General de Mazda CX-5 (2012-2017)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Salio una CX9 renovada y por cierto supera en creces a la Ford Edge, es mas creo q la Ford Edge no le hace competencia, si no la Ford Explorer porq es grande y tiene tres filas, que camioneta tan linda y lujosa la nueva Cx9 y los acabados internos son luxury, tipo audi, creo q vendra motor skyactive 2.5 turbo, busque en youtube Jaime Gabaldoni q ya la presento y el man q siempre es mas criticon esta encantado con la Cx9.

Ah y parece q si la van a vendder aqui en colombia, porq esta en la publicidad de mazda en los concesionarios, el q parece q no llegara a Colombia es el nuevo y hermoso Mx5 o miata que por cierto lo vi en New Jersey y que belleza de carro.
algo que si me llama la atención de mazda, es que hasta en el segmento mas básico, el mazda 2 en cuanto a interior deja muy lejos al sonic, fiesta y demás, me parecen interiores muy lujosos, materiales adecuado y hasta mas para ser el segmento y valor.....buen punto para mazda!!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Salio una CX9 renovada y por cierto supera en creces a la Ford Edge, es mas creo q la Ford Edge no le hace competencia, si no la Ford Explorer porq es grande y tiene tres filas, que camioneta tan linda y lujosa la nueva Cx9 y los acabados internos son luxury, tipo audi, creo q vendra motor skyactive 2.5 turbo, busque en youtube Jaime Gabaldoni q ya la presento y el man q siempre es mas criticon esta encantado con la Cx9.

Sí señor, muy bonita y completa! Pero acá no la venden todavía y me imagino que llegaría a un precio muy elevado!

algo que si me llama la atención de mazda, es que hasta en el segmento mas básico, el mazda 2 en cuanto a interior deja muy lejos al sonic, fiesta y demás, me parecen interiores muy lujosos, materiales adecuado y hasta mas para ser el segmento y valor.....buen punto para mazda!!

Desde que salieron los Skyactiv, totalmente de acuerdo! Incluso los modelos anteriores eran buenos en acabados!!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Sí señor, muy bonita y completa! Pero acá no la venden todavía y me imagino que llegaría a un precio muy elevado!



Desde que salieron los Skyactiv, totalmente de acuerdo! Incluso los modelos anteriores eran buenos en acabados!!
Mi tío manejo mi Mazda 2 un bu tiempo en carretera, al final me dijo que si el carro era premiun, pero que aparentaba serlo, les gusto mucho la parte de la consola, timón y demás en general. Y uno como propietario también ve esas cosas, son plásticos duros al igual que el segmento, pero no se, es como el mismo tono de color en toda la cabina, el diseño o demás que no aparente que sean plásticos genéricos estilo sonic, ese carro si me parece un interior regular para ese valor!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Mi tío manejo mi Mazda 2 un bu tiempo en carretera, al final me dijo que si el carro era premiun, pero que aparentaba serlo, les gusto mucho la parte de la consola, timón y demás en general. Y uno como propietario también ve esas cosas, son plásticos duros al igual que el segmento, pero no se, es como el mismo tono de color en toda la cabina, el diseño o demás que no aparente que sean plásticos genéricos estilo sonic, ese carro si me parece un interior regular para ese valor!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En general los Chevrolet tienden a tener acabados muy regulares... Es algo que siempre le han criticado a GM y por ejemplo en los Cadillac dicen que se descachan en bobadas como el techo o las manijas!!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Uy no las ultimas 5 a 6 paginas(124-129) de este tema son mas aburridos que ir a urgencias por la eps!!!
Hay unas opiniones muy extrañas y posturas en serio como de "cuchos" osea sin un fundamento veridico o cientifico sino el propio parecer y escriben unos disparates.

