General de Mazda CX-5 (2012-2017)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
aqui viene otro offtopic

1. Quien dijo que una CRV se hizo para correr en Nurburging? El accidente que protagonizo este personaje se lo tiene bien merecido pq a la larga la ley de la fisica siempre estara a la orden para
los imbeciles al volante sin sentido comun.

2. Quien dijo que una CX7 tambien se diseno para correr en Nurburgring como ud sugiere? En q se basa o que le garantiza que una CX7 no corra con la misma suerte de esa CRV en esa curva o otra de las miles que hay en ese circuito?

no le parece obvio q si los japoneses hubieran hecho la CX7 o la CRV para correr en Nurburging seguramente las huebieran equipado con suspension reforzada?, peso 50 / 50, llantas R22, motor detras del tren delantero, traccion trasera, frenos de ceramica Brembo? un motor sobrealimentado de 400 caballos minimo? y eso que no les queda dificil, pq ambas marcas saben hacer carros de alto performance y muy bien!!!

3. Quien dijo que la CX5 2,0 gasolina es rapida? Donde esta la campana de CCA que dice que la CX5 2,0 Sky G es rapida? apenas se dan cuenta que el agua moja.....cuando desde hace tiempos en otros mercados donde se habia lanzado ya se sabia!

si hay una CX5 rapida (sky D) lastimosamosamente no nos llego a Colombia ni a EEUU!!!

4. De donde saca ud que la tecnologia skyactiv esta simplemente basada en potencia, y que publicaciones o reviews le dan esa imporatncia asi?

5. Entonces lo q ud sugiere es que si Skyactiv es un marketing gimmick tambien lo es BlueEfficiency de mercedes, como tambien lo son ActiveE, ActivHybrid, Hydrogen de BMW, entre otras patententes tecnologicas que tienen las marcas en diversas areas!

una cosa es el desarrollo tecnologico enfocado a mejorar la competitividad de cada producto......otra muy diferente es la aplicacion de una estrategia de mercadeo alrdedor de dicha tecnologia con el unico fin de darla a conocer a su mercado objetivo!!!!!!

6. Las respuestas que ud recibe varian segun el grado de criterio y objetividad que usted aplique en cada post que haga, no es cuestion de defender o amar marcas!!!
1. Nada que decir de los que entran asi de rápido a una curva.

2. La CX7 tengo entendido esta basada en el M3 y su belleza de chasis, Que hasta lo envidio :d

3. No rápida, potente, y aun no veo la potencia extra que anunciaban. Si es una maravilla que implementaran nueva tecnología y estoy seguro que en el futuro podríamos ver un mazda increíble cuando ya con mas experiencia de esta nueva implementación que han hecho, no lo dudo. Stig tiene razón aquí y la verdad de mazda siempre se ha esperado buenos resultados, incluso desde los 80 que no es que fuera asi muy reconocido

4. Mi opinión se basaba únicamente en el Skyactiv del motor, la caja no suena bien en nuestras carreteras por lo que he leído y preciso abrí la duda para ver que tal será el cambio en el chasis y demás. Lo rico de un mazda es lo divertido que llega a ser, entre otros.

5. Yo creo que mas arriba lo explicaron mejor, y es que fue mucho bombo y platillo para el resultado.

6. ...

Si alguien lo quiere comprar, no estoy diciendo que es un mal carro, para nada, ojalá lo disfrute.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
No, pagar los 300millones y pico de la cayenne turbo no se compara a los 87 de la mazda hasta donde me ayudan las matematicas del colegio, un amigo la tenia y no hay ningun punto de comparacion.

Imprudencias hablo de algo asi:

minuto 1:07 de una Honda CRV, la mazda estoy seguro que habria podido manejar mejor la curva.

Ahora, dicen que ayuda en la potencia y en torque aumentaba un 15% segun un video de este foro (que si, lei todito antes de venir aqui a decir barrabasadas), pero si yo miro un motor de mazda 3 2.0L podria decir, en torque unicamente, que a las 4000rpm solo aumenta un 7,4%. Como eso no es un supuesto argumento entonces entre aqui, http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/1203_2013_mazda_cx_5_first_test/ para ver que dicen de su motor... y no es tan rapido.

Alguien acá del foro dijo de la caja (no yo) que es largaaa, dijeron tambien por otro usuario que la sintio sonsa, lo que vi fue en motortrend que la comparacion con una CRV es que le gana por 0.3 segundos a pesar de que pesan casi lo mismo (version 4x4 de cx5), pero la mazda tiene un motor mas eficiente, eso es un avance nadie dice que no.

