General de Mazda CX-5 (2012-2017)

EDWIN PASTOR

Usuario
Abr 12, 2016
22
Como estan foristas les cuento que mi hermano esta vendiendo su carro una sportage revolution para comprarse la nueva sportage y yo estoy empeñado en "meterle" por los ojos la cx-5 en vez de esa......Necesito porfa que me ayuden con argumentos para que la elija yo hasta el momento le he contado sobre los 6 airbags y el ESP que mas ventajas tiene esta sobre la sportage?....(estoy hablando de la version 4×2 gasolina aut en la sportage frente a la version touring 4×2 aut en mazda) muchas gracias por sus comentarios...

Recomiéndele que lea éste hilo y sacará sus propias conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Como estan foristas les cuento que mi hermano esta vendiendo su carro una sportage revolution para comprarse la nueva sportage y yo estoy empeñado en "meterle" por los ojos la cx-5 en vez de esa......Necesito porfa que me ayuden con argumentos para que la elija yo hasta el momento le he contado sobre los 6 airbags y el ESP que mas ventajas tiene esta sobre la sportage?....(estoy hablando de la version 4×2 gasolina aut en la sportage frente a la version touring 4×2 aut en mazda) muchas gracias por sus comentarios...
yo de su hermano le digo lo siguiente, la kia es hermosaaaa en vivo y directo, a mi me gusto muchooooo mas que la Mazda, es obvio que esta kia le falta demasiado accesorios y seguridad vs Mazda. Aquí esta el PERO, esa brecha es muy probable que acabe pronto, puesto mexico ya comenzó la producción de varios modelos, no demoran en venir los cerato y demás modelos paulatinamente mejor equipados en seguridad, motor, accesorios y precios o iguales a los de ahora o a los de la competencia. la diferencia en traer desde corea a mexico, es abismal por muchas razones. ENTONCES, si su hermano quiere comprar una versión que quizás en 6/12 meses van a venir mejor equipado e invertir casi 90 millones en una versión pelada, eso si seria una pésima inversión sabiendo uno esta información!!!

La kia no es un mal producto por solo no tener esp, mas airbags y demás accesorios. Vea yo le doy gracias a Dios de poder tener un carro muy completo, Mazda 2 skyactive, PERO, mi gran pero hasta ahora, es que en medidas interiores es bastante estrecho, con decirle que el twingo era mas grande y se podían acomodar mejor los pasajeros que este Mazda. Entonces a veces no es cuestión de ser un ciego y comprar porque es el mejor equipado y demás, si no porque la inversión que uno va a ser satisface las necesidades!!!

Qur realmente tampoco va a encontrar en la sportage
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues empezando que la kia tiene 90 litros mas de baúl que la cx5, no tengo info de las medidas interiores, pero a ojo la vi mucho mas espaciosa que la cx5 y por regla los kia son mas grandes en el interior.

yo hice el ejercicio de ver las medidas del segmento de mi Mazda, por medidas mi Mazda es el que menos baúl tiene, es uno de los mas angostos después del Ford fiesta, eso si es horrible atrás, el Sonic y rio son los mas comodos en medidas del segmento
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Rolo_Bora

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
...me encontré este video de cómo instalar Android Auto en el 3 y la CX-5, depronto les sirve (en la descripción ponen los enlaces para bajar los files), saludos.


 
  • Me gusta
Reacciones: jiescoba

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Alguna vez tuve una Revolution modelo 2013, con certeza le puedo decir de KIA:

  • Pésimo servicio postventa, por pésimo, quiero decir abismal.
  • Precios de revisiones y repuestos exageradamente altos, toda revisión no baja de $500.000.
  • La garantía, sea de 3 o 5 anos es una vil mentira, por vil mentira quiero decir una estafa.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tomasbeagle

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Mi hermano tenía un Kia Rio Spice
Y era un dolor de cabeza con los mantenimientos
Que caros y siempre quedaba con algún pero
Con decirle que los ruidos que salgan luego de los 5.000 ya no los cubre la garantía y pague por aparte para quitarlos


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
En cuanto a espacio, la CX-5 no tiene pegas, salvo que necesite muuucho...


En eso, con todo respeto, difiero.

Es uno de los pocos peros que tengo con el carro. El espacio de bodega es bueno, pero la parte de atrás es pequeña y no muy cómoda ( especialmente el puesto del medio)...

Aunque no sabría decir si la kia sea mucho mejor en ese aspecto. Si la plataforma sigue siendo la misma de la ix35 entonces es muy parecida en espacio a la Mazda
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Mi hermano tenía un Kia Rio Spice
Y era un dolor de cabeza con los mantenimientos
Que caros y siempre quedaba con algún pero
Con decirle que los ruidos que salgan luego de los 5.000 ya no los cubre la garantía y pague por aparte para quitarlos


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk

Si lees las condiciones de la garantía te das cuenta de que siempre dicen que hay ruidos que aparecen con el tiempo y son considerados "normales" y por lo tanto el concesionario no está en la obligación de quitarlos por garantía, el problema es que para algunas marcas son más y más duros los ruidos "normales" que para otras!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335
En eso, con todo respeto, difiero.

Es uno de los pocos peros que tengo con el carro. El espacio de bodega es bueno, pero la parte de atrás es pequeña y no muy cómoda ( especialmente el puesto del medio)...

Aunque no sabría decir si la kia sea mucho mejor en ese aspecto. Si la plataforma sigue siendo la misma de la ix35 entonces es muy parecida en espacio a la Mazda

Si uno viene de carros del segmento B y C (salvo contadas excepciones), la percepción es la que escribí.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Si uno viene de carros del segmento B y C (salvo contadas excepciones), la percepción es la que escribí.

yo no sé de percepciones, pero afirmar que el carro no tiene pegas en cuanto al espacio no le parece adecuado. Y no es que necesite mucho espacio, es que sencillamente el carro tiene una habitabilidad mediocre en la parte posterior. Hablo especialmente de la distancia para rodillas y de la incomodidad que se genera en el puesto del medio por el saliente del piso (que por ejemplo en la Honda CRV es plano).

Sobra decir que a mí me encanta el carro y soy tan fan como cualquiera, pero tampoco exageremos
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y rockauto

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
yo no sé de percepciones, pero afirmar que el carro no tiene pegas en cuanto al espacio no le parece adecuado. Y no es que necesite mucho espacio, es que sencillamente el carro tiene una habitabilidad mediocre en la parte posterior. Hablo especialmente de la distancia para rodillas y de la incomodidad que se genera en el puesto del medio por el saliente del piso (que por ejemplo en la Honda CRV es plano).

Sobra decir que a mí me encanta el carro y soy tan fan como cualquiera, pero tampoco exageremos

Yo creo que en espacio está muy por los lados de la competencia, de hecho me parece similar a la Escape, las únicas que sí creo que son más espaciosas son la Rav4 (la más espaciosa), la CR-V y la Outlander grande!
 
  • Me gusta
Reacciones: ix35

DASOLAT

Nuevo usuario
Jun 27, 2016
2

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
A mi hermano hoy se le pincho una llanta
Pero quién sabe con qué, porque se rajo un poquito y se ven algunos alambres
Toca vulcanizarla y pedirla a Mazda
Porque en ningún lado se consigue
Que cosita con Mazda y sus llantas exclusivas
Yokohama G98 225/65/17 102V
No G98A como se consigue acá
Lo mejor es usar otras marcas cuando se acaben todas
Ahora tienen 8.000KM puede cambiar solo 1


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
A mi hermano hoy se le pincho una llanta
Pero quién sabe con qué, porque se rajo un poquito y se ven algunos alambres
Toca vulcanizarla y pedirla a Mazda
Porque en ningún lado se consigue
Que cosita con Mazda y sus llantas exclusivas
Yokohama G98 225/65/17 102V
No G98A como se consigue acá
Lo mejor es usar otras marcas cuando se acaben todas
Ahora tienen 8.000KM puede cambiar solo 1


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk

En www.tullanta.com la consigue. vale $423.000

http://www.tullanta.com/2015-01-22-00-16-53/225/65/17/category
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541

Esa es G98A y veo que no eso el mismo labrado
Más tarde que venga mi hermano reparo bien

ED: efectivamente no son las mismas estas son Geolandar y esas no son
Me comunique con ellos y que tienen en todas menos G98
Mañana averiguo cuánto vale en la Mazda
Si la del 3 valió 680 no me imagino está

Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
A mi hermano hoy se le pincho una llanta
Pero quién sabe con qué, porque se rajo un poquito y se ven algunos alambres
Toca vulcanizarla y pedirla a Mazda
Porque en ningún lado se consigue
Que cosita con Mazda y sus llantas exclusivas
Yokohama G98 225/65/17 102V
No G98A como se consigue acá
Lo mejor es usar otras marcas cuando se acaben todas
Ahora tienen 8.000KM puede cambiar solo 1


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk

Pregunte en el concesionario si le dan garantía por la llanta. Recuerdo que en el año 2005 al día siguiente de haber recibido un Ford Laser me pasó algo similar y la cambiaron sin ningún costo. Hace unos meses en la Tracker se estalló una llanta sin haberla golpeado, como precisamente iba para la revisión de los 40.000 km, les pregunté, me dijeron que enviarían el caso a Continental para estudiarlo, pero por el km recorrido no hubo respuesta, me dijeron que si estuviera cerca de los 20.000 km quizás podrían reponerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: juancabetancur