General de Mazda CX-5 (2012-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Por culpa de todos ustedes que no me sacaron esa camioneta de la cabeza ( :p:p:p ) , hoy la acabamos de separar, vamos a ver como continua la cosa, pero me pareció bastante completa con relación a sus competidoras, la Xtrail también estuvo en la baraja pero detalles en la posición de manejo y el radio que se ve como de hace 5 años no me convenció, la Ateca no la están vendiendo así que grave. Vengo de Skoda y muy contento pero la Yeti esta repelada. Bueno digamos que entre gustos no hay disgustos pero esta CX5 tiene todo lo que estoy buscando.

PD: Otro punto a favor fue la atención de la señorita de Madiautos, yo soy mechudo, despeinado y ando en jean y camiseta, eso hace que en muchas partes ni siquiera nos determinen para darnos información, en cambio acá nos trataron siempre de una manera excelente.

¿Touring o GT?
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
GT LX.
¿Tapicería clara u oscura?
Ese fue un punto de discusión como de media hora con mi esposa, para mí la tapicería clara le da una apariencia mucho mejor, pero tenemos un sofá blanco y ella no lo quiere ni en pintura, así que al final escogimos oscura y el color de la camioneta azul metálico. Me gustaron muchos los rines con los que viene ahora.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Ese fue un punto de discusión como de media hora con mi esposa, para mí la tapicería clara le da una apariencia mucho mejor, pero tenemos un sofá blanco y ella no lo quiere ni en pintura, así que al final escogimos oscura y el color de la camioneta azul metálico. Me gustaron muchos los rines con los que viene ahora.

Lindísimo color. Felicitaciones.

Y sí, la tapicería clara es preciosa los primeros minutos, pero cuando uno ve cómo se ensucia (nada más con la de los carros de exhibición se da la idea), creo que uno pasa de largo.
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Hola Amigos
estoy interesado en mandarle instalar a mi CX5 las barras del techo (portaequipajes) laterales, tal como aparecen en los videos de youtube mexicanos, pero me dicen que las que vienen a Colombia no las traen. se pueden conseguir como opcion en internet pero los concesionarios no se atreven a instalarlas que porque tal vez empiecen a aparecer goteras en los huecos que se le hacen para instalarlas. alguien sabe algo al respecto? ya averigué en varios concesionarios y venden las que son transversales pero no las que van a lo largo de la camioneta. es un adorno que realmente las embellece pero aqui como que ni las conocen. la mayoria de SUV´s que se ven hoy en dia las tienen pero a Mazda se las quedaron debiendo.

saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Hola Amigos
estoy interesado en mandarle instalar a mi CX5 las barras del techo (portaequipajes) laterales, tal como aparecen en los videos de youtube mexicanos, pero me dicen que las que vienen a Colombia no las traen. se pueden conseguir como opcion en internet pero los concesionarios no se atreven a instalarlas que porque tal vez empiecen a aparecer goteras en los huecos que se le hacen para instalarlas. alguien sabe algo al respecto? ya averigué en varios concesionarios y venden las que son transversales pero no las que van a lo largo de la camioneta. es un adorno que realmente las embellece pero aqui como que ni las conocen. la mayoria de SUV´s que se ven hoy en dia las tienen pero a Mazda se las quedaron debiendo.

saludos
yo tampoco me atrevería a perforar el techo por eso, para ser honesto.
Por que no prueba con unas Thule de las que se anclan de los costados del techo?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
yo tampoco me atrevería a perforar el techo por eso, para ser honesto.
Por que no prueba con unas Thule de las que se anclan de los costados del techo?

En la parte de accesorios del Salón del Automóvil (pabellón 6, creo) incluso vi una alternativa en lona impermeable, y no tiene que tocar la carrocería.
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
buenas me podrían ayudar con lo siguiente, sigo volteando con el tema de los rines, en mercado libre están vendiendo los rines de GT LX en 18 y 20 pulgadas, mi dudas son las siguientes si alguien que sepa del tema me puede colaborar. dejo los enlaces

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-430886284-rin-20-diseno-equipo-original-mazda-cx-5-nuevo-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co...diseno-equipo-original-mazda-cx-5-nuevo-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:4]

