General de Mazda CX-3 (2015-?)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
y de hasta 94 millones......

Sí... Es costoso a mi parecer! Por 75 millones la versión básica me parece muy buena opción, un vehículo pequeño, ágil, tecnológico y seguro!

La cosa es que siendo el motor prácticamente la única diferencia con un Mazda 2 Touring, cuesta mucho más!!

Por esos precios el común de la gente empieza a evaluar otras cosas, Mazda 3, Golf, Cruze, etc... Pero a mí me gustaría más como "carro de ciudad divertido"!

Por ejemplo lo preferiría sobre un Sandero RS, sabiendo que estoy comparando peras con manzanas, pero ambos andan parecido y el CX-3 tiene 6 Airbags y acabados muchísimo mejores! En pista no debe haber comparación, el RS viene casi que listo, pero para el disfrute en ciudad y la economía de combustible preferiría el CX-3, costando 16 millones más.

En ese precio es como si Mazda quisiera posicionarlo como "carro de nicho".

Yo, entendiendo que es costoso, por 75 compraría ese carrito para la ciudad, no tengo hijos ni pienso tenerlos por ahora y sí disfrutaría la ventaja en desempeño del 2.0 respecto al 1.5 del Mazda 2!

Son 25 millones de diferencia entre el 1.5 y el 2.0, no tiene mucha lógica, pero el carrito es bueno!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Sí... Es costoso a mi parecer! Por 75 millones la versión básica me parece muy buena opción, un vehículo pequeño, ágil, tecnológico y seguro!

La cosa es que siendo el motor prácticamente la única diferencia con un Mazda 2 Touring, cuesta mucho más!!

Por esos precios el común de la gente empieza a evaluar otras cosas, Mazda 3, Golf, Cruze, etc... Pero a mí me gustaría más como "carro de ciudad divertido"!

Por ejemplo lo preferiría sobre un Sandero RS, sabiendo que estoy comparando peras con manzanas, pero ambos andan parecido y el CX-3 tiene 6 Airbags y acabados muchísimo mejores! En pista no debe haber comparación, el RS viene casi que listo, pero para el disfrute en ciudad y la economía de combustible preferiría el CX-3, costando 16 millones más.

En ese precio es como si Mazda quisiera posicionarlo como "carro de nicho".

Yo, entendiendo que es costoso, por 75 compraría ese carrito para la ciudad, no tengo hijos ni pienso tenerlos por ahora y sí disfrutaría la ventaja en desempeño del 2.0 respecto al 1.5 del Mazda 2!

Son 25 millones de diferencia entre el 1.5 y el 2.0, no tiene mucha lógica, pero el carrito es bueno!
Pues la verdad, como auto para divertirme en ciudad y pista y teniendo 75 millones, sin salirme de los NA, miraría un Swift sport antes que este carro, más sabiendo que con el swift tengo el tope de gama y no la versión de entrada. Ya metiendo un espectro más amplio, miraría carros como el Golf TSI o algún Seat Turbo que también se consiguen pot esa plata.

La verdad yo el nicho de la CX-3 lo veo para el que quiere mostrar su "camioneta" pero sin necesidad de tener un carro grande, de consumo alto y que también quiere todo el lujo que da Mazda, que no dan sus competidores, pero como auto de performance o como juguete para divertirse, veo más plantados y atractivos a otros vehículos.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Es que ese cx 3 es como un carro indeciso no se sabe si quiso ser camioneta o ser un mazda 2 hormonado o qué cosa... Igual tendrá sus clientes mientras no los aburre la falta de utilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caries

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Pues la verdad, como auto para divertirme en ciudad y pista y teniendo 75 millones, sin salirme de los NA, miraría un Swift sport antes que este carro, más sabiendo que con el swift tengo el tope de gama y no la versión de entrada. Ya metiendo un espectro más amplio, miraría carros como el Golf TSI o algún Seat Turbo que también se consiguen pot esa plata.

La verdad yo el nicho de la CX-3 lo veo para el que quiere mostrar su "camioneta" pero sin necesidad de tener un carro grande, de consumo alto y que también quiere todo el lujo que da Mazda, que no dan sus competidores, pero como auto de performance o como juguete para divertirse, veo más plantados y atractivos a otros vehículos.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

Es cierto!! Y a mí el Swift Sport me gustó bastante cuando lo conduje hace un tiempo!! Esa naturaleza de altas revoluciones es gustosa y se siente más "compacto" que el RS...

No me expliqué bien, porque el CX-3 sigue siendo muy divertido sin sacrificar confort o acabados, entonces es un buen balance por ese lado, pues tiene acabados infinitamente mejores que los del Swift o el Sandero, pero su tamaño es más que adecuado como carro de ciudad.

El Golf o el Mazda 3 son ya vehículos más amplios y confortables, pero lo que me gusta del CX-3 es el tamañito que tiene, es diminuto, como un Mazda 2, ideales como segundo carro o como digo, carros de ciudad divertidos, sin ser incómodos.

Por otro lado, por respaldo, servicio post-venta, reventa y muchas otras cosas me parece mejor "compra" una CX-3 que un Swift Sport... Por lo menos más apetecido sí será a la hora de venderlo!

http://www.caranddriver.com/mazda/cx-3

En USA también es relativamente costoso, lo que allí mencionan se me hace muy lógico: si necesita un automóvil es más inteligente comprar un Mazda 3 por ese dinero, si necesita un SUV es más lógico comprar la CX-5. Sin embargo hablan maravillas del carrito!

