General de Mazda CX-5 (2012-2017)

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
pues asi me lluevan piedras y lo que quieran un carro de 80 millones , podran decir algunos que no es demasiado dinero ,pero lo es para un "rico " o un "pobre" desde mi punto de vista y no ponerle un sunroof es una gran falta ,no estoy hablando aqui de kia y hyundai pelados ( eso ya lo sabemos ) estoy hablando solo de la mazda cx5 ,ya la maneje de renta y tampoco es la gran cosa ,mas bien quedadita ,bonita si es ,con buen interior ,pero dejarla sin sunroof ?? senores son 80 MILLONES, es un gasto grande de dinero ,definitivamente es increible como se mueve el dinero en colombia,meten los carros a precios astronomicos y asi la gente los compra y despues vienen a estados unidos los turistas a pensar que todos aqui son ricos porque andan en un BMW o AUDI en lease e inclusive en un "corolita" o un HONDA civic que alla meten en casi 70 millones por Dios y asi la gente los compra ,si los precios alla fueran como aqui la mayoria andaria en carros de mejores gamas ,mientras tanto que sigan robando con sus impuestos que no son mas que para las arcas personales de algunos ampones y el pueblo seguira pagando cerveza a precio de whiskey ! que llueva pues !

Yo creo que lo del sunroof es de gustos. Personalmente, por lo menos viviendo en Colombia, prefiero un carro sin el. Esto lo digo por que siempre voy con el aire prendido y los vidrios arriba, por lo cual nunca la utilizaria; segundo los sunroofs hacen que el vehículo pierda un poco de espacio para las cabezas y por ultimo en ciertos modelos hace mas calor al dejar entrar demasiado los rallos del sol, como por ejemplo con los populares panorámicos (ej. Skoda Yeti que no tiene como cubrir el vidrio panorámico)


Una CRV por menos de $70 millones es muy tentadora y una excelente opción.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Cuando fui a ver la CX5, mire la tapa del llenado del tanque de combustible y le tome una foto. Por lo que se ve la fabrica no recomienda tanquear con corriente.
IMG-20120706-00533.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y renault_benz

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Jujuuuuu.... la maravillosa tecnología Skyactiv en todo su esplendor, pero solo para bolsillos que aguanten extra... quien tiene para el whisky....:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Para serles sincero, en la casa siempre le ponemos extra a todos los carros. Digan lo que digan en el concesionario, la verdad que se nota mucho la diferencia versus la aguapanela regular.


Por ejemplo, la única vez que se le hecho corriente al Mazda 3 que teníamos antes, a las cuadras de salir de la bomba el carro se apago porque se le daño la bomba de combustible. Al llevarla al taller, encontraron pedacitos de caña de azúcar en la bomba y el filtro de la gasolina!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Para serles sincero, en la casa siempre le ponemos extra a todos los carros. Digan lo que digan en el concesionario, la verdad que se nota mucho la diferencia versus la aguapanela regular.


Por ejemplo, la única vez que se le hecho corriente al Mazda 3 que teníamos antes, a las cuadras de salir de la bomba el carro se apago porque se le daño la bomba de combustible. Al llevarla al taller, encontraron pedacitos de caña de azúcar en la bomba y el filtro de la gasolina!!!
En el mío no encontraron los residuos de cana pero tambien se me daño por usar aguardiente ve corriente. es muy raro por no decir ridículo que en la agresiva publicidad de mazda diga que es apta corriente y en la tapa les delate la probable mentira; a ver que pasara a la hora de la garantía. Afortunadamente es muy económica en consumo por tal el que la compre pues nada cuide su inversión y use extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Quiero ver la prueba de automovilescolombia, pues como camioneta prefiero la Honda (y eso que es carro de papá) en comodidad y acabados, la cx5 la vi y no me gusto, lo de Skyactiv me parece tambien mucho marketing como alguien dijo atras, en motor no me parece competitiva, en caja ya dijeron que no, falta que alguien la chuze para ver si es "divertida", pues la cx7 si que lo es para hacer todas las imprudencias que uno en una camioneta como la honda ni se le ocurriria hacer
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo creo que lo del sunroof es de gustos... , ... dejar entrar demasiado los rallos del sol, como por ejemplo con los populares panorámicos (ej. Skoda Yeti que no tiene como cubrir el vidrio panorámico)

La Yeti tiene una cortina eléctrica para tapar el Sunroof.


