General de Mazda CX-5 (2012-2017)

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Alguien ha cambiado filtro del aire acondicionado? Me cobran 150.000 en el concesionario.... Se consigue más barato?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Solo por saber ¿Qué tienen esos filtros para ser tan caros? Recuerdo que el del Spark valió en su tiempo nada más 10 mil pesos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Solo por saber ¿Qué tienen esos filtros para ser tan caros? Recuerdo que el del Spark valió en su tiempo nada más 10 mil pesos.

Se supone que tienen carbon activado y no se qué más cosas.

En realidad acá los cobran caro amparados en que para mucha gente todavía es una rareza que su carro tenga filtro para el aire de cabina, porque en sí son elementos sencillos y baratos de producir.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Solo por saber ¿Qué tienen esos filtros para ser tan caros? Recuerdo que el del Spark valió en su tiempo nada más 10 mil pesos.
Creo que no hay punto de comparación, tanto así que pudiese preguntar qué tiene una llanta para una GT que vale $750.000 a una de un Spark que podría costar??? con una de la GT se podría comprar el juego de 4 para el Spark. En realidad los $150.000 que le cobran a ix35 es una estafa lo cual se evidencia al buscarlo por eBay que está entre lo 70 y 80 mil pesos y eso fue lo que me valió en la concesionaria, osea no vale la pena importarlo. El costo del filtro va en proporción a la calidad de sus materiales.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Precisamente de ahí que pregunto el porque, ya que si ambos fueran simples filtros de papel no vería la razón para que fuera tan desfasado el precio. Al menos el compañero @Andres_DS3 si me sacó de la duda.

Por otro lado, no lo veo tan obvio como con las llantas, porque uno sabe que solo por el tamaño van a ser más caras, pero por lo general esos filtros no es que cambien mucho entre carros. E igual por ejemplo, si uno le pone unas buenas llantas al spark, no es que sean muy baratas, cada una por unos 200 mil o más.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Precisamente de ahí que pregunto el porque, ya que si ambos fueran simples filtros de papel no vería la razón para que fuera tan desfasado el precio. Al menos el compañero @Andres_DS3 si me sacó de la duda.

Por otro lado, no lo veo tan obvio como con las llantas, porque uno sabe que solo por el tamaño van a ser más caras, pero por lo general esos filtros no es que cambien mucho entre carros. E igual por ejemplo, si uno le pone unas buenas llantas al spark, no es que sean muy baratas, cada una por unos 200 mil o más.
Precisamente de ahí que pregunto el porque, ya que si ambos fueran simples filtros de papel no vería la razón para que fuera tan desfasado el precio. Al menos el compañero @Andres_DS3 si me sacó de la duda.
Bueno siento que se molestó, mis disculpas lejos de eso mi intención. Con mi experiencia en cuanto a la CX5 respondo a ix35 sobre el tema del filtro antipolen para el habitáculo, el decidirá si le coloca uno de 10000 o el valor que sea.

A petición mía lo cambié a los 20.000 km y cuesta más o menos $80.000, cómprelo y cámbielo Usted mismo es muy sencillo.
ix35 revise este enlace http://www.xportautoparts.com/
AIR FILTER - 2014 MAZDA CX-5 (KD4561J6X)
El filtro vale US 25,35, no vale la pena importarlo, en la concesionaria repito me cobraron más o menos $80.000 cuando hice la revisión de los 20.000 km.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ix35

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Última edición por un moderador:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ix35

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Sres, buen día.

Estoy a punto de negociar una GT LX usada con pocos kms, sin embargo tiene cojineria en cuero blanco. Cuáles son sus apreciaciones de esta cojineria? Gracias.
 
Última edición:

jiescoba

Despegó motor
Feb 13, 2011
24
Hola @Todos, alguien me puede recomendar unos buenos pernos de seguridad para una CX GT

Estos valen 175.000 para la CX pero no se si la marca es buena o no ... Mil gracias por sus recomendaciones

http://articulo.mercadolibre.com.co...tuercas-de-seguridad-llantas-rines-mcgard-_JM

Otra pregunta creen q son necesarios los sensores de reversa o con la camara es suficiente?

Gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Por ahí viendo algunos reviews de la cx5, me encontré con que en uno de ellos, hecho por un concesionario de Estados Unidos, hablan de lo económico que es mantener una cx 5, ya que entre el consumo de combustible y otras cosas, los mantenimientos programados se deben hacer sólo cada 7500 millas, lo que acá en Colombia sería equivalente como a cada 10,000 km.

Definitivamente acá en Colombia como que nos ven la cara y nos sacan plata por donde pueden. O la cx 5 que nos llega a nosotros tiene algo diferente a nivel mecánico que no sepa, y que obligue a hacer los mantenimientos más seguidos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,202
Por ahí viendo algunos reviews de la cx5, me encontré con que en uno de ellos, hecho por un concesionario de Estados Unidos, hablan de lo económico que es mantener una cx 5, ya que entre el consumo de combustible y otras cosas, los mantenimientos programados se deben hacer sólo cada 7500 millas, lo que acá en Colombia sería equivalente como a cada 10,000 km.

Definitivamente acá en Colombia como que nos ven la cara y nos sacan plata por donde pueden. O la cx 5 que nos llega a nosotros tiene algo diferente a nivel mecánico que no sepa, y que obligue a hacer los mantenimientos más seguidos?

De hecho 7500 millas es 12.000km, en casi todos los vehículos encontrarás ese fenómeno, pero se debe principalmente a dos cosas:
  • En Estados Unidos el aceite que utilizan es full sintético, permitiendo que él y el filtro duren mucho más, mientras que acá en Colombia los concesionarios utilizan full mineral, por ejemplo el Toyota Genuine Oil en USA es 0W-20 sintético y acá en Colombia es 10W-30 mineral, hecho por ExxonMobil Colombia y por ende Automotores Toyota de Colombia es claro frente a la realización de los cambios de aceite cada 5000km y no 10.000km como lo dice en el manual.
  • En el mismo manual de propietario podrás encontrar que para algunas condiciones de uso el fabricante recomienda cambiar el aceite en intervalos más cortos de tiempo, por ejemplo la VW Amarok en otros paises requiere cambio de aceite cada 20.000km, en Colombia cada 10.000km, pero con aceite sintético siempre; incluso en el manual especifican que si se circula por vías polvorientas con mucha frecuencia los filtros de aire deben ser supervisados cada 5.000km y no 10.000km.
Otra cosa que he pensado es que en países como Estados Unidos los vehículos rara vez se enfrentan a pendientes como las nuestras y sus motores siempre están trabajando muy relajados, entonces puede significar menos desgaste en las diferentes piezas... Lo mejor sería mirar si en el manual de la CX-5 aparece algo sobre los intervalos de aceite cuando se conduce en vías polvorientas o cuando se hala trailer con mucha frecuencia, pues son estos los motivos principales para acortar dichos intervalos!
 
  • Me gusta
Reacciones: YEYEY y CIlian

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
De hecho 7500 millas es 12.000km, en casi todos los vehículos encontrarás ese fenómeno, pero se debe principalmente a dos cosas:
  • En Estados Unidos el aceite que utilizan es full sintético, permitiendo que él y el filtro duren mucho más, mientras que acá en Colombia los concesionarios utilizan full mineral, por ejemplo el Toyota Genuine Oil en USA es 0W-20 sintético y acá en Colombia es 10W-30 mineral, hecho por ExxonMobil Colombia y por ende Automotores Toyota de Colombia es claro frente a la realización de los cambios de aceite cada 5000km y no 10.000km como lo dice en el manual.
  • En el mismo manual de propietario podrás encontrar que para algunas condiciones de uso el fabricante recomienda cambiar el aceite en intervalos más cortos de tiempo, por ejemplo la VW Amarok en otros paises requiere cambio de aceite cada 20.000km, en Colombia cada 10.000km, pero con aceite sintético siempre; incluso en el manual especifican que si se circula por vías polvorientas con mucha frecuencia los filtros de aire deben ser supervisados cada 5.000km y no 10.000km.
Otra cosa que he pensado es que en países como Estados Unidos los vehículos rara vez se enfrentan a pendientes como las nuestras y sus motores siempre están trabajando muy relajados, entonces puede significar menos desgaste en las diferentes piezas... Lo mejor sería mirar si en el manual de la CX-5 aparece algo sobre los intervalos de aceite cuando se conduce en vías polvorientas o cuando se hala trailer con mucha frecuencia, pues son estos los motivos principales para acortar dichos intervalos!
Algo parecido pasa con el 3. Cada 5.000Kms me parece exagerado.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
De hecho 7500 millas es 12.000km, en casi todos los vehículos encontrarás ese fenómeno, pero se debe principalmente a dos cosas:
  • En Estados Unidos el aceite que utilizan es full sintético, permitiendo que él y el filtro duren mucho más, mientras que acá en Colombia los concesionarios utilizan full mineral, por ejemplo el Toyota Genuine Oil en USA es 0W-20 sintético y acá en Colombia es 10W-30 mineral, hecho por ExxonMobil Colombia y por ende Automotores Toyota de Colombia es claro frente a la realización de los cambios de aceite cada 5000km y no 10.000km como lo dice en el manual.
  • En el mismo manual de propietario podrás encontrar que para algunas condiciones de uso el fabricante recomienda cambiar el aceite en intervalos más cortos de tiempo, por ejemplo la VW Amarok en otros paises requiere cambio de aceite cada 20.000km, en Colombia cada 10.000km, pero con aceite sintético siempre; incluso en el manual especifican que si se circula por vías polvorientas con mucha frecuencia los filtros de aire deben ser supervisados cada 5.000km y no 10.000km.
Otra cosa que he pensado es que en países como Estados Unidos los vehículos rara vez se enfrentan a pendientes como las nuestras y sus motores siempre están trabajando muy relajados, entonces puede significar menos desgaste en las diferentes piezas... Lo mejor sería mirar si en el manual de la CX-5 aparece algo sobre los intervalos de aceite cuando se conduce en vías polvorientas o cuando se hala trailer con mucha frecuencia, pues son estos los motivos principales para acortar dichos intervalos!

En los skyactiv en Colombia usan aceite full sintético 0w20.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,202
En los skyactiv en Colombia usan aceite full sintético 0w20.

La verdad no sé, porque a diferencia de Toyota, Mazda utiliza varios tipos de aceite para sus diferentes modelos, en el manual recomiendan el castrol 0W-20, pero en todo caso, me puse a leer y encontré esto:

image.png


El Schedule 2 implica que el cambio de aceite se haga cada 5.000km y honestamente en Colombia se dan la mayoría de esas condiciones en una misma ciudad (si es que no son todas las condiciones), entonces para poder dar garantía sobre el vehículo, Mazda puede exigir que el cambio se haga a los 5.000km, aunque dependa del usuario y lo que sea, Mazda puede hacerlo!
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
el mio si, pero esa es la de mi hermano es Touring :rolleyes:

esta noche subo las de carretera

A ojos cerrados se las recomiendo

Bajas Nuevas
228122ecfe0fd39f46a0eaa51d5ed4a1.jpg


Altas Nuevas
de7700f2022edd228ce0ec7811bc7768.jpg


Bajas Viejas
e82a9f95c349f4d9d7584a2766a6f93e.jpg


Altas Viejas
8482ac7d32c0b4dbcb509c1ff2b0460f.jpg


Y en cámara no se ve tan bien como se ve en persona
Son geniales



Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk


Buenas tardes: una consulta, tengo una CX5 automática, quisiera saber la referencia de las luces que instalo (las fotos que envio) y adicional me podría indicar por donde las compro (y costo)

gracias