General de Mazda CX-5 (2012-2017)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Si, de pronto fue falta de información, pero así es acá le cambian el tapizado y se lo entregan en cuero!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Se supone que el tapizado de las versiones Touring lo instalan antes de enviar cada carro a los concesionarios.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Buenos dias Mazderos, soy nuevo en este foro y les pido por favor su asesoría.

acabo de comprar una cx5 touring 4x2 en CasaToro Bogotá, cuando la separé fui muy específico en lo que quería, pedí la suv en color rojo místico y cojinería en cuero, cuando llego el pedido me enviaron la factura y en esta aparece cojinería en paño, por supuesto se me pararon los pelos de punta e hice el reclamo, el asesor me dice que así llegan y que aquí las tapizan en cuero y que incluso queda mejor.

Ustedes que opinan??

Pues a mi me paso algo similar, el cuero lo hace un tercero entiendo por eso la factura con el tapizado tipo tela, le cobraron algo de mas?
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
buenas tardes. de nuevo me reporto con el mismo tema y pregunto si alguno de.los.foristas que poseen Samsung S6 ha tenido inconveniente durante la conversación por el celular ? en mi caso me actualizaron el.software a la versión 56 del bluetooth , si embargo el celular se desconecta varias veces durante la conversación. En la pantalla del celular dice "Bluetooth se detuvo" y en la la pantalla de la camioneta dice "conexión tel perdida ". En la concesionaria solicitaron un nuevo modulo para el cambio. Agradezco sus comentarios u orientación frente al caso

A mi me empezó a suceder lo mismo con mi S6 cuando recién lo compré. Lo que hice fue borrar todo, un reset de fabrica y volvió a funcionar normal. Eso fue como en julio mas o menos que me pasó, luego han salido 2 actualizaciones del s6 y no me ha vuelto a suceder.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenos dias despues de leer el foro me decidi y pronto me entregaran cx5 grand touring lx
Apreciaria me dieran recomendaciones en la entrega y cosas a tener en cuanta en estos primeros meses
Tambien que aseguradora me recomiendan
Gracias

Por su seudónimo creo q estaba decidido desde antes de leer el foro jejeej. Que la disfrute, felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
El domingo le hice prueba de ruta a la cx5 en la experiencia Skyactiv, me dejo muy buena sensación de manejo, estabilidad y para nada quedada en la versión 2.0 Turing, lo que si no me gusto es que al estar en modo Sport esta no hace los cambios ascendentes llega al corte de rpm y se protege bajando la velocidad un poco, me explico el que iba conmigo que los cambios si los hace hacia abajo pero para que los haga hacia arriba tocaba soltar un poco el acelerador

No es la primera caja automática que manejo y las que he manejado estando en modo Sport si sube los cambios antes de llegar al corte de rpm
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Se ve corriente para mi gusto, el cambio no le favorece en nada:

a7b2b4bfb42348bda92e149c7d6a25db.jpg


Debería ir en lobos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Ralod

Joramas

Usuario
Sep 4, 2015
3
Buenos dias despues de leer el foro me decidi y pronto me entregaran cx5 grand touring lx
Apreciaria me dieran recomendaciones en la entrega y cosas a tener en cuanta en estos primeros meses
Tambien que aseguradora me recomiendan
Gracias
Felicidades doc. Según el manual para los mil primeros no hay que revolucionarlo mucho... Aunque creo que nadie cumple eso,.con la fiebre de.probarlo. Yo solo llevo un poco más.de los mil kilómetros en dos meses y definitivamente nos ha gustado bastante, mi esposa y mi chiquito están matados y ya no les gusta subirse.en el Renault qie quedo para el pico y placa.

Por otro lado tengo una duda.de.pura ignorancia de mecánica... Con la.compresión de este motor, vale la pena meterle aditivo a la gasolina o por el contrario perjudica al carro...

De aseguradoras tengo liberty en un carro y alianz en la camioneta... En alianz en el otro carro tuve suerte con el servicio cuando me estrellaron y me dejaron 1a el carro y me dieron carro de remplazo, pero aunque parezca una bobada, me parece una locura.que el servicio de.conductor elegido toque pedirlo mínimo 5 horas antes independiente de la hora y el día... En liberty me asignan conductor en dos horas... Son detalles que para mi cuentan.
 
Última edición por un moderador:

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Buenos dias despues de leer el foro me decidi y pronto me entregaran cx5 grand touring lx
Apreciaria me dieran recomendaciones en la entrega y cosas a tener en cuanta en estos primeros meses
Tambien que aseguradora me recomiendan
Gracias

De aseguradoras tengo liberty en un carro y alianz en la camioneta... En alianz en el otro carro tuve suerte con el servicio cuando me estrellaron y me dejaron 1a el carro y me dieron carro de remplazo, pero aunque parezca una bobada, me parece una locura.que el servicio de.conductor elegido toque pedirlo mínimo 5 horas antes independiente de la hora y el día... En liberty me asignan conductor en dos horas... Son detalles que para mi cuentan.