Lo dije antes, eso de que funcionaba con corriente era demasiado bello para ser verdad... Por cierto, cuanto es el octanaje de la extra? Si llega a los 90?
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
La Yeti tiene una cortina eléctrica para tapar el Sunroof.


Lo dije antes, eso de que funcionaba con corriente era demasiado bello para ser verdad... Por cierto, cuanto es el octanaje de la extra? Si llega a los 90?


Mmmm vea pues, no sabia eso. El vendedor que nos la mostró no tenía ni idea entonces porque según el venia así destapada.


Según ecopetrol la gasolina extra es de 87

http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37367

y la corriente es de 81

http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37366
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Quiero ver la prueba de automovilescolombia, pues como camioneta prefiero la Honda (y eso que es carro de papá) en comodidad y acabados, la cx5 la vi y no me gusto, lo de Skyactiv me parece tambien mucho marketing como alguien dijo atras, en motor no me parece competitiva, en caja ya dijeron que no, falta que alguien la chuze para ver si es "divertida", pues la cx7 si que lo es para hacer todas las imprudencias que uno en una camioneta como la honda ni se le ocurriria hacer

Le recomiendo tenga prudencia o mayor criterio antes que ponerse a decir ligerazas sobre la tecnologia Skyactiv donde ud y otros dicen que es puro marketing gimmick......

Tambien le recomiendo investigue mas al respecto (desde hace mas de un ano se habla de esta tecnologia en el foro) porque le comento que esta contradiciendo a la prensa MUNDIAL especializada, portales especializados del sector, ingenieros y conocedores expertos de vehiculos que solo han dado su aval y reconocimiento al avance que Mazda ha hecho en implementar tecnologia de punta fuera de las alternativas electricas, hibridos, etc siendo aun benevola con el bosillo del consumidor sin necesidad de sacrificar potencia y emocion!

los acabados son subjetivos a cada quien, en lo personal comparando a la cx7 me inclino mas por los de la cx5

Youtube esta invadido de pruebas de la CX5 en varios idiomas, condiciones, paises etc donde la "chuzan y mas" y no precisamente gente comun y corriente como ud!

Si lo q quiere es hacer imprudencias en la via, cualquier carro le sirve.....si quiere conducir profesionalmente y deportivamente pague un buen curso de pilotos y gastese 150,000 usd de mas de lo que pagaria por una CX7 y subase en una Cayenne Turbo que si se diseno para ese trabajo!!!!
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Lo que sigue a continuación es sólo una opinión:
Para el tanto bombo y platillo que le ha hecho Mazda a su Skyactiv los resultados no son tan sorprendentes como uno esperaría. Apoyaré lo que digo con una comparación bastante desproporcionada: Un BMW 328i tiene un estimado de 33 MPG en carretera con un 2.0T, mientras que para la CX-5 estiman solo 2 MPG extras. Se que una SUV siempre consumirá mas pero es que es turbo vs aspirado y la diferencia de consumo es mínima :cool:
En todo caso, para todo hay clientes y por eso las cosas se venden; solo pienso que Skyactiv no cumple con las contundentes mejores que prometió cuando se anunció.
Ahora si, que me lluevan las piedras :D
 
Jul 10, 2012
7
Tengo entre $70-80M para una SUV compacta 2WD, Aut. Mi problema es que hay demasiados modelos/marcas. Estoy indeciso entre: Honda CR-V (la de $70M, si será verdad tanta belleza?), la nueva Mazda CX-5, la Ford Edge, Veracruz, Santafe.... Que recomiendan?...Lo otro es el timing: será mejor esperar el Salón del Automóvil? De verdad se consiguen mejores precios?...Ahh y la nueva Ford Escape, cuando llega y como compara con las que mencione? Si es mexicana puede llegar a un buen precio..
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No, pagar los 300millones y pico de la cayenne turbo no se compara a los 87 de la mazda hasta donde me ayudan las matematicas del colegio, un amigo la tenia y no hay ningun punto de comparacion.

Imprudencias hablo de algo asi:
minuto 1:07 de una Honda CRV, la mazda estoy seguro que habria podido manejar mejor la curva.

Ahora, dicen que ayuda en la potencia y en torque aumentaba un 15% segun un video de este foro (que si, lei todito antes de venir aqui a decir barrabasadas), pero si yo miro un motor de mazda 3 2.0L podria decir, en torque unicamente, que a las 4000rpm solo aumenta un 7,4%. Como eso no es un supuesto argumento entonces entre aqui, http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/1203_2013_mazda_cx_5_first_test/ para ver que dicen de su motor... y no es tan rapido.

Alguien acá del foro dijo de la caja (no yo) que es largaaa, dijeron tambien por otro usuario que la sintio sonsa, lo que vi fue en motortrend que la comparacion con una CRV es que le gana por 0.3 segundos a pesar de que pesan casi lo mismo (version 4x4 de cx5), pero la mazda tiene un motor mas eficiente, eso es un avance nadie dice que no.

Aqui yo no veo grande avance a nivel de industria pero si a nivel de mazda, cuando sus consumos han sido algo altos (pero no tanto como chevrolet), lo hago comparando un 3 1.6 que use que no hacia mas de 33km/g en ciudad y un 1.6 de kia hace 44... Antes bien que pasan de un consumo de 25km/g de la CX7 a 50km/g (en ideales condiciones) de la CX5, casi que no.

Ahora que pierdan peso y rediseñen otras cosas pues es lo que estoy interesado en mirar, pero no entiendo la atencion dedicada a esa tecnologia a nivel de potencia, es marketing que cualquier compañia puede pagar, pero el avance del motor no es nada nuevo en la industria, pues muchas compañias ya han invertido tambien para reducir emisiones y consumo; como el BlueEfficiency de MB que ahorra gasolina y reduce emisiones, o el motor del Audi A4 de 170hp que tambien reduce emisiones y aumenta potencia (y si que dan buenos consumos en los reviews)

Que salga mucho en periodicos no significa que sea bueno o malo, tambien puede ser moda (Ver caso colmenares), es algo nuevo que hagan todo un carro pensado en estas reducciones y eso fue lo que me llamo la atencion a mi tambien.

Me parece entonces que la respuesta que recibi fue de una persona amante de la marca, que la defiende a espada sea lo que digan.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Estoy de acuerdo con su punto de vista, las mismas pruebas de medios internacionales dicen que en uso diario el consumo no es muy diferente de motores similares. Con respecto a potencia y toque, si comparamos con el motor del mazda mx5, de 2L y sin skyactiv ni alta relación de compresión, ni nada de eso, tiene más potencia y solo 4% menos torque.

Si me parece una evolución el motor skyactiv pero no el salto tecnológico como lo promocionan.

Por cierto me encanta la marca, tengo un Mazda3 y espero que mi próximo carro un Mazda Mx5 Miata, pero hay que ser objetivos...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
No, pagar los 300millones y pico de la cayenne turbo no se compara a los 87 de la mazda hasta donde me ayudan las matematicas del colegio, un amigo la tenia y no hay ningun punto de comparacion.

Imprudencias hablo de algo asi:

minuto 1:07 de una Honda CRV, la mazda estoy seguro que habria podido manejar mejor la curva.

Ahora, dicen que ayuda en la potencia y en torque aumentaba un 15% segun un video de este foro (que si, lei todito antes de venir aqui a decir barrabasadas), pero si yo miro un motor de mazda 3 2.0L podria decir, en torque unicamente, que a las 4000rpm solo aumenta un 7,4%. Como eso no es un supuesto argumento entonces entre aqui, http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/1203_2013_mazda_cx_5_first_test/ para ver que dicen de su motor... y no es tan rapido.

Alguien acá del foro dijo de la caja (no yo) que es largaaa, dijeron tambien por otro usuario que la sintio sonsa, lo que vi fue en motortrend que la comparacion con una CRV es que le gana por 0.3 segundos a pesar de que pesan casi lo mismo (version 4x4 de cx5), pero la mazda tiene un motor mas eficiente, eso es un avance nadie dice que no.

Aqui yo no veo grande avance a nivel de industria pero si a nivel de mazda, cuando sus consumos han sido algo altos (pero no tanto como chevrolet), lo hago comparando un 3 1.6 que use que no hacia mas de 33km/g en ciudad y un 1.6 de kia hace 44... Antes bien que pasan de un consumo de 25km/g de la CX7 a 50km/g (en ideales condiciones) de la CX5, casi que no.

