General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Grilloaguilar

Despegó motor
Sep 4, 2012
37
Eso trae su cinta doble faz, sin embargo permitame aconsejarle no colocarle eso, ese carro es lindo con polarizado, luces blancas y si quiere hacerle muchos cambios, unos rines de la grand touring u otros parecidos le quedarian excelenes, pero le pone esas cosas plateadas que de por si son lobas y q ademas se van oxidando y les sale verdin como el oro golfi, alrededor de las lamparas y se vera un carro corroncho y champeta. De todas maneras es su eleccion. Saludos

Para gustos los colores. Personalmente no me gustan los cromados tampoco, tuvieron su época hace como 10 años, pero decirle a otro que poner o no poner de acuerdo a nuestro gusto no viene al caso, la pregunta de el era una totalmente diferente. Podría ser que el forista sea costeño, le guste el vallenato corroncho y la champeta y eso no tiene nada de malo.

Buenas gracias a este excelente foro me decidi por una mazda CX-5 prime automatica en cuero 2016, excelente carro y muy contento con la adquisición, tengo la siguiente duda si alguien me puede ayudar, he visto a lo largo del foro que compran accesorios y tunean el carro en las paginas de AliExpress y ebay, mi duda no es por comprar en estas páginas porque ya he comprado cosas y me ha ido bien, mi duda es en los elementos que la gente ha comprado para la camioneta, que se le pegan en los faros delanteros, traseros y bompers cromados, esto como se pega?, alguien ya lo ha realizado? Veo que trae una cinta que se retira y queda supuestamente un pegante, mi duda es esto ya no viene seco con el tiempo que se demora en llegar de estas paginas, como lo pego al carro sin riesgo de dañar la pintura, en un futuro que uno quiera volvérselos a quitar, gracias si alguien me puede ayudar

Comprar por aliexpress supone algún riesgo, algunas cosas pueden tomar hasta 3 meses en llegar y a veces ni llegan, pero aliexpress pone un limite de tiempo de 60 días para completar la compra, así que si no estás pendiente de hacer el reclamo antes de los 60 días y luego no te llega el producto, simplemente pierdes.
Respecto a la cinta doble faz que traen los apliques cromados, te puedo decir que son bastante duraderas, de hecho luego son difíciles de quitar. Te recomendaría una pistola de calor para retirarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
No, pienso que no entre MAZDA CX-5 G.T. LX y la FORD EDGE me quedo con la primera.

FanBoy detected. Le explico el porque es mejor. - Mas Espacio, Encendido Remoto, Camara delantera 180 °, Asistente de parqueo, Led traseros espectaculares (SUbjetivo), 12 parlantes, 8 Airbags y 280 Hp. Para mi lo unico malo es que no la trajeron con el EcoBost y el precio.


Aunque la competencia de la Cx5 es la Escape que tiene un nuevo diseño. Para mi es mucho mas camioneta que la Cx5

La Ford es bonita, la mazda Cx5 grand touring es bonita, pero por practicidad y economia, siendo alguien q no me llueve plata del cielo, me inclino por la Cx5, ya q si nunca ha tenido Ford, con Ford aprendera lo q es pagar un mantenimiento desorbitante, repuestos carisimos yexclusivos de Ford "Cero calle", reparaciones demoradas por falta de stock en los repuestos... Le pongo un ejemplo Ford Fiesta mecanico, un primo se fue de viaje y me lo dejo para q le cambiara el kit de clutch, las marcas originales de Clutch son Valeo y Burg Wagner busquelo y busquelo y donde consegui ese Kit de Clutch y eso q ford fiesta hay pa tirar pal techo, toco en el Concesionario KIT de clutch ford fiesta mecanico (Carro vendido para un publico de estrato medio) valor $1'800'000'oo pesos, nunca en la vida habia visto un kit de clutch tan caro en un carro de gama popular, luego a los dias pregunte en Mazda por el Kit de clutch del Mazda 2 mecanico su competencia natural Valor $700'000 pesos, ojo me aclararon q no era el mismo por q el ford fiesta lleva la bomba del clutch dentro de la caja se llama Balibomba es decir balinera y bomba a la vez, en cambio el Mazda 2 como buen carro pratico Mazda diseñado por mentes Japonesas q piensan en los demas no tiene la bomba de clutch dentro de la Caja, y si es caro el ford fiesta que queda para la Ford Edge. Le dejo esa historia para q la conozca de primera mano, sin embargo usted elige segun su bolsillo.

Que usted no tenga plata para comprarla es otra historia. Un motor de 280 hp no va a consumir como un spark eso si tengalo claro. Quien compra un carro de mas de 100 millones debe tener para la gasolina sino esta grave.. Creo que su comentario es mal intensionado. Si quiere cotizar en importadora japon venden mas economicos los repuestos para Ford y mazda que en los concesionarios.

Sabe que me toco que esperar 1 mes por un espejo en la mazda que se me robaron mientras importaban la tapa del espejo que no tenian en stock...
 
Última edición:

EDWIN PASTOR

Usuario
Abr 12, 2016
22
Si, todo eso es verdad tiene muchas bondades, pero pienso que tiene mejor vejez, en cuanto a sus materiales y lo del mantenimiento (costos) los MAZDA, aunque son segmentos distintos. Porque si no estoy mal los vehículos a comparar son FORD EDGE y MAZDA CX-9.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
valor $1'800'000'oo pesos, nunca en la vida habia visto un kit de clutch tan caro en un carro de gama popular.

Pero más bien es como que lo estafaron en el concesionario, porque eso vale el kit de doble embrague del automático upload_2016-6-2_14-7-56.png . Ese 1'840.000 pesos es más o menos 400 mil pesos más de lo que cuesta comprarlo directamente a Ford y eso pues con el dólar a 3000 pesos. El Clutch del manual vale alrededor de 320 dólares, contra los 480 dólares que vale el del automático, es decir, al cambio de hoy unos 990 mil pesos comprándolo original en Ford. Por otro lado, si mira en los temas del foro, se dará cuenta que los mantenimientos de los Ford suelen ser más económicos que los de Mazda, eso si, en cuanto a calidad Mazda está mucho mejor parado que Ford y eso para mi si haría la diferencia en un vehículo de ese precio, por lo que personalmente preferiría el Mazda antes que el Ford, así sea más caro de mantener el Mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Compañeros foristas, ustedes que tienen mas experiencia en el tema de la cx5, se que compararla con la nueva Ford Edge no tiene lugar, pero ahora la cx5 lx esta por los 111.000.000 con matricula y soat, por casi 30millones valdría la pena comprar la ford edge?

Yo le digo que si tiene el billo tanto para comprarla como para la gasolina se vaya por la Edge pues es más carro lo quieran aceptar o no los fanaticos de Mazda, y si no le alcanza y se va a estar preocupando por el combustible mejor compre la CX5 que igual también es buen carro.

Y también soy de los que piensa que el que tiene ciento y pico de millones para un carro también tiene para mantenerlo, repararlo, venderlo y perderle plata etc. Así sea financiado porque los bancos a un pelele no le van a dar para un carro de ese valor.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Es que el que este pensando en comprar carro de más de 100 millones y este pensando en gasolina, reventa etc, en vez de pensar en disfrutarlo esta en el lugar equivocado, para eso estamos el trasporte público donde nunca le perderá plata en la reventa y no tendra que pensar en gasolina xD

