General de Mazda CX-5 (2012-2017)

lvvcx5

Nuevo usuario
Mar 27, 2016
21
Le duele adicionarle una simple gasolina extra, y no le preocupa cambiar cuando se dañe ,que en teoría sera mas costoso por que tiene "Plata" y si tiene plata por que no llenar el tanque con gasolina extra?. Lógico?:rolleyes:
eso va en gusto. con carros anteriores los he tenido hasta los 120mil y 150mil kilómetros, no me han presentado problemas, en sus mantenimientos toda marcha bien, su compresión del motor excelente. entonces, si es mala por que todo marcha bien?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Con cualquiera da tristeza. Y con el fin de cerrar este tema hasta que a uno no le afectan las cosas no es consciente por mas que le hablen.

Por otro lado, a los propietarios de la Cx5, después de varios años de uso, como van con el ajuste del carro, siguen firmes o como en otros casos suenan desajustados?

La de mis abuelos tiene como 19.000km y cumple 4 años a finales de julio. Tiene un par de desajustes en el tablero y en las rejillas de A/C, pero nada escandaloso. En mi opinión el ajuste sí está a la altura de un carro Japo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y IngFerB

lvvcx5

Nuevo usuario
Mar 27, 2016
21
Con cualquiera da tristeza. Y con el fin de cerrar este tema hasta que a uno no le afectan las cosas no es consciente por mas que le hablen.

Por otro lado, a los propietarios de la Cx5, después de varios años de uso, como van con el ajuste del carro, siguen firmes o como en otros casos suenan desajustados?

tienes toda la razón.

pues la mia va bien hasta ahora tengo un mes y medio aproximadamente con 4.000 kilómetros. lo único que a veces es muy rígida, se siente muy fuerte un hueco.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
tienes toda la razón.

pues la mia va bien hasta ahora tengo un mes y medio aproximadamente con 4.000 kilómetros. lo único que a veces es muy rígida, se siente muy fuerte un hueco.

Es por el esquema de suspensión, que a mi parecer es excelente, con una esencia un toque deportiva!
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Como no van a sufrir con estas vías que tenemos
Pero bien me parece, la suspensión no está nada mal, mucho mejor que la del 3 en mi concepto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lvvcx5

Nuevo usuario
Mar 27, 2016
21
Ayyy quien fue el que comenzó con ese tema de la GASOLINA? tanqueenlo con manteca, con thiner con lo que les de la P%&$·&/ gana, GASOLINA DE AVION para los que quieren mas OCTANAJEEE...

No le ha pasado nada a los motores de estos vehículos que han tanqueado sus propietarios con corriente toda su vida: ALLEGRO, MAZDA 626, MAZDA 3 1ra generacion y ALL NEW, MAZDA 6 1ra generacion y ALL NEW, MAZDA CX7 con todo y que vienen con un letrero grande en la parte interior de la tapa de la gasolina "TANQUEAR CON EXTRA", entonces resulta que a los que le va tocar la peor parte son a la generacion SKYACTIV que viene con recomendación de usar GASOLINA CORRIENTE...


Lo que matiene un motor 1A es: Cambio de aceite preciso cada 5.000kms y cambio del Filtro de Aire cada 5.000 kms NO cada 20.000 kms, recuerden que con el filtro de aire según ellos son 20.000 KMS pero si usted lee el manual dice cambiar antes si anda en lugares muy polvorientos y que mas POLVO quieren ustedes en COLOMBIA........

El cambio de aceite y el filtro de aire daña mas motor que la gasolina, hay gente por ejemplo que se le olvida o que ni saben que el filtro de aire existe y pobre motor tragando tierra a la lata, entonces el aceite se vuelve barro con tierra, rayando camisas, guias y demas.

Hay carros que he dicho yo, ya le cambiaste el filtro de aire? R/ No eso que es? ven yo te lo reviso, abre la tapa uno del deburador y encuentra ese filtro uno negroooo que no le cabe mas sucio y pasando tierra pura pal motor.... Entonces de que le serviria tanquear con EXTRA?
Totalmente de acuerdo contigo...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ayyy quien fue el que comenzó con ese tema de la GASOLINA? tanqueenlo con manteca, con thiner con lo que les de la P%&$·&/ gana, GASOLINA DE AVION para los que quieren mas OCTANAJEEE...

No le ha pasado nada a los motores de estos vehículos que han tanqueado sus propietarios con corriente toda su vida: ALLEGRO, MAZDA 626, MAZDA 3 1ra generacion y ALL NEW, MAZDA 6 1ra generacion y ALL NEW, MAZDA CX7 con todo y que vienen con un letrero grande en la parte interior de la tapa de la gasolina "TANQUEAR CON EXTRA", entonces resulta que a los que le va tocar la peor parte son a la generacion SKYACTIV que viene con recomendación de usar GASOLINA CORRIENTE...


Lo que matiene un motor 1A es: Cambio de aceite preciso cada 5.000kms y cambio del Filtro de Aire cada 5.000 kms NO cada 20.000 kms, recuerden que con el filtro de aire según ellos son 20.000 KMS pero si usted lee el manual dice cambiar antes si anda en lugares muy polvorientos y que mas POLVO quieren ustedes en COLOMBIA........

El cambio de aceite y el filtro de aire daña mas motor que la gasolina, hay gente por ejemplo que se le olvida o que ni saben que el filtro de aire existe y pobre motor tragando tierra a la lata, entonces el aceite se vuelve barro con tierra, rayando camisas, guias y demas.

Hay carros que he dicho yo, ya le cambiaste el filtro de aire? R/ No eso que es? ven yo te lo reviso, abre la tapa uno del deburador y encuentra ese filtro uno negroooo que no le cabe mas sucio y pasando tierra pura pal motor.... Entonces de que le serviria tanquear con EXTRA?

A ver si entendí esta lógica:

El concesionario/importador sugiere cambiar cada 20.000km el filtro de aire, pero usted lo reemplaza cada 5.000km por una recomendación para condiciones agrestes del manual de usuario.

El manual de usuario recomienda utilizar gasolina de más de 91 octanos RON, pero usted utiliza gasolina corriente de 86 RON por una sugerencia del concesionario/importador.

Como seguimos ahí? A quien le creemos pues? Al que fabricó la camioneta o al que llenó los papeles de la matrícula?

PD: Adivine si los primeros Skyactiv que llegaron también traían el dichoso letrero de "UTILICE GASOLINA EXTRA"...
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Oiga, las estaciones de servicio deberían tener una prohibición de vender gasolina corriente a carros turbocargados (para empezar, en realidad ese vinagre no deberían venderlo a nadie), con eso no sólo se cuadran más plata, sino que le hacen un inmenso favor a largo plazo a las personas que tanquean con corriente sus turbocargados...

(me da un dolor en el alma por esas pobres Ford y Mazda que veo llenar con Corriente cuando estoy poniendo gasolina... :()
Caramba no tenia ni idea que la CX 5 que tengo era turbo cargada? uyy le voy a aplicar extra!!!!

Ayyy quien fue el que comenzó con ese tema de la GASOLINA? tanqueenlo con manteca, con thiner con lo que les de la P%&$·&/ gana, GASOLINA DE AVION para los que quieren mas OCTANAJEEE...

No le ha pasado nada a los motores de estos vehículos que han tanqueado sus propietarios con corriente toda su vida: ALLEGRO, MAZDA 626, MAZDA 3 1ra generacion y ALL NEW, MAZDA 6 1ra generacion y ALL NEW, MAZDA CX7 con todo y que vienen con un letrero grande en la parte interior de la tapa de la gasolina "TANQUEAR CON EXTRA", entonces resulta que a los que le va tocar la peor parte son a la generacion SKYACTIV que viene con recomendación de usar GASOLINA CORRIENTE...


Lo que matiene un motor 1A es: Cambio de aceite preciso cada 5.000kms y cambio del Filtro de Aire cada 5.000 kms NO cada 20.000 kms, recuerden que con el filtro de aire según ellos son 20.000 KMS pero si usted lee el manual dice cambiar antes si anda en lugares muy polvorientos y que mas POLVO quieren ustedes en COLOMBIA........

El cambio de aceite y el filtro de aire daña mas motor que la gasolina, hay gente por ejemplo que se le olvida o que ni saben que el filtro de aire existe y pobre motor tragando tierra a la lata, entonces el aceite se vuelve barro con tierra, rayando camisas, guias y demas.

Hay carros que he dicho yo, ya le cambiaste el filtro de aire? R/ No eso que es? ven yo te lo reviso, abre la tapa uno del deburador y encuentra ese filtro uno negroooo que no le cabe mas sucio y pasando tierra pura pal motor.... Entonces de que le serviria tanquear con EXTRA?
De acuerdooooooo... que bien asi es Roberto.
 
Última edición por un moderador:

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Ya voy a completar 3 años y 50.000 km con mi CX-5 Grand touring. En general ajuste y comportamiento excelentes. Consumo medio de 8 l/100 km, uso principalmente en carretera.

Lo que no he logrado es la actualización del software para que el lector de USB no reinicie siempre en la canción 1. En el concesionario no tienen idea de lo que les hablo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Ya voy a completar 3 años y 50.000 km con mi CX-5 Grand touring. En general ajuste y comportamiento excelentes. Consumo medio de 8 l/100 km, uso principalmente en carretera.

Lo que no he logrado es la actualización del software para que el lector de USB no reinicie siempre en la canción 1. En el concesionario no tienen idea de lo que les hablo.
Hola Josfersan, hace tiempo tratamos este tema y la situación fue reunir firmas y enviar una carta a Mazda y a la SIC esto con base en datos de España que hicieron la reclamación a Mazda y le sustituyeron el módulo, pues bien acá logramos lo mismo y nos han llamado para cambiar dicho módulo y solucionado.
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Una pregunta ... Cilian sé que los instaló pero valoró el aporte de quién quiera

Instale los guardabarros y utilicé los mismo tornillo-tuerca plásticos (como se llama eso?) para asegurarlos a los otros plásticos/carrocería , pero en cada guardabarros me quedaba un hueco faltando y para eso utilice un tornillo de los que venían en el kit aunque eso queda muy suelto porque no asegura contra nada

Donde se consiguen las piezas plásticas esas?
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Quiero compartirles lo siguiente: El sistema de detección de baja presión en los neumáticos a través del ABS de nuestra CX5 es muy bueno, de camino a casa se activó la alarma sonora y se encendió el testigo por lo cual me estacioné y revisé las cuatro llantas y todo a simple vista estaba bien, siguiendo entonces mi camino y dejando estacionada la camioneta en el parqueadero; oh sorpresa cuando al día siguiente apareció la llanta pinchada. El sistema detecta mínimas bajas de presión pero la limitante está en que no indica que llanta es por éste motivo ayer le instalé un TPMS y sorprendido, no he podido programar los límites tanto máximo como mínimo de P y T , he seguido los pasos del manual pero nada.... algo mal estaré haciendo. Les seguiré comentando más impresiones sobre el tema.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Una pregunta ... Cilian sé que los instaló pero valoró el aporte de quién quiera

Instale los guardabarros y utilicé los mismo tornillo-tuerca plásticos (como se llama eso?) para asegurarlos a los otros plásticos/carrocería , pero en cada guardabarros me quedaba un hueco faltando y para eso utilice un tornillo de los que venían en el kit aunque eso queda muy suelto porque no asegura contra nada

Donde se consiguen las piezas plásticas esas?
Las traseras quedaron sin problema
Las delanteras fueron las que no quedo
Fui y conseguí un tornillo más ancho y listo

Quiero compartirles lo siguiente: El sistema de detección de baja presión en los neumáticos a través del ABS de nuestra CX5 es muy bueno, de camino a casa se activó la alarma sonora y se encendió el testigo por lo cual me estacioné y revisé las cuatro llantas y todo a simple vista estaba bien, siguiendo entonces mi camino y dejando estacionada la camioneta en el parqueadero; oh sorpresa cuando al día siguiente apareció la llanta pinchada. El sistema detecta mínimas bajas de presión pero la limitante está en que no indica que llanta es por éste motivo ayer le instalé un TPMS y sorprendido, no he podido programar los límites tanto máximo como mínimo de P y T , he seguido los pasos del manual pero nada.... algo mal estaré haciendo. Les seguiré comentando más impresiones sobre el tema.
Saludos.

Qué bien
Más información de lo que está instalando por favor
 
  • Me gusta
Reacciones: ix35

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Las traseras quedaron sin problema
Las delanteras fueron las que no quedo
Fui y conseguí un tornillo más ancho y listo



Qué bien
Más información de lo que está instalando por favor
CIlian, el Display muestra P y T de cada rueda, y se programa con límtes máximos y mínimos de P y T para que para cada caso en particular mediante una alarma sonora y en pantalla indique el tipo de fallo del neumático, por ejemplo presiones bajas, temperaturas altas, batería de los sensores baja, carga de la batería del display, el dispaly tiene para cargar con cable USB o trae páneles solares lo cual lo hace interesante ya que no requiere de cableados; la pantalla es muy discreta (Pequeña). Los sensores muy fáciles de instalar.
 

Archivos adjuntos

  • Contenido caja.jpg
    Contenido caja.jpg
    123.9 KB · Visitas: 299
  • Display solar.jpg
    Display solar.jpg
    67.1 KB · Visitas: 283
  • Display.jpg
    Display.jpg
    63.5 KB · Visitas: 291
  • Sensores.jpg
    Sensores.jpg
    126.6 KB · Visitas: 282

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
CIlian, el Display muestra P y T de cada rueda, y se programa con límtes máximos y mínimos de P y T para que para cada caso en particular mediante una alarma sonora y en pantalla indique el tipo de fallo del neumático, por ejemplo presiones bajas, temperaturas altas, batería de los sensores baja, carga de la batería del display, el dispaly tiene para cargar con cable USB o trae páneles solares lo cual lo hace interesante ya que no requiere de cableados; la pantalla es muy discreta (Pequeña). Los sensores muy fáciles de instalar.

Se ve súper
Donde lo consiguió?
O marca, modelo?
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Se ve súper
Donde lo consiguió?
O marca, modelo?
Por eBay de china, tardó en llegar 15 dias marca DFO M-37, pero hay muchas marcas, vamos a ver como sale, en la serviteca con el calibrador de ellos marcaba 36 libras (2.5 bar) y cuando encendí el display y puse el vehículo en marcha marcó 36 psi (2.5 bar) osea preciso, puede revisar marcas y de pronto le guste otro modelo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y CIlian