1. Creo que estéticamente con el rin de 20 gana mas presencia la camioneta tengo una PRIME automática 2016, mi duda es que con unos rines tan grandes la camioneta se vería afectada mecánicamente?, ademas la llanta me imagino es mas delgada, entonces el riesgo de pinchazo es mas alto en nuestras hermosas calles, alguien que me pueda ayudar con el tema.
2. Creo que la mejor opción para la versión que tengo seria el Rin de 18 que tiene las siguientes medidas 18x7.5 ET50, mi duda es que me dicen que las llantas deben ser 225/40/18 Yokohama, mi duda es esa, que este tipo de llanta le calce bien algún forero que me ayude a tomar la mejor decisión y no embarrarla, muchas gracias como siempre por este excelente foro.


Yo me tomé mi tiempo buscando los rines, y me decidí por los 20, entre mis razones estan:
-buscando en fotos en foros los rines es 20" se le venota muy bonitos
-las llantas 20" son más comerciales en Colombia y pueden llegar a ser más baratas que las 19"
Lea el siguiente mensaje sobre mis impresiones cuando los instalé.
Por fin pude montar las llantas, la verdad quedó mejor de lo que imaginaba, las llantas son solo 2cm más anchas y eso solo se nota un poco en la dirección que es un poquito mas dura, de resto no se siente diferencía en el torque ni en la suspensión, tendré que andarla más para poder comparar bien.

El peso de los rines originales (17x7 ET50) con llantas (225/65R17) es aprox: 22kg
El peso de los nuevos (20x8.5 ET45) con llantas (245/45R20) es aprox: 24kg
Según foros los rines 19 con llantas pesan un poco maa de 26kg

Definitivamente muy feliz con el cambio

Ver el archivos adjunto 99419 Ver el archivos adjunto 99420



Amigo por $2,300,000 consigue puro 18 y 19 marcas genericas... Cuanto le salieron los suyos @-kinglion

Yo consegui los 19" originales con todo y llantas originales toyo en $4,500,000 pero eso fue una oportunidad, ya que solo los rines valen $6,000,000.oo y cada llanta 19" de las Toyo $600, aunque mas de lo que pague no hubiese pagado, preferia haberme quedado con las 17 originales que pagar $6 o $7 millones, quien los vendia pedia $6 yo le ofreci $4 y quedamos en $4.5 mas no hubiese pagado.

A mi me salieron los rines aproximadamente en $760.000c/u ($3.040.000 los 4) puestos en mi casa desde USA, por que logré conseguirlos a buen precio en Amazon y el envío de los 4 rines también fue negociado a buen precio. Las 4 llantas me costaron $2.100.000.

Por otra parte: que bonita la CX5 nueva, el interior es lo que más me gustó, definitivamente ese va a ser mi próximo carro, a trabajar mucho para poder cambiarla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Hoy me di cuenta que las luces AUTO a las 05 pm estaban encendidas, si bien es cierto ya no estaba haciendo solazo, pero aun era de dia y estaba bastante claro... Yo las uso en AUTO por que en estos carros que mantienen el tablero encendido es muy facil olvidarse de prender las luces...

Ustedes que han notado al respecto, quien usa el AUTO de luces y que han notado respecto a que hora encienden? Hay algo para cambiar la sensibilidad?

PD. La nueva CX5 me encanto que el cambio no fue radical por fuera, por lo tanto no deja a la primera generacion tirada; parece mas bien un Facelift un poco mas osado... Pero el corte lateral es casi el mismo o el mismo diria...
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Hoy me di cuenta que las luces AUTO a las 05 pm estaban encendidas, si bien es cierto ya no estaba haciendo solazo, pero aun era de dia y estaba bastante claro... Yo las uso en AUTO por que en estos carros que mantienen el tablero encendido es muy facil olvidarse de prender las luces...

Ustedes que han notado al respecto, quien usa el AUTO de luces y que han notado respecto a que hora encienden? Hay algo para cambiar la sensibilidad?

PD. La nueva CX5 me encanto que el cambio no fue radical por fuera, por lo tanto no deja a la primera generacion tirada; parece mas bien un Facelift un poco mas osado... Pero el corte lateral es casi el mismo o el mismo diria...
Me pasa lo mismo con las luces. Igual sobre las 6 am, hay días donde ya hay sol y sin embargo se mantienen prendidas.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk