General de Mazda CX-5 (2012-2017)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Estas referencias son las mismas que para el 3 cierto? HB3 9005 para altas y H11 medias

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Pues la verdad no se
Toca mirar en el manual del 3

En unos 25 días les contaré que tal son
Son para altas y bajas
No pedí para las exploradoras

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
No se si estoy equivocado pero las LED no tienen proyección a diferencia de las HID. Me acuerdo del video en YouTube del Mazda Azul que hace la comparación. ¿Que dice el usuario que las tiene instaladas en las exploradoras?

Muy buena pregunta.

Interesante. Esperemos fotos reales del usuario a ver que tal en las exploradoras..

Yo las instalé en las altas, en las exploradoras tengo unas de menos lumens compradas hace 8 meses, en las pruebas que he hecho hasta ahora la proyección de las altas es muy buena, mucho mejor que las halogenas que trae el carro, el fin de semana voy a tratar de ir a un camino completamente oscuro para ver el alcance total de las luces.

Por otra parte que tal estos rines? son 19x8.5 y quiero ponerle unas llantas 235/55 R19
rin.jpg

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo las instalé en las altas, en las exploradoras tengo unas de menos lumens compradas hace 8 meses, en las pruebas que he hecho hasta ahora la proyección de las altas es muy buena, mucho mejor que las halogenas que trae el carro, el fin de semana voy a tratar de ir a un camino completamente oscuro para ver el alcance total de las luces.

Por otra parte que tal estos rines? son 19x8.5 y quiero ponerle unas llantas 235/55 R19
Ver el archivos adjunto 98665

Saludos!

ese RIN se ve muy bonito, pero tocaria verlo con llanta y puesto como le luce al carro!

• Me gusta
Reacciones: -kinglion

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
ese RIN se ve muy bonito, pero tocaria verlo con llanta y puesto como le luce al carro!
Dependiendo de la versión de CX 5 hay que tener presente al cambiar llantas y rines en no alterar la altura del vehículo por los sensores y cámara que trae en el panorámico, en el manual lo dice. Saludos

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Dependiendo de la versión de CX 5 hay que tener presente al cambiar llantas y rines en no alterar la altura del vehículo por los sensores y cámara que trae en el panorámico, en el manual lo dice. Saludos

en este caso no importa, ya que va a usar la misma medida que tiene la GT LX
no altera en nada el diametro, RIN 16 y RIN 19 de las CX-5 tiene el mismo diametro total
igual que con el el mazda 3 RIN 16 y RIN 18 tienen el mismo diametro total

en este caso es solo estetico

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376

Ver el archivos adjunto 98665

Saludos!

Tenes que tener cuidado con las medidas que son el Offset y el ancho, que inciden directamente en el "Backspace" y si pones un rin con éste muy grande puede que haya interferencia con partes de la suspensión y si el Offset es muy bajo las llantas se van a ver salidas.

Otra cosa es que modificar el Offset cambia cosas en la geometría y las dinámicas de manejo, yo buscaría que el rin tuviese esa medida igual. También es importante que el "Hub diameter" o diametro del cubo coincida con el del Rin, si es más grande empezarás a notar vibraciones y otras dificultades y si es más pequeño simplemente no entrará el Rin.

• Me gusta
Reacciones: AlexReyes

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Tenes que tener cuidado con las medidas que son el Offset y el ancho, que inciden directamente en el "Backspace" y si pones un rin con éste muy grande puede que haya interferencia con partes de la suspensión y si el Offset es muy bajo las llantas se van a ver salidas.

Otra cosa es que modificar el Offset cambia cosas en la geometría y las dinámicas de manejo, yo buscaría que el rin tuviese esa medida igual. También es importante que el "Hub diameter" o diametro del cubo coincida con el del Rin, si es más grande empezarás a notar vibraciones y otras dificultades y si es más pequeño simplemente no entrará el Rin.

Eso sí es otra cosa, el ancho del RIN
que sea el mismo del que trae la GT LX
La verdad no sé cuál es jejeje

ED: revisando la GT LX trae 19x7, es decir que ese RIN le quedaria muy grande

Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927

El offset es diferente al diámetro del rin, el offset es la medida que hay donde están los huecos para asegurar el fin al carro, como dice el compañero si es muy alto le quedará rosando con los amortiguadores, y si es muy baja se verán muy salidos

Por acá dejo una página donde lo explican

http://bimmerscolombia.co/foro/index.php?topic=449.0

• Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y CIlian

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
El offset es diferente al diámetro del rin, el offset es la medida que hay donde están los huecos para asegurar el fin al carro, como dice el compañero si es muy alto le quedará rosando con los amortiguadores, y si es muy baja se verán muy salidos

Por acá dejo una página donde lo explican

http://bimmerscolombia.co/foro/index.php?topic=449.0

Uno siempre tiene cosas que aprender
Excelente ilustración!

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208

Tienen razón en todo, ayer investigué todos los parámetros de las llantas y ya tengo mucha mas información para tomar la decisión.

En esta pagina hice el ejercicio, uno coloca las características de la llanta OEM y de la nueva y dice si le sirve o no,

http://www.wheel-size.com/calc/?whe...-19X8.5ET38&fcl=50mm&wcl=30mm&scl=50mm&sr=0mm

En cuanto al hub diameter no hay problema por que venden unos hub centric de aluminio que sirven para ajustarlos, valen como 10usd.

Estoy estudiando las medidas, encontré otros rines que son 19x8/5x114.3 ET48 y con esas medidas queda mucho mejor sin afectar el comportamiento dinamico del carro.

• Me gusta
Reacciones: CIlian

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
Tienen razón en todo, ayer investigué todos los parámetros de las llantas y ya tengo mucha mas información para tomar la decisión.

En esta pagina hice el ejercicio, uno coloca las características de la llanta OEM y de la nueva y dice si le sirve o no,

http://www.wheel-size.com/calc/?whe...-19X8.5ET38&fcl=50mm&wcl=30mm&scl=50mm&sr=0mm

En cuanto al hub diameter no hay problema por que venden unos hub centric de aluminio que sirven para ajustarlos, valen como 10usd.

Estoy estudiando las medidas, encontré otros rines que son 19x8/5x114.3 ET48 y con esas medidas queda mucho mejor sin afectar el comportamiento dinamico del carro.

Los spigot rings se consiguen baratos, pero busca bien, porque hay personas que prefieren instalarlos de polímeros (plásticos) por motivo de ruidos y no sé que... Yo creería que salen más económicos y quedan mejores si los mandas a hacer con algún tornero o taller acá en Colombia! Eso no tiene ciencia!

• Me gusta
Reacciones: -kinglion

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Voy hacer un comentario para ponerlo a la opinion de ustedes... Yo creo u opino q el TCS o control de traccion de la Cx5 o del carro q lo tenga, para conservar mas tiempo su vida util, deberia mantenerse apagado mientras se conduce en condiciones normales de ciudad y solo encenderlo cuando comience a llover, se conduzca en tierra o fuera del camino o se salga a carretera.

En q me baso para esto, pues q por muchos años hemos usado vehiculos q no tienen estas ayudas electronicas y en realidad para conduccion en ciudad normal esto no se torna extremadamente necesario, ya cuando las condiciones son de lluvia, tierra o carretera otra cosa distinta es... Por q he vistos TCS de estos dañados en algunos carros, por ejemplo el Ford Fiesta y normalmente cuando a la gente se le daña fuera de garantia asi se queda, pero su daño tan rapido creo q se debe por mantenerlo todo el tiempo activo.

manuel-que.jpg

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Voy hacer un comentario para ponerlo a la opinion de ustedes... Yo creo u opino q el TCS o control de traccion de la Cx5 o del carro q lo tenga, para conservar mas tiempo su vida util, deberia mantenerse apagado mientras se conduce en condiciones normales de ciudad y solo encenderlo cuando comience a llover, se conduzca en tierra o fuera del camino o se salga a carretera.

En q me baso para esto, pues q por muchos años hemos usado vehiculos q no tienen estas ayudas electronicas y en realidad para conduccion en ciudad normal esto no se torna extremadamente necesario, ya cuando las condiciones son de lluvia, tierra o carretera otra cosa distinta es... Por q he vistos TCS de estos dañados en algunos carros, por ejemplo el Ford Fiesta y normalmente cuando a la gente se le daña fuera de garantia asi se queda, pero su daño tan rapido creo q se debe por mantenerlo todo el tiempo activo.