Buen dia

en cuanto a aseguradoras siempre he estado con SURA y a mi parecer ha sido excelente, tienen un seguro auto global que cubre 100%. he tenido excelente servicio, con contarles que en meses pasados mi esposa estrello uno moto repartidora de pan (gracias a Dios al motociclista no le paso nada) y yo le di para el arreglo de la moto al señor para no perjudicarlo mas, llame luego a Sura y les pregunte si me reembolsaban el dinero del arreglo de la moto sin tener croquis y oh sorpresa que asi fue

también lo del conductor elegido debe ser con dos horas de anticipación, e igualmente manejan vehiculo de reemplazo
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Vicmany2k

Despegó motor
Abr 27, 2014
36
Yo también recomiendo sura, el precio del seguro es bastante bueno. En Medellín no me gusta el vehículo de reemplazo, el cual lo manejan con Localiza. Puros Renault. De resto es genial
 

Vicmany2k

Despegó motor
Abr 27, 2014
36
Buen día a todos, ya ha pasado algún tiempo que compré mi cx5.

Acudo a ustedes para ver si me pueden colaborar en como identificar una cx5 2014 a una anterior.

Muchas gracias

Buen día a todos, ya ha pasado algún tiempo que compré mi cx5.

Acudo a ustedes para ver si me pueden colaborar en como identificar una cx5 2014 a una anterior.

Muchas gracias
Cx5 High
 
Última edición por un moderador:

Crisferos

Despegó motor
Dic 22, 2015
14
Buenas tardes a todos, he estado leyendo juiciosamente los temas tratados en este foro y luego de investigar en otras fuentes sobre el tema, tomé la decisión de vender mi Xtrail-2012 para cambiarla por una mazda CX5, en todos los comparativos que he buscado en internet la CX5 sale ganando y este foro terminó de aclarar mis dudas.....

Esta camioneta me llama la atención...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419075245-mazda-cx5-_JM

Me surgen las siguientes preguntas:
1-¿Cómo identificar a qué versión corresponde esta camioneta?
2-Como pueden ver la CX5 usada sale en 71MM mientras que la nueva sale por 79MM, es decir casi 10 millones de diferencia, ¿existieron cambios considerables entre las versiones del 2015 y 2016 que inclinen la balanza hacia comprar una camioneta nueva (gastándose los no despreciables 10 millones de más)?
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
250
Buenas tardes a todos, he estado leyendo juiciosamente los temas tratados en este foro y luego de investigar en otras fuentes sobre el tema, tomé la decisión de vender mi Xtrail-2012 para cambiarla por una mazda CX5, en todos los comparativos que he buscado en internet la CX5 sale ganando y este foro terminó de aclarar mis dudas.....

Esta camioneta me llama la atención...

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419075245-mazda-cx5-_JM

Me surgen las siguientes preguntas:
1-¿Cómo identificar a qué versión corresponde esta camioneta?
2-Como pueden ver la CX5 usada sale en 71MM mientras que la nueva sale por 79MM, es decir casi 10 millones de diferencia, ¿existieron cambios considerables entre las versiones del 2015 y 2016 que inclinen la balanza hacia comprar una camioneta nueva (gastándose los no despreciables 10 millones de más)?

A partir del 2016 entró el modelo con el "facelift" o cambio de cara. La camioneta que usted puso en el vínculo es la versión anterior. Ahora para responder a su pregunta, y dependiendo de la versión (Prime, Touring, Grand Touring y Grand Touring LX), los cambios mas notorios que tiene la 2016 son el sistema de entretenimiento, nueva parrilla frontal, nuevo diseño en los rines, nuevo diseño de exploradoras, la GT LX viene con un sistema de óptica LED, entre otras cosas. Vale la pena que considere la 2016.

Aqui le ilustran mejor los cambios (requiere un poco de inglés)

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
A partir del 2016 entró el modelo con el "facelift" o cambio de cara. La camioneta que usted puso en el vínculo es la versión anterior. Ahora para responder a su pregunta, y dependiendo de la versión (Prime, Touring, Grand Touring y Grand Touring LX), los cambios mas notorios que tiene la 2016 son el sistema de entretenimiento, nueva parrilla frontal, nuevo diseño en los rines, nuevo diseño de exploradoras, la GT LX viene con un sistema de óptica LED, entre otras cosas. Vale la pena que considere la 2016.

Aqui le ilustran mejor los cambios (requiere un poco de inglés)

Y que Ahora todas vienen 2016 con freno de mano electrico...
 
  • Me gusta
Reacciones: Latitud

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Y que Ahora todas vienen 2016 con freno de mano electrico...
Buenos días, el sábado fui al concesionario a ver una Touring y aparte de lo que mencionan, hay algo que me gusto y es en el nuevo modelo según el vendedor, tiene un modo Sport de conducción la lado de la caja de cambios, que en este modo la caja revoluciona mas rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Latitud

Joramas

Usuario
Sep 4, 2015
3
Buenos días, el sábado fui al concesionario a ver una Touring y aparte de lo que mencionan, hay algo que me gusto y es en el nuevo modelo según el vendedor, tiene un modo Sport de conducción la lado de la caja de cambios, que en este modo la caja revoluciona mas rápido.
En estas vacaciones aproveche para probar la camioneta en carretera. Cuando salí de Bogotá tenia 1500 km y me la traje a santamarta... Te puedo decir que el sport te ayuda para algunos sobrepasos donde necesites de un muy buen pique, eso si sabiendo que te va a consumir bastantico y que es para usar solo en ciertos casos. En la mayoría de sobrepasos no se requiere pues en mi concepto la camioneta en 2.5 viene en si con muy buena aceleración y fuerza. Con este viaje he quedado mucho más que satisfecho con el carro... En la grand touring lx el asistente para mantenerse en el carril es bastante bueno, a mi me sirvió bastante para soportar el viaje de casi 17 horas de largo que nos demoramos por paradas y trancones, además las luces inteligentes. En conclusión te recomiendo la 2016.