Para los que han ido recientemente al concesionario, aun la GT la traen en 2 versiones: GT y GTLX?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Eso trae su cinta doble faz, sin embargo permitame aconsejarle no colocarle eso, ese carro es lindo con polarizado, luces blancas y si quiere hacerle muchos cambios, unos rines de la grand touring u otros parecidos le quedarian excelenes, pero le pone esas cosas plateadas que de por si son lobas y q ademas se van oxidando y les sale verdin como el oro golfi, alrededor de las lamparas y se vera un carro corroncho y champeta. De todas maneras es su eleccion. Saludos

Que tiene que ver la corronchera con la champeta???? En todo el país hay gente con mal gusto porque los carros con el poco de vainas "cromadas" se ven en todas partes.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Uy no las ultimas 5 a 6 paginas(124-129) de este tema son mas aburridos que ir a urgencias por la eps!!!
Hay unas opiniones muy extrañas y posturas en serio como de "cuchos" osea sin un fundamento veridico o cientifico sino el propio parecer y escriben unos disparates.

Para los que han ido recientemente al concesionario, aun la GT la traen en 2 versiones: GT y GTLX?
Sinceramente cuando se acude a un foro es como cuando va uno a una cita médica, se espera un diagnóstico para resolver un inconveniente; de la misma manera todos tenemos dudas y fallos en nuestro vehículos y es en este espacio que se desea aclarar dichas dudas o fallos a través de la experiencia y sabiduría de los poseedores de CX 5, pero no, cuando alguien realiza un aporte hay des-adaptados que se van lanza en ristre contra el que emitió el concepto y lo ridiculizan y es que es respetable y con cabida aquí la polémica porque que sería de este mundo pensando todos de la misma manera? ; pero después de la polémica a gritos lo que se solicita es una solución o respuesta satisfactoria para cada forista que así lo requiera. Un ejemplo claro de esto es la persona que acude a opiniones de cómo se vería su CX 5 con cromados, que nos cuesta ser amables y respetuosos; si alguien odia los cromados habrán otros que les parecerá interesantes pero al final el dueño de la inquietud es quien tomará la decisión que más crea conveniente. En conclusión estamos lejos de la esencia de lo que es un foro de automóviles o si no regístrense en el foro español de Mazda CX 5 que en hora buena es exclusivo de CX 5 y al cual también pertenezco, hay polémicas duras pero al final hay una conclusión que satisface una duda o problema común.
P.D.
En este foro pocos son los que hacen aportes positivos que tengan como resultado final un valor agregado, por ejemplo, sabían Ustedes que nuestros CX 5 se pueden repotenciar y ganar más HP sin colocar ningún accesorio, que la CX 5 ha tenido problemas de los discos de los frenos con deformaciones (con reclamaciones de usuarios y solucionado por Mazda), que hay problemas en vibración de espejos a cierta velocidad (con reclamaciones de usuarios y solucionado por Mazda), que hay vibraciones del capó (con reclamaciones de usuarios y solucionado por Mazda), que hay problemas en el módulo de la radio porque se inicia la música siempre por la misma canción en modo USB (Fuí pionero en esta reclamación junto con otro forista y logramos que nos atendieran y en conjunto nos cambiaron dicho módulo), éste si es el deber ser de un foro y no la cascada de agresiones de ciertas personas. Saludos y buen fin de semana y puente.
 
Última edición:

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
En este foro pocos son los que hacen aportes positivos que tengan como resultado final un valor agregado, por ejemplo, sabían Ustedes que nuestros CX 5 se pueden repotenciar y ganar más HP sin colocar ningún accesorio, que la CX 5 ha tenido problemas de los discos de los frenos con deformaciones (con reclamaciones de usuarios y solucionado por Mazda), que hay problemas en vibración de espejos a cierta velocidad (con reclamaciones de usuarios y solucionado por Mazda), que hay vibraciones del capó (con reclamaciones de usuarios y solucionado por Mazda), que hay problemas en el módulo de la radio porque se inicia la música siempre por la misma canción en modo USB (Fuí pionero en esta reclamación junto con otro forista y logramos que nos atendieran y en conjunto nos cambiaron dicho módulo), éste si es el deber ser de un foro y no la cascada de agresiones de ciertas personas. Saludos y buen fin de semana y puente.

Una pregunta, esos problemas se siguen presentando con los modelos comercializados desde el año pasado? o son exclusivos de los anteriores?. Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Buen dia, en esta pagina hay foro de Honda Crv activo? Parece q no, ya q el unico q encuentro tiene tres paginas y la ultima conversacion fue hace tres año o mas, quisiera ver q opinan los dueños de Crv como competencia directa de la Mazda Cx5, pero al parecer como q no es un vehiculo tan pasional y levantador de interes como la Mazda Cx5, ya q me parece raro q no hay foristas q los conversen o intercambien opiniones, si estoy equivocado sobre la no existencia de un foro activo de Honda Crv corrijanme... Buen dia

http://automovilescolombia.com/foros/temas/mazda-cx-5-gran-touring-vs-honda-crv.7103/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/crv-vs-yeti.5755/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/honda-crv-4x2-vs-mazda-cx5.5039/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/honda-crv-city-ford-escape-o-dodge-journey.5355/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/honda-cr-v-lx-aut-4wd-vs.5473/
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Instale la aplicación que dejaron en el foro del 3 y el 2
Y acá está el resultado de la medición del consumo en KM/G
1f415919c983a480ae90243b23128832.jpg


PD: ese consumo fue un rato de bajada

d3bc27e56ff7f622c902eafd253780e2.jpg

Este es un consumo normal de carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541

Tiene 5.600 KM 2016 con 2 meses y medio
Y en ciudad difícil, yo lo necesito es para un 90% en carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Tiene 5.600 KM 2016 con 2 meses y medio
Y en ciudad difícil, yo lo necesito es para un 90% en carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En todo caso, excelente consumo. Voy a buscar los fotos que dijiste para mirar lo de la aplicación. Algo que me gustó fue ver la aplicación instalada directamente en la pantalla de la Mazda... no sabía que se podía hacer.

Ud recuerda en que páginas de esos foros encontró la información? Gracias
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
En todo caso, excelente consumo. Voy a buscar los fotos que dijiste para mirar lo de la aplicación. Algo que me gustó fue ver la aplicación instalada directamente en la pantalla de la Mazda... no sabía que se podía hacer.

En el foro del 2 la puede encontrar
Es más solo agrega la opción de KM/G
Ya que esa aplicación la trae como tal el vehículo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EDWIN PASTOR

Usuario
Abr 12, 2016
22
Excelente aporte Clian y ppgsm, alguien q tenga la 2'0 automatica como le va en carreteras, subidas, sobrepasos, montaña etc.

Mi versión es PRIME A.T. - 2.016 En carretera muy buena, nunca me ha gustado correr, mi velocidad promedio son 90 - 100 km/h, en subidas muy buena, sobrepasos se le presiona el acelerado y me parece que responde muy bien. La llevé este fin de semana a más de 3.000 msnm en Murillo Tolima y sube con soltura.
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Actualizo con las cosas que le he puesto a la camioneta, el julio cumplo el año

-Kit luces interior led (incluso el de la guantera que lo único que falta es ponerle el bombillo)
-Tapetes OEM all weather
-Pedales de aluminio
-Parlantes del tablero Polk Audio db351 (mejoró mucho el sonido)
-Exploradoras LED
-Luces bajas HID 5000k 55W
-Luces altas LED 9600lm
-DRL en las exploradoras
-Modulo de retrovisores (se cierran automáticamente cuando se bloquea)
-Moldura de las puertas traseras plateadas (en la versión touring vienen en color negro, esto lo compré en aliexpress por 12usd :p)

En el radio tengo algunos tweaks del All In One 1.47 de MAzda3revolution
-Speedometer
-Custom wallpaper
-Restricción del touch screen deshabilitada
-otras que no recuerdo en el momento....

2.png 1.jpg
 
Última edición: