.0 de la Duster que tambien ronda los 140 HP. Por equipamiento considero que la mejor es la MAZDA (y por ser japonesa, las otras dos vienen de Brasil), donde la Kicks es muy atractiva. En definitiva y solo con lo que vi de pasada por el salon creo que el termino medio costo beneficio lo da la CX3 pero en la version touring que esta en el mismo rango de precios de la Captur.
Vale aclarar, que la Kicks ya se ensambla México.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Pues siendo muy subjetivo y despues de verlas en el salon podria decir que entre la CX3, la Captur y la Kicks , la que tiene un diseño menos "señoritero" seria la Nissan. Por supuesto esa impresion le dura hasta que uno se da cuenta que viene con un motor 1.6 de 118 HP; apartado en donde la mazada viene con el 2 litros de 153 HP, pero lmitado (no se por que) a 146 HP. La Captur por su parte creo que trae el mismo motor 2.0 de la Duster que tambien ronda los 140 HP. Por equipamiento considero que la mejor es la MAZDA (y por ser japonesa, las otras dos vienen de Brasil), donde la Kicks es muy atractiva. En definitiva y solo con lo que vi de pasada por el salon creo que el termino medio costo beneficio lo da la CX3 pero en la version touring que esta en el mismo rango de precios de la Captur.

Efectivamente el 3 y CX3 montan el mismo motor, la diferencia está en el diseño del múltiple de admisión por cuestiones de espacio, adicionalmente el 3 entrega el torque maximo mas arriba (4000 RPM) y es ligeramente más alto mientras que la CX3 el torque máximo lo entrega a 2800 RPM.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Efectivamente el 3 y CX3 montan el mismo motor, la diferencia está en el diseño del múltiple de admisión por cuestiones de espacio, adicionalmente el 3 entrega el torque maximo mas arriba (4000 RPM) y es ligeramente más alto mientras que la CX3 el torque máximo lo entrega a 2800 RPM.

Interesante. Y se confirma acá:

http://www.mazda.com.co/assets/catalogo-cx-3-f.pdf

Si agregamos que:

1. Tiene 0.81 Kgm menos de torque, pero entrega el máximo 1200 rpm antes
2. La caja automática tiene una relación final más corta que la del 3 (http://www.mazda.com.co/assets/catalogo-mazda-3-vf.pdf), sin ser tan corta como la de la CX-5
3. Pesa unos kilitos menos que el 3

Entonces debería sentirse que anda algo más que un 3.
 

maurosc3ner

Usuario
Jun 25, 2016
18
53f0c5932b743ca6e7ea3de4fe5b1c6c.jpg

fe9ac98935764ba1cc8b5e152aa88b6a.jpg


Bueno, me vine a hacer la tarea y a conocer la cx 3 personalmente Pq por más que uno lea aquí los super aportes de uds toca es medirla uno mismo.

En resumen muy linda pero ahora si le doy la palabra a quien menciono que es un mazda2 más bonito. una lastima la verdad Pq yo quiero una camioneta pequeña pero tampoco llegar al extremo de que sea poco práctica, en mi concepto muy agresiva (ojala ese frente lo tuviera el M3) y juvenil pero invivible en el día a día incluso para las parejas dinks (alguien vio el chiste de bodega :( )

Con el M3 me paso algo más relacionado a que lo veo más adulto, incluso me pareció más agradecido el kia Koup race pero la parte trasera, y eso que yo siempre he tenido mazdas, el LX me parece muy caro

Aunque no sea de este hilo, me sorprendió gratamente la Peugeot 3008, raramente bonita y su parte trasera muy moderna.

Mañana espero revisar de nuevo con el concepto de mi novia Pq quiero cambiar de carro pero mi techo es de 72-74' máximo [emoji29] y viendo las cosas a ella le suena mucho una buena qashqai usada ojala con panorámico y aun es juvenil

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725

Todavía me parece increíble, que aquí no hayan sido capaces aunque sea de en la versión full, de equipar el sunroof.
 
Última edición:

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Es innegable la belleza de esta mini, re mini camioneta.... el que tiene un 2 y se monta en este la diferencia consideró es más exterior, acabados buenos y equipamiento destacable, pero si la verdad es un pa@&$0 mental si se habla de que es una camioneta o SUV... es como un hatchback con hormonas y bonito eso sí, pienso que la propuesta con la entrada de la nueva CX5 podría ser mejor y un poco más grande, atrás da claustrofobia confieso....

De todas maneras Mazda se destaca por su portafolio y excelente equipamiento aunque me parece que la versión tope le faltan muchas cositas, no la tomaría me quedaría con la intermedia...

Saludos
 

pca2016

Despegó motor
Oct 16, 2016
25
De lo que nadie se dio cuenta es que esa versión de la CX-3 que trajeron al Salón no es la que van a vender en Colombia.
La que trajeron tiene i-stop, en el control de mandos que está al lado inferior izquierdo del volante tenía para activar y desactivar este sistema.
Evidentemente esto no está en la ficha técnica según Mazda de la versión colombiana. Al notar esto se lo pregunté a un asesor y me lo confirmó.
Por lo que pude ver tampoco tenía apoyabrazos, no sé si la versión que comercializaran tendrá o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jorghinho

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me parece una cagada que no tenga apoya brazo central adelante... un detalle sencillo pero que le da confort y para un carro de 91 millones???:confused: por lo demás muy bonita exteriormente, interiormente un Mazda 2. Me parece cara.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
10ccd46b636f6a7080c4f94473afde5e.jpg
7533bfe44a8479ee4b0cb4b11449c50a.jpg
f0701e1b9614a83d03254c06041435cc.jpg
b1e4cef71dd97288b4f8cdc1f9e31b80.jpg

Hoy pude ver el nuevo cx3, la verdsd, es igual de pequeño por no decir estrechó que mi mazda 2, el 2 no es para nada bajito, nunca he pegado con nada por abajo, ni policias, es mas un dia me trepe por un anden y atravesé hasta el otro carril, pero en un vehículo con el objetivo o segmento del cx3......fuera de proporción, bajito, para que vamos a decir lo que no es, es mas, en si no se siente ni como mini camioneta, es mas ancho y la "trompa" en si es grande, pero no termina de dar la sensación de mini suv o suv como lo hace la suzuki vitara live, tracker o duster.

En cuanto al interior, 1.000 años luz de tooooooda la competencia, si hubieran usado la plata forma del mazda 3 y hubiera sido mas grandesito en altura y "cuerpo" por ese valor, la mejor opcion.

Como dije, es bien para un publico como yo, joven, iniciando, soltero......seria un buen juguete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
10ccd46b636f6a7080c4f94473afde5e.jpg
7533bfe44a8479ee4b0cb4b11449c50a.jpg
f0701e1b9614a83d03254c06041435cc.jpg
b1e4cef71dd97288b4f8cdc1f9e31b80.jpg

Hoy pude ver el nuevo cx3, la verdsd, es igual de pequeño por no decir estrechó que mi mazda 2, el 2 no es para nada bajito, nunca he pegado con nada por abajo, ni policias, es mas un dia me trepe por un anden y atravesé hasta el otro carril, pero en un vehículo con el objetivo o segmento del cx3......fuera de proporción, bajito, para que vamos a decir lo que no es, es mas, en si no se siente ni como mini camioneta, es mas ancho y la "trompa" en si es grande, pero no termina de dar la sensación de mini suv o suv como lo hace la suzuki vitara live, tracker o duster.

En cuanto al interior, 1.000 años luz de tooooooda la competencia, si hubieran usado la plata forma del mazda 3 y hubiera sido mas grandesito en altura y "cuerpo" por ese valor, la mejor opcion.

Como dije, es bien para un publico como yo, joven, iniciando, soltero......seria un buen juguete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sobre la plataforma del 3 ya existe una llamada cx 5

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Es pequeña, muy pequeña, camioneta para nada. Cara para ser automóvil, lo veo mas como un Renault stepway, y eso que el Renault tiene una muy buena altura al piso.
En cuanto a acabados, motorización, diseño (Subjetivo) nada que discutir, es muy bonita y de buen rendimiento.

Es para una compra con el corazón. Por ese precio de entrada de $73.900.000, existen muchas mas opciones.
 

argentinodj

Despegó motor
Jul 30, 2015
82
Es pequeña, muy pequeña, camioneta para nada. Cara para ser automóvil, lo veo mas como un Renault stepway, y eso que el Renault tiene una muy buena altura al piso.
En cuanto a acabados, motorización, diseño (Subjetivo) nada que discutir, es muy bonita y de buen rendimiento.

Es para una compra con el corazón. Por ese precio de entrada de $73.900.000, existen muchas mas opciones.


Tienes mucha razon en lo que dices, yo estaba esperando que saliera para compararlo con el 3 y definitivamente me voy por el 3 ahora mi duda es si GT o GT LX