Como lo dije antes, yo no tengo necesidad de mostrar camioneta, pues tengo una en todo el sentido de la palabra y su uso es muy distinto, pero como segundo carro, para la universidad, bajar a Medellín o hacer vueltas, se me hace ideal, costoso, pero muy atractivo... Tamaño del Mazda 2, que me encanta, con motor 2.0 y deportividad de mi gusto y acabados de Mazda Skyactiv...

Eso sí, teniendo familia ni lo miraría... No le cabe nada, por eso digo, es un Mazda 2 con motor 2.0!

Y un Grand Touring AWD sí me parece bobada!!! Más peso, más plata y menos diversión...
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues ese planteamiento tiene sentido, pero lo veo más como un Mazda 2 con más pique pero con menos capacidad de cruzar por la misma naturaleza del diseño. Pensándolo así sería interesante tener un Mazdaspeed 2 que tenga ese picante del CX-3 con la mejor capacidad de cruce del Mazda 2 (Que es bastante buena, no al nivel del Fiesta o del Swift, pero muy buena) e incluso con otras mejoras que justifiquen unos 15 millones más que un GT LX.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WSD077

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Pues ese planteamiento tiene sentido, pero lo veo más como un Mazda 2 con más pique pero con menos capacidad de cruzar por la misma naturaleza del diseño. Pensándolo así sería interesante tener un Mazdaspeed 2 que tenga ese picante del CX-3 con la mejor capacidad de cruce del Mazda 2 (Que es bastante buena, no al nivel del Fiesta o del Swift, pero muy buena) e incluso con otras mejoras que justifiquen unos 15 millones más que un GT LX.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

Sí sería bonito un Mazdaspeed 2, pero en lo que hay en el mercado el CX-3 es la alternativa...

Y respecto a si cruza menos, pues sí, pero es igualmente divertido, Mazda le apunta bueno a eso!

Claro que el Swift sí es un kart de tracción delantera, pero también es duro de suspensión y más incómodo! Entre el Fiesta y el 2 pues no veo tanta diferencia, ambos son más suaves que el swift, pero divertidos también! Sino que en el Fiesta me da claustrofobia y no he podido saber por qué, mido 1.90, pero en el Mazda quedo bien y en el Swift también, a pesar de que el 1.4 no ajusta el volante en profundidad!

Por geometría sería posible que fuera más torpe que el 2, pero hasta que punto es verdaderamente más alto el CX-3?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Pues a mi me parece un "caprichito" bastante interesante. El que no le guste ahi tiene su tracker, kicks, tivoli, ecosport, HRV y hasta la duster para que empaque toda la familia. El pecado para mi de la cx3 es el precio que hace pensar que ni por su origen es el adecuado.
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
249
Buenos días, en Colombia ya están vendiendo el facelift de la CX-3? aquí en milan la veo rodar y se ve muy bien, saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Buenos días, en Colombia ya están vendiendo el facelift de la CX-3? aquí en milan la veo rodar y se ve muy bien, saludos.

No lo han anunciado en Colombia, pero debería llegar pronto (cuando agoten inventarios de la pre-FL).
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
249
Tenes fotos de casualidad? No he podido encontrar esa info

Mañana si la vuelvo a ver le tomo fotos, hoy la vi en un lugar muy publico y me dio pena tomarle fotos. Básicamente le pusieron G-Vectoring, HUD a color, espejos abatibles eléctricos, y retoques estéticos en el interior muy parecidos al Mazda 3 y 2 FL (Nuevo timón, colores de los acabados, etc.)
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pues ese planteamiento tiene sentido, pero lo veo más como un Mazda 2 con más pique pero con menos capacidad de cruzar por la misma naturaleza del diseño. Pensándolo así sería interesante tener un Mazdaspeed 2 que tenga ese picante del CX-3 con la mejor capacidad de cruce del Mazda 2 (Que es bastante buena, no al nivel del Fiesta o del Swift, pero muy buena) e incluso con otras mejoras que justifiquen unos 15 millones más que un GT LX.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
Como así que la cx3 tiene mas pique pero menos capacidad de cruce del M2 a que se refieren con menos capacidad de cruce?
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Ahora kit para convertir el Mazda 2 en cx3
18620106_10154609264941417_4441204277404902204_n.jpg

Fin del OT
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Debido al inconveniente que he tenido con la entrega del Mazda 2, me han prestado tanto un mazda 2 como una CX3 touring. Todo el fin de semana estuve "gomosiandome" y conociendo la CX3 y acá les doy mis impresiones rápidas:

Con respecto al interior es exactamente un Mazda 2, ya del interior les hablo con detalle apenas me entreguen el Mazda 2. Que no me gustó, el interior, al ser touring tiene velocímetro central y un tacómetro digital en la parte izquierda del tablero. Este tacómetro es la verdad muy pequeño y es difícil leerlo. Me gusta mucho mas la configuración del tacómetro central grande con velocímetro digital.

El exterior la verdad si me parece muy bonito, es un carro con buena presencia. No me gusto el despeje al piso. Pasando por un lugar destapado, se golpea mas por debajo que el mismo mazda 2.

El motor me gustó. Entre 0-50kmh se mueve mejor el mazda 2, pero una vez coge impulso el carro se mueve muy bien y el motor tiene muy buen empuje. para subir lomas es también muy bueno. la caja automática ayuda mucho en los arranques y no se siente ni quedado ni pegado, lo mismo para los sobrepasos.

El equipamento es bueno, pero carece de control crucero y mapas GPS.

Este carro me gustó bastante, pero la verdad el precio si me parece un poco alto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995