Aqui yo no veo grande avance a nivel de industria pero si a nivel de mazda, cuando sus consumos han sido algo altos (pero no tanto como chevrolet), lo hago comparando un 3 1.6 que use que no hacia mas de 33km/g en ciudad y un 1.6 de kia hace 44... Antes bien que pasan de un consumo de 25km/g de la CX7 a 50km/g (en ideales condiciones) de la CX5, casi que no.

Ahora que pierdan peso y rediseñen otras cosas pues es lo que estoy interesado en mirar, pero no entiendo la atencion dedicada a esa tecnologia a nivel de potencia, es marketing que cualquier compañia puede pagar, pero el avance del motor no es nada nuevo en la industria, pues muchas compañias ya han invertido tambien para reducir emisiones y consumo; como el BlueEfficiency de MB que ahorra gasolina y reduce emisiones, o el motor del Audi A4 de 170hp que tambien reduce emisiones y aumenta potencia (y si que dan buenos consumos en los reviews)

Que salga mucho en periodicos no significa que sea bueno o malo, tambien puede ser moda (Ver caso colmenares), es algo nuevo que hagan todo un carro pensado en estas reducciones y eso fue lo que me llamo la atencion a mi tambien.

Me parece entonces que la respuesta que recibi fue de una persona amante de la marca, que la defiende a espada sea lo que digan.


estoy de acuerdo, pienso que es un gran avance en proporcion a la propia marca , pero no podemos decir que es el mas innovador en toda la industria automotriz existente, como tampoco se puede decir que es simplemente cuestión de marketing, se debe mirar el vehiculo en conjunto para lograr entender que aun se pueden desarrollar tecnologías a base de los motores diesel y gasolina
 
  • Me gusta
Reacciones: juaan2390

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Chistoso de esos motores Skyactiv es que el diesel y el gasolina tienen el mismo radio de compresión (14:1)!!! Altisimo para uno de gasolina, bajitico para un diesel. Eso si, paila con la corriente. Incluso paila la extra, peor pues no hay más...
 
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Chistoso de esos motores Skyactiv es que el diesel y el gasolina tienen el mismo radio de compresión (14:1)!!! Altisimo para uno de gasolina, bajitico para un diesel. Eso si, paila con la corriente. Incluso paila la extra, peor pues no hay más...
Alguien sabe cual es el Torque de la versión diésel que no llego a Colombia ni a USA??
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
-Lo que pasa es que en el comunicado de Mazda US...que estaba en Inglés (obvio) y traducido....decia Tecnologia skyactiv apta para uso de "Regular" ...y ellos dijeron ¡ah! regular = Corriente.. jajaja... -
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Chistoso de esos motores Skyactiv es que el diesel y el gasolina tienen el mismo radio de compresión (14:1)!!! Altisimo para uno de gasolina, bajitico para un diesel. Eso si, paila con la corriente. Incluso paila la extra, peor pues no hay más...

Pero en la pagina de Mazda aparece esto:

mazdacolombia
@fbaeztefy
Sí, la CX5 tolera la gasolina corriente a una increíble compresión de 13:1, primera en el mundo.

Se les puede creer?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Para los que la compren y le vayan a echar corriente pues les recomiendo ir tomando fotos a esos anuncios, imprimirlos, guardar catálogos con esa información no vaya a pasar que la vuelta de 1 año salga chorro de babas y se les dañe la bomba de gasolina o no se que joda. Y es que mazda ni siquiera dice "es recomendable uso de extra" como le dicen a uno hasta para un spark, dice muy claro redondeando la idea: tolera corriente, Primer motor que tolera gasolina de bajo octanaje como la nuestra con un relación compresión 13:1!!!
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Lo que no entiendo es la foto que pusieron donde la tapa de gasolina explícitamente dice que requiere octanaje de al menos 90... No sería publicidad engañosa si en efecto no puede trabajar con la corriente de Colombia?
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Esos stickers los pega la CCA acá, el montero 2.4 de mi casa dice que se debe usar mínimo gasolina de 92 octanos (creo); quien sabe de donde porque en Colombia no la venden :p
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La respuesta a esa pregunta está, prácticamente, en todas partes, desde las últimas páginas de este tema o hasta en las tantas fichas técnicas y noticias que hay al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es hostilidad, son datos que están muy a la mano y muchos se han esforzado por subir y compartir como para hacer una pregunta cuya respuesta, de verdad, está en todas partes.

No trate de dañar el ambiente gratuitamente cuanto solo le estoy diciendo a amendozalu que la respuesta ya está y la puede ver fácilmente. Deje la paranoia.