Ombe no eso no se daña por usarlo, la opción de desactivarlo es la que rara vez se usa, para condiciones especificas de terreno como piedras o manga en donde el control de traccion no deja sacar el carro del lugar, o por la posibilidad remota que quiera el dueño hacer Drifting?¿?, pero uselo siempre usted de verdad no sabe cuando lo va a utilizar y a veces nisiquiera se da cuenta que lo esta utilizando.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135

Debemos aclarar algunas cosas.
1.) ¿En qué se basa para decir que se dañan los TCS en los fiesta?
2.) ¿Considera que este elemento electrónico se desgasta?
3.) ¿Afirma que por no ser consciente de su acción, significa que no opera el sistema?

Le doy algunas luces al respecto.

Lo primero, generalmente se confunden las siglas que usan las tecnologías de los carros, y en especial cuando varían de marcas. Ejemplo de esto es que el TCS es diferente al ESP o al ESC, y que en ocasiones se confunde con el módulo mecatronico que controla las cajas de velocidades.

Entonces, los TCM significan Traction Control System" y su función principal es evitar que las ruedas motrices patinen, ya sea mediante la actuación del freno o mediante corte de inyección. En efecto esta ayuda electrónica se puede desactivar en algunas condiciones de manejo más recreativo.

Como un nivel superior de seguridad están los Sistemas Electrónicos de Estabilidad, llamados ESC, ESP y varias siglas. A diferencia del TCS no sólo frena las ruedas motrices ( las que permiten el movimiento del carro ya sea FWD, RWD, AWD, etc) sino que además anticipa la trayectoria del carro y frena cualquiera de las 4 ruedas sin la intervención del conductor para mantener la estabilidad del carro para evitar volcamientos y la pérdida de control del vehículo. Puede mirar vídeos acerca del moose test y se dará cuenta.
Esta ayuda electrónica en la mayoría de los carros, principalmente los que nos son deportivos no se puede desactivar, y en los que se desactiva lo que hace es ser menos intrusivo, es decir, entrar más tarde. Sólo conozco dos o tres carros donde se desactiva de forma permanente.

Estás ayudas en muchas ocasiones actúan si darnos cuenta, a ratos sale el carrito en el tablero y por eso uno lo percibe, sino fuera por eso muchos lo ignorarían. No sólo son útiles en carretera o en lluvia, con tanto atravesado que hay la mayoría de situaciones no pasa a mayores producto de la acción de estas ayudas.

Estos elementos no se desgastan por su uso, es como si un celular se desgastara mas rápido por llamar muchas veces. Lo que podría suceder eventualmente es que hayan daños en el hardware de la ECU, coloquialmente el computador del carro, que es un caso muy remoto.

Ya por último, lo que se daña en algunos Fiesta es el módulo o centralita de la caja de velocidades, un daño recurrente en algunas marcas, ya que estos elementos no se han terminado de inventar.

Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158

Este comentario es como la persona que piensa que no necesita Airbags ni ABS porque "supuéstamente" conduce de forma tranquila, pero verdaderamente se presentan acciones que resultan ser impredecibles que el hecho de contar con todo el equipo de seguridad le puede salvar la vida a uno cuando menos piense. Personalmente solo he exprimido el vehículo en carretera, pero ha sido en ciudad cuando mas he debido hacer uso del equipo de seguridad como el ABS, cuando alguien me ha cerrado, o por la presencia de un hueco en medio de la vía.

Afortunadamente no existe un botón para desactivar el ABS, por que de lo contrario me imagino que también lo desactivaría para su conducción en ciudad.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251

JF8RP4s.gif

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Conectado o desconectado el control de tracción se puede dañar el TCM, ECU, o la centralita del carro porque esos sistemas siempre están energizados y funcionando, pues manejan muchas más cosas además del control de tracción. Si se dañan es por problemas de voltaje del sistema y es muy común que sea una batería defectuosa o una sobre-temperatura la que dañe esos "Computadores". El botón para desconectar el TCS, como dice el manual, es para que se use en condiciones donde el sistema impida que el carro se desplace como quedarse enterrado en un charco de barro profundo o estar en una subida mojada muy empinada.

Y sobre los fiesta, el TCS no se daña, se daña el módulo de caja o TCM de los automáticos que hace corto y el sistema del carro por ese problema desconecta el TCS, el ESC, y el ABS.