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Definitivamente COLTEJER, no crea que todo el que compra un carro de 100 millones tiene plata para tirar pal techo, muchos pueden pagar una cuota de un credito y otros muchos se ganaron 100 millones de un negocio o de una prima extralegal o cualquier otra pendejada, pero cada quien tiene un presupuesto mensual que no siempre incluye arreglo o daño imprevisto del carro, si fuera así no existiera la PRADO DIESEL, SORENTO DIESEL etc., y la gente compra el DIESEL no por que le encanta como suena el motor, si no por economía de combustible, por que ustedes creen que todo el que tiene 150 millones tiene plata para gastar al tutiplei en combustible, quemarla en pólvora o desperdiciarla como loco por que la plata cae del cielo y de un palo de patilla, a mi me parece que en este foro hay un poco de culicagaos que no saben que es mantener una familia y mucho menos ganarse la plata con su propio sudor.
Por eso mismo, cuando uno sabe que no le da para mantener un carro de ese valor, se compra algo que de verdad pueda mantener, de resto es tener muchas ganas de aparentar. Con 100 millones, si yo se que no me da para mantener un carro que es más caro de mantener que un segmento B, me compro un Mazda 2 por ejemplo y el resto lo invierto o lo dejo para mantener adecuadamente el carro, pero eso si, comprar una SUV (Que de los automóviles de ciudad es lo más caro de mantener) de más de 100 millones para andar sufriendo porque no hay con que mantenerla, si me parece una completa bobada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, DIFESI y Ralod

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Es mi impresion o este tema en especifico se ha vuelto un iman de los offtopics y mas de un extremista Mazda?

Definitivamente COLTEJER, no crea que todo el que compra un carro de 100 millones tiene plata para tirar pal techo, muchos pueden pagar una cuota de un credito y otros muchos se ganaron 100 millones de un negocio o de una prima extralegal o cualquier otra pendejada, pero cada quien tiene un presupuesto mensual que no siempre incluye arreglo o daño imprevisto del carro, si fuera así no existiera la PRADO DIESEL, SORENTO DIESEL etc., y la gente compra el DIESEL no por que le encanta como suena el motor, si no por economía de combustible, por que ustedes creen que todo el que tiene 150 millones tiene plata para gastar al tutiplei en combustible, quemarla en pólvora o desperdiciarla como loco por que la plata cae del cielo y de un palo de patilla, a mi me parece que en este foro hay un poco de culicagaos que no saben que es mantener una familia y mucho menos ganarse la plata con su propio sudor.

Buscar economia en combustible por una SUV de 100+ millones se me hace como raro, no porque la plata caiga del cielo para los que lo hagan, si no que no entiendo muy bien la logica del asunto. Comprar una SUV de 150 millones diesel y buscar ahorrarse 300 pesos por galon en la tanqueada (en el peor de los casos 400)? :confused:, no se.

PD. El querer comprar algo que se sale del presupuesto solo por aparentar y andar sufriendo por los 300 pesos por galon del diesel es una actitud de una persona inmadura (por no decir fantoche) que no mide bien prioridades del hogar(Un buen colegio para los hijos, un buen mercado mensual y buen par de gusticos personales) y eso lo puede hacer un culicagado como ud dice, o un vejete que se cree cool porque anda con camioneta de 100 millones y "levanta" viejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Para gustos los colores. Personalmente no me gustan los cromados tampoco, tuvieron su época hace como 10 años, pero decirle a otro que poner o no poner de acuerdo a nuestro gusto no viene al caso, la pregunta de el era una totalmente diferente. Podría ser que el forista sea costeño, le guste el vallenato corroncho y la champeta y eso no tiene nada de malo.



Comprar por aliexpress supone algún riesgo, algunas cosas pueden tomar hasta 3 meses en llegar y a veces ni llegan, pero aliexpress pone un limite de tiempo de 60 días para completar la compra, así que si no estás pendiente de hacer el reclamo antes de los 60 días y luego no te llega el producto, simplemente pierdes.
Respecto a la cinta doble faz que traen los apliques cromados, te puedo decir que son bastante duraderas, de hecho luego son difíciles de quitar. Te recomendaría una pistola de calor para retirarlos.


Muchas gracias, la verdad colocarle a un carro tan bonito tanto cromado lo que hace uno es tirarse el diseño, lo que quería es colocarle algo sutil en los faros delanteros y traseros, pero igual la Mazda cx-5 es muy bonita, lo que creería que si cambia y puede mejorar el diseño son cambiarle los Rines, igual los que traen me parecen bonitos, pero los que trae la grand touring son espectaculares, alguien sabe dónde los podría conseguir? y costo? Muchas gracias
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Bueno como usted le gusta gastarse el Polvora comprese un Ford Mustang que vale 100 y algo de millones, consume 15 km\g y sale mas caro mantenerlo que todos los carros antes mecionados, entonces los vehiculos hibridos q esta haciendo BMW, Toyota etc... Lo estan haciendo para los mondados q les gusta aparentar...


Si yo me gano 10 o 20 millones mensuales por ejemplo, o 140 millones al año o hasta un poco menos? Sera q no me puedo comprar una Cx5... Cierto q si puedo...


Pero aqui nadie entiende razon, se llama q hay carros q mantener son mas caros, asi sea que cuesten los mismos 100 millones, entonces por q hacen motores diesel, o de gasolina pequeños o hibridos, por la sencilla razon q hay gente q no le gusta gastarse la plata en Polvora...

Pero por ejemplo si me compro una camioneta de 100 millones y no quiero que sea un hueso q a la vuelta de un año valga 50, por q la plata no me la regalan, pero a los de este foro parece que si... Vehiculo que mas se desvaloriza en Colombia se llama Ford.

Yo personalmnte prefiero un carro q me gaste mensual por decir un ejemplo 1 millon en mantenimiento mensual, q uno q me gaste 2 millones en mantenimiento mensual, asi sea q valgan el mismo precio 100 millones, por q ese millon q me sobra de no tener un carro tragon y caro de repuesto, prefiero gastarmelo en otra cosa mas valiosa e importante que quemar la plata en polvora...

Entonces si las cosas fueran como usted dice q todo el que tiene para comprar un carro de 100 millones le gusta gaastarse la plata en polvora, todos los motores fueran 5000CC y no existieran los carros diesel, ni los motores pequeños a gasolina, para todo carro que cueste mas de 100 millones.


Por eso insisto aqui en este foro se ve q hay buen culicagado que anda en el carrito de papa y colocan al papa como su super heroe por q se compro un carro de 100 millones, el q se compra un carro de 100 millones no es ningun millonariiooo, lo q pasa es que estamos en un pais en que la gente se come ese cuento
..

No aprenda adminsitrar la plata y quemela en polvora para que vea que a la vuelta de unos años anda mendigando ese excedente q se gasto en polvora.

Y otros problema de los culicagados o de los malucos o poco conquistadores, que creen q todas las mujeres se levantan con un carro, ya he escuchado eso varias veces y me parece tan tercer mundista, quizas a las bandidas si, pero no alas que valen la pena.

Nos podria ilustrar con bases que Ford es la marca que mas se desvaloriza? con datos? (en un hilo correspondiente, probablemente aqui no sea el lugar indicado)

Por otra parte los electricos no son para ahorrar gasolina, son un tipo de vehiculo totalmente distinto y que deja una huella de carbono menor, pero adivine que va a pasar cuando todos los carros sean electricos? la demanda aumenta y la produccion de energia en todas sus formas reemplazaran al tan estigmatizado petroleo y el costo del KV sera igual al de un galon de petroleo diluido en su consumo equivalente, porque la demanda comercial asi lo indica.

No se de donde puede visionar ud que un carro x o y se le va a dañar una, dos o mil veces al año, ciertas marcas dan mayor o menor tendencia a daños, pero en ese mismo orden de ideas, dejen de comprar Mazda y muevanse en masa a Skoda que le da sopa y seco en confiabilidad a casi todas las marcas generalistas, y mas de una premium. Sobre el consumo, una cosa es optimizacion del consumo (mejor rendimiento en potencia por cada cc en el motor) y otra es la potencia bruta, si el mercado comprara potencia bruta en masa, todos los carros serian 5000 cc, pero el consumidor promedio busca una relacion favorable de potencia vs consumo ahi es donde la optimizacion es necesaria y es donde para muchos ya viendo que estan comprando un carro de mas de 100 millones sacrifican consumo por potencia, porque claramente con ese presupuesto libre para compra de vehiculo ya se deberia tener cubierto otro par de prioridades (10 millones de pesos mensuales no le alcanzan holgados para comprar una CX5 de 100 millones, pagar apto de 350-400 millones aprox, colegio muy superior en el Icfes para 2 hijos, servicios y gastos varios, en caso que le alcancen tuvo que ahorrar una buena parte o queda iliquido en su flujo de caja)

Su punto de vista es respetable simplemente sigo sin entender la logica del mismo (lo cual en ningun momento indica que ud o yo estemos mal).

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Comparto la opinión de Roberto, si uno quiere una SUV porque quiere salir a viajar con la familia, por comodidad, o porque tiene un negocio donde mueve mercancía y le sirve el espacio extra, no necesariamente la quiere comprar porque quiera aparentar, le alcanza para una SUV de 120m porque si se pone a pensar, una Tracker o una Duster no son camionetas, entonces una buena le cuesta entre 80m y 120m, si digamos que ud tiene que circular por terreno muy difícil, necesita una 4x4 o AWD, no bajan de 110m, entonces en esos casos pensar en la EFICIENCIA del motor es completamente racional. Muchos de los que comentan lo contrario creen que todo el que compra camionetas es porque está tapado en plata, o creen que alguien de plata no le preocupa en que invierte su dinero mes a mes, pero eso es mentalidad de pobre (sin ánimos de ofender y sin yo ser rico)
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Bueno como usted le gusta gastarse el Polvora comprese un Ford Mustang que vale 100 y algo de millones, consume 15 km\g y sale mas caro mantenerlo que todos los carros antes mecionados, entonces los vehiculos hibridos q esta haciendo BMW, Toyota etc... Lo estan haciendo para los mondados q les gusta aparentar...


Si yo me gano 10 o 20 millones mensuales por ejemplo, o 140 millones al año o hasta un poco menos? Sera q no me puedo comprar una Cx5... Cierto q si puedo...


Pero aqui nadie entiende razon, se llama q hay carros q mantener son mas caros, asi sea que cuesten los mismos 100 millones, entonces por q hacen motores diesel, o de gasolina pequeños o hibridos, por la sencilla razon q hay gente q no le gusta gastarse la plata en Polvora...

Pero por ejemplo si me compro una camioneta de 100 millones y no quiero que sea un hueso q a la vuelta de un año valga 50, por q la plata no me la regalan, pero a los de este foro parece que si... Vehiculo que mas se desvaloriza en Colombia se llama Ford.

Yo personalmnte prefiero un carro q me gaste mensual por decir un ejemplo 1 millon en mantenimiento mensual, q uno q me gaste 2 millones en mantenimiento mensual, asi sea q valgan el mismo precio 100 millones, por q ese millon q me sobra de no tener un carro tragon y caro de repuesto, prefiero gastarmelo en otra cosa mas valiosa e importante que quemar la plata en polvora...

Entonces si las cosas fueran como usted dice q todo el que tiene para comprar un carro de 100 millones le gusta gaastarse la plata en polvora, todos los motores fueran 5000CC y no existieran los carros diesel, ni los motores pequeños a gasolina, para todo carro que cueste mas de 100 millones.


Por eso insisto aqui en este foro se ve q hay buen culicagado que anda en el carrito de papa y colocan al papa como su super heroe por q se compro un carro de 100 millones, el q se compra un carro de 100 millones no es ningun millonariiooo, lo q pasa es que estamos en un pais en que la gente se come ese cuento
..

No aprenda adminsitrar la plata y quemela en polvora para que vea que a la vuelta de unos años anda mendigando ese excedente q se gasto en polvora.

Y otros problema de los culicagados o de los malucos o poco conquistadores, que creen q todas las mujeres se levantan con un carro, ya he escuchado eso varias veces y me parece tan tercer mundista, quizas a las bandidas si, pero no alas que valen la pena.


Uu rey pero ud como que está es medio acomplejado porque cuando muchacho no tuvo para disfrutar un buen coche (supongo porque no me consta). Y no es gastar la plata en pólvora, es quemar gasolina lo cual yo amo pj, porque me disfruto cada metro que ando en mi carro, hay personas que tenemos prioridades y preferimos unas cosas sobre otras. Yo pj prefiero gastar plata en gasolina que en trago.

Eso es como el que se compra una casa de 1000 millones y llora porque la energía le llega de 300 mil pesos. Se compró la casa equivocada
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno como usted le gusta gastarse el Polvora comprese un Ford Mustang que vale 100 y algo de millones, consume 15 km\g y sale mas caro mantenerlo que todos los carros antes mecionados, entonces los vehiculos hibridos q esta haciendo BMW, Toyota etc... Lo estan haciendo para los mondados q les gusta aparentar...


Si yo me gano 10 o 20 millones mensuales por ejemplo, o 140 millones al año o hasta un poco menos? Sera q no me puedo comprar una Cx5... Cierto q si puedo...


Pero aqui nadie entiende razon, se llama q hay carros q mantener son mas caros, asi sea que cuesten los mismos 100 millones, entonces por q hacen motores diesel, o de gasolina pequeños o hibridos, por la sencilla razon q hay gente q no le gusta gastarse la plata en Polvora...

Pero por ejemplo si me compro una camioneta de 100 millones y no quiero que sea un hueso q a la vuelta de un año valga 50, por q la plata no me la regalan, pero a los de este foro parece que si... Vehiculo que mas se desvaloriza en Colombia se llama Ford.

Yo personalmnte prefiero un carro q me gaste mensual por decir un ejemplo 1 millon en mantenimiento mensual, q uno q me gaste 2 millones en mantenimiento mensual, asi sea q valgan el mismo precio 100 millones, por q ese millon q me sobra de no tener un carro tragon y caro de repuesto, prefiero gastarmelo en otra cosa mas valiosa e importante que quemar la plata en polvora...

Entonces si las cosas fueran como usted dice q todo el que tiene para comprar un carro de 100 millones le gusta gaastarse la plata en polvora, todos los motores fueran 5000CC y no existieran los carros diesel, ni los motores pequeños a gasolina, para todo carro que cueste mas de 100 millones.


Por eso insisto aqui en este foro se ve q hay buen culicagado que anda en el carrito de papa y colocan al papa como su super heroe por q se compro un carro de 100 millones, el q se compra un carro de 100 millones no es ningun millonariiooo, lo q pasa es que estamos en un pais en que la gente se come ese cuento
..

No aprenda adminsitrar la plata y quemela en polvora para que vea que a la vuelta de unos años anda mendigando ese excedente q se gasto en polvora.

Y otros problema de los culicagados o de los malucos o poco conquistadores, que creen q todas las mujeres se levantan con un carro, ya he escuchado eso varias veces y me parece tan tercer mundista, quizas a las bandidas si, pero no alas que valen la pena.

Uy pero que paso......tranquilo.....expongamos argumentos con tranquilidad.

Según la lógica filosófica del discurso, cuando no hay suficientes argumentos, se acude a desvirtuar los argumentos del otro (aplica para todos), defienda su posición, es respetable, pero siempre en un marco constructivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FelipeO

Usuario
Ago 14, 2014
46
Coincido con usted en algunas cosas, pero aquí el que diga que un carro es una inversion es un idiota y seguirle la contraria seria estupido igual, cada quien hace con su dinero lo que le plazca y para un curso de economía puede ir a buscarlo en otro lado o en un libro, si tengo 100 o 200 millones para comprar un carro es porque mínimo tengo para mantenerlo, no creo que haya gente que compre un carro de esa suma con sus ahorros y se quede sin un peso o no gane un salario mínimo de 10millones mensuales para pagarlo y mantenerlo.

En cuanto a la pregunta original, actualmente estoy sufriendo mucho por no tener una 4x4, de las opciones me gustan las marcas Mazda y Ford, puesto que he tenido vehículos de estas marcas, me gusta la edge pero no tiene retrovisores abatibles, sin sync3, las luces no son full led y es un precio elevado... la CX5 GT LX me parece que por el precio es una buena opción de compra sin desperdiciar mucho dinero y viniendo de un mazda 3 GT creo podría ser una opción, noto que en menos de 4 meses de 106 subo a 111.

Bueno como usted le gusta gastarse el Polvora comprese un Ford Mustang que vale 100 y algo de millones, consume 15 km\g y sale mas caro mantenerlo que todos los carros antes mecionados, entonces los vehiculos hibridos q esta haciendo BMW, Toyota etc... Lo estan haciendo para los mondados q les gusta aparentar...


Si yo me gano 10 o 20 millones mensuales por ejemplo, o 140 millones al año o hasta un poco menos? Sera q no me puedo comprar una Cx5... Cierto q si puedo...


Pero aqui nadie entiende razon, se llama q hay carros q mantener son mas caros, asi sea que cuesten los mismos 100 millones, entonces por q hacen motores diesel, o de gasolina pequeños o hibridos, por la sencilla razon q hay gente q no le gusta gastarse la plata en Polvora...

Pero por ejemplo si me compro una camioneta de 100 millones y no quiero que sea un hueso q a la vuelta de un año valga 50, por q la plata no me la regalan, pero a los de este foro parece que si... Vehiculo que mas se desvaloriza en Colombia se llama Ford.

Yo personalmnte prefiero un carro q me gaste mensual por decir un ejemplo 1 millon en mantenimiento mensual, q uno q me gaste 2 millones en mantenimiento mensual, asi sea q valgan el mismo precio 100 millones, por q ese millon q me sobra de no tener un carro tragon y caro de repuesto, prefiero gastarmelo en otra cosa mas valiosa e importante que quemar la plata en polvora...

Entonces si las cosas fueran como usted dice q todo el que tiene para comprar un carro de 100 millones le gusta gaastarse la plata en polvora, todos los motores fueran 5000CC y no existieran los carros diesel, ni los motores pequeños a gasolina, para todo carro que cueste mas de 100 millones.


Por eso insisto aqui en este foro se ve q hay buen culicagado que anda en el carrito de papa y colocan al papa como su super heroe por q se compro un carro de 100 millones, el q se compra un carro de 100 millones no es ningun millonariiooo, lo q pasa es que estamos en un pais en que la gente se come ese cuento
..

No aprenda adminsitrar la plata y quemela en polvora para que vea que a la vuelta de unos años anda mendigando ese excedente q se gasto en polvora.

Y otros problema de los culicagados o de los malucos o poco conquistadores, que creen q todas las mujeres se levantan con un carro, ya he escuchado eso varias veces y me parece tan tercer mundista, quizas a las bandidas si, pero no alas que valen la pena.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Coincido con usted en algunas cosas, pero aquí el que diga que un carro es una inversion es un idiota y seguirle la contraria seria estupido igual, cada quien hace con su dinero lo que le plazca y para un curso de economía puede ir a buscarlo en otro lado o en un libro, si tengo 100 o 200 millones para comprar un carro es porque mínimo tengo para mantenerlo, no creo que haya gente que compre un carro de esa suma con sus ahorros y se quede sin un peso o no gane un salario mínimo de 10millones mensuales para pagarlo y mantenerlo.

En cuanto a la pregunta original, actualmente estoy sufriendo mucho por no tener una 4x4, de las opciones me gustan las marcas Mazda y Ford, puesto que he tenido vehículos de estas marcas, me gusta la edge pero no tiene retrovisores abatibles, sin sync3, las luces no son full led y es un precio elevado... la CX5 GT LX me parece que por el precio es una buena opción de compra sin desperdiciar mucho dinero y viniendo de un mazda 3 GT creo podría ser una opción, noto que en menos de 4 meses de 106 subo a 111.
Pues ahí en ese caso, la CX5 debe tener un mejor comportamiento en casos donde se necesite el 4x4 que la Edge, la cual me parece muy bajita para sobrepasar malos terrenos, es mas, para mi la edge es más un carro grande que una camioneta.

Ahora, la Edge es más cercana a la cx9, pues es básicamente la explorer pero de 5 puestos y muy del estilo de lo que les gusta en EE.UU. un carro grande, de motor potente y muy cómodo. Si fuera mi decisión, yo me inclinaría mas por la CX5 porque me parece más equilibrada que la Edge, ahí la cuestión es que tanto necesite un 4x4 de verdad, porque ahí tocaría mirar por los lados de la Vitara u otra SUV de ese estilo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Yo le digo que si tiene el billo tanto para comprarla como para la gasolina se vaya por la Edge pues es más carro lo quieran aceptar o no los fanaticos de Mazda, y si no le alcanza y se va a estar preocupando por el combustible mejor compre la CX5 que igual también es buen carro.