Ahora que pierdan peso y rediseñen otras cosas pues es lo que estoy interesado en mirar, pero no entiendo la atencion dedicada a esa tecnologia a nivel de potencia, es marketing que cualquier compañia puede pagar, pero el avance del motor no es nada nuevo en la industria, pues muchas compañias ya han invertido tambien para reducir emisiones y consumo; como el BlueEfficiency de MB que ahorra gasolina y reduce emisiones, o el motor del Audi A4 de 170hp que tambien reduce emisiones y aumenta potencia (y si que dan buenos consumos en los reviews)

Que salga mucho en periodicos no significa que sea bueno o malo, tambien puede ser moda (Ver caso colmenares), es algo nuevo que hagan todo un carro pensado en estas reducciones y eso fue lo que me llamo la atencion a mi tambien.

Me parece entonces que la respuesta que recibi fue de una persona amante de la marca, que la defiende a espada sea lo que digan.
Es cierto, hasta ahora los números y las pruebas no están ayudando mucho al SKYACTIV o mejor aun no están dando la mejora contundente esperada vs la competencia, pero eso si de que ha dado mejores resultados los ha dado sustentado con pruebas aquí ya citadas; ahora bien cada marca le pone el nombre que quiere al programa de eficiencia y ahorro de combustible y rendimiento en motores como lo menciono usted(tendencia mundial o lamemosle tendencia VERDE a nivel mundial) pero insisto esto no es un juego ni publicidad en estas columnas nos hemos aburrido de escribir que SKYACTIV no es solo un motor y una caja, es chasis suspencion, carrocería en fin es todo el auto. Insisto esperemos una prueba mas concienzuda de el foro diferente a la de revista motor donde salió muy bien pero ustedes ya saben que esa revista cambio su perfil y ahora todo es bueno. El carro hay que manejarlo definitivamente. Ahora si lo que realmente quieren es un misil y economía en combustible fácil hay algo llamado MOTO y que fortuna las hay de alto cilindraje y no tan costosas como la cx5, tal vez una R1, R6, ninja, cbr 1000!!
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Se puso bueno la discusión, pero la única forma en que se pueda saber quien tiene la razón si es marketing o no, espero que hagan la prueba y nos demos cuenta en realidad quien tiene la razón...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Skyactiv es una tecnología, no una campaña publicitaria. El propósito era mostrar que el motor de combustión interna aún tiene campo para evolucionar en vez de darle paso a energías alternativas, y por lo tanto el consumo y emisiones eran unos de los objetivos. Ahora, que en el mundo real y en el día a día sean o no realmente significativos es otra cosa, pero el caso es que Skyactiv es un desarrollo aplicado a prácticamente todos los sistemas motrices del carro.

Y lo que ya dijeron, en realidad no hay qué esperar, pues ya hay bastantes pruebas de la CX-5 donde exponen qué tan sustanciales y efectivos fueron todos los cambios hechos. Si Skyactiv es marketing, entonces TwinPower Turbo de BMW, BlueEfficiency de Mercedes, quattro de Audi, etc etc, también lo son. Cada marca tiene sus formas/fórmulas/métodos para reducir consumos y emisiones, y por supuesto que se lo harán saber al mundo y lo mostrarán como lo mejor y lo más, pero no por eso son simple marketing y nada de desarrollo real.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
No, pagar los 300millones y pico de la cayenne turbo no se compara a los 87 de la mazda hasta donde me ayudan las matematicas del colegio, un amigo la tenia y no hay ningun punto de comparacion.

Ahora, dicen que ayuda en la potencia y en torque aumentaba un 15% segun un video de este foro (que si, lei todito antes de venir aqui a decir barrabasadas), pero si yo miro un motor de mazda 3 2.0L podria decir, en torque unicamente, que a las 4000rpm solo aumenta un 7,4%. Como eso no es un supuesto argumento entonces entre aqui, http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/1203_2013_mazda_cx_5_first_test/ para ver que dicen de su motor... y no es tan rapido.

Alguien acá del foro dijo de la caja (no yo) que es largaaa, dijeron tambien por otro usuario que la sintio sonsa, lo que vi fue en motortrend que la comparacion con una CRV es que le gana por 0.3 segundos a pesar de que pesan casi lo mismo (version 4x4 de cx5), pero la mazda tiene un motor mas eficiente, eso es un avance nadie dice que no.

Aqui yo no veo grande avance a nivel de industria pero si a nivel de mazda, cuando sus consumos han sido algo altos (pero no tanto como chevrolet), lo hago comparando un 3 1.6 que use que no hacia mas de 33km/g en ciudad y un 1.6 de kia hace 44... Antes bien que pasan de un consumo de 25km/g de la CX7 a 50km/g (en ideales condiciones) de la CX5, casi que no.

