Aqui muchos deberían enviar sus hojas de vida para que le den los puestos de los mediocres ingenieros que tiene Mazda... Mazda esta perdiendo el tiempo por no tenerlos en su fabrica.
Para mi: Si tu carro lo acostumbras a un combustible siempre te va a trabajar bien, ya que siempre trabaja con un mismo combustible. ya que pases de extra a corriente quizás si sientas el cambio, pero tu carro que desde que salió del concesionario a usada corriente no le afectaría en nada... Aquí le dan bomba al extra pero el extra no es bueno en Colombia.
es decir, BMW no debería vender aquí ya que el mínimo octanaje que requieren sus carros en nuestro país no se lo provee. Hasta ahora nunca he escuchado decir que se daño un motor o algo por no cumplir el octanaje requerido ( en mi familia hay varios BMW y se tanguean con extra).
por ultimo en la F-150 lariat 2016 motor EcoBoots me trabaja excelente con corriente, en carretera me camina de lo lindo y sus dos turbos andan excelente. No presenta falla ni perdido fuerza.
Si, con la plata de uno puede darse los gusto que quiera, si se daña se cambia...
Y vuelve el pajazo mental, si usted mismo dijo que la extra no es buena, imagínese la corriente; un motor como el EcoBoost (no EcoBoots) debería usar mínimo 87 AKI, osea, EXTRA!! La corriente es
Está bien que usted quiera usar corriente, pero no es lo correcto ni lo debido, porque al ser un motor turbo NO tiene la excusa de la altitud, com corriente se está tallando, sí o sí. Y no es que se vaya a putiar de un día para otro, eso sería catastrófico, pero llegará el día en que su motor le pase factura, pues los pistones van dañandose con el tiempo y así sucede con muchas cosas...
Si usted considera que la corriente es adecuada para un EcoBoost, muy bien, pero no lo recomiende, porque claramente no sabe los riesgos que está corriendo! Si no se escucha cascabeleo, no quiere decir que el motor esté funcionando bien, en ocasiones puede estar ocurriendo el fenómeno y no ser audible.
Y por cierto, sí hay motores que con el uso de Extra prenden el "Check Engine Light", por lo que toca mezclarles combustible SUNOCO si mal no recuerdo, entonces lo del octanaje no es un mito y si la Extra es regular (literalmente) la corriente es mala. Son pocos los motores que hoy en día la aceptan con tranquilidad!