General de Mazda CX-3 (2015-?)

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Desde Hace años quiero cambiar mi amado M3 porque para las calles de Popayán me parece muy bajo. ¿Si gana en altura este Cx3 comparado al M3?
No soy amante de las camionetas y carros largos pero si quiero cambiarlo por uno mas alto, así que no necesitaría una carro 4x4 o AWD, así que la Grand Touring me llama mucho la atención.

ps. Me gusta mucho mas la CX3 que la Nissan Kicks que es otra opción que estaba esperando

Podría también contemplar la Renault Captur.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
Podría también contemplar la Renault Captur.

Que la caja automática sea solo de 4 velocidades quita toda posibilidad que considere ese carro. Lo digo por experiencia con mi actual Mazda 3 I Automático.

También estaba pensando en el Peugeot 2008 o el Citroen C4 Cactus pero no tengo mucha info de esos vehículos además como le decía no se nada de la caja de cambios automática de esos vehículos.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicobenz y PPGSM

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Desde Hace años quiero cambiar mi amado M3 porque para las calles de Popayán me parece muy bajo. ¿Si gana en altura este Cx3 comparado al M3?

No soy amante de las camionetas y carros largos pero si quiero cambiarlo por uno mas alto, así que no necesitaría una carro 4x4 o AWD, así que la Grand Touring me llama mucho la atención.

ps. Me gusta mucho mas la CX3 que la Nissan Kicks que es otra opción que estaba esperando

Si está revisando la opción de la CX-3 GT, no le interesaría una CX-5 Touring con Cuero? Sería la solución verdadera al motivo por el cual quiere cambiar su 3.
También tendría en cuenta una CX-5 GT LX 2016 con pocos KM.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y June

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
Si está revisando la opción de la CX-3 GT, no le interesaría una CX-5 Touring con Cuero? Sería la solución verdadera al motivo por el cual quiere cambiar su 3.

Si, podría ser. Aunque como dije anteriormente no quiero que sea un carro muy largo. Por eso me gustaba la CX3 pero la altura es algo que me pone a pensar mucho. Aunque en la semana cuando vaya a Cali veo bien la CX5 (Aquí en Popayán hace 2 años no hay concesionario de Mazda)

Otra opción que vi fue la Vitara Live pero me pareció con muy malos acabados. La sentí como una Duster pero Japonesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Que la caja automática sea solo de 4 velocidades quita toda posibilidad que considere ese carro. Lo digo por experiencia con mi actual Mazda 3 I Automático.

También estaba pensando en el Peugeot 2008 o el Citroen C4 Cactus pero no tengo mucha info de esos vehículos además como le decía no se nada de la caja de cambios automática de esos vehículos.

Gracias.

Offtopic:(si los administradores desean lo puden mover yo aprovecho y subo las fotos por la pregunta del companero)
La cactus la vi, me gusto, pero es de amor u odios como lo dije en otro mensaje, 74 millones, viene con motor turbo
20161112_111116.jpg 20161112_111134.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicobenz y PPGSM

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
Offtopic:(si los administradores desean lo puden mover yo aprovecho y subo las fotos por la pregunta del companero)
La cactus la vi, me gusto, pero es de amor u odios como lo dije en otro mensaje, 74 millones, viene con motor turbo
Ver el archivos adjunto 101911 Ver el archivos adjunto 101912

A mí me gusta, pero acaso no viene con un motorcito aspirado de 1.2CC?.

Según tengo entendido es 1.2 turbo. lo que no se es si venga en Automático. El único detalle que no me gusta son los vidrios de atrás. Pero como es un carro no para familia sino para mi me pone a pensar.

ese motor da 110CV que para la ciudad y viajes normales es mas que suficiente ya que el carro pesa menos de 1.1 Toneladas.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Si, podría ser. Aunque como dije anteriormente no quiero que sea un carro muy largo. Por eso me gustaba la CX3 pero la altura es algo que me pone a pensar mucho. Aunque en la semana cuando vaya a Cali veo bien la CX5 (Aquí en Popayán hace 2 años no hay concesionario de Mazda)

Otra opción que vi fue la Vitara Live pero me pareció con muy malos acabados. La sentí como una Duster pero Japonesa.

Las medidas son muy similares CX-5 y M3
Yo tuve Mazda 3 y ahora CX-5 y de verdad queda muy similar en el garaje
Lo que cambia es la altura
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Según tengo entendido es 1.2 turbo. lo que no se es si venga en Automático. El único detalle que no me gusta son los vidrios de atrás. Pero como es un carro no para familia sino para mi me pone a pensar.

ese motor da 110CV que para la ciudad y viajes normales es mas que suficiente ya que el carro pesa menos de 1.1 Toneladas.
Para no hacer mas OT, yo creo que ese Cactus por más que a mí también me guste, en este país es un gran prospecto de hueso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y Petcol

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
Las medidas son muy similares CX-5 y M3
Yo tuve Mazda 3 y ahora CX-5 y de verdad queda muy similar en el garaje
Lo que cambia es la altura

Si, yo quería algo menos largo. Tipo Ford Eco o Chevy Tracker. Por eso me interesaba el CX3 pero si es igual de bajito que mi carro actual entonces si como difícil.

Por eso me puse a ver la Subaru XV que puede ser otra opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Si, yo quería algo menos largo. Tipo Ford Eco o Chevy Tracker. Por eso me interesaba el CX3 pero si es igual de bajito que mi carro actual entonces si como difícil.

Por eso me puse a ver la Subaru XV que puede ser otra opción.

Y no olvidemos que la CX-5 también es más ancha (no mucho) que un 3.

Por cierto, el XV es otra muy buena alternativa.
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Si, yo quería algo menos largo. Tipo Ford Eco o Chevy Tracker. Por eso me interesaba el CX3 pero si es igual de bajito que mi carro actual entonces si como difícil.

Por eso me puse a ver la Subaru XV que puede ser otra opción.

La XV tiene 21cm de despeje al suelo. Es una muy buena opción y muy buena maquina a mi concepto. Creo que estaría más acorde a sus necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Desde Hace años quiero cambiar mi amado M3 porque para las calles de Popayán me parece muy bajo. ¿Si gana en altura este Cx3 comparado al M3?

No soy amante de las camionetas y carros largos pero si quiero cambiarlo por uno mas alto, así que no necesitaría una carro 4x4 o AWD, así que la Grand Touring me llama mucho la atención.

ps. Me gusta mucho mas la CX3 que la Nissan Kicks que es otra opción que estaba esperando

Consultando algunos gráficos de los que traen medidas el M3 tiene 15.5 cms de separación del piso y el CX-3 tiene 16 cms. Así que no es mucha la diferencia. Lo que hay es que saber pasar los "policías acostados" tomándolos a baja velocidad y en diagonal.
Pero a qué Mazda 3 se refiere? Porque si es uno de primera generación, es mucho más bajito que un skyactiv, de manera que la diferencia con una CX-3 sí podría ser significativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y PPGSM

Nicobenz

Alto kilometraje
Sep 1, 2008
65
Offtopic:(si los administradores desean lo puden mover yo aprovecho y subo las fotos por la pregunta del companero)
La cactus la vi, me gusto, pero es de amor u odios como lo dije en otro mensaje, 74 millones, viene con motor turbo
Ver el archivos adjunto 101911 Ver el archivos adjunto 101912

Me parece una opción interesante sobretodo ese motor turbo de bajo consumo, nada es perfecto puede que la postventa no sea la mejor pero con Derco puede mejorar ademas el indice de robo es mínimo y se sale de lo común, no la descarte.
 

Mr.Kenobi

Nuevo usuario
Nov 16, 2016
1
Pues siendo muy subjetivo y despues de verlas en el salon podria decir que entre la CX3, la Captur y la Kicks , la que tiene un diseño menos "señoritero" seria la Nissan. Por supuesto esa impresion le dura hasta que uno se da cuenta que viene con un motor 1.6 de 118 HP; apartado en donde la mazada viene con el 2 litros de 153 HP, pero lmitado (no se por que) a 146 HP. La Captur por su parte creo que trae el mismo motor 2.0 de la Duster que tambien ronda los 140 HP. Por equipamiento considero que la mejor es la MAZDA (y por ser japonesa, las otras dos vienen de Brasil), donde la Kicks es muy atractiva. En definitiva y solo con lo que vi de pasada por el salon creo que el termino medio costo beneficio lo da la CX3 pero en la version touring que esta en el mismo rango de precios de la Captur.