Ahora que pierdan peso y rediseñen otras cosas pues es lo que estoy interesado en mirar, pero no entiendo la atencion dedicada a esa tecnologia a nivel de potencia, es marketing que cualquier compañia puede pagar, pero el avance del motor no es nada nuevo en la industria, pues muchas compañias ya han invertido tambien para reducir emisiones y consumo; como el BlueEfficiency de MB que ahorra gasolina y reduce emisiones, o el motor del Audi A4 de 170hp que tambien reduce emisiones y aumenta potencia (y si que dan buenos consumos en los reviews)

Que salga mucho en periodicos no significa que sea bueno o malo, tambien puede ser moda (Ver caso colmenares), es algo nuevo que hagan todo un carro pensado en estas reducciones y eso fue lo que me llamo la atencion a mi tambien.

Me parece entonces que la respuesta que recibi fue de una persona amante de la marca, que la defiende a espada sea lo que digan.

aqui viene otro offtopic

1. Quien dijo que una CRV se hizo para correr en Nurburging? El accidente que protagonizo este personaje se lo tiene bien merecido pq a la larga la ley de la fisica siempre estara a la orden para
los imbeciles al volante sin sentido comun.

2. Quien dijo que una CX7 tambien se diseno para correr en Nurburgring como ud sugiere? En q se basa o que le garantiza que una CX7 no corra con la misma suerte de esa CRV en esa curva o otra de las miles que hay en ese circuito?

no le parece obvio q si los japoneses hubieran hecho la CX7 o la CRV para correr en Nurburging seguramente las huebieran equipado con suspension reforzada?, peso 50 / 50, llantas R22, motor detras del tren delantero, traccion trasera, frenos de ceramica Brembo? un motor sobrealimentado de 400 caballos minimo? y eso que no les queda dificil, pq ambas marcas saben hacer carros de alto performance y muy bien!!!

3. Quien dijo que la CX5 2,0 gasolina es rapida? Donde esta la campana de CCA que dice que la CX5 2,0 Sky G es rapida? apenas se dan cuenta que el agua moja.....cuando desde hace tiempos en otros mercados donde se habia lanzado ya se sabia!

si hay una CX5 rapida (sky D) lastimosamosamente no nos llego a Colombia ni a EEUU!!!

4. De donde saca ud que la tecnologia skyactiv esta simplemente basada en potencia, y que publicaciones o reviews le dan esa imporatncia asi?

5. Entonces lo q ud sugiere es que si Skyactiv es un marketing gimmick tambien lo es BlueEfficiency de mercedes, como tambien lo son ActiveE, ActivHybrid, Hydrogen de BMW, entre otras patententes tecnologicas que tienen las marcas en diversas areas!

una cosa es el desarrollo tecnologico enfocado a mejorar la competitividad de cada producto......otra muy diferente es la aplicacion de una estrategia de mercadeo alrdedor de dicha tecnologia con el unico fin de darla a conocer a su mercado objetivo!!!!!!

7. Las respuestas que ud recibe varian segun el grado de criterio y objetividad que usted aplique en cada post que haga, no es cuestion de defender o amar marcas!!!

Se puso bueno la discusión, pero la única forma en que se pueda saber quien tiene pa razón si es marketing o no, espero que hagan la prueba y nos demos cuenta en realidad quien tiene la razón...U

muy sencillo........ si fuera cuestion de solo hacer marketing pues simplemente desarrolle una excelente estrategia explotela y listo y asi se ahorra los cientos de millones de dolares en desarrollo de motores (gasolina y diesel), cajas, chasises, carrocerias, horas ingenieros invstigando y experimentando, legalizaciones y patentes, prototipos, pruebas de los prototipos en todo el mundo, testers, viaticos, combustible, servicios de tranporte y logistica entre otros miles de costos que una marca debe asumir!!!

creeria yo que si todo fuera cuestion de marketing en los carros muy seguramente la mortalidad en vias del mundo seria alarmante pq no habria frenos ABS, carrocerias absorbentes ni control de estabilidad, o airbags, tampoco habria motores hibridos, electricos, los carros serian igual de glotones y lentos como aquellos de los anos 50, las cajas serian las mismas de siempre y no secuenciales, no habria control de traccion, seguramente los sistemas de inyeccion tampoco existirian, ni habrian gadgets a bordo como un nav system que le ayuda a la gente a ubicarse en el planeta!