Y también soy de los que piensa que el que tiene ciento y pico de millones para un carro también tiene para mantenerlo, repararlo, venderlo y perderle plata etc. Así sea financiado porque los bancos a un pelele no le van a dar para un carro de ese valor.

Indudablemente la Ford es más carro, pero la calidad/confiabilidad de Ford no es la mejor, por el contrario Mazda está muy bien en ese aspecto en la actualidad. Un carro que me encanta y se mueve delicioso es la CX-9, pero no es tan moderna ni trae tantos gadgets como la CX-5... Ese motor tiene un torque muy sabroso y el carro es muy amplio, eso sí, consume como la Edge. Las reviews hablan más que bien del manejo de esa camioneta y es por algo, se siente muy bien!

El precio es más bajo que el de la Edge, pero no sé si todavía la vendan, el motor es de la misma familia, pero con una curva de torque más "gordita" y un máximo mayor y el peso del carro es mucho menor que el de la Explorer!!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Con el dolar tan caro y por debajo de 100 millones la mejor opción es la CX-5 (2.5), pero por encima ya hay que mirar otras marcas. Y si el que se compra un carro de ese presupuesto se va a quejar por repuestos, consumo, y demás esta MFT. Mejor se compra una SUV usada y guarda platica para eventualidades. Claro que hay gente que buscará economizar al máximo cuando se GASTA 100 millones en un carro, igual lo hará más de uno que vive en Rosales y usa más el baño de la oficina para que no le llegue caro el recibo... No hay que generalizar, pero hay mucho aventado que se manda a comprar sin hacer presupuesto de los gastos que se vienen, y luego se andan quejando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Definitivamente COLTEJER, no crea que todo el que compra un carro de 100 millones tiene plata para tirar pal techo, muchos pueden pagar una cuota de un credito y otros muchos se ganaron 100 millones de un negocio o de una prima extralegal o cualquier otra pendejada, pero cada quien tiene un presupuesto mensual que no siempre incluye arreglo o daño imprevisto del carro, si fuera así no existiera la PRADO DIESEL, SORENTO DIESEL etc., y la gente compra el DIESEL no por que le encanta como suena el motor, si no por economía de combustible, por que ustedes creen que todo el que tiene 150 millones tiene plata para gastar al tutiplei en combustible, quemarla en pólvora o desperdiciarla como loco por que la plata cae del cielo y de un palo de patilla, a mi me parece que en este foro hay un poco de culicagaos que no saben que es mantener una familia y mucho menos ganarse la plata con su propio sudor.
De acuerdo con Roberto Enrique muyyy de acuerdooo; conozco personalmente gente con mucha pero mucha plata que son más amarrados que cabeza de árabe y que por ellos le metería gas a una Prado de ciento y tantos millones (Y por algo son así, porque han sabido que es joderse para conseguir las cosas) lo cual quiere decir que el tener dinero, comprar carro de alta gama sea directamente proporcional a gastarse el dinero en gasolina extra y para botar para el viento.
Hay que tener paciencia con la infinita ignorancia con ésta es difícil tratar.
Saludos.

Con el dolar tan caro y por debajo de 100 millones la mejor opción es la CX-5 (2.5), pero por encima ya hay que mirar otras marcas. Y si el que se compra un carro de ese presupuesto se va a quejar por repuestos, consumo, y demás esta MFT. Mejor se compra una SUV usada y guarda platica para eventualidades. Claro que hay gente que buscará economizar al máximo cuando se GASTA 100 millones en un carro, igual lo hará más de uno que vive en Rosales y usa más el baño de la oficina para que no le llegue caro el recibo... No hay que generalizar, pero hay mucho aventado que se manda a comprar sin hacer presupuesto de los gastos que se vienen, y luego se andan quejando.
La CX 5 GT LX 2.5 cuesta $110.000.000 más o menos.
 
Última edición por un moderador: