General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Es increíble la cantidad de petardos que se encuentra uno por ahi y en buenos carros.
Si no me equivoco no he visto en ningún aparte que se haya escrito la CX 5 "Funciona mejor con gasolina corriente que con gasolina extra", hay que leer bien, la discusión es que para algunos de nosotros va bien con gasolina corriente y ya!! ; ah muchas gracias por la buena explicación profesional de la tecnología SkyActiv.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Esto me recuerda a aquellos "pilotos" que tienen citycar's cuando pasan al lado de un carro de mayor prestaciones, que creen que porque lo sobrepasaron le ganaron esa carrera imaginaria, mientras que su "oponente" ni enterado estaba que el otro le "hacía una carrera"


pues a mi esta semana un hyundai i35 me confundio con Montoya, me cerró en un cambio de carril y por querer "ganarme" en la entrada a una glorieta se llevo una señora en moto que venía con derecho de vía. Un imbécil y un peligro al volante
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CIlian y Alcaravan04

lvvcx5

Nuevo usuario
Mar 27, 2016
21
Aqui muchos deberían enviar sus hojas de vida para que le den los puestos de los mediocres ingenieros que tiene Mazda... Mazda esta perdiendo el tiempo por no tenerlos en su fabrica.
Para mi: Si tu carro lo acostumbras a un combustible siempre te va a trabajar bien, ya que siempre trabaja con un mismo combustible. ya que pases de extra a corriente quizás si sientas el cambio, pero tu carro que desde que salió del concesionario a usada corriente no le afectaría en nada... Aquí le dan bomba al extra pero el extra no es bueno en Colombia.

es decir, BMW no debería vender aquí ya que el mínimo octanaje que requieren sus carros en nuestro país no se lo provee. Hasta ahora nunca he escuchado decir que se daño un motor o algo por no cumplir el octanaje requerido ( en mi familia hay varios BMW y se tanguean con extra).

por ultimo en la F-150 lariat 2016 motor EcoBoots me trabaja excelente con corriente, en carretera me camina de lo lindo y sus dos turbos andan excelente. No presenta falla ni perdido fuerza.

Si, con la plata de uno puede darse los gusto que quiera, si se daña se cambia...
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Aqui muchos deberían enviar sus hojas de vida para que le den los puestos de los mediocres ingenieros que tiene Mazda... Mazda esta perdiendo el tiempo por no tenerlos en su fabrica.
Para mi: Si tu carro lo acostumbras a un combustible siempre te va a trabajar bien, ya que siempre trabaja con un mismo combustible. ya que pases de extra a corriente quizás si sientas el cambio, pero tu carro que desde que salió del concesionario a usada corriente no le afectaría en nada... Aquí le dan bomba al extra pero el extra no es bueno en Colombia.

es decir, BMW no debería vender aquí ya que el mínimo octanaje que requieren sus carros en nuestro país no se lo provee. Hasta ahora nunca he escuchado decir que se daño un motor o algo por no cumplir el octanaje requerido ( en mi familia hay varios BMW y se tanguean con extra).

por ultimo en la F-150 lariat 2016 motor EcoBoots me trabaja excelente con corriente, en carretera me camina de lo lindo y sus dos turbos andan excelente. No presenta falla ni perdido fuerza.

Si, con la plata de uno puede darse los gusto que quiera, si se daña se cambia...

Y dale con el tema............... ehhhhhhhh que cosa, que cada quien haga lo que quiera con su platica, y con sus carros. El tiempo es el que mostrara la evolucion de los motores dependiendo de lo que se le pone o no. Hay algo llamado factores de riesgo, que alguien o algo este, o no, expuesto a ellos, incrementa la probabilidad de que un suceso X ocurra, o la disminuye dependiendo de los factores.

Hay personas que fuman toda su vida y llegan a viejos con los pulmones intactos, asi pueden haber carros que con corriente funcionen perfecto, inclusive su "F-150 Lariat Motor Ecoboost con corriente", pero esta aplicando un factor de riesgo que aumenta la posibilidad que su carro tenga desperfectos a largo plazo, una vez mas todo se reduce a probabilidad. ( Y no, no le estoy pidiendo a Mazda que me contrate :oops:)

Si, con la plata de uno puede darse los gusto que quiera, si se daña se cambia...

Para algunos de nosotros esa filosofia no es muy facil de aplicar porque no nos sobra, por lo cual preferimos cuidar lo que tenemos y una vez mas, disminuir factores de riesgo ;)

------

Disculpas y prometo no seguir el offtopic :(
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Aqui muchos deberían enviar sus hojas de vida para que le den los puestos de los mediocres ingenieros que tiene Mazda... Mazda esta perdiendo el tiempo por no tenerlos en su fabrica.
Para mi: Si tu carro lo acostumbras a un combustible siempre te va a trabajar bien, ya que siempre trabaja con un mismo combustible. ya que pases de extra a corriente quizás si sientas el cambio, pero tu carro que desde que salió del concesionario a usada corriente no le afectaría en nada... Aquí le dan bomba al extra pero el extra no es bueno en Colombia.

es decir, BMW no debería vender aquí ya que el mínimo octanaje que requieren sus carros en nuestro país no se lo provee. Hasta ahora nunca he escuchado decir que se daño un motor o algo por no cumplir el octanaje requerido ( en mi familia hay varios BMW y se tanguean con extra).

por ultimo en la F-150 lariat 2016 motor EcoBoots me trabaja excelente con corriente, en carretera me camina de lo lindo y sus dos turbos andan excelente. No presenta falla ni perdido fuerza.

Si, con la plata de uno puede darse los gusto que quiera, si se daña se cambia...

Y vuelve el pajazo mental, si usted mismo dijo que la extra no es buena, imagínese la corriente; un motor como el EcoBoost (no EcoBoots) debería usar mínimo 87 AKI, osea, EXTRA!! La corriente es

Está bien que usted quiera usar corriente, pero no es lo correcto ni lo debido, porque al ser un motor turbo NO tiene la excusa de la altitud, com corriente se está tallando, sí o sí. Y no es que se vaya a putiar de un día para otro, eso sería catastrófico, pero llegará el día en que su motor le pase factura, pues los pistones van dañandose con el tiempo y así sucede con muchas cosas...

Si usted considera que la corriente es adecuada para un EcoBoost, muy bien, pero no lo recomiende, porque claramente no sabe los riesgos que está corriendo! Si no se escucha cascabeleo, no quiere decir que el motor esté funcionando bien, en ocasiones puede estar ocurriendo el fenómeno y no ser audible.

Y por cierto, sí hay motores que con el uso de Extra prenden el "Check Engine Light", por lo que toca mezclarles combustible SUNOCO si mal no recuerdo, entonces lo del octanaje no es un mito y si la Extra es regular (literalmente) la corriente es mala. Son pocos los motores que hoy en día la aceptan con tranquilidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Figan87

Usuario
Abr 25, 2016
13
Aqui muchos deberían enviar sus hojas de vida para que le den los puestos de los mediocres ingenieros que tiene Mazda... Mazda esta perdiendo el tiempo por no tenerlos en su fabrica.
Para mi: Si tu carro lo acostumbras a un combustible siempre te va a trabajar bien, ya que siempre trabaja con un mismo combustible. ya que pases de extra a corriente quizás si sientas el cambio, pero tu carro que desde que salió del concesionario a usada corriente no le afectaría en nada... Aquí le dan bomba al extra pero el extra no es bueno en Colombia.

es decir, BMW no debería vender aquí ya que el mínimo octanaje que requieren sus carros en nuestro país no se lo provee. Hasta ahora nunca he escuchado decir que se daño un motor o algo por no cumplir el octanaje requerido ( en mi familia hay varios BMW y se tanguean con extra).

por ultimo en la F-150 lariat 2016 motor EcoBoots me trabaja excelente con corriente, en carretera me camina de lo lindo y sus dos turbos andan excelente. No presenta falla ni perdido fuerza.

Si, con la plata de uno puede darse los gusto que quiera, si se daña se cambia...
Le recomiendo averiguar qué efectos ha tenido la gasolina colombiana en muchos motores de Mini Cooper S R56. No son mitos, en mi familia una persona creía que corriente y extra eran la misma cosa a la altura de Bogotá, y en menos de 30mil kms rompió los pistones e hizo añicos el motor... Tal vez es que hasta no ver, no creer.
Ah, y otra cosa: el cascabeleo en un motor no siempre es perceptible por el oído humano.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y PPGSM

lvvcx5

Nuevo usuario
Mar 27, 2016
21
ESO VA EN CADA QUIEN... me funcionan bien y seguiré usando corriente. todos los carros funcionan bien y con los kilometrajes que tienen.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
ESO VA EN CADA QUIEN... me funcionan bien y seguiré usando corriente. todos los carros funcionan bien y con los kilometrajes que tienen.
Cierto, va en cada quien, pero hay cosas que no se pueden negar y usar corriente en una F-150 EcoBoost es penoso y arriesgado... En la CX-5 es pasable, porque tiene como aceptarla (aunque será mucho mejor la Extra), pero en la F-150 no... En fin, cada quien daña las cosas a su manera, porque va en cada quien! ;)
 

lvvcx5

Nuevo usuario
Mar 27, 2016
21
Cierto, va en cada quien, pero hay cosas que no se pueden negar y usar corriente en una F-150 EcoBoost es penoso y arriesgado... En la CX-5 es pasable, porque tiene como aceptarla (aunque será mucho mejor la Extra), pero en la F-150 no... En fin, cada quien daña las cosas a su manera, porque va en cada quien! ;)

pues para mi no es penoso. me siento bien con lo que hago y uso. si fuese un combustible premium que tuviese 10 octano de diferencia, pero solo 5? crees que eso hace mucha diferencia? En ningún momento estoy dañando un carro, porque que aseguro que cuido los carros mas que muchos...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
No es una opinión de @Jeisiete , usar un combustible de 81 AKI en un motor EcoBoost no es cuidarlo, es más bien deteriorarlo y no es la opinión de nadie, es un hecho... Cuando Ford dice que se debe usar un combustible de 87 AKI como mínimo y recomienda el uso de 91 AKI!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Mazda dice que se puede usar corriente y critican eso también...

Yo en un mensaje hoy mismo dije otra cosa:

Cierto, va en cada quien, pero hay cosas que no se pueden negar y usar corriente en una F-150 EcoBoost es penoso y arriesgado... En la CX-5 es pasable, porque tiene como aceptarla (aunque será mucho mejor la Extra), pero en la F-150 no... En fin, cada quien daña las cosas a su manera, porque va en cada quien! ;)

Los Mazda Skyactiv soportan la gasolina corriente porque tienen una relación de compresión efectiva que puede variar entre 8:1 y 13:1 (o 12:1 dependiendo del motor), gracias a una tecnología que en nuestro mercado sólo tienen los Skyactiv, sin embargo, si YO tuviera uno usaría Extra, porque explícitamente lo dice en el manual!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que tristeza que el tema venga desde las mismas marcas que por vender le dicen a la gente que utilice Corriente... ¡es una irresponsabilidad!

Es un tema de nunca acabar porque hay motores que SI funcionan con REGULAR (Internacionalmente esa si es la Corriente), LO QUE NO SABEN ACÁ es que esa REGULAR es equivalente a nuestra EXTRA! (REGULAR = 87 OCTANOS). Finalmente, si quieren ponerle Corriente a sus carros, dejarlos! Contra la termodinámica no se puede pelear; hace falta leer un poco sobre quimica, termodinámica, física, combustibles, etc. para entender qué es octanaje, cuál es su conexión con la relación de compresión en un motor de ciclo otto, el qué y el por qué de los requerimientos de octanaje, qué ocurre dentro de las cámaras cuando existe inducción forzada de aire, por qué el combustible puede detonar por temperatura, etc! Y hasta acá no me estoy metiendo con la electrónica aplicada a la gestión de motores, es otro tanto que además sustenta el argumento de que aquí la Corriente ni por las curvas...


Pero lo anterior implica un tratado que muchísimas de las personas que tercamente usan corriente en sus motores de alta compresión les dará pereza leer... entonces, nada que hacer!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Para @lvvcx5

Parte de lo que es "cuidar y querer un carro"... es no escatimar en gastos.

Llevarlo a un buen centro de lavado (no lavaderos de 10.000 a escoba)
Mantenimientos oportunos (no telleres de garaje)
Repuestos genuinos (no obligatorio concesionario, que sean originales)
Consumibles
Etc...

Eso implica utilizar "el mejor" tipo de gasolina y más si el fabricante así lo indica (no lo que diga el vendedor)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Mazda dice que se puede usar corriente y critican eso también...

Mazda COLOMBIA dice eso. Y curiosamente es la misma encargada de responder a la primera pregunta que hace el Colombiano promedio, y de paso conformista, al comprar carro ¿Se le puede echar corriente?

Pero bueno, me imagino que los ojirasgados que se quemaron las pestañas diseñado el carro y trabajándole al motor en Mazda Japón se equivocaron y pusieron a propósito un requerimiento de la gasolina, específico para cada país, sacado en una ruleta.

Definitivamente, cada cual...
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
Si, con la plata de uno puede darse los gusto que quiera, si se daña se cambia...
Para algunos de nosotros esa filosofia no es muy facil de aplicar porque no nos sobra, por lo cual preferimos cuidar lo que tenemos y una vez mas, disminuir factores de riesgo ;)
Le duele adicionarle una simple gasolina extra, y no le preocupa cambiar cuando se dañe ,que en teoría sera mas costoso por que tiene "Plata" y si tiene plata por que no llenar el tanque con gasolina extra?. Lógico?:rolleyes:
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Oiga, las estaciones de servicio deberían tener una prohibición de vender gasolina corriente a carros turbocargados (para empezar, en realidad ese vinagre no deberían venderlo a nadie), con eso no sólo se cuadran más plata, sino que le hacen un inmenso favor a largo plazo a las personas que tanquean con corriente sus turbocargados...

(me da un dolor en el alma por esas pobres Ford y Mazda que veo llenar con Corriente cuando estoy poniendo gasolina... :()
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI, PPGSM y Ralod

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Con cualquiera da tristeza. Y con el fin de cerrar este tema hasta que a uno no le afectan las cosas no es consciente por mas que le hablen.

Por otro lado, a los propietarios de la Cx5, después de varios años de uso, como van con el ajuste del carro, siguen firmes o como en otros casos